domingo, 24 de marzo de 2013

PELO DE BEBÉ

Los bebés nacen con más o menos pelo y durante los primeros meses se dedican a ir dejándolo por la cuna, el cochecito, tus manos.. Non ti preocupare, es el pelo de entrenamiento, luego les sale el suyo de verdad, aunque en algunos casos, como el de N, tarda mucho.

Irán pasando los meses, puede que seas una suertuda y tu pichón tenga pelo de anuncio, pero yo veo más estos casos:

pelo bebé
No empecé a lavarle el pelo mi pequeña Nicholascage hasta que se le dejó de ver el cartón. Si no le puedes hacer una cresta con la espuma, no tiene sentido.

Lo que sí he tenido que hacer en varias ocasiones, y es realmente sorprendente, es cortarle algunos pelánganos. Como la mayoría de las madres que conozco, he usado una herramienta de lujo y precisión: las tijeritas de cortarle las uñas.
Muchos dicen que no es necesario rapar a los niños para que les crezca el pelo más fuerte, pero yo me fijé en mi propia experiencia. Mi madre rapó a miermana de pequeña y ella tiene ahora un pelo estupendo. Sin embargo a mi no me rapó,  y ya os conté como es mi pelo. Así que la decisión estaba tomada, me da igual parecer una paleta. Corría el verano de 2012 cuando..


(Estos dos personajes nuevos son la abuela Paquita y el abuelo Antonio, los otros abuelos.  Ellos son una parte fundamental de la vida de N. Saben que existe el blog, pero creo que no lo leen.)

miércoles, 13 de marzo de 2013

CREMAS PARA EL CULETE

Pasta al agua, crema del pañal, pomada reparadora, bálsamo protector.. Señoras mías, en definitiva,  crema para el culo. Otro clásico básico, directamente en su domicilio.

Si te regalan una canastilla, ahí estará, mirándote fijamente a los ojos. Antes de parir ya tenía 3 tubos. Hoy en día tengo estas (y algunas más). No he comprado ninguna:

No os voy a hablar de todas porque es un rollo, en general, todas están bien. Yo no he notado mucha diferencia entre las que he usado, suelen ser blancas y pringosas. Destacaré tres:

Lutsine eryplast: Si tu pichón tiene el culo muy mal, esta es la buena. Solo he usado una de las muestras que tengo, no me ha hecho falta más veces.
Mustela: Esta muestra es la que llevo en el neceser de emergencia, es ligerita y para mi gusto, la que tiene mejor olor. 
Bepanthol: es la que más me gusta porque le va bien a N y no es blanca (no me gusta limpiar restos de crema blancuzca).


El tubo anoréxico de la foto, es el primero que gastamos, hemos tardado 16 meses y eso que a veces lo uso yo cuando se me irrita la nariz.

He seguido dos máximas y nos ha ido bien:

1. Usar un buen pañal. Un ojete seco es un ojete feliz.
2. Solo usar la crema cuando lo tenía coloradito, si está bien no veo necesidad, que luego la piel se acostumbra a estas cosas.

Pero hay algunos factores que hacen que se les irrite el culete (como las babas en la dentición o la alimentación) y que no podemos controlar.
cremas culete



lunes, 4 de marzo de 2013

REGALOS PRECIOSOS

Ayer fue mi cumpleaños, ya tengo 32 castañas señoras mías. Si obviamos los tirones que me dan en la espalda de vez en cuando, sigo joven y lozana.

Estos son los regalos que me hicieron mi familia y amigos:

Yo, el libro de tu vida podéis cotillear como es por dentro aquí
Kit para hacer botones, cuaderno y telas de la la retalera
Contorno de ojos, aceite, reparador de labios y desmaquillante de Clarins. Me hacía mucha ilusión tener productos buenos ahora que me estoy chuchurriendo.
Calcomania de reloj (muy molonga). Vienen  dos unidades y podéis comprarlas aquí



Travelogue compuesto por un cuaderno y mapas para que organices y recuerdes viajes. Lo podéis encontrar en La Central.
Ropita cómoda de Oysho, para no ir hecha una cutre por casa.
Galletas de canela y algún que otro dulzor, purita ricochuraa..
Kit de ballena con postales, tarjetas, sobres, etiquetas y estuche de tela de artenpapel&co (esto me lo regalé yo misma)
Más ropa, pero esta vez para el mundo real. De tiendas del tito Amancio y de Brownie.
Bolso de mano de Una maleta de ropa.



Me he dejado el mejor regalo para el final, el de mi enana. El año pasado, con solo 4 meses me regaló una noche sin despertarse (tardó meses en volver a repetirlo). Este año me ha regalado algo que me apetecía mucho, ya os lo conté. Ayer por la tarde, sin ayuda, salió del salón, fue por tooodo el pasillo, giró y llegó a su mesa en el estudio de casa.

viernes, 1 de marzo de 2013

PREMIO PREMIOSO

Acabo inventarme el PREMIO PREMIOSO. Tacatá, así, plin, plan.. Os cuento:

Cualquiera que esté un poco metida en esto del mundo bloguero sabe que hay un flujo constante de premios, ¡toma un leibster! ¡tengo versatiles frescos! ¡marchando 4 dardos! Y así hasta el infinito. Porque te dan uno y luego lo tienes que repartir entre 3 ó 15, vete tú a saber. Al principio hacen muchísima ilusión (pero mucha mucha), más tarde la cosa se desinfla y solo te sientes un poco culpable por no seguir la cadena.

Para todas aquellas almas cándidas que alguna vez me pasaron un premio, aquí tenéis mi ración de marujeo:
Pero a lo que íbamos. Como no voy a pasar todos los premios que me han dado, he decidido inventarme uno, por que la cosa no decaiga jajajjaja..

premio premioso

El dibujo no tiene ningún significado oculto, es que me apetecía dibujar un zorrito, porque me requetechiflan. ¡Pero ojo! Este premio es diferente, no es pasar una imagen y contestar unas preguntas no no no.. Quien reciba un Premio Premioso tiene que:

1 Coger al zorrete y pásarselo a uno de sus blogs favoritos. Si alguna no sigue la cadena, el premio muere, cosas de la vida. Al final del post podemos poner la lista, para que la gente no repita.
2 Ponerse en contacto con la bloguera/o en cuestión, para mandarle un regalo de verdad (comprado o hecho por uno mismo).

Como mi blog favorito es el de miermana y es un poco tramposo pasárselo a ella, he decido elegir mi preferido entre todos los que me han dado un premio alguna vez (y no seguí la cadena). Esta es la lista:
lo que ven mis ojos, maría calavera, trendy pastel, preparando la llegada del bebé, vitamina C, un saltamontes en mi cama, guirnaldas y garabatos en babel, la llave de mis palabras, baseecho, begobolas, lady wedding blog, el blog de lau creativa, historias rosas y un príncipe azul, maternidad halal, la agenda de mamá, antes de comerte a tu hijo, el blog de blanqui, mamukis, blog de una embarazada, agenda de mamá, diario de una endorfina, diario de una (posible) mamá, mil y una delicia, mi mamá me lima, dulce desespera, la mami en apuros, papás e hijos, de madre a madres, todo mundo peques y el arca de tiza.

Mi elegido es Begobolas.

Bego se llevará un kit completo novatil: con taza, bolsa, una libreta hecha a mano y una chapita que camaloon tuvo la gentileza de regalarme.



PREMIO PREMIOSO:
39semanas, begobolas, bizcocho de chocolate, entremadres, historias de miss airgam