domingo, 27 de mayo de 2012

CACAS DE BEBÉ

Pues sí chicas, este es un post de mierda. No es la primera vez que hablo del tema, ni será la última. Las cosas como son, cuando eres madre, la caca de tu hijo es algo recurrente en tus conversaciones, es un tema que interesa y preocupa. Taparos la nariz, que empezamos.



Siempre que me ha resultado rara una caca de N, lo he consultado con mi pediatra. Os hago un resumen cronológico, por si os puede ayudar:

Mi duda: Hace muchas cacas al día y en ocasiones explosivas.
Su contestación: Es muy normal, que los bebés que toman pecho hagan caca muchas veces al día. Se llama "diarrea del lactante" y es la única diarrea que engorda. Luego es posible que no haga en 4 días, pero tampoco te preocupes, siempre y cuando, su caquita no sea dura.

Mi duda: Parece que tiene mocos en la caca.
Su contestación: Es normal que los bebés se traguen los mocos y las babas, luego los expulsan en las heces. No hay que preocuparse siempre y cuando la niña esté animada y no muestre molestias.

Mi duda: No ha hecho caca en 3 días y cuando ha hecho era dura, como de persona adulta (aquí ya había empezado con los cereales y la fruta). Luego se ha dormido la siesta y al despertar, había hecho otra caca, ya de textura normal.
Su contestación: Con el cambio de alimentación puede tardar más días en hacer caca. Evita las frutas astringentes en el puré de fruta.

Estas han sido mis experiencias caquiles hasta el momento, seguro que las mamás que estén leyendo esto pueden aportar más casos.



domingo, 20 de mayo de 2012

BODIES

De manga larga, de tirantes, con broches a la espalda, cruzados, de lunares, a rayas.. podría seguir así un buen rato, pero lo mejor es que os haga un breve resumen de los bodies que conozco a día de hoy.



Para mi, hay dos grandes grupos: los bodies interiores y los de vestir. Los interiores suelen ser blancos o con algún dibujito. Los de vestir son los que le pongo a N para que se le vean, por ejemplo debajo de un peto o con una faldita. Aquí os dejo algunos ejemplos:



N usa, o ha usado, bodies de las siguientes tiendas:

ZARA: los de vestir están bien, pero los buenos son los interiores, que son mis preferidos, porque el algodón es buenísimo y no se deforman nada. 
C&A: el algodón suele estar bien, los que he comprado sueltos, de rayitas, me han salido muy buenos. Los interiores me han salido un poco peores.
Carrefour: compré un paquete de cinco bodies interiores y no vuelvo a hacer el idiota, son finústicos y se deforman al primer lavado.
H&M: que yo sepa, no tienen interiores, pero los de vestir suelen ser muy molones, N ha usado un montón este invierno y salen buenos.
Alcampo: el algodón es bueno, pero solo he usado un par porque no tengo ningún Alcampo cerca de casa.
PRIMARK: el algodón es normalillo aunque, de repente, puedes encontrar alguno de mejor calidad, nunca se sabe. Lo bueno es que son baratos.
Hipercor: este es difícil, porque como tienen varias marcas, depende de la que compres. En invierno compré unos que salieron tipo Carrefour, pero hace unos meses compré unos interiores (caladitos) de tirantes que son una monisituz y además de buen algodón.
Benetton: muy buen algodón, pero hay que esperarse a las rebajas (a veces llegan al 70%) porque son más caros.
Mothercare: de estos tengo un paquete de diez, están sin estrenar pero al tacto parecen muy buenos, ahora bien, esta tienda también es carilla y las rebajas no son nada del otro mundo.
Glück: son muy chulos pero como es una empresa pequeñita, los precios son algo más caros. Solo tengo el de el pirata de ahí arriba, creo que costó unos 30€. 

(edito: leeros los comentarios, que para gustos los colores)




jueves, 17 de mayo de 2012

CUMPLEMÉS


miércoles, 16 de mayo de 2012

CANTANDO UN PREMIO

Chavalaaaaas (que los chicos no se ofendan, pero estáis en minoría por aquí), me han dado un premio blogero ¡¡¡ouhh yeahhh!!!
Es un premio que se otorga para recompensar, estimular y promocionar aquellos blogs que no excedan de 200 seguidores, "pero que por su esencia o contenido merezcan ser dados a conocer". Las reglas:
-Copiar el premio en el blog y enlazarlo con la persona que te lo otorgo.
-Elegir tus cinco blogs preferidos de menos de 200 seguidores, comunicarselo a los ganadores y esperar a que sigan la cadena. Y bla bla blaaa..

Me lo ha dado batallitas de mamá,  es otra madre novata que cuenta sus experiencias, confiesa sus miedos y comparte alegrías. Cuando leo sus entradas es como si estuviesemos en el parque charlando de nuestras cosas. ¡muchisimas gracias!

Mis cinco son:

lo que ven mis ojos (no he encontrado los seguidores, así que no hago trampa) De moda y cosas bonitas
hadas y cuscus De niños, recetas y cosas bonitas
beemamá Ideas y cosas bonitas para niños
la repostera novata de repostería, pero ya no es tan novata ;)
ayesha l. rubio ilustradora infantil y amiga del alma


Hoy os dejo una viñeta del único animal que faltaba del equipo: el monete.






domingo, 13 de mayo de 2012

PAPELEO POR EL NACIMIENTO

(Esta entrada es un coñacito, las que ya seáis madres obviarla)

Hoy os voy a hablar del papeleo que hay que hacer cuando nace el pichón. Lo principal es que no os agobiéis. Coged una carpetilla e ir metiendo todos los impresos ahí dentro, así no se os olvidará nada.

HOSPITAL
-Revisar los datos del papelote amarillo y rellenadlo (parte de nacimiento)
-A mi me dieron el informe informe de alta, pero si no lo hacen, pedirlo en secretaría.
-También te dan otro impreso para rellenar (creo que azul), es de Estadística.

REGISTRO CIVIL Esto es lo primero que hay que hacer. A partir de las 24 horas del nacimiento y antes de 8 días. Si estáis casadas puede ir el padre solo. Si vivís en pecado, como es mi caso, el sistema nos castiga obligándonos a ir a nosotras también, así, recién pariditas. Llevad:

-el DNi de la madre y el padre.
-el impreso amarillo y el azul
-El libro de familia (las madres pecadoras que no se alarmen, te lo hacen allí, es el premio por ir a verles)

AL MÉDICO DE CABECERA esto lo puede hacer el padre, tu madre o cualquier familiar directo. Yo fui con la niña, así nos dábamos un paseito. Pedir la cita cuanto antes, porque necesitaréis los papeles que os dan para continuar.

-Llevad el informe del alta del hospital, la tarjeta sanitaria y el dni.
-Tu médico te dará la baja de maternidad por triplicado.

A LA EMPRESA
Este es un  paso que no controlo porque, tanto mi chico como yo somos autónomos, pero supongo que tendréis que llevar la baja del médico y el libro de familia al curro (tanto al de la madre, como al del padre) y allí fijo que os dan otro papel. ¡será por papeles!

AL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS)
Aquí fue el padre novato, solito.  A él estas cosas se le dan fatal y salió victorioso, así no debe ser muy complicado (pobrecito, la primera vez que hablo de él y lo hago así).

-se llevó la carpeta con todo el papeleo, también le di el dni y mi número de cuenta.
-allí tramitó las bajas  e hizo la inscripción de N en el sistema sanitario (la cartilla del niño va relacionada con una de los padres, lo más cómodo es que se relacione a la del padre, porque si no te tendría que traer los papeles para que los firmases)
-los impresos que hay que rellenar te los facilitan allí mismo., y te ayudan si tienes cualquier duda.
-Le dieron un resguardo y con el fue al CENTRO DE SALUD para que asignaran pediatra a la niña. ¡ojo! para hacer este trámite, en mi centro de salud había una persona, y tenía un horario más reducido que el del centro (de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, o algo así) En este viaje, pidió ya la cita para la primera revisión de N.

Y por último, mi trámite favorito, por lo que supone y porque es el mas fácil de todos, el de HACIENDA. Las madres trabajadoras pueden solicitar una deducción en hacienda: 100€ al mes durante los 3 primeros años de la criatura.  Lo podéis dejar y solicitarla al hacer la declaración del IRPF, pero yo os recomiendo que la pidáis, mas vale pájaro en mano. Este trámite se puede hacer por teléfono, ouhhh yeahh!!! llamáis al 901 200 345 (don hacienda) y os preguntarán una serie de datos. Tened a mano la declaración de hacienda el año anterior y el número de cuenta donde va a ir el pastizal.

Hay un BONUS PARA MAMÁS AUTÓNOMAS, yo aún no lo he tramitado porque soy lo peor, pero lo voy a hacer, y si ya no lo dan, os aviso. A las madres autónomas que se incorporan al trabajo les "perdonan" las cuotas de la seguridad social durante 12 meses. (Edito: gracias al actual gobierno y sus recortes, las mamás autónomas nos quedamos sin esta ayuda)

Si queréis ampliar información os dejo un par de enlaces útiles:

y este lo he encontrado hoy, está muy bien


jueves, 10 de mayo de 2012

PULSERAS

Ya os dije la semana pasada que pronto os contaría lo que contenían las cajitas que regaló mi hermana en la fiesta de V (esta frase es muy larga, casi me asfixio). Pues sí, eran unas pulseritas. Las hicimos nosotras con todo nuestro amor y a las invitadas les encantaron. Son muy sencillas, por lo tanto fáciles de hacer.



La otra pulsera que no me quito, es la que me venía en la NonaBox. (NonaBox es una caja con productos para bebés, a la que me he suscrito. Ya os contaré más cuando haya probado todos los artículos que venían en la caja). Para celebrar el día de la madre añadieron una pulserita de Mifabula

Supongo que la que yo tengo es una versión económica, porque  las que venden en su web son medallas bañadas en oro o plata maciza, y esta es como de concha (no sé definirlo mejor) y pintada de plateado por la cara exterior. Aún así, me encanta.





domingo, 6 de mayo de 2012

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Espero como agua de mayo el primer dibujo de N, pero por ahora le dedico la entrada a mi madre.


jueves, 3 de mayo de 2012

BABY SHOWER

Mi hermana va a ser mamá dentro de un mes, por esa razón, el sábado pasado celebró una baby shower.

Para el que no lo sepa, una baby shower es una fiesta donde tus amigas te hacen regalos útiles para el bebé que está en camino. Es una tradición de los estates, normalmente allí la preparan las amigas (al menos eso he visto yo en las series). Mi hermana me convenció en su día para que yo preparara la de N y ahora le ha tocado a ella preparar la de V, mi futura sobrina.

Aquí os dejo un par de fotos, no puedo enseñaros bien la fiesta porque soy una pésima fotógrafa.
Desde que supe que mi sobrina iba a ser niña empecé a comprarle regalos, algunos se los di antes de tiempo, estos son los que llegaron a la fiesta:
Y por último recomendaros el blog de mariacalcetines, del que podréis sacar ideas geniales tanto para preparar una baby shower preciosa, como para envolver los regalos y causar sensación.