lunes, 30 de junio de 2014

LOCURAS DE VERANO

Hoy debería haber un post de la operación pañal de N, pero la idea que me propuso miermana me hizo tanta gracia, que dejaremos los pañales para la próxima entrada.

Si queréis ver el post que hemos hecho juntas solo tenéis que visitar su blog, prometo risión.


miércoles, 11 de junio de 2014

LA PIEL EN EL EMBARAZO

Cualquier blog de maternidad habla en algún momento del tema de hoy: estrías y manchas en la piel durante el embarazo. ¿Lo estabais deseando, verdad? ¡Qué viva la Pepaa! Vamos al lío y quitémonoslo de encima cuanto antes.

Cuando estás preñada hay que volverse un poco Srta. Potingues porque hay que echarle un cable a nuestra piel, en esos meses, aquí la amiga, se porta como una campeona, así que mimadla más de lo normal.

Contra las estrías
Por las mañanas usaba nivea de lata azul mezclada con unas gotas de aceite de rosa de mosqueta. Por las noches usaba Trofolastin, que huele un poco regular, todo hay que decirlo. (también hay antiestrías buenos, pero que no he probado de Mustela, Suavinex, Bephantol..)

Me lo aplicaba sobretodo en la tripa, en menor cantidad en los pechotes y me limpiaba las manos en los muslos. Si a mitad del día notaba que me picaba la tripa, me echaba otra vez. Empecé con los potingues en el segundo mes de embarazo y continué hasta que N tuvo 2 ó 3 meses, cuando la piel ya estaba en su sitio.

Si me volviera a preñar, usaría lo mismo, porque me fue genial. No me salió ni una estría.

Como alternativa, más barata, y creo que igual de eficaz, podéis usar aceite de almendras, eso es lo que hizo miermana y tampoco tiene ninguna estría.

Contra las manchas producidas por el sol
En invierno usé crema hidratante con spf 15, como siempre. En verano, subí al 50, tanto en cara como en cuerpo.
Yo soy muy blanca de piel y hubiese sido raro que me salieran manchas, pero si eres morenita, extrema la precaución, puedes usar cremas de Bella Aurora por ejemplo, que son especiales anti-manchas.


Puede, que incluso con estos cuidados, os salgan manchas o estrías, pero seguro que en menor cantidad, así que no me seáis perracas.

39 semanas estrias

estrias