miércoles, 29 de mayo de 2013

VESTIR EN EL EMBARAZO

Hoy os quiero dar ideas para vestir en el embarazo sin gastaros un dineral. Yo no compré ni una prenda específica para embarazadas.

Ropa que compré en tiendas low cost:
-Mallas de una talla más de la que suelo usar.
-Camisetas de un par de tallas menos para marcar la barrigota, porque normalmente voy bastante sueltita.
-Bikini dos tallas más de pecho y una talla más de culo.

Prendas que rescaté:

-Hace unos años se llevaban los vestidos ceñidos bajo el pecho, es el momento de sacarlos del trastero.

El resto de ropa que usé, es habitual en mi armario. Si obviamos las pintas que llevaba (llevo) cuando sacaba a la perra, el resto del tiempo iba muy mona y no creo que me gastara más de 50 euros en total.


vestir embarazo

ropa embarazada


martes, 14 de mayo de 2013

CHICCO

Ya sé que todas conocéis Chicco y que sobran las presentaciones, pero me apetecía poner la bandera, así que..


Seguro que en algún momento habéis jugado con sus juguetes, vestido sus prendas o calzado algunos de sus zapatos. Llevar más de 60 años "repartiendo felicidad" es lo que tiene, te convierte en un viejo amigo y transmites confianza. Me he pasado por su web y he seleccionado algunos de los productos que más me gustan:




Desde hace unas semanas N disfruta de dos juguetes nuevos que le han regalado porque, ya sabéis, esto del blog tira mucho jijijiji…  y solo puedo deciros que está encantada (y mi sobrina también). Ambos juguetes son robustos, estimulantes, creativos y sobretodo, muy divertidos.
chicco 39semanas

La granja bilingüe, nos viene muy bien a las dos, que andamos un poco regular con el inglés. Pero de los dos juguetes, sin duda el piano es el que más mola, tiene mil moñaditas y además, la bandeja se gira y tiene más juegos por la parte de abajo.
DO THE MONKEY

miércoles, 8 de mayo de 2013

MOCOS

Aviso a navegantes: este post es guarrindongo y pegajoso. Chicas finas, abstenerse.

Llega un día en el que no basta con mantener controladas nuestras propias velas (cosa que me cuesta).
Llega un día en el que tienes que limpiar los mocos de tu bebé.
Llega un día en el que te encuentras con el aspirador nasal y sus amigos.

bebé mocos
La teoría:
Se tumba al pichón, se coloca su cabecita de lado, manguerazo de suero por el agujero que queda arriba, cambiamos de lado y repetimos. Con los mocos ya diluidos, hay dos opciones:
1. Extraerlos. Podemos usar un aspirador nasal (da cosita, pero juro que nunca me ha subido un moco hasta la boca) o una perilla.
2. No hacer nada. Con esta última opción es posible que estornude y los expulse por sus propios medios, o que se los trague y los cague, esto es lo más natural del mundo.

Aquí tenéis un vídeo de Jenni Peña (otra mami bloguera), por si no os aclaráis.

Reconozco que, durante los primeros meses de vida de N, el aspirador nasal y yo tuvimos un idilio, pero con el tiempo la cosa se ha ido enfriando. Cada vez le veo más feo y desagradable. Ahora soy más fan de la opción 2.

Truquis:
- Calentad el suero un poco para que no le de impresión, ya veréis como vuestro pichón se queja menos. Yo me metía la monodósis entre los pechotes, así lograba la temperatura perfecta, pero desde que las tetas volvieron a su ser, pongo el suero bajo el grifo del agua caliente, es menos sepsi pero igual de eficaz.
- No abuséis del aspirador o la perilla, los mocos tienen su razón de ser y si los quitas continuamente, volverán con más poderío.


Otras han hablado de este tema con maestría, si queréis ampliar conocimientos y echaros unas risas leed estos posts de mi gremlin no me come y de desmadreando

viernes, 3 de mayo de 2013

EL PADRE NOVATO

Se supone que iba a publicar un post sobre mocos, sin embargo váis a tener que esperar unos días, porque hoy es el cumple del Padre Novato. Había escrito un montón de cositas del amor, pero creo que le iba a dar vergüenza que las dijera en público, así que.. sencillamente:

¡Felices 33, de parte de tus chicas! (Estás mucho mejor que JC a tu edad)