jueves, 23 de abril de 2015

CUENTOS GUAYS

Leer cuentos a los niños es algo que todas hacemos porque mola, porque aprenden y porque es la mejor manera de despedir el día.

Hace unos meses me uní al Reto LiluLeo (del que podéis saber más el el blog de Star en rojo, Oltra bitácora o Mi low cost) pero como no pegaba ni con cola en 39 Semanas, he decidido adaptarlo para madres y pichones.

El Reto MiniLiluLeo consiste en leer una serie de libros durante este año, siguiendo unas premisas para que sea más divertido. Logicamente leeréis más, pero así lo pasaréis mejor en la librería eligiendo y rebuscando.


Os voy a dar un ejemplo de cada una de las categorías, por si andáis espesitas, pero no tienen por que ser los libros de las fotos. REPITO no tienen por que ser estos libros.



1 El libro de la selva, edita Sexto piso. 2 Luma, Editorial Minis. 3 Buscar, edita Nube Ocho. 4 Mr. Tiger goes wild, edita LB en inglés. 5 Lágrimas de cocodrilo, edita Factoria K de libros. 6 ¡Voy a comedte!, edita Kokinos. 7 Matilda, edita Alfaguara. 8 El profesor astrocat.. edita Bárbara Fiore. 9 El libro de las camas, edita Zorro rojo. 10 Mono sapiens, edita Bárbara Fiore. 11 Salvaje, edita Zorro rojo. 12 César y Ernestina.., editaba Altea. 13 Mary Poppins, edita Cículo de lectores. 14 El carnaval de los animales, editorial Juventud. 15 La niña que perdió su nombre, edita Lostmy.name . 16 La princesa rebelde, edita Blume. 17 El arenque rojo, edita SM. 18 Les Robots, edita Les grandes personnes. 19 El principito, edita Salamandra. 20 La princesa caballero, editaba Glenat. 21 La casita de chocolate, edita Kalandraka. 22 ALFabeto, edita Kalandraka. 



Si queréis más ideas, podéis echar un vistazo a la cuenta de Ig de Beatriz Millán todas las noches nos enseña un cuento diferente. Por mi parte, yo seguiré compartiendo los "cuentos molongos que tenemos en casa" en mi cuenta de Instagram.

¿Qué cuento nos recomiendas para la categoría 23?