viernes, 31 de enero de 2014

DONA MÉDULA

Mi amiga Carola tiene un hijo, Daniel. Daniel ha estado muy malito, pero gracias a un transplante de médula se encuentra mucho mejor ¡Vivaaa, vivaaa! Ellos han sido afortunados, porque han conseguido un donante compatible.

La cuestión es que Carola está llevando a cabo un preciosa labor de comunicación en su blog La silla turquesa. Nos enseña de una manera sencilla, ilustrada y con premios, en que consiste el maravilloso mundo de la donación de médula, un mundo donde las células madre parten la pana.

Así que si queréis aprender más sobre el tema y ver que nos enseña esta semana.. pinchad aquí

dona medula esther gili

miércoles, 22 de enero de 2014

COSAS DE MADRE: LA DUCHA

El cargo de madre viene con varios "extras", algunos me los esperaba, otros me van sorprendiendo por el camino. Lo que tengo claro es que estoy evolucionando como ser humano: soy más fuerte, más apta, más resuelta y, al parecer, tengo visión nocturna..39 semanas ducha

martes, 7 de enero de 2014

HACER UN TEATRILLO

Ayer, los reyes magos, se portaron muy bien en mi casa. Como no quiero que penséis que soy una loca consumista, sólo os voy a enseñar el regalo que le hice yo.

Los materiales, que no son pocos:
Una caja, yo usé una de las de Nonabox, que son muy majas, pero os vale una de zapatos.
Cuchilla, Mod Podge o cola de toda la vida de dios, brocha, pinturas acrílicas, telas bonitas (las que he usado yo son de La Retalera y de Black Oveja), goma o semejante, aguja, alfileres, hilo, lazo, washi y fabric tape.


1. Cortamos, un rectángulo en la base.
2. Pintamos la caja. Hacemos los agujeros para las cortinas y los lazos. Repasamos los cortes con pintura.
3. Aplicamos cola rebajada con agua y ponemos la tela. Aquí también podéis pintar directamente, pero como yo tenía esta tela tan chula la he querido usar de fondo.
4. Cortamos dos cuadrados de tela para hacer las cortinas. Si no queréis coser dobladillos, podéis hacerlo con fieltro.
 5. Colocamos las cortinas con una goma y hacemos unos nudos en los extremos.
6. Usamos fabric tape (celo de tela) para embellecer los bordes.
7. Hacemos el suelo del escenario con washi tape.
8. Introducimos los lazos por los agujerillos.
9. Ya está.

Ahora solo queda que le guste al pichón. Para jugar, hay que quitar la tapa de atrás, que en realidad solo sirve para que sea súper cuqui, pero no tiene mucha utilidad.