martes, 23 de octubre de 2012

DE PELOS

Tengo el pelo finústico, sin peso y además se me enreda. Me obsesiona ligeramente (mucho), he probado mogollón de pontigues pero solo hubo una cosa que me dejó un pelo molongo de verdad: El embarazo.

Creo que empezó durante el segundo trimestre, practicamente no se me caía, estaba más brillante y con un volumeeeen..Waaaaaahh... ¡Melena de leona! Era tan feliz capilarmente hablando.  La alegría se extendía al resto del cuerpo,  porque en vez de crecerme más pelos también en las piernas, me duraba más la depilación, maravilla maravillosa.

Lo malo llega depués de parir, al parecer "no se vale" estar feliz con tu pichoncito y con tu nueva melena, no no no.. Demasiada felicidad empacha. Chata, no te acostumbres tan rápido, Doña Pelito Finito tiene que volver. Entre el tercer y cuarto mes de lactancia perdí una cantidad de pelo que no es normal (a mechones, esto deja tarada a cualquiera). Tenía menos que antes del embarazo, menos mal que al pasar los meses he recuperado mi antigua cantidad. Ahora la veo con mejores ojos, pero echo mucho de menos mi melena de leona del embarazo.

Esto no le pasa a todo el mundo, supongo que depende de muchos factores (ciclo del pelo, estrógenos, alimentación, etc), ya sabéis que cada embarazo es un mundo, pero aquí  podéis ver el testimonio de begobolas.



111 comentarios:

  1. ¡Jo, guapa pues no le pasará a todo el mundo pero a las del pelo finústico SI nos pasa!
    Yo ya en medio de la desesperación más deseperada y después de unas cañitas con unas mamás blogueras (je,je,je...) me pegué un corte de pelo y debo decir... que ando contenta.
    Por encima de los hombro... una pseudo-melena finústica pero algo mejor en lo que a volumen se refiere...
    Ánimo guapa, que embarazarse de forma continuada para tener una "melena leona" yo no sé si compensa... je,je,je
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me lo corté, no mucho, pero si un buen cacho y se notó bastante el cambio.

      No piesno embarazarme para tener melena de leona no no nooo

      Eliminar
  2. Jejeje, tal cual!
    Solo agregar una cosa, el pelo se cae en el período posparto (en realidad entre los 2 y 6 meses despues del parto) porque no se cayó en todo el embarazo, pero no esta relacionado con la lactancia materna... aunque des bibes, se te caerá a mechones!

    Despues crece... pero lo malo es que crece raro, yo tengo una especie de flequillo en la frente , pelos cortos horrendos, y mi hija menor tiene casi 4 años ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues yo ya lo tengo normal (osea fino, como antes) ¡Soy una suertuda!

      No he puesto post-parto porque me parece un periodo más corto que la lactancia, pero no he dicho que fuera "lactancia materna". Si se te ocurre una frase corta para sustituir ese texto de la viñeta dímela y la cambio, no quiero crear confusión.

      Eliminar
    2. corregido, la desmadrosa dió con la clave "después del parto"

      Eliminar
  3. A mi tambièn se me caía muchísimo despuès del parto, de hecho, lleguè a pensar que me iba a quedar calva sin remedio jeje Menos mal que ya se normalizó, eso si, fino finísimo... Q le vamos a hacer !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, no sabía yo que a la gente se le quedaba más fino que antes. Yo debía tener el tope de fino, porque ya está igual que antes

      Eliminar
  4. jajaja no sabes tu ná!
    Yo tampoco tengo mucho pelo :( Si me lo dejo suelto parece que si porque tengo volumen, pero si me hago una cola me tengo que dar 4 vueltas...
    Me pararon cuando tenia 3 años para que me creciera "Algo" y ni por esas, en la adolescencia si, pero ahora vuelto a tener menos... mierdaa!!

    Besosss

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo echo la culpa a mi madre, porque a miermana la rapó de bebé y ahora tiene pelazo y a mi no.. y ya sabes..

      Eliminar
  5. Mi nena va a hacer 1 año y yo tengo 4 pelos literal!!! Ay!!! Como empalizo contigo!!! Y no se ya q hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pegué un buen corte, pero a parte de eso no se.. ¿vitaminas?

      Eliminar
  6. yo tambien tengo un pelo chungo, fino, liso (y cuando liso, es liso total) y con la raiz grasa. en el primer embarazo se me puso bonito, sin grasa y con mas volumen, y caerse....pues siempre se me cae, pero sigo teniendo la misma cantidad.
    ahora en este mi segundo embarazo...tengo mas grasa, mas apagado y se me cae en mayor cantidad. ¿bonito? no se si raparme a lo britney spears o directamente cortarme la cabeza...y eso que ahora lo llevo corto, para poder secarmelo antes (soy muy perezosa en el secado, y eso que soy peluquera, pero en casa de herrero...cuchillo de palo)
    la solucion?? pues como tu, intentar sobrellevarlo lo mejor posible y estar contenta con lo que tiene una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy uy.. no me metas miedo en el cuerpo, que por ahora no pienso tener otro hijo, pero todo cuenta jajajaja..

      Yo no me suelo secar el pelo, porque como lo tengo finoooo.. pues eso, no le quiero dar mucho trote, que seque al aire.

      Eliminar
  7. Jajaja, me parto, me han encantado los dibujos, como siempre. Es buenísimo, y además totalmente cierto

    ResponderEliminar
  8. Jaajajaja muy bueno! aunque yo no lo noté tanto en el pelo. Para mi lo mejor de lo mejor fue la tensión. Siempre he padecido de tensión baja, siempre por los suelos, necesitada de café, te o red bull uufff. Pero durante el embarazo nada de nada, que gusto vivir sin esos "extras" necesarios para comenzar el día. Que hiciera mucho calor... bah! no importaba, lo llevaba de maravilla. Eso si, se fue en cuanto di a luz. Un café por favor! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte lo del pelo! y sobre la tensión, mejor tenerla bajita que alta, yo la tengo tirando a baja, pero no llego a necesitar extras

      Eliminar
  9. Ya había oído yo hablar del pelo maravilloso de las embarazadas, pero lo de que las depilaciones duren más me ha sorprendido (y agradado) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el ciclo del pelo o no sé que leches, como que se queda amongolinao y viene estupendo, por lo menos en mi caso

      Eliminar
  10. pues yo ni embarazada ni na! tengo el pelo "fosco" a rabiar!
    a ver el próximo embarazo! ;)
    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he puesto que cada embarazo es un mundo, porque es verdad, a cada una le afectan las cosas de una manera y "todo es normal" ;)

      Eliminar
  11. Pues venga yo tengo mucho pelo, de momento no me importa que se me caiga, y si tiene mucho volumen, lo siento...otras cosas malas que casi las cambiaría por menos pelo.
    AHHHHHHH Pero lo de la depilación durante el embarazo! En eso tengo un master, era la única razón por la que podría adivinar si espero niños o niñas.
    Niño --> Pelo igual
    Niñas --> No me tenía que depilar.
    Esa es mi teoría que quizás compartan algunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh.. teoría buena en mi caso ¡Me encantan este tipo de teorías! Como la de si es niña potas más que si es niño

      Eliminar
  12. Yo también soy de pelo fino y encima liso-liso. Vamos, que me hice la permante soñando con tener más volumen y mi pelo, que es muy independiente, decidió alisarse a pesar de todos los potingues que te echan en la peluquería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pelos tan lisos a mi me fascinan, y a Melendi JAAJAJJAJAA..
      Seguro que estás más guapa con el pelo liso, normalmente nos queda mejor el pelo como lo tenemos, yo estoy mejor con mi onda que cuando me lo aliso, que parezco un poco toli

      Eliminar
  13. Yo tengo una amiga con un pelo rizado de envidia, sabemos que tiene la regla cada vez que la vemos con el pelo liso, y os aseguro que no lo hace a golpe de secador o plancha...

    Y sí, a mi también me duraba más la depilación cuando estaba embarazada :´(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡La naturaleza humana es la bomba!!! Me has dejao muerta.

      Sobre la delipación.. necesitamos una LEIIISERR yaaaa (laser)

      Eliminar
  14. jeje... a mi me pasó con el pelo y con las migrañas!!! Malditas migrañas, con lo bien que estaba yo embarazada...

    Sonia CA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bien! no todo el mundo puede decir que está mejor embarazada, ya sabes.. a repoblar el planeta jajaja

      Eliminar
  15. De la depilación ni idea...tengo la láser.
    Del otro que te digo yo...pelo liso chungo y frizzeado lease tremendo.

    Opino que sea "después del parto" pues yo también con bibi se me cayó a mechones.

    Besotes desmadrosos titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo corrijo maifrend, only for you, ya sabes que no me refería a la lactancia materna, pero a veces estoy tan metida en mi mundo que no tengo la solución delante y no me entero.

      Tu si que tienes melenón, maldita!

      Eliminar
  16. Pues yo tengo que decir, que mi bebe tiene 9 meses, sigo con la lactancia materna... y mi pelo, que decir de mi pelo. Pues que me voy a quedar calva!!!! se me caen a mechones como tu dices... lo tengo muy fino pero gracias a Dios a grandes cantidades... igual me lo corto un poco como dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Aún se te está cayendo?? a mi se me dejó de caer como a los 7 meses, también dejé de dar el pecho por esa época, pero dudo que sea esa la razón.

      Eliminar
  17. yo no tengo experiencia en esto! pero te recomendaria un plus de vitaminas en los cambios de estacion! los champus y demas potingues no creo que sirvan de mucho! los dibujos geniales como siempre!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el plus de vitaminas ya lo tomaba, dos pastillitas con mogollón de vitaminas porque le daba el pecho a la enana. Son las cosas de la vida..

      Eliminar
  18. ¡Jo! Espero que nunca me pase. Tengo muchísimo pelo (las peluqueras siempre se acuerdan de su suerte cuando me ven entrar por la puerta y saben que me lo tendrán que secar) y aunque se me caiga siempre tengo bastante jiji

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  19. Otra que tuvo caída masiva. Lo peor es que si lo tienes largo se le enreda al bebé alrededor del cuello o en las lorzas (en mi caso hasta en el cipotín, no sé cómo fue a parar allí), me he pasado horas quitando pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. el cipotín, nunca había usado esa expresión, me mola!

      Eliminar
  20. Pues ya sabes nena, a por otro embarazo, jajajaja!
    Yo no noté un cambío demasiado bestia respecto a mi pelo normal durante el embarazo, pero después...madre mía, dejaba el desagüe de la ducha taponao de pelo!!!! Y unos meses después volví a mi ser...uff!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una imagen muy clara de tu desagüe ¿Por qué será?

      Eliminar
  21. Pues yo en el pelo no noté mucha diferencia... Tengo buena cantidad más liso que una tabla y así siguió durante el embarazo.. quizá era un poco más liso, pero nada muy reseñable.

    Eso sí, no tenía ni un grano ni medio... Ainsssa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegó la chulita de turno. Anda y vete a correr por ahí

      Eliminar
  22. Me encanta tu blog y eso que bi soy madre ni es mi tema favorito. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que antes tampoco era un tema que me interesara mucho, pero aquí estoy, con una enana de casi un año y un blog que no me da más que alegrías.

      Eliminar
  23. Leyendo lo que has escrito me parece que lo he escrito yo misma, porque me ha pasado lo mismo que a ti, lo que pasa que yo todavia estoy embarazada y feliz con mi pelazo....y por lo que cuentas me espera lo peor....jooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tranquila, disfruta de tu melena de leona, ya habrá tiempo de sufrir la alopecia galopante. Y oye, quiero darte un atisbo de esperanza, a mi madre (una fuente muy fiable) después del embarazo se le quedó el pelazo. Ya me podía haber pasado a mi lo mismo, ¡coñe!

      Eliminar
  24. La caída de mechones es un tema preocupante que he visto en varias mamis, yo sufro con ese tema solo de pensarlo porque también soy fan de las melenas de leona! Me obsesiona pensar que ya no tengo el pelazo de antes, así que ya veremos cuando esté embarazada (aunque espero no verlo)!!! Mi hermana sigue con todos sus pelitos en la cabeza, igual hay suerte y sobrevivo...

    Besos
    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sí, lo mismo tienes suerte y conservas tu melena forever and ever

      Eliminar
  25. A mí me habían contado que te ponías guapa y tal con el embarazo pero no sabía nada del pelo.. hasta que me preñé y guauuuuu, el melenón que se me puso¡. Yo soy como tú, pelo ratilla, pero encima suuuper lacio, parece que me ha lamido una vaca y verme con esa melena espesa, voluminosa... flipaba¡

    NO recuerdo que se me cayera el pelo pero sí se me desinfló... y así sigo... buahhhh¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. y lo del guapa.. depende, que a mi me cayó algún "qué guapa estás" pero también un "tienes la carita deformada" !!!!

      Eliminar
  26. Lo mío fue un caos... Tengo el pelo bastante largo y no soy de poca cantidad, así que con ese aumento del embarazo sumado a que mantuve reposo, acabé hartísima del pelo, tanto que quería cortarlo bien cortito (pero no lo hice porque sé que después me arrepiento).

    Después del parto pensé que volvería a la normalidad, pero no, antes de ayer mismo me di un corte porque ya no lo soportaba más y estoy meditando esa idea de cortarlo bien cortito. Lo peor es que con un corte así acabo con el pelo al estilo afro, y no es plan...

    Cortar o no cortar, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. no te lo cortes, fijo que tienes un pelo precioso que envidio en mi imaginación

      Eliminar
  27. A mi me pasó igual. Durante el embarazo ni un pelo y además la cera me duraba burradas... que lujo!
    Pero a los 2-3 meses de nacer Maria la cosa cambió, y cúanto!
    Iba dejando matojos de pelo por todos lados. A dia de hoy ,aunque sigo teniendo una buena mata de pelo, se me sigue cayendo... ahora que será por la época de la berenjena?
    Un consejo de herboristera: levadura de cerveza o ampollas de placente y genciana... algo hacen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí l ode la levadura de cerveza lo había oído, pero no soy nada constante con esas cosas. Si hubiese un chocolate crecepelo fijo que sí tenía una melena de infarto ;)

      Eliminar
  28. Pues yo ahora estoy en la fase de caérseme a mechones, pero sabiendo que volverá a su ser no me preocupa... Además el mío no es nada fino y brilla muuuuuuuucho, tanto en el embarazo como antes jijijij(te doy envidia, eh Miermanaaa???)
    Aunque ya sabes que a mi me han pasado cosas peores que perder melenón...
    Loviuuuu,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te caerá a mechones, pero no se nota nada. Brillante y estupendo, y cuando te haces esas coletitas tan mooonaaaas..

      No me das envidia, me alegro por tí. Pero si un día te despiertas con el pelo cortado a trasquilones, no he sido yo.

      Eliminar
  29. Yo tengo pelazo que se convirtió en pelo de menina durante el embarazo... vaya, ni Lana del Rey en los anuncios de H&M. Eso sí, fue dar a luz y caerse a mechones :( Creo que jamás recuperaré mi pelazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezaré dos rosarios por tu pelo perdido jajaajaja.. y por el mío

      Eliminar
    2. Me quedo aquí, que ya sabemos que Blogspot o tu blog no me quieren... Ay!!! Qué me vas a contar? Qué felices eramos durante el embarazo con el pelazo al viento... Si es que nada puede ser perfecto... En fin, habrá que embarazarse otra vez o estar embarazada toda la vida... Bueno no, mejor "Virgencita déjame como estoy" juas juas... Y matemos a las de melenón... A la hoguera jajaja

      Eliminar
    3. Jajaja, lo de matar a las del melenón se parece a lo de "si yo no puedo adelgazar, haz que mis amigas engorden" :D

      Eliminar
  30. Pues la verdad es que yo me lo corté hace poco porque después de dos años se me caía todavía, pero claro siempre he tenido de sobra así que no se nota mucho. Tengo que decir, miamiga que disimulas muy requetebien tu pelo fino, de hecho, creo que alguna vez te he dicho que lo tenías como el mío jejeje.

    Bxsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día me coges toooodo mi pelo con la mano, para que veas que coletaza me sale jajajjajaja.. deprimente

      Eliminar
  31. Jua, jua.... Como siempre, buenísima ilustración. A mi me pasó tal y como lo cuentas.... Era uno de los Pros ( junto con piel sedosa, ojos brillantes, cara de felicidad suprema....) Ainsss, que si no fuera por los Contras ( prueba corta + 2 largas de azúcar, ginecologos y ecografos remirando too, los consejitos, la crema antiestrias a tope por si acaso.............) me lo pensaba.....jijiji........ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los contras, tengo hasta una sección de achaques de embarazada "tranquila eso es normal" yo no tuve que hacerme la larga del azúcar, pero al límite estuve... mieditooo

      Eliminar
  32. Yo no paro de perder pelo, y ya creo, que no vale seguir echando la culpa a mi pobre hijo, o embarazo, que va a cumplir 3 años.
    Supongo que ya es cosa mía, la edad?, me quedaré calva?, y da igual el que tenga, lo que me cuesta darle forma, volumen...
    Odio a las que tienen las melenas perfectas!!, jejeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi s eme cae el pelo todo el año, en primavera y otoño más, es lo normal ¿no? jajaja.. ¿no nos vamos a quedar calvas? ¿Vamos a ser como Naomi Campbell?

      Eliminar
  33. Esther eres absolutamente genial... A mi me pasó lo mismito que a tí... otro tema... la piel de la embarazada... Ahí lo dejó... ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando me dicen esas cosas, esta noche duermo contenta liluliii..

      Sobre la piel, pues no sé que decirte, quitando el cuidado para las estrías a mi no me cambió nada, así que no creo que hable del tema, porque no lo he sufrido en mis carnes

      Eliminar
  34. Me encantan!! Tienes toda la razón a mi pasó super parecido, pero en cuanto se empezó a mormalizar la cosa, mi peque empezó a tirarme del pelo!! Así que ahora, pelo recogido ;-) por lo menos si mi gordito anda cerca.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N ya ha dejado de hacer el tarzán en mi pelo, pero los primeros meses no paraba de hacerlo, si miras mi primer post, el de presentación, verás que la dibujé tirándome del pelo.

      Eliminar
  35. Me paso lo mismo en mi primer embarazo, pero en el segundo me recomendaron los ginecologos en el hospital un complemento vitaminico mientras estuviese dando el pecho (pari este año el dia 1 de agosto) y decir que no se me ha caido NADA y tambien me noto menos cansada. ¡Recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomé natalben y no me funcionó para nada :(

      Eliminar
    2. yo también y a mí tampoco (y eso que le eché fe)

      Eliminar
    3. Pues a mi Natalben me esta viniendo bien. Fíjate que en Otoño siempre se cae elpelo y a mí no se me ha caido nada!!!

      Eliminar
  36. oooooh, madre novata, que honor salir aquí, de verdad :)
    luego miraré pero seguro que tengo otro pico de esos jaja
    yo he vuelto también ya a mi ser peludo normal. el pelo de los brazos ha vuelto también. en la piernas no tengo que desde hace unos años soy calva de piernas gracias al láser jeje, aunque pensé que me iba a volver a salir después del embarazo pero no, ¡menos mal! mi inversión sigue dando beneficios :)

    ResponderEliminar
  37. Solo tienes un apelativo eres MAGISTRAL

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo muchiiiiiisimo pelo, hasta el punto que le melenón que tenía me resultaba muy incómodo, si quieres ver mi cambio de look, justo hoy en el blog.
    Durante el embarazo me creció muchísimo y lo tenía más bonito que nunca, lo sabrás bien, jeje. Luego apenas se me caía y lo tenía bien, hasta dos años después que me he dado el gran corte, he ido tirando con "cortar las puntas", pero ahora ya era demasiado y se me caía bastante.
    Mi hermana toma unas vitaminas porque se le cae mucho y aunque tiene bastante, pues no mola, a ver si le pregunto cuales son.
    Natalben tomaba yo también después del parto, hasta dejar de dar a luz.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Yo si no fuera por la panza que va creciendo pensaría que tengo un embarazo psicológico porque no tengo ningún síntoma.
    Ni los buenas (pelazo) ni los malos (vomitos y cosas de esas) Lo tengo todo exactamente igual, de hecho este fin de semana le voy a pegar un buen corte al pelete, que ya estoy aburrida de las melenas y luego voy siempre con coleta.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  40. En mi caso está siendo al revés, yo de siempre tengo un melenón enorme de pelo rizado que por tener tiene demasiado volumen para lo que me conviene y, desde que estoy embarazada, se me cae a mechones de la cabeza y me sale a mechones en todo el resto del cuerpo y yo no he sido nunca peluda! O_o. A ver si después de parir vuelvo a la normalidad porque me siento Chewacca!! Un beso!

    ResponderEliminar
  41. como siempre genial! y que gran verdad!
    yo nunca note un cambio espectacular, no me quejo de mi pelo, pero en los embarazos no note gran cosa, eso si, el post parto y la caida...que yuyu da eh???
    pero bueno, menos mal que con hierro, y buena alimentacion todo vuelve a su ser! jejejej
    un besote guapa y como siempre me alegraste el dia con tus ilustraciones!
    muaaaaaaaaaac
    carol

    ResponderEliminar
  42. A mi lo que me ocurrió es que se me caía el pelo a mechones,pero jamás tuve melena de leonaaaa!! Igual pruebo suerte a ver si con el tercero me ocurre jejeje!!

    Un besito guapetona, como siempre...enamorada de tus post!!!

    ResponderEliminar
  43. Genial amiga, yo sobre el tema no puedo aconsejarte cuando me veas lo comprobaras que asco doy del melenón que tengo, pero es pura genética heredada de mi padre. En el embarazo perdí pero ni lo note.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. jjjjj, super entrañables tus posts siempre, tanto el texto como los dibujos. Pfff, a mí me acojona mucho el tema maternidad por el asunto del post parto. A mi alrededor sólo veo casos de graves caídas de ánimo, si sólo fuesen caídas de pelo... En fin, a mí no me importaría. Yo tengo una mata en al cabeza que no es ni medio normal. Las peluqueras siempre resoplan en plan "CUÁNTO PELO TIENES, NO??" ...unas ganas de irse pa casa todas...

    ResponderEliminar
  45. Me parto contigo! si no te leo reviento jajaja
    Yo que tengo mas bien Pelo Rata no me imagino lo que me podría pasar en un embarazo! jajaja
    Y dicen que las pelucas pican....jiji
    Besazos guapísima!
    Ga

    ResponderEliminar
  46. jajajaaa! a mí me pasó al contrario! embarazo pelo rata! pero eso sí, lo bueno, casi me quedé sin pelos en las piennas! pa qué láser, pa qué!
    y... bueno, yo creo que es cosa de la edad, yo toda mi vida ha sido lavarme le pelo todos los días y quedaba ideal, ahora mas-carilla, serum, suput... y nada, pero bueno, habrá que seguir viviendo, no?
    besos y si encuentras el elixir me avisas! mua

    ResponderEliminar
  47. QUé gran verdad!Aquí estoy luciendo mi segundo melenón de embarazada...aunque se que durará poco...snif!
    Es la crónica de una muerte anunciada, que yo también tengo pelo fino, mi madre decía mi coleta parecía un ramito de perejil (que conste que lo heredé de ella).
    En fin, resignación y a disfrutarlo mientras dure.

    ResponderEliminar
  48. Pues no sé que decirte... no puedo hablar muy bien de mi pelo durante el embarazo. Todo el mundo dice, como tu, que lo tienes estupendo en estado de buena esperanza pero yo no lo pude disfrutar... ¿Por qué? Pues porque me pilló en pleno verano y con seis olas de calor infernales, con lo cual siempre lo llevaba recogido y siempre sudaba a chorretones...
    Yo quiero un pelo de leona fiera también... lo tengo tan lacio y tan poco que al segundo día de lavarlo no vale para nada :(

    Besazos.

    ResponderEliminar
  49. Me estáis dando muuucho miedo... ¡¡no quiero perderlo!!

    ResponderEliminar
  50. jajajaj que buenas las entradas y taaaaaan verdad. Siento decir a las que no han sido aún mamas que a mi tambien me paso, en los dos embarazos el pelo tuvo su propia evolución y ahora dices buenoooo (aunque si ves foto nada como lo de antes)... pero bueno son cosas que vienen con el pack ;)

    ResponderEliminar
  51. Cñññ cuanta razon tienes en el embarazo yo tenia un pelo chulo y me crecia super rapido y ahora no ahi dios q me lo haga crecer creo q al final m pasare a las extensiones aaaaay quiero melenon besos a mi gritina y pa ti claro.

    ResponderEliminar
  52. Pues sí totalmente cierto, y si encima coincide el otoño con los fatídicos 3 meses después pasa lo que pasa, que puedo hacer una peluca todos los días en el baño, que pena! En fin espero que pronto se recupere esto, al menos el resto del cuerpo sigue igual que antes!!!

    ResponderEliminar
  53. Ay pobre!!!

    A mí sólo se me cae el pelo en esta época del año y luego me vuelve a salir a ras de la frente que es un horror (pero mejor que crezca que crezca, aunque salga disparado hacia arriba)...

    No obstante lo importante es lo que hay debajo de la cabellera, y en tu caso hay mucho muchito jejejejeje

    Por cierto, necesitamos tu opinión urgente como ilustradora potente!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  54. yo estoy practicamente calvorota y se me ve el carton..... y Que ?
    pasa algo?

    ResponderEliminar
  55. Jajaja muy bueno! En mi caso (tengo melena frondosa y fosca) en el embarazo estupendamente y se me cayó a los 5 meses despues, pero tampoco se notaba porque a medida que se caia salia nuevo y tengo mucha cantidad.
    Lo de la depilacion gran verdad, duraba mucho mas!
    Y esa piel de melocoton... en mi caso el embarazo no me dio mas que alegrías!

    ResponderEliminar
  56. Como siempre, me encantan tus dibujos, con las explicaciones, jajajaja...y sobre lo de que no te rape el pelo, es que lo tenias muy mono, te salian rizos, y no queria cortarlos... en cambio, tu hermana, lo tenia tieso!..jajaja.. pero mira, ella lo tiene mas fuerte, nunca se sabe.. muaccccccc.. os quiero!!

    ResponderEliminar
  57. Jajajaja, me ha encantado este post!!!. Con lo que tenemos que sufrir en el parto, ya podía ser la naturaleza un poco más generosa y recompensarnos con esa melena de embarazo, no??
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  58. Jajajajaaa!! Yo tengo un montón de pelo y durante el embarazo no cayó ni uno, ni con los tirones!! Y me crecía a la velocidad de la luz. Ahora, 3 meses y medio depués, vuelve a caer y por fin baja el volumen ;)

    Enhorabuena por el blog! Yo por fin empecé uno, te he enlazado:

    http://petitlekkerding.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. Joooooo estoy en esa fase....yo tengo pelo rata de toda la vida vamos una mierda y con el embarazo y lactancia fui feliz y ahora me estoy quedando calvaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. jajaja genial como siempre !!!

    con Leo si conseguí brillo durante el embarazo y el pelo más fuerte, pero desde entonces, (tb pq me he hecho mil historias en el pelo), en éste 2do embarazo se me cae y se me rompe el pelo igual que siempre... no noto nada diferente...
    no entiendo como no estoy calva ya !!! :P

    ResponderEliminar
  61. jajajaja me parto con tus viñetas!!
    pues ya te contaré, porque yo también tengo el pelo finústico...

    Muack!

    ResponderEliminar
  62. jaja, lo del pelo es una realidad como un templo! el pelo del embarazo es irrepetible....muy graciosa tu viñeta

    ResponderEliminar
  63. Parece q me estuviera viendo a mí misma

    ResponderEliminar
  64. A mi ya me advirtió mi peluquera cada vez que iba a que me cortara las puntas. En mi caso creo que me estoy librando por la lactancia. Teoría peluqueriense. Pend

    ResponderEliminar
  65. Eeeiiiii que no había terminado de escribir. Joe, claro tanta gente queriendo comentar! Pues eso que marujeando con la de la pelu, ya me ha dicho varias veces que no me asustara... Seguro que te ha quedado algo de ese pelazo :))

    ResponderEliminar
  66. Yo partía justo de la situación contraria, de tener demasiado pelo. Eso sí, después del parto tengo que reconocer que me empecé a preocupar por la caída masiva y a pensar que igual me había estado quejando de vicio.. :)

    ResponderEliminar
  67. Yo tambien soy de cuatropelos, y el el primer embarazo divina de la muerte, hasta despues de parir estupendo y no note mucho la caida a postetiori. En el segundo embarazo no se como lo tenia, ni si me cayo, por q me pase 9 meses con moño q a dia de hoy no me he soltado aun.

    ResponderEliminar
  68. ooh! cómo echo de menos el pelazoembarazo...
    pero tampoco me puedo quejar... un escalado perfecto lo arregla todo!
    además, a mi me gusta andar pelosuelto a lo gloria trevi, así que no tengo complejo...
    eso sí, ahora se me está cayendo a saco, nunca se me había caído así... además L. me estira que da gusto y también me deja calva a ratos...
    en fin, tu estas guapa igual, lo sabes! no será pa tanto!

    ResponderEliminar
  69. En el embarazo entre pelos, tetas, piel...mi marido quería hacerme otro!
    Nos ponemos lindas, aún no he encontrado la explicación científica.
    Y después...mucho chandal y gorra jaja pero mira, en tres años me he recuperado mejor de lo que esperaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. A mi me pasó lo mismo, vaya melenaza q tenía!!! (yo tamb soy de pelo finito). lo q pasa en el resto del cuerpo me paso lo mismo ( a la basura tanta toda la depilacion laser q me habia hecho) Cris

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos, por cierto os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf

    ResponderEliminar