El primer piño de N asomó cuando tenía casi 5 meses. No me olvido de esa tarde porque lo pasó fatal, estuvo 2 horas llorando sin parar y por la noche vimos una cosita blanca en su boca. ¡Emoción absoluta! Mi experiencia ha sido variopinta, algunos los ha sufrido mucho y otros han salido como ninjas. Esto es lo que he ido aprendiendo:
Las babas: si tu pichón babea mucho suele significar que algo se está cociendo en su boquita. Las babas tienen dos vías de escape:
Una es la boca, como hizo N. Es muy útil que uséis baberos mixtos porque son blanditos y no calan la ropa.
La otra es por el culete, como hice yo de pequeña (aunque yo también echaba miles de babas por la boca, nunca he controlado mis babas).
Lo normal es que se escueza un poco la zona babeada, así que dadle caña a las cremitas que para algo las hacen.
La jerga: las madres expertas y abuelas del mundo, usan el verbo "cuajar" para ese momento de babeo o para cuando los dientes están a puntito de caramelo. Y el verbo "romper" para cuando el piño ha traspasado la encía. Por ejemplo:
-Ay, Robustianín, hijo mío, no paras de babear.
-Eso es que le están cuajando los dientes.
-Ah...
-En cualquier momento le rompen, ya verás.
Los mordedores: cacharricos de plástico que sirven para lo que su nombre indica. Los hay de muchos tipos, los que llevan líquido y se pueden meter en la nevera, son los que triunfan en las fiestas. N pasa un poco de los mordedores oficiales, le gusta coger otros objetos y destruirlos. Y no será porque no tenemos..
El limón: este truqui lo aprendí de Un saltamontes en mi cama, en su post nos da más ideas, pero esta es la que me gustó y practiqué: coges un limón, lo cortas en rodajas, lo congelas y, cuando te parezca oportuno, le das una rodajita congelada para aliviar los dolores. Es refrescante, natural y deja un agradable olor a
Posibles daños colaterales para el pichón: escoceduras, mocos, un poquito de fiebre, dolor infinito, etc.
Posibles daños colaterales para los padres: bocados (en los pezones duelen mucho, doy fe), noches en vela y sufrimiento por empatía.
Pues mi nene debe ser de los del parón de meses. De momento le han salido 6 piños y ahí están, solitos. Parece ser que, de momento, sus compañeros no llegan.
ResponderEliminarN tuvo un parón entre los incisivos y las muelas, de meses
EliminarBravo bravísimo!! Ay...el mundo de la dentición infantil...que extenso que es! A los míos les "rompieron" a los 9 meses y ya con tres años creo que los tenemos todos. Ahora a por las del juicio!
ResponderEliminarQue si babas hasta las ingles, que si culo escocido, que si dalsy, noches maldiciendo colmillos...pero lo bueno es que cada etapa tiene su cosa! Felicidades de nuevo por el post!
Ana (de anónimo nada)
Mi madre me metió miedo con los colmillos y el otro día descubrí que están a puntito de salir, al menos los de arriba y no se ha quejado nada. ¡Vivaaaa!
EliminarOh! mi pegote de 4 meses lleva babeando como una posesa desde hace un par de semanas...y ha pasado toda la tarde lanzando aulliditos seguidos de un llanto sin consuelo. Será eso? qué será será?... En buen momento llegó este post!
ResponderEliminarPues casi seguro, ya verás, aunque la cosa se puede alargar un poco :S
EliminarA mi hijo no le salieron hasta los 8 meses, lo de los mordiscos también doy fe de son una de las cosas más dolorosas por las que he pasado en la lactancia, (fue un accidente) cuando empezó a querer morder le retiraba la teta y le "reñía" y no fue a más. Nosotros ahora estamos con el cepillo de dientes a vueltas, otra etapa. Muy buen post, un abrazo.
ResponderEliminarNosotras trambién estamos con el cepillo ya, pero a N le chifla.
EliminarJejeje!!! Me ha encantado este post y tus dibujitos!! Soy la mamá dentista de mamapediatraymas!!
ResponderEliminarEs verdad que se pasa faltal con la erupción de los dientes!!! Y lo digo yo que soy dentista y hermana e hija de pediatra, pero no hay ningún truco que sea realmente efectivo... a mi me gusta darles un poquito de ibuprofeno (porque además de analgésico es antiinflamatorio) antes de irse a dormir (en lugar de paracetamol)...porque parece que todos los dientes salen por la noche!!!
Además como en casa de herrero... pues a mis tres hijos les han salido los dientes de leche en el orden que han querido (incisivos centrales, primeros molares, caninos, segundo molar e incisivo lateral) con esto quiero tranquilizaros si veis que alguno de los dientes se queda retrasado...
Un beso y enhorabuena por tu blog!! Me tiene enganchada!!!
Sara (mamapediatraymas.blogspot.com)
Gracias, y más viniendo de una profesional, ahora me quedo más tranquila jijiji..
EliminarMe has leido la mente!!! Tengo al cachorro en un mar de babas, estoy por forrarle con una bolsa del carrefour porque los baberos mixtos los traspasa...!!! Pero aun no le veo diente alguno y justo hoy me preguntaba...como será la experiencia?? Y zas! Aquí me lo explicas!!:) merci beacoup...! Genial lo del limón!! Lo apunto!! Estoy por congelar ya por si acaso jaja
ResponderEliminarGuay! me alegro de haber llegado en el momento adecuado. Si los baberos mixtos no son suficientes, a tirar de los "antibalas" o de los "camisa de fuerza" ¡Mucho ánimo!
EliminarQué bonicos están los nenes con sus dientecillos pequeños y blanquitos :)
ResponderEliminarre bonicos ;)
EliminarMi niño lo ha pasado peor con los últimos dientes, se ve que ya es más consciente del dolor. Me anoto lo del limón por los que le quedan.
ResponderEliminarbss!
A N la primera muela la dejo k.o. a la pobrecita.
EliminarQue bonito post y muy bien explicado para las madres :) Muchos trucos también. Algún día los pondré en práctica ejejje
ResponderEliminarI ? live & u?
gracias!
Eliminarjoer, a mi me ha dejado KO lo del bocado en el pezón...que dolor solo de pensarlo!!!
ResponderEliminarYo recuerdo a mis primos con los dientes...que lastimica, como lloraban!!!
y de recordarlo, no te creas jajajaj
EliminarPues Vega no babea nada, pero le van saliendo poco a poco y cada vez está más rica ^^
ResponderEliminarEs que Vega es una princess de la fotogenia y sabe que cuanto antes tenga la dentadura completa, mucho mejor! ;)
EliminarLo del sufrimiento por empatía no lo jures novata! leyendo el post y pensando en el dolor de N o en la acidez del limón cuando se derrita casi me creo un problema de Bruxismo!!!
Un besazo a las dos!
Ana B.
Vega lo está llevando fenomenal, ojalá siga así toda la dentición.
EliminarAna, a N le chifla el limón, cuando se descongela se lo come enterito. Es de gustos fuertes ;)
Esta ha empezado tarde pero hay que ver qué velocidad ha cogido. A la heredera lo que de verdad le gusta es morder cajas de cartón o cualquier papel e ir destruyéndolo con las babas. Vaya, que mi vida está llena de emoción por comprobar qué tinta es tóxica y qué tinta no :(
ResponderEliminarn también es muy fan de los libros y los papeles en general. Yo no he mirado ni una vez que tinta es tóxica, prefiero vivir en la ignoracia.
EliminarJu ju cada dia mas preciosa mi bichin ,ya sabes q h todavia esta con los suyos tiene sus muelas sus colmillos y algunos dientes pero todavia le faltan alguno.por dios para cuandoooooo se animaran a salir.ay muchos besos ju,r&h.
ResponderEliminarMás preciosa y más gordonga jajajaja
EliminarQué monada de dibujo, porfaplissss!! ^.^
ResponderEliminarY qué bonicos están cuando sonríen con sus piñitos, jejeje, yo es que me deshago cuando me echa una sonrisilla así melladita, jijijiji
Me ha encantado la definición de salir los dientes a lo ninja, jajajaja, es justo lo que le ha pasado a Óscar, se levanta cada día con un piño nuevo y tan feliz, oiga. Yo flipo.
Me ha molado lo del limón ;)
Un abrazote!
jijiji.. ¡Qué bien! cuantos más dientes ninja mejor, eso sí, que mantengan el look blanco nuclear, no queremos el sombras de la noche.
EliminarJacobo los mordedores ni olerlos, pero es que El Niño es muy listo y encuentra más relajante morder la celulitis de su mami...tengo las piernas y los brazos llenitos de mordiscos...!!! Con 22 meses le faltan los premolares sólo...y fiebre siempreeeeee, además de babas y falta de apetito...vamos, que lo tiene todo!!
ResponderEliminarUn besito
La falta de apetito, eso se me ha olvidado ponerlo, muy mal por mi parte. Lo corregiré.
EliminarUfff aqui pasamos la fregona dia si y dia tambien, el pichoncín ya tiene 2 y no para… eso si la miras cuando se rie y se te cae a ti más que a ella. De todas formas yo tampoco controlo mi baba a mi edad así que igual no es cosa de piños jajajaj
ResponderEliminarPor cierto tenemos muchos mordedores compartidos :) probaré lo del limon.
Besines flor
Me consuela ver que no soy la única con descotrol babil a cierta edad jajajaja... ¿será de tantas horas delante de la tele y el ordenador?
EliminarMi pelona no quiere saber nada de los mordedores, le echa el bocado a todo menos a ellos!
ResponderEliminarExpulsados de la casa
EliminarBufff, pues mi clon sólo tiene 3 meses y no es que sude, es que transpira babas! Cuando le salgan los minipiños no quiero ni pensar...
ResponderEliminarLo mismo es precoz, miermana tuvo su primer diente con 4 meses :O
EliminarQue bonita que es N y tienes que ponerle mas pelito que ya lo tiene tupido (otro terminajo de la maternité)
ResponderEliminarUn besote desmadroooso
Es que es rubita, por eso no le dibujo más rayas de pelo ;)
EliminarV aun tiene bocapato sin un solo diente, pero en la vista a ver a la familia escuché por primera y mil veces lo de "le están cuajando los dientes", que hombre con tres meses a mi me parece un poco pronto, pero lo siguen diciendo, y es que cuando en un mes o dos le salga su primer diente seguro que diran el 'veeeeeeeeeeees, le estaba cuajando' ¡leñe, si llevais tres meses diciendolo!
ResponderEliminarTotal, que es un mar de babas, eso si, y los mordedores pa mi, ella con el dedo ya está encantada :D
¡Que remona está N!
Es que todo el mundo sabe mucho muchísimo ajajajja.. pero tambiñen es verdad que a veces tardan la vida. A mi enana, ha habido una muela que le ha tardado más de un mes en romper y la tenía a puntito de caramelo.
EliminarAyyy , me dan una penita cuando le empiezan a salir los dientes, lo pasan fatal los pobrecillos! a mis hermanas no les ganaba nadie en mordedores, pero nada, que a la niña le resultaba mas sabroso el zapatito...
ResponderEliminarMe parto con el ejemplo de Robustianín, siempre pones unos nombres claves! jaja
Y que bonita la imágen de N súper happy!!! :)
Un Besito
-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/
me alegro de que alguien se de cuenta de los nombre que pongo jajaja.. me mola poner nombres del horror para los ejemplos, es más divertido. Cuando era joven y mucho más borde, cuando conocía gente nueva a veces me inventaba mi nombre, me he llamado Pedra en incontables ocasiones jajaja
EliminarAmi lo que me funciona muy bien es el CHAMODENT es homeopatia, les alivia mucho esa inquietud y malestar...
ResponderEliminarbss
Me lo apunto, gracias!
EliminarNosotros estamos ahora con las muelas, pero no me deja verlas. Cierra la boca como un buzón y no hay quién se asome. Sólo cuando le voy a dar una cucharada de algo puedo cotillear y hacer recuento jijiji. El limón es muy socorrido. Gracias por la mención :) Por cierto veo que N además de dientes va teniendo una flamante cabellera.
ResponderEliminarYo para verle las muelas a N le hago cosquillas tumbada jiji.. es un buen truqui. Gracias por el limón ;)
EliminarQue bien explicado y cuantos truquis, a Saioa le acaban de salir los colmillos ahora, con 2 años y 4 meses, los últimos, porque tienes hasta todas las muelas, madre mía. Le empezaron a salir súper tarde, y como se le ponía al culete, aaaay pobre mía.
ResponderEliminarYo no lo recuerdo como muy traumático, ni muchos lloros, solo el culete fatal y muchas babas, como 2 semanas antes de "romper" jeje.
En la farmacia venden una crema anestésica, especial para las encías del bebé, yo no se la compré, pero todo el mundo dice que va genial.
Besos
Joé, si es que cada niño lleva su ritmo. Yo solo le he dado una vez dalsy a N y ha sido porque la pobre no aguantaba más con la muela. No me gusta medicar mucho, ni a ella ni a mi. Mi teoría es que cuanto menos le de, cuando le haga falta más efecto le hará, no sé si es una gilipollez.
Eliminar¡¡Qué bueno!! Como siempre, claro. Yo de peque no puedo presumir, con sus 11 mesazos que cumple hoy no hay manera de que gatee, le pones boca abajo y no veas el cabreo que se pilla. De hablar, ni hablamos, valga la redundancia, algunas sílabas sueltas, pero lo de "mamá", ni por asomo. Lo de hacer cositas con las manos, va algo mejor, pero lo hace sólo cuando le da la gana.
ResponderEliminarEso sí, con los dientes puedo ser una de esas madres "súper-pedantes" a las que les encanta dar envidia con sus hijos al resto de las congéneres. A los 6 meses ya le asomaban los dos paletos inferiores y unas semanas después los superiores. A los 8 meses se le veían el resto de incisivos y no tenía 10 meses cuando ya los tenía todos fuera.
Pero eso no es lo mejor, lo mejor es que todo esto ha pasado sin una mala noche, sin una lágrima, sin una escocedura en la cara ni en el culete, vamos ¡una maravilla!
Babas sí, pero así le podía poner a mi peque los maravillosos baberos que con tanto cariño le bordé cuando estaba embarazada, y mordedores también (por cierto, coincidimos en varios modelos,jeje) pero así evitaba que mordiera los móviles y los mandos.
Por cierto, muy bueno el truco del limón, no lo conocía. Lo tendré en cuenta por si con los colmillos o las muelas lo pasa peor. Dale las gracias a un saltamontes en mi cama de mi parte.
Besos guapa.
Joé, pues supongo que sabes la suerte que has tenido, pero aún así ¡qué guay! oajlá a N no le hubiese dolido ningún piño. Con lo mal que lo ha pasado con algunos, pero bueno, no me quejo, porque algunos han salido sin dolor :)
EliminarEva empezó con 13 o 14 meses, ya creíamos que no iba a tener dientes jejeje. Luego cogió carrerilla y ahora con 2 años y medio sólo le faltan dos muelas. Nunca se ha quejado en exceso pero ha babeado lo que no está escrito, de hecho tengo una colección de baberos de todo tipo que podría montar un mercadillo temático y sacarme un dinerillo ;).
ResponderEliminarMe ha encantado tu post, que lo sepas.
Bxsssss
Pues ahora tienn unos dientecitos bien graciosos jijiji.. que rica que es coñe!
Eliminarjajajaja qué gran post!!! Lo sabía, tristeza infinita. N ha adelantado a la NSN en esto de los dientes, qué retrasada que va mi niña. Lo que me queda por sufrir... En fin...
ResponderEliminarGenial post y mejor explicación imposible... Lo de los bocados es flipante, a mí me lo da donde pilla jaja.
Besazo y feliz jueves!
Pues no sé yo si la ahbrá adelantado o no, N tiene los incisivos y 3 premolares, los colmillos empiezan a asomar, pero aún no han "roto" jajaja
EliminarMi peque es la desdentada mayor :D A sus 14 meses le ha salido el primer diente! Tiene 2 asomando y nada más. A mi no me preocupa nada, cada niño tiene su ritmo como con todo. Pero estoy de oír la preguntita de "todavía no tiene dientes?" con tono de "oh, cielos, qué cosa más rara y preocupante" hasta la coronilla.
ResponderEliminarLa primera viñeta me parece super útil. Y lo de la jerga, ¡buenísimo! A mi a veces me parece que mi madre se acaba de transformar en su otro yo cuando habla con otras abuelas de los nietos y empiezan a utilizar "su propio lenguaje", jajaja. Besos
Ya supondrás cual es la pregunta que me hacen a mi " y no anda" pues no señora, no ve que la tengo de la mano jajajaja.. Algú ndía haré un post sobre frases lapidarias ajajja
EliminarLo has retratado tal cual! Me encanta tu estilo!
ResponderEliminar¡muchas gracias!
Eliminarjajajaj pues si, el momento dientes es complicado, el nuestro babeaba mucho, y a veces el culete se le ponia rojo.. pero por suerte no le dieron mucha guerra salvo los caninos.. pobrecito!... ahora esta encantado porque dice que tiene muchos dientes como los tiburones.. ayyy pobrecito, no sabe lo que aun le espera jaja
ResponderEliminarUn abrazo
Jajajja.. me encanta lo de los dientes como los tiburones, se lo pienso decir a N jajajja
EliminarAinsss si yo te contara, el monillo tiene la dentadura completa desde los 15 meses miedo daba si te mordía. Babeo tanto tanto, que me hice con un Kit d baberos muy chulos de corte redondo casi como de bufanda porque era una barbaridad.
ResponderEliminarMe ha encantado el post
MAdre mía, pues si que se dió prisa para todo el monillo, caminar, los dientes.. ¡Mucho cuidado con este que se te independiza con 12 años
EliminarAiiii que te voy a contar. Bruna, con casi 13 meses aún le estan rompiendo las dos primeras. Parece una vieja cuando ríe y babea como un caracol.
ResponderEliminarUn beso
Lo mismo luego coge carrerilla y le salen en 4 meses todos, por eso he puesto que era un calendario aproximado, porque aquñi cada uno va a su bola jajaja
EliminarJaja... como siempre tan elocuente!
ResponderEliminarPues sí, en materia dental cada niño es un mundo aparte. María empezó sobre los 8 mesecillos y creo que lo proximo que le "cuajará", jaja, serán los caninos... colmillos, en mi tierra!
De la salida de los colmillos he oido tantas barbaridades que estoy aterradaaaaa... y ultimamente hemos estado superrrrr babosas (vamos que ha habido dos dias que la han tenido que cambiar de ropa porque se pon perdidita de babas... será que en esta guarde no conocen la existencia de los baberos????) pero el caso es que no hay nada a la vista!
Nosotras tb hemos tenido de todo... mocos asociados, alguna que otra complicacion añadida, muchas babas, alguna noche más tontorrona pero tengo que decir que hasta para eso es buenisima! Si de los primeros premolares, y mira que echó a la vez los de arriba y los de abajo, nos enteramos porque un dia cambiandola me parecio verla algo nuevo en la boca! Lo que yo te diga, una santa!
Aquí también se dicen colmillos, pero me he puesto fina y he escrito los nombres científicos jijiji.. para una vez que lo hago.
EliminarLo del gráfico de la salida de dientes, no tiene desperdicio.
ResponderEliminarLo demás, habrá que verlo.
pues sí
EliminarLo de los dientes es un horror. Yo todavía recuerdo con ''cariño'' a un bebé de 4 meses y medio que lloraba con desesperación mañana - tarde - noche y nadie ( ni sus padres ni otras educadoras) sabían por qué, hasta que se me ocurrió que debían ser los dientes: guante y dedo a la encía, por ahí ya rascaba algo, un diente empezaba a brotar pero aún no se veía nada.
ResponderEliminarUna vez que supimos que le pasaba ya empezó a estar mejor, pobre criatura, que mal lo pasan con los dientes.... Luego estas vivencias vuelven a nosotros en forma de malignas muelas del juicio. Que puñeteros estos dientes......
Ahí estuviste avispada, menos mal que te diste cuenta.
EliminarYo he intentado hacerle alguna vez un masajillo a N, pero cuando le están saliendo no me deja :(
Mi nena también tiene el mordedor naranja para meter en el frigo! Pero es como si no lo tuviera, prefiere morder los bolígrafos, las pinzas de tender la ropa, y hasta la he pillado mordiendo CDs...
ResponderEliminarMi truco para poder dejarla con el padre e irme al gimnasio cuando le duelen los dientes y sólo quiere berrear y teta: pongo en un vaso de chupito un poco de leche que me extraigo de la teta, le añado un palillo de helado, y al congelador. En el momento de irme saco el helado del vasito y la nena se entretiene chupando la leche congelada, y cuando termina, mordiendo el palo! :)
Probaré lo de congelar rodajas de limón.
ohhh polo de leche, una idea cojonuda, incluso para cuando no le duelen los piños. Adios al minimilk.
EliminarGracias por la idea del limón, me la apunto para cuando aparezca alguna puntita blanca en la boca de mi peque. B tiene 19 y 4 dientes... a su ritmo... ;-)
ResponderEliminarDe momento no sabría decir si le ha dolido o no, como va tan lento el tema, no sabría relacionar los mocos, las diarreas o los llantos con la salida de alguno de sus 4 dientes... pero saldrán, lo sé, al final saldrán todos los dientes. ;-)
Eso está más claro que el agua, porque si no le salen ¿cómo se le van a caer? No podemos dejar al Ratoncito Pérez sin trabajo, con lo majete que es.
EliminarPues mira, con eso hemos tenido suerte, porque no noté que Peque lo pasase especialmente mal cuando le salieron (y los mordedores, pa mí todos, no quiso ni uno!).
ResponderEliminarMuas!
Donde haya un buen cacho de jamón, que se quiten los mordedores. He dicho.
EliminarCómo me gustan tus post, aunque ya lo haya pasado, pero los apunto para recomendárselo a mi cuñada, que está a puntito de ser mamá!
ResponderEliminarPrimo a la vistaaaaaa
EliminarComo dentista me ha encantado este post!!!! muy bien explicadito todo!!!! un besazo muy grande desde
ResponderEliminarhttp://rayasymanchas.wordpress.com/
Oleee... ya es mi segundo aprobado por dentista, toma ya!!! Intento dar información útil, pero no siempre estoy segura de que sea correcta, ya sabes.. novata..
EliminarJiji... Super mono tu post! Como siempre.... Mi peque lleva 7... y babea y muerde a su madre sin compasión......
ResponderEliminarMuchas gracias! Oye, pues dile que se corte un poco, que las madres molamos más sin cicatrices jajaja
Eliminaraquí nada de babas pero lloros a mogollón :(
ResponderEliminarmira qué guapa N con todos sus dientecitos :)
Pobrecito bebebolas, por cierto, hace un montón que no le veo, debe estar enorme..
EliminarYo por ahora ando con la curiosidad de cuando el mío mantendrá la cabeza erguida y veo super lejano el tema dientes.
ResponderEliminarAún así y como siempre es un post requeteútil!
Un besazo!
Cuando menos te des cuenta lo tienes gateando con el body de star wars jijij
EliminarLo has explicado muy bien, como siempre... es cierto que tu echabas babas por todos los sitios, tenias el culito fatal, y era mas o menos con la edad que tiene ahora N...pero mira que bien has salido !!!!
ResponderEliminarBueno, mis dientes no son muy allá, apiñamientooooo
EliminarPues MiNene tiene varios meses babeando y yo esperando que le "rompan" :P y na' de na' no salen los piños :P ¿serán tímidos acaso?
ResponderEliminarJajajja.. pues lo mismo, la verdad es que se debe estar agustito ahí dentro y luego salen y solo les toca trabajar y trabajar
EliminarCada peque es un mundo!! Muy bien explicado, besucosss Su.
ResponderEliminarTrendy Pastel
& María Calavera
Blogs.
Muy verdad
Eliminarainsss me a venido de perlas esta info!!! jejeje creo que mi pequeña esta pasando por este momento, camino hacía la...dentición!!!
ResponderEliminarhttp://demadreamadres.blogspot.com.es/
Es un camino laaargo, parece que con los dientes siempre tenemos tareas pendientes.
EliminarMe encanta lo de minipiños! Jajajja
ResponderEliminarMuy bueno y bien explicadito, como siempre :)
Muchas gracias compañera!! besaco
EliminarAcabo de encontrarme con tu blog y es una preciosidad! Además de la útilidad del esquema de dientes! 5 meses y medio y ya tenemos los 2 incisivos inferiores fuera! Dentro del plan, jajaja
ResponderEliminar¡Muchas gracias! me alegro de que te guste :)
EliminarPues ya está en el camino profident jajaja
Yuna fue rápida, en cuanto dentición. Cuando regresamos a Japón después del nacimiento y teniendo ella tres meses, ya llegó al archipiélago con dos dientes salidos. Y tuve suerte que, aunque con molestia, la niña no se quejó de fuertes dolores. Mordedores (los de gel para la nevera van de coña) y poco más. Es que ni exceso de babas, vamos !
ResponderEliminarUna cosa importante es empezar a cuidarlos aunque los críos sean chiquitines y tengan pocos piños ;)
Un abrazo !!
Ohh.. precoz, buena y sin babas. Que guay! ¿dónde hay que firmar?
EliminarN está encantada con su cepillo de bob esponja, creo que le gusta cepillarse los dientes como mamá jajaja..
AY! PUES LA MIA TIENE CASI 12 MESES Y SOLO TIENE LOS 2 CENTRALES DE ABAJO Y NO VEO QUE ASOME NADA MAS NI HAYA SINTOMAS, ME PARECE QUE SE ME VA QUEDAR MELLAITA LA POBRE,JAJAJA
ResponderEliminarUn saludo!
jajajjaa.. no creo, y mira el lado positivo, cuando solo tienen esos dos, están para comérselos jijiji
Eliminar¡Bien! Post de dientes, sabes lo bien que me viene.
ResponderEliminarMe anoto lo de la rodaja de limón porque Ana tiene el mordedor destrozaíto perdido y eso que todavía no tiene dientes...
Las babas comenzaron en el mes dos, al no coger chupete todo es baba. Todavía seguimos con babas y lo que nos queda. Creo que optaré por los baberos mixtos, me viene genial para los dientes y para las meriendas.
Muaks y remuaks, pasa un buen y bonito fin de semana.
Ya sabes que este post estaba dedicado ;) Un besazo para ti y otro para la rubia de ojos ultramar
EliminarQue mona está con sus dientecitos!...no te voy a escribir un rollo de mis experiencias que con tres, tendría para un rato. :)
ResponderEliminarJajajja.. si es que tu no tienes ni una pizca de novatez
Eliminar¡Hola! Pues yo recomiendo los collares de ámbar...yo s elo puse al segundo y no veas...ni un quejío!! Los venden en las algunas tiendas de bebé (yo la compre en LaMamaVaca) o también las he visto en algunas tiendas de alimentación ecológica etc...¡y me fue genial!
ResponderEliminar:)
MC
En el post de un saltamontes en mi cama, también los recomendaba ^^
Eliminarhttp://demadreamadres.blogspot.com.es/2013/02/mi-blog-premiado.html
ResponderEliminarTus post me han sido de gran ayuda,pasate por mi blog, tengo un detallito para ti. muack
¡hecho!
EliminarHola Esther, me llamo Paula, soy una argentina en Bruselas, madres de 2 niños (Lisa de casi 8 y Milo de casi 5) ... me he topado con tu blog y quede encantada!
ResponderEliminarTambien participo en una pagina abierta en FB (https://www.facebook.com/MamasArgentinasEn) y queria pedirte autorizacion para compartir tu ilustracion sobre la caida de los dientes y este mismo post ...quedo a la espera de tu respuesta!
gracias y buen fin de semana!
Si me citas no hay problema, de hecho justo en mi página de facebook es la imagen que he subido, solo tendrías que compartir ;)
EliminarMe alegro de que te haya gustado el blog :D
buenisimo! ya mismo hago todas las "maniobras" por alli! gracias!
ResponderEliminarcuajar y romper! qué gran verdad! juajuajua!
ResponderEliminara leo le salen los dientes de dos en dos, ya tiene casi 6... un portento!
y así tan separadillos, hacen una gracia! eso sí, babas y más babas desde los 4 meses... tengo un niño caracol...
besetes guapa!
Pues N va de uno en uno, ella todo lo hace con parsimonia, hay uqe joderse! pero bueno, ya vamos a por los colmillos, importantisimos para desgarrar a las presas
EliminarPues G lleva meses babeando y nadaaaaaaaaaaaaa. Le estarán cuajando que no rompiendo! Siempre que está tonta además lo de los dientes es excusa perfecta: "está hoy pesadita. Serán los dientes", pero los dientes no asoman. Nos dijo el pediatra hace como 2 meses que sí, q ya salían, y nada! Y tiene casi 7 meses la tía. Y venga echar babas, y más babas, una fábrica de babas. ¡Qué hartura! Pero oye, genial el esquema de los dientes! Muy útil! Por cierto, he vuelto a la vida blogger! A ver cuánto aguanto...
ResponderEliminarwww.mademoisellebabette.com
N ha tenido una muela a puntito como dos meses, una abrbaridad, le ha dado fiebre, mocos, mongolería, falta de apetito, de todo vamos, pero al final ha salido la muy perra. ¡ánimo con los dientes! y sobre el blog.. seguro que aguantas, ya verás, ser bloguera es muy diver es volver a dar candelaaaa.. Besazo!
Eliminarme ha encantado lo de la mongolería. Yo no lo hubiera descrito mejor :)
EliminarNo sabía lo del limón! A Emma le salieron a los 4 meses y como era chiquitina no se apañaba a coger ningún mordedor, así q le daba una zanahoria de la nevera y ella tan feliz! Eso si, luego le metía cada mordisco....
ResponderEliminarVaya, la verdad es que ya no recuerdo cómo fue con Marcela (malamadre no apunta nada), pero ya pensaba que lo de Bruno saliendo antes los premolares que los caninos no era muy normal. Jajaja, veo que precisamente lo "normal" es eso :)
ResponderEliminarPD: Sí, ya sé que hace días que publicaste esto, pero lo vi en su día, leí por encima y me lo dejé como pendiente. Hasta hoy, que me estoy poniendo al día contigo, jeje.
Anda que entro a comentarte los posts atrasados y me lío a contestar a tu padre en el último... madre mía que rollo tengo. Y ahora ya me tengo que ir a Pilates, así que un comentario rapidito.
ResponderEliminarQue ya lo sabes porque te lo dije por el tuister, pero que el post me gustó mucho, a pesar de tus reticencias. Que oye, el tema tampoco daba para mucho más... como mucho un "bocao" de N a la perra con sus recién estrenados dientes, eso le habría dado algo de humor al asunto, habría estado muy en tu línea...
Vaya currada lo del esquema dental, ¿no? De esta te lo copian para los libros de texto...
Una amiga muy sabia me dijo una vez (yo estaba recién parida y ella de unos 15 meses ya): "ya verás, hasta los 6 meses siempre que llore te dirán que son cólicos. Y hasta los dos años que son los dientes. No falla". Y oye, que no falla... Yo he tenido mucha suerte, no nos hemos enterado de los piños del pitufo hasta que no los hemos visto asomar. Ni babas, ni fiebre, ni mocos, ni rarezas, ni culete irritado ni ná ni ná.
Y que me voy, que para ser un comentario rapidito se me está yendo de las manos.
¡Adiós, culete!
¡Qué atropellamiento de comentario, ¿no?! Espero que lo entiendas cuando lo leas. Eso me pasa por no releer antes de "publicar" sino después.
EliminarAhora sí que adiós. Que ya llego tarde y me tengo que cambiar.
En la dentición de "leche" no hay premolares, hay Incisivos (central y lateral) caninos y molares.
ResponderEliminar¡Movimientos circulaaaares! ¡Sobre tuuus piezaaas dentaaaaales!
ResponderEliminarEste post lo he consultado un montón de veces con mis dos hijos. A cada diente nuevo vengo a mirar si vamos siguiendo el calendario. Hoy he encontrado esto: http://clinicadentalsmalia.com/dentista-infantil-cuando-salen-los-dientes-leche-los-definitivos/ verdad que te han copiado la imagen???? Es que esas cosas dan mucha rabia... Un saludo!
ResponderEliminarPues sí, tiene toda la pinta de que han cogido mi dibujo de base y han cambiado colores. Pero les ha quedado bastante feo jajajja
Eliminar