domingo, 3 de junio de 2012

ACHAQUES DE EMBARAZADA

Dentro de la sección de embarazo y lactancia, he decidido crear una serie de viñetas dedicadas a esa frase que tantas veces me dijeron cuando estaba preñada: "TRANQUILA ESO ES NORMAL". Al parecer casi todos los males que se tienen durante el embarazo son lo más normal del mundo, pero eso no los hace más llevaderos.

Mis achaques
: varices, exceso de babas, vómitos, ascos, ardores, microvejiga, colesterol y anemia. 
Otros achaques normales: retención de líquidos, ciática, cansancio extremo, hemorroides, dolor de ingle, diabetes gestacional, estreñimiento, encías sensibles, mala leche..
(iré completando con vuestros comentarios, pero recordad, tienen que ser "normales")


Hoy os hablaré de las varices:

Siempre he sido propensa a ellas, pero en el embarazo la cosa se multiplicó. Las que ya tenía aumentaron de tamaño y además, me aparecieron arañas vasculares, que son esas más pequeñitas y rojizas. Para remediar las molestias en las piernas, las podía siempre que podía en alto y por la noche el padre novato me daba un masajito para activar la circulación. Eso sin contar que yo camino mucho y durante el embarazo no dejé de hacerlo.

También me salió una variz en un lugar que nunca me hubiese imaginado (sí, ahí) pero la matrona me dijo "tranquila, eso es normal". ¡Pues yo nunca había oído hablar de esas!  Y no creáis que me ha sido fácil hablar de ella por aquí, me da vergüencita, pero creo que si alguna de vosotras está embarazada y tiene,  le ayudará pensar que no está sola. A mí me hubiese gustado saber de ellas antes de conocerlas.

Para animaros os diré, que ahora mismo solo tengo a mis viejas amigas, todas las que salieron en el embarazo me fueron desapareciendo tras el parto.

70 comentarios:

  1. Jajajaj, que mona!!! Como me acuerdo de cuando me lo contaste(me has sacado muy guapa liluliiliii y como vuelvo a tener flequillo me veo reflejadísima).

    Se te han olvidado las hemorroides o almorranas, yo creo que, como la que me ha salido a mi lleva tanto timpo conmigo se merece que le ponga nombre...
    Un besazo,
    Tuermana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo te lo conté, lo sufriste, pobreta

      Eliminar
    2. Ohhhhhhhhhh!!!! voto porque Mlu salga más!!! jajajajaja... ay dios una variz ahí! al paso que vas yo no tengo pollos bolenos ni en sueños!

      No sé qué más decir porque estoy tan estresada con el futuro parto de tuhermana osease miamiga que hasta que no la vea en vivo y en directo diciendo: boleni, no es para tanto... no respiro!

      Muchos besos a las dos (a la variz y a la almorranilla que las den, no hay besos bolenos para ellas!)

      Ana B.
      http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Yo las tuve todas, y en los dos embarazos! Qué horror cuando me acuerdo. No me sentía nada normal...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando fui por el dolor en la ingle, me dijeron que había que descartar una variz en la vulva, mi cara fue de ¿Perdona? ¿Puedes repetirlo? ja ja, pero no era eso, la verdad es que no me ha salido ninguna variz en ningún sitio pero el dolor en la ingle no desapareció en todo el embarazo.

    ResponderEliminar
  4. También está la diabetes gestacional, yo no tuve (por suerte) pero mi cuñada sí.
    Yo tuve anemia, y por culpa del hierro, estreñimiento. Y además, cansancio, sueño, súperdespistes, aaaaaaaaaascooooooos horrendos y estúpidos, naúseas y un aliencito dentro.

    ResponderEliminar
  5. XD! eres güenisma esther!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaaj Qué grande. Adoro tus viñetas. Aunque no he pasado por nada de eso empatizo mogollón. ^_^

    ResponderEliminar
  7. Holitas madrenovata!

    Buuuuuuuuuuuu! yo tengo varices y otros achaquesssssssss!buuuuuu!...Y eso que no tengo crios!...buuu,buuu,buuu!

    Besoss volaossssssssss!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que se me olvidó contestarte en el otro mensaje. ¡me alegro dosmil de tenerte por aquí! Parece que mi blog ya no es "peligroso" jajaja..

      Yo tengo un par de varices desde la adolescencia y además tengo la piel super transparente y se me ven las venas :(

      Eliminar
    2. ja,jaaaaa!"peligroso"???...Tu eres de peligrooooooo!...produces adiccionnnnnnnntotallllll!!!...
      Esooooooooooooo! piel transparente,esa soy YO!...se me notan todititas y las puedo contar(ya les puse nombres).

      Besoteees voladooos!

      Eliminar
  8. Bueno... yo tuve anemia, como consecuencia de las pastillas del hierro estreñimiento, como consecuencia... hemorroides ;((( lo peor de todo!!!!! me sangraban las encías y el ardor me duró hasta el mismo día que nació mi perlica ;)))
    Aunque suene raro... mi embarazo con todo esto fue explendido y maravilloso ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, lo de los ardores, se me había olvidado, a mí también me dieron mogollón. Y no te creas, que aunque parezca que me apsaron muchas cosas, miermana te puede confirmar que apenas se notaba que estaba embarazada (obviando la tripa, claro), si hasta adelantaba a la gente caminando por la calle jajaja..

      Eliminar
  9. Me encanta tu blog!! Las ilustraciones que haces son geniales! Yo también estoy embarazada, y la verdad es que de momento toco madera, pero sin achaques (un poco la ciática de vez en cuando sí...) Te he descubierto hace poco y ya espero tu próximo post... Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeee.. así me gusta, ejemplos de embarazos sin achaques, ¡¡¡qué también los hay!!! vivaaaaa...

      ¡¡¡bienvenida Ana!!!

      Eliminar
  10. Me estrá entando mieditoo.. Ayyy Menos mal que al menos lo cuentas con mucho sentido del humor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cññññññññ se te olvida er mal caracte de vez en cuando ya sabes esas hormonas rebolucionadas ji a mi me daban besos a la chillin v sal de una vez tia ju ju

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tuve dolor pélvico desde los 5 meses de embarazo hasta que nació mi bebé. Otro achaque que tuve y que me tenía agobiada era el flujo vaginal, uff tenía que cambiarme 3 veces al día de ropa interior. A mi también me dio mucho vergüenza preguntar si esto era habitual y por supuesto me dijeron "tranquila, eso es normal".
    Besososs

    ResponderEliminar
  13. Jajaja que bueno. La verdad es que cada embarazo es un mundo y hay una amplia gama de achaques. Yo tuve, los tres primeros meses angustia, la cual se pasaba al comer. También bajones de tensión, ahhh y lo peor, cólicos nefriticos, me ingresarin cuatro veces y pensaba que iba a dar a luz....ufffff según los médicos, todo dentro de lo normal.

    ResponderEliminar
  14. Jolín, pues yo debo de ser un bicho raro... Estoy de tres meses y... ¡ni me entero! En serio, ni mareos, ni vómitos, ni cansancio... Sólo la barriga que crece. A veces pienso que hay una logia secreta de embarazadas y a mí no me han dicho nada. Sólo espero que no llegue todo junto después en plan karma atrasado, jeje. Un besazo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá te vaya todo perfect. Mi cuñada dice que si no tienes vómitos es niño, a ver si acierta ;)

      Eliminar
  15. que guapas mis niñas!!!..como siempre precioso, perfecto, genial!...jajaja.. soy tu madre?
    megusss

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hay tantas cosas me van a salir, todavía no estoy embarazada pero con tu blog estoy aprendiendo mucho, incluso de las cosas más temidas como las varices, la cuales ya tengo pequeñas, no quiero imaginar cuando llegué el momento. Bueno ya veremos.

    Que buena viñeta, sobre todo la ultima madre mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo que recuerdo fue el atracón de comida mejicana que me pegé una noche en casa de unos amigos. Comí de agustooo!!!! Y pasé una nocheeee!!! Creía que se me iba a salir el niño por la boca, no sé que era eso pero lo pasè fatal. Cuando nació si que se me pusieron los pies como botas de apreski.

    ResponderEliminar
  18. Artista, pues yo como tu duplique y triplique mis varices, y las estrias llegarón a fase tatuaje, pero es normal. Yo tuve miedo al momento parto: eso es normal nos pasa a todas. Yo tuve a un novio acojonado: es normal les pasa a todos. Tuve un novio con antojos: uy eso les suele pasar a muchos. Tuve complejo de bombona de butano: ya tranquila a todas nos pasa, es normal....

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ay madre que miedo me da! Nunca he estado embarazada y cuando me contáis estas cosas, me da por pensarmelo aún más. Menos mal que lo cuentas todo con mucho sentido del humor.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. a mi me salió una ENORME en el gluteo.....Parecía una patada en el culo nunca mejor dixo, y tal cual salió Mario, desapareció!!!

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me alegro que hayas hablado del tema varices, yo ya tengo algunas y me preocupaba que cuando llegue el momento de quedarme embarazada, aparecieran más, y bueno, si me pasa lo que a ti, al menos ahora sé que es normal!!!! Salu2!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Que fuerte! mientras leía me acojonaba pensar cómo ibas a dibujar eso---pero vamos lo has dejado para la imaginación DIOS MIO jajajajaj no sabía que podían salir ahí en aquellito y me puedo morir del dolor sólo de pensarlo.

    Eres GRANDE pero que no se te suba eh! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por suerte no dolía, de hecho ninguna de mis varices me ha dolido nunca.

      (estoy endiosá)

      Eliminar
    2. Y entonces cómo te diste cuenta?---viciosa!

      Eliminar
  23. Un achaque del embarazo que no es muy común pero que a mi pobre hermanita le ocurrió fue la COLESTASIS DEL EMBARAZO :-S es una complicación que tendrías que hacer una ilustración con una rascándose como un monito...porque se pasan unos picores terribles!! Es algo complicado que espero que a ninguna os pase porque es un poco horrible.

    Te ha quedado un post genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿A tú hermana le dijeron que eso era "normal"??

      Eliminar
    2. Normal, normal no era...pero ocurre!!! la pobre lo sufrió pero bien

      Eliminar
  24. Hola guapa aqui me tienes a punto de iniciar el intercambio, pero tengo un problemilla,me falta tu dirección de email y postal y sin eso no puedo dar comienzo a este juego. Asiq no t olvides, queremos empezar mañana!!
    Envíamelo a dinaoltra@yahoo.es gracias!

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno tu post, como siempre. Mis mayores problemas, de momento, son las encías sensibles, los granos en a cara y el aumento del vello en la tripita.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. et has librado de los vómitos y los ascos, chica con suerte :)

      Eliminar
  26. Ainssssssssssss todo lo que cuentas es cierto. Sientes dolores que nunca habías sentido, una torpeza increíble (para levantarme del sofá si estoy tumbada tengo que agarrarme a cinco sitios para poder hacerlo), te pesan una barbaridad las piernas, las arañas basculares han hecho un cementerio en mis piernas, microvejiga (¡ja! Minimicrovejiga, cada cinco minutos al baño para nada). Pero oye que si es normal yo no me quejo ¿eh?

    Muaks preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, que lo de quejarse es totalmente lícito. ¡encima! que no nos callen!! jajajjaa

      A ver si las arañas se te quitan como a mí, ¡suerte!

      Eliminar
  27. Muy buen post...Claro que hay que hablar de todo...
    bss

    www.fadriqueatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. De las cosas curiosas que recuerdo (además de las que has comentado) es que a mi se me caían las cosas. Según parece también es normal, pero la sensación de torpeza era desesperante.
    Además, todas las embarazadas se caen (yo no me caí, menos mal, pero si que he visto a mi hermana darse unos barrigazos de órdago). Esto es porque cambia el centro de gravedad y es más fácil caerse, hacia delante.

    ResponderEliminar
  29. "es normal" son las dos palabras mágicas que tienen médicos, ginecólogos, matronas y enfermeras para decirte : "eres una hipocondríaca como todas las embarazadas" o para tapar "errores de diagnóstico"...
    Con el segundo engordaba horrores y no me parecía normal con respecto a lo que comía...
    Matrona: "es normal, no comas tantas cosas dulces, ni harinas, haz ejercicio, bla, bla,bla"
    Yo: "puede ser diabetes gestacional (mi madre la tuvo y me animó a preguntar)???"
    Matrona: Qué va !!! Eres muy jóven, a tu edad no es normal (24 años)...
    Eco a las 28 semanas porque tenía contracciones, mi niño pesaba 2.800k !!, todo el mundo las manos a la cabeza: diabetes gestacional y reposo absoluto.
    Matrona (al darle el parte de la ginecóloga) : sí, es muy normal...
    Perdonaaaaaa???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joeee... que fuerteee, y en la prueba del azúcar no te salió nada, porque yo estaba en el límite y la gine me puso firme

      Eliminar
    2. No me mandó prueba del azúcar porque "no entraba en el perfil" ... El día de la eco me pincharon allí mismo con el aparatito ése que te mide el azúcar y con solamente una taza de colacao encima la tenía en 150...así que ya me mandaron dieta y demás.. A los 2 días me mandaron a la prueba para confirmar y me salió altísima... Todos los días, 3 veces al día me tenía que pinchar el dedo para medir el azúcar...un horror...Lo peor fué que sospechan que con el primero también tuve diabetes porque engordé mucho, nació de 35 semanas y ya pesaba 3 kilos.

      Eliminar
  30. Esto del embarazo, debe de ser como hacer el servicio militar, dura unos meses pero cuando termina..... solo te acuerdas de lo bueno, solamente sentir en tus brazos a la criatura te provoca un subidón dificil de describir.

    fin

    ResponderEliminar
  31. ¡Pero qué guapas las dos hermanas!
    Yo tengo ya varices, no me quiero ni imaginar dentro de unos años y cuando me quede embarazada... Es cosa de familia, todas tenemos un montón.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  32. varices no, pero micro verrugas x el cuello y pecho sí! raroraro...
    desde luego, es una mutación tremenda.. suerte de la recompensa! yo también hablé de todos los cambios, tanto físicos como psíquicos! vaya movida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó! Me salió una en un pezón y no me quedé tranquila hasta que me la quitaron porque me daba cosa para la lactancia. No estás sola, ya somos dos!

      Eliminar
    2. Como me gusta , hermándose en el horror. Esto me toca la patata

      Eliminar
  33. la mama de marialunes, junio 04, 2012

    Bueno, bueno... parece q nadie pasa el trance sin algun malestar! Jaja! Pero merece la pena, verdad?
    A mi de recuerdo me ha dejado una hemorroide que hace q ir al baño sea un momento especial...jeje!
    Retencion de liquidos (Maria nacio en septiembre asi que me trague todo el veranito!), al limite de la diabetes gestacional, osea, pinchacitos a todas para comprobar el azucar, dieta (aunq no cogi mas de 10 kilillos), miomas por doquier (empece con dos y termine con una familia de 6 mas mi niña, 7)y para mas inri, dos caidas. Una a los 5 meses de barrigon pleno con visita a urgencias incluida y un miedo tremendo, y otra a los 8 con esguince de tobillo de regalo...ala!
    Jaja... pero por lo demas tuve un embarazo estupendo!
    POr cierto... una horita corta para la hermana de la artistaza!

    ResponderEliminar
  34. Varices creo que fue lo único que no tuve jejej. Espero ansiosa tus próximas entregas. Como siempre me encantan tus ilustraciones :)

    Bxssss

    ResponderEliminar
  35. VERDADES COMO PUÑOS POR LA MADRE NOVATA Y SUS SUPER MARAVILLOSAS ILUSTRACIONES!!
    el saber no ocupa lugar pero puede traumatizar....ME RIO POR NO LLORAR! PERO DE VERDAD QUE SE PUEDE SER MAS GENIAL QUE TU???
    ay dios, que voy de culo y cuesta arriba intentando visitar vuesstros blogs y no tengo tiempo pa na!!
    besitooos
    carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual estoy, mis ojitos no dan para más y la gente actualiza demasiadoooooo jajajaja

      Eliminar
  36. Es la segunda vez que oigo lo de la variz vulvar; a una amiga también le salió una al final del embarazo. Yo tuve muchos dolores en la ingle durante el segundo embarazo, pero no consulté a la ginecóloga. Total, si es normal ;-)

    ResponderEliminar
  37. Ay que razón tienes en la viñeta!! Mi pena es que yo las tenía intrauterinas..reposo reposo y mas reposo!
    Un beso, Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ResponderEliminar
  38. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me encantan las ilustraciones y la de consejos que das. Aún no he pasado por ahí pero me lo apunto para el futuro, ¡ay! :-p ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  39. OMG!!! que me cuentas!!! Y yo con ganas de quedarme embarazada y con todos esos efectos secundarios O_O

    ResponderEliminar
  40. Jajajajaj! me está gustando un montón tu blog, me estoy riendo un montón , supongo que porque me queda muuuuuucho tiempo para esos síntomas!!!

    Pero me está encantando leerte!!

    Un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  41. añado a todas esas la infección de orina,yo tengo ahora mismo,me la han descubierto porque tenía contracciones y tuve que ir de urgencias al hospi,tambien es elgo normaaalll y ale a reposar,pufffffffff

    ResponderEliminar
  42. ¿Y no os ha pasado que, cansada ya de que todo sea "normal" no le comentas al médico una cosa concreta (total, para qué) y justo esa, no es normal? Porque se te queda una cara de gili...

    ResponderEliminar
  43. Estaba repasando tu blog, que me está pareciendo la mar de divertido y entretenido y enseñandole a mi marido las imagenes y partiendome el culo, porque a mi me ha pasado en muchas como a ti, por ejemplo a mi se me ocurrio coger el espejo redondo con el que te maquillas, sentarme y mirarme cierto sitio para ver como andaba durante el embarazo, en ese punto en el que la barriga ya es inamovible hacia ninguna dirección.... y hasta le lloré a mi marido de lo traumatizada que me quedé. Ahora me rio, pero en su momento no tenia ni chispa de gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. ay.. yo lloré también, pero es que es un shock verte una vena ahí, en serio, que chungo, menos mal que todo vuelve a su ser.

      He leído también tu comentario de las cajas, jijiji.. como mola recibir paquetitos en casa eh.. a mi hoy me llegan dos (no me muevo de casa hasta que no llame mi novio de ups jajaja)

      Eliminar
  44. Hola Esther, la verdad que llevo poquito siguiendote pero me gusta mucho porque le quitas hierro a todo y como estoy pasando por un embarazo complicado (el primero como no) me he animado a escribirte,sobretodo después de leer en su día éste post y darme cuenta hace unos días que se suma un achaque más a mi lista! Y es de agradecer que lo hayas contado porque así las demás no nos sentimos bicho raro!
    Pues nada que gracias por tus ratitos y aventuras de mam primeriza!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Estoy repasando tu blog, para hacerme una idea para tu regalito y me encanta reencontrarme con tus antiguos post, jejeje. Los ví todos el primer día que te encontré, pero quizás por eso de algunos no me acordaba. A ver si retomas la idea de éste y sigues poniendo otros males del embarazo. Si necesitas idea yo te cuento los míos (hemorroides, elevación de Transaminasas a niveles insospechados, con el consiguiente régimen estricto de grasas, microverrugas en cuello, etc.)

    ResponderEliminar
  46. Ufff!!!: te cuento:
    Por las noches: síndrome de piernas inquietas en los dos embarazos, síndrome de túnel carpiano en los 2, microvegiga que me hace levantarme cada 45 minutos, ronco como un camionero borracho, rechino los dientes.... Ciática que por la noche me despierta del dolor, he engordado mas de 30 kg (otra vez)...
    Y claro, las nauseas del primer trimestre se cambiaron por ardores continuos: me tomo los antiacidos como juanolas.
    Por no hablar del cansqnxcio, de la grúa que me hace falta para moverme... Y del irregular deseo sexual, que paso de semanas de rechazo total a que mi marido tenga que esconderse en el baño.

    ResponderEliminar
  47. Ufff!!!: te cuento:
    Por las noches: síndrome de piernas inquietas en los dos embarazos, síndrome de túnel carpiano en los 2, microvegiga que me hace levantarme cada 45 minutos, ronco como un camionero borracho, rechino los dientes.... Ciática que por la noche me despierta del dolor, he engordado mas de 30 kg (otra vez)...
    Y claro, las nauseas del primer trimestre se cambiaron por ardores continuos: me tomo los antiacidos como juanolas.
    Por no hablar del cansqnxcio, de la grúa que me hace falta para moverme... Y del irregular deseo sexual, que paso de semanas de rechazo total a que mi marido tenga que esconderse en el baño.

    ResponderEliminar