domingo, 24 de marzo de 2013

PELO DE BEBÉ

Los bebés nacen con más o menos pelo y durante los primeros meses se dedican a ir dejándolo por la cuna, el cochecito, tus manos.. Non ti preocupare, es el pelo de entrenamiento, luego les sale el suyo de verdad, aunque en algunos casos, como el de N, tarda mucho.

Irán pasando los meses, puede que seas una suertuda y tu pichón tenga pelo de anuncio, pero yo veo más estos casos:

pelo bebé
No empecé a lavarle el pelo mi pequeña Nicholascage hasta que se le dejó de ver el cartón. Si no le puedes hacer una cresta con la espuma, no tiene sentido.

Lo que sí he tenido que hacer en varias ocasiones, y es realmente sorprendente, es cortarle algunos pelánganos. Como la mayoría de las madres que conozco, he usado una herramienta de lujo y precisión: las tijeritas de cortarle las uñas.
Muchos dicen que no es necesario rapar a los niños para que les crezca el pelo más fuerte, pero yo me fijé en mi propia experiencia. Mi madre rapó a miermana de pequeña y ella tiene ahora un pelo estupendo. Sin embargo a mi no me rapó,  y ya os conté como es mi pelo. Así que la decisión estaba tomada, me da igual parecer una paleta. Corría el verano de 2012 cuando..


(Estos dos personajes nuevos son la abuela Paquita y el abuelo Antonio, los otros abuelos.  Ellos son una parte fundamental de la vida de N. Saben que existe el blog, pero creo que no lo leen.)

139 comentarios:

  1. jajajajajajajaajaja madre mia...me ha hecho mucha gracia el post!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la imagen "de equipo" XDD
    Las mías nacieron las dos con una buena melena. ¡A una inclusa le llegamos a ver el pelo en una ecografía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! y es verdad eso que dicen que si tienen mucho pelo dan ardores? jajajaja.. porque yo no me lo creo mucho

      Eliminar
    2. Pues ardores tenía, y muchos! Aunque mi hermana (la-mejor-pediatra-del-mundo y medico para todo) me recomendó evitar las comidas grasas y se reducían bastante... se ve que los ardores son cuando la melena de los bebes tiene exceso de grasa.... me estoy liando...

      Eliminar
    3. Pues no, porque yo era todo ardores y Peque tiene el mismo pelo que N, o menos. No tiene el pelo de los padres (los dos morenos con un pelazo fuerte y abundante). Le corté el pelo a los 4 meses en la pelu, porque tenía algo parecido a lo que describes en el primer dibujo. Unos meses más tarde me atreví yo con la máquina, pero sólo por la parte de atrás (¡qué espectáculo!) Y ahora me temo que tengo que volver a raparle la cabeza entera, creo que será la mejor solución ;-)

      Eliminar
    4. Como me gusta cuando ponemos cosas en común jijiji

      Eliminar
  3. jajajaja, me encanta, me encanta.
    Aquí otra que rapó la cabeza a la peque, creo que tenía 10 meses, y le pasamos la máquina de su padre, aaaay que cara chicote le quedó, pero le empezó a crecer mejor el pelo, por mucho que digan.
    No es tampoco de esas niñas con melenita, pero ya hemos conseguido al menos hacerle coletas, tiene flequi y esas cosas...
    Por cierto, también he usado las tijeritas de las uñas, lo uso de hecho para recortarle el flequillo, jajajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos hecho lo mismo, para que se esté moviendo en la peluquería y se lo corten regular, ya lo hago yo misma en casa ¿verdad? jajaja

      Eliminar
  4. Muy bueno,yo no le corté el pelo,y tiene un cabello negro precioso. Lo peor que llevé fueron unos pelos en la espalda,menos mal que ya no están.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N nació con pelos en los hombros y las orejas, bueno, una pelusilla, ya lo conté en la viñeta de los recién nacidos jajaja.. pero ese pelo se va pronto ;P (menos mal)

      Eliminar
    2. Ahora que me acuerdo, la mayor nació con pelo en los hombros y en la frente y lo peor de todo: en las orejas. Parecía un pequeño hombre lobo. Yo no hacía más que acariciarle las orejas a ver si se le caía.
      Ahora tiene una melena preciosa (ains, mi niña que linda es!)

      Eliminar
    3. jajaja.. es que son un shock, yo cuando me di cuenta pensé ¿porque coño no tiene cejas y sí tiene pelos en las orejitas?

      Eliminar
  5. Muy fino el post, Miermana... Tremenda la imagen del final. Me recuerda al día que se lo hicimos a Vega, pero con Papá y Mamá de ayudantes. Vega es un poco de Cresta, pero yo se lo corté porque el pelo con el que nació era mucho más oscuro que el que le estaba creciendo nuevo y era muy raro ver sus mechas californianas invertidas.
    No has hablado del estropajo que se les queda en el cogote... Da lo mismo el lardo del pelo.
    Por cierto N está total con su flequi nuevo!!
    Miles de besos del amooooooooooor

    Tuermana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja.. es verdad, se me ha olvidado hablar del súper cardado jajajaja.. pero creo que no le pasa a mucha gente ¿no? será cosa del gilipelo

      Eliminar
    2. Yo creía que era generalizado, habrá que hacer encuesta...

      Eliminar
    3. la voy a hacer jajajaj.. que nunca he hecho una, a ver si me sale

      Eliminar
    4. Ja ja ja mis niñasssss ellas tienen esos pelos detrás que parecen cardados, con los años se ha ido disimulando en la mayor y la mini empieza a sacar los rizos de su madre con lo que parece q se ocultan.

      Eliminar
  6. Mi hijo parece ahora, con cinco meses, Albert Einsten...jjejjejjje Pero su padre me tiene prohibido pensar en recortarle ni un pelo hasta que no cumpla el año. Total, es varón. Pero en caso de niña, si la llegamos a tener, creo que empezará la guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo corté a los 3 meses y estaba guapísima!

      Eliminar
    2. Pues yo creo que en verano le podrás convencer ¿no? un buen corte contra el calor sofocante. Aunque la imagen del pelo Einstein me parece muy fardona ;)

      Eliminar
  7. jajajajajjajaja me encanta! que ganas de verla!! Preciosa N!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a mi pichón con unos pelos largos en la nuca en plan gitanaco de los años 80 y en el resto de la cabeza pelusilla... y ya tiene 4 meses y no parece que vaya a cambiar... estoy por cortárselos y sí, se me había pasado usar las tijeritas de las uñas jeje! Me ha hecho mucha gracia tu post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pelos de gitano son los que yo llamo Mullet, buscalo en google imágenes jejejej.. Te animo a que les des muerte, verás que bien ;)

      Eliminar
  9. El "non ti preoccupare" me ha llegado al alma. Con el resto del post me he reído un montón, como siempre!
    Bonita manera de acabar un domingo por la tarde, jajajaja!
    Valentina

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! A un primito de my love lo tuvieron q rapar porq por la costra esa q se les hace a algunos se le caia el pelo y tenia calvas por la cabeza...daba una grimilla! Un buen corte se pelo a tiempo nunca va mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que pasaba eso por la costra láctea, n tuvo un pelín, pero no llegó el agua al río

      Eliminar
  11. Jjjjj Eva era claramente un chewie pero con un aire a vegeta en honor a su padre XD. Tremendo post, me ha encantado!!!!

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que está inspirado en una idea que me diste hace un montón, no sé si te acordarás ;P

      Eliminar
  12. mi niña nació con mucho pelo...se corté enseguida porque estaba horrible. Luego se le empezó a caer por los laterales pareciendose al estilo cresta... Se lo fui igualando y estaba un poco calva pero sobre los 10 meses empezó a crecer algo más. Siempre con los pelos de punta en la coronilla que eran causados por 2 remolinos! A partir del año comenzó a crecer y rizarse. Y ahora lo tiene rizado. Largo Pero con los rizos parece menos...una historia lo de su pelo! Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el pelo es súper importante, a mi me tiene obsesionada perdida, así que te entiendo jejejje

      Eliminar
  13. Por mucho q digas mi bichin siempre ha estado guapa y siempre ha tenido el pelo esponjoso je.ahora esta preciosa con su flequilo corto,ya sabes amor de tia.besos r&h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. recién nacida no era guapa, no no no.. a mi no me engañas, no estaba mal, pero guapo nooor

      Eliminar
  14. Emma nació con mucho pelo y con dos remolinos estupendos que ahí siguen, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi padre si tienen dos remolinos son unos bichos jijiji

      Eliminar
  15. Mis peques nacieron con un melenon, A Grommy le dejamos que creciese salvaje y que que cambiase salvaje y tuvo una temporada de tupé negro por arriba y clarito por abajo que parecía un bisoñé. Pequete fue rapado con 24 días de vida por fuerza mayor. Ya que le pusieron una vía en la cabeza en el hospital. Ayyy, con lo guapisimo que nació y lo feo que estaba de Kojack.
    Chulisimo el post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rapados por motivos de salud no me molan, me dan cosica, menos mal que luego salen las cosas bien.

      Eliminar
    2. A mi bebé de pecho le pusieron 3 vias centrales en la cabeza en los primeros dias de vida, y nació con un pelazo! Yo lo único que le decía a las enfermeras era, 'pero no lo vais a rapar, no???' Y no lo hicieron!

      Eliminar
  16. Mi Critter nació con una cresta tremendaaaaaa yo la veía hermosa pero cuando veo las fotos ¡del terror! eso si siempre le he lavado el pelo...me daba ilu jajajaj en cuanto al rape ¡la rape tres veces! y tiene pelo de ratilla...así que nada....

    En cuanto al corte de mendigo soy de esas...¡adios flequillos!

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja.. La critter tiene una buena melena, que yo la he visto, lo tiene ya muy largo, me encanta

      Eliminar
  17. En nuestro caso nació con pelo y un poco de entradas. El padre quiso raparle, pero yo me resistí. Ahora ya le he llevado un par de veces a la pelu y se lo suelen cortar a tijera. Le dejan muy guapete :) Tiene unos pelos por detrás que a veces se revelan y cuesta peinarle. Seguro que N está muy guapa con flequillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, así que el Saltamontes ya es un chico de peluquería, wow! N no creo que lo aguantara, no para quieta. ¿Le sale el burruño estropajoso? N tiene un cardado en la aprte de atrás la mayoría del tiempo :S

      Eliminar
    2. ¿Qué burruño?? jajaja.Después de las siestas el pelo de atrás toma forma propia, si es a lo que te refieres, jajaja, pero las "coloñitas" o un poco de agua hacen milagros :P

      Eliminar
  18. Yo tenía pelo tipo Mérida Hendrix :S Super negro además, jajaja!
    Muy buen post, me encanta :)

    ResponderEliminar
  19. En casa ya tenemos en marcha una porra para saber si saldra kojak o chewy!! Jajajjaj bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juajuajua.. pues de primeras es probable que tenga pelos en lugares insospechados, pero luego se van, ya verás, al final te saldrá un punky jiji

      Eliminar
  20. Ya hace unos pocos añitos que viví el "momento pelos locos" y lo has explicado a las mil maravillas, como siempre! Por culpa de tu post me ha cogido morriña de bb!!!! jajaja Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace una semana quedé con una amiga embarazadisima y tuve pensamientos impuros, no te digo más. No voy a poder ir a verla al hospital.

      Eliminar
  21. Yo por fin puedo decir que la heredera tiene pelo, aunque cuando se lo echo para atrás queda como Vegeta. Que sepas que a mí no me lo raparon de pequeña y tengo un pelazo espeso de alucine, por aquello de aumentarte la muestra. Eso sí, cortarle el pelo para que no lo tenga a lo Anasagasti se ha convertido en una aventura bimensual llena de emoción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. si ya sé que lo del pelo va en los genes, pero no quería dejar de intentarlo, que no me puede echar en cara que no la rapé de pequeña ayyy.. somos una familiad e pelo fino, ¡Qué desastre!

      Eliminar
  22. jajajaj Muero. Me encantas, Esther. Mi sobri tiene mucho pelo, pero hubo un mes en el que tenía como unos mechones más largos y su padre no quería quitárselos. Era extrañísimo a la par que inquietante. Conseguimos acabar con ellos. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. esos padres, que nos dejen a nosotras que sabemos más de temas capilares. A lo mejor es que se está quedando calvo y vive a través del pelo de tu sobri jajajaja

      Eliminar
  23. me troncho con la encuesta que has montado del cogollo estropajoso jajajaja
    no puedo participar, ya sabes en dónde estamos aquí con el pelo, aunque tengo el placer de anunciar que estamos definitivamente en la fase cuatro pelos ¡y aumentando! yo diría que vamos por los seis o siete ya :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequebolas a va a su ritmo, lento pero seguro. Tengo muchas ganas de verle el miércoles lilulii

      Eliminar
  24. A la mayor la rape en cuanto nacio porque aparte de tener cara de gnomo, le crecia el pelo mu lejos de la frente y estaba horrenda. Así que a los 15 dias a la pelu a quitarle todoa esa pelusa horrenda. A la chicanacida casi en febrero me ha dado penilla raparla que hace fresqui y pobrecita. Y aqui esta que le falta un carton de winston y tambien tiene cresta..ez bella!! y eso que le iguale en la pelu la melenilla. Mis niñas son capitan carvernicola e hija...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. yo me resistí al rapado, fijate que N nació en Noviembre y hasta Julio no lo hice. Luego se pasó el verano a lo teniente Oneil

      Eliminar
  25. jajajaja... eres... eres... cómo decirlo? sencillamente genial! de mayor quiero ser como tú! jiji...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, tampoco soy muy mayor. Y he ido a tu blog y me parece que vives mu bien compañera monami silbuplé croasán olalá

      Eliminar
  26. Buenísimo. Me encanta la última imagen. D ha salido muy bien en este sentido, se le ga caído poco a poco y le está saliendo también poco a poco. Yo también creo que si rapas sale más fuerte, así que este verano no se libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver que no soy la única rapadora jajajaja.. Yo este verano ya no la rapo, a ver si le crece para hacerle una apr de coletillas

      Eliminar
  27. La de veces que he escuchado eso de "cortaselo, que le crece más fuerte", aunque viendo tu experiencia parece real, seguimos llevando a V con su mullet, que ahora que se le ha quitado al calva, no queda tan mal, ademas de que se lo repeino para arriba con el cepillo empapado de suavinex y está la mar de mona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de peinar con colonia es tan de abuela (yo también lo hago, que conste)

      Eliminar
  28. Buenísimo!! Aquí tengo a una con entradas agarrada a la teta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mola la imagen, de una mami leyendo mi blog con su pichón comiendo teta

      Eliminar
  29. Jejene! Muy bueno, y es un tema que siempre preocupa! Mi bebé es de pelo de anuncio y mi marido es calvo, así que escapé a la presión familiar de tenerlo que rapar (para eso tuve que llegar hasta Miami, en España la presión era muy fierte). Pero he tenido que trimarlo un par de veces! Para eso me he comprado unas tijeras de peluquera, asi me meto más en el papel... Creo que con un par de cortes más puedo empezar a cobrale a las amigas ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. yo tengo tijeras buenas también, pero no me atrevo a usarlas con la enana, n osea que se mueva y se las clave sin querer, de ahí lo de usar las de punta redondeada. Pero al padre novato le corto el pelo desde hace años jijiji..

      Eliminar
  30. Me encanta... Que buen post! No puedo parar de reír! La verdad es q me encantan los bebés ... Con uno, dos, tres o ningún pelo! A mi también me entra morriña de bebe...pero tengo tres niños ya.
    Yo también los he rapado a los tres y creo que el chico al que se lo rapamos más veces, es el que más fuerte lo tiene. Es verdad que después de hacerlo se ven tan monos de koyac q piensas por qué no lo habré hecho antes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me aprece que están muy guapos rapaditos, pero a las niñas me da más cosita.

      Eliminar
  31. La mía es toda una mérida de pelo rizado. Y todo el mundo le dice que que pelo tan precioso, y les parece ideal pero creo que está algo idealizado este pelo. Porque los rastas que se le hacen y el rollo que es peinarle y desenredarle todos los días con los consiguientes lloros, es un verdadero rollo. Lo del estropajo que dice tuermana, yo también lo suscribo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. pues imaginate el estropajo con pelo finústico, es duro de desenredar. Aunque te agradezco que me hayas hecho ver que el pelo Mérida tiene también sus inconvenientes, no todo el campo es orégano

      Eliminar
  32. Mi peque nació con pelazo rizado.... Ahora tiene un melenón que ya quisiera yo pa mi.... Y no hemos pisado una pelu: le corto yo el flequi, bien cortito y punto.... Pero también tiene el estropajo en la nuca, y algun rasta detrás, entre los rizos, que también voy cortando en cuanto tiene aspecto mendigo.... Jeje...

    Una entrada chulísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si nace con pelazo ¿para que rapar? y lo bueno del pel orizado e sque si le ahces un trasquilón no se nota jijiji.. ¡Menuda suerte tienes!

      Eliminar
  33. Mi hija nació con unos pelos negros que parecía un ewok. Al mes me daba tanta vergüenza que cogí la máquina de su abuelo e hice....ras
    Ni por esas, casi tiene dos años y unos pelos de ratón que no tienen nada que ver con la melena leonina de su madre, una lástima.
    El sábado precisamente pasé por la pelu a que se lo igualaran, que aunque sea de ratón tiene que ir algo mono, esto es como un zoo. El pifostio que montamos fue épico, no hay experiencia más traumática para los crios que el peluquero...ellos son muy listos!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando vaya a la pelu con N, me acercaré a una de esas que hay en los centros comerciales que tienen coches en lugar de sillas y teles con dibujos animados y les dan un juguetito. A una de esas llevó mi cuñada a mi sobrino y solo fueron 10 euros y al parecer poco traumático.

      Eliminar
  34. jajaja la NSN me está echando un pelucón que miedo me da... Por delante flequillaco mortal, por detrás rizos alocados, es un trauma peinarla... Ahora en tierra santa le vamos a dar un buen corte... Que menudas greñas... Y yo, como tú, espero que saque una frondosa melena como sus tías y no como su madre jaja.
    Qué monos los otros abuelitos...
    Muaaaaaacccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La NSN tiene pelazo desde ahce mucho, no te quejes, va a tener una melena estupenda y si es asalvajada mejor, que son más guachis

      Eliminar
  35. Me encantan tus ilustraciones!! Mi niña nació con un melenón tipo América profunda, pero le recortamos el mullet y ahora con siete meses tenemos una princesa Merida. Yo también nací con una buena melena, no me raparon ni nada y ahora tengo un buen melenón (sin contar los pelos de rata del post parto)
    Ah! y ardores en el embarazo un par de días que me pasé comiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! Si es que el mullet es muy del 2002 y ya, mejor correr un tupido velo. N con 7 meses seguía siendo una calva de campeonato. Unas tienen buenos genes capilares y otra tenemos que conformarnos con la miseria que nos ha tocado

      Eliminar
  36. Genial el post! Mi bebé ha nacido con el pelo gitano de los 80 que comentábais en comentarios atrás, además es muy morenoooo, así que tiene el look gitanesco total, jajaja. Ya en una de las ultimas ecos, el ginecólogo nos sacó una foto del pelazo, mas que na por darnos algo, porque mi lechón tiene la costumbre de ponerse la mano delante de la cara y no nos lo dejaba ver. Habrá que plantearse el uso de las tijeritas cortauñas para dentro de poco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. no eres la primera que dice que en la eco se le veía el pelo, me parece fascinante. #gitanillopower

      Eliminar
  37. Yo soy la pelquera oficial de los hombres de mi casa, y a mr. X lo llevo arregladito, pero Peque no se deja. Ni señuelo ni leches (¡genial la viñeta!). Así que lo tengo greñoso perdido, pero a mí me encanta, jejeje...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tener unas buenas greñas mola mil ¿qué me vas a decir a mi, que soy fan del macarreo? El problema es cuando tira más a gollum que a Slash

      Eliminar
  38. ¿Qué hago? ¿Le rapo el pelo a Ana o no? Me has dejado con una duda existencial tremenda... Yo no quería pero si se le va a quedar el pelo finito y poco dudo.
    Estoy en un sin vivir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja..ay no sé, yo solo digo lo que hice, es decisión tuya. Por aquí dicen de todo sobre el rapado, que funciona y que no. Personalmente creo que ayuda un poco, pero los genes son los genes, si es de pelo fino..(como N) algo hará, pero no milagros

      Eliminar
  39. yo a Emma, cuando era muy bebé, le corté el flequillo un par de veces, con un estilo afrancesada para algunos (pocos) y borroka para otros (muchos). Así que dejé de hacerlo cuando ella fue siendo más consciente de su imagen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi afrancesado es si tiene el flequillo y la melena cortita, si la tiene larga sí que es más borroka jajajja..

      Eliminar
  40. Que graciosos los dibujos de los bebes y sus peletes. El mío es "vegeta" (Muy ingenioso el apodo)
    Yo no quiero raparle el pelo a mi N, pero el otro día su papa dijo que habria que hacerselo en algun momento :(
    Por cierto, mi N (el mio es un chico) tambien tiene una abuelita Paqui, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo que tu me esperaba a que hiciera calorcito, pero siendo niño no es tan traumático, seguro que le rapas muchas veces a lo largo de su vida.

      La otra abuela, mi madre, es Pili ;)

      Eliminar
  41. Mis nietas estan guapisimas de todas maneras !! con el pelo rapado, con flequillo, con el cardado atras, da lo mismo, mis chiquitinas son lo massssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mamá, reconoce que están más guapas bien peinaditas, aunque a ti te guste con el flequillo de lado y a mi hacia delante ;p

      Eliminar
  42. Me ha encantado el book-reportaje de lso distintos looks peliles de la pequeña N, espero que inmortalizaras cada uno de los looks. Y es verdad, si no puedes hacer cresta al lavarle el pelo...¡qué rollo!
    Mi madre nos rapó a tod@s y nos fue bastante bien. Y lo del pelo estropajo, también! especialmente en el caso de uno de mis hermanos que nació con "pelo de peluche" y así sigue con un cuarto de siglo!
    ¿En serio es necesario semejante despliegue apra cortarle el pelo a una bebe? las peluqueras tienen que pasarlo muy mal viendolos berrear!
    Seguro que los otros abuelos quedan encantados cuando se descubran en el blog.

    ResponderEliminar
  43. Juas juas, la mía es vegeta yo creo aunque la apodemos chewy no es por sus pelanganos, es por sus ruiditos :)
    Por cierto, también me apunto a la moda del pelo cardado por detrás, parece que lo tiene electrificado :)
    Muy buena la entrada!!
    Besis

    ResponderEliminar
  44. Jájajaja q buen post :) me encantan los ejemplos de pelos de bebés, podría decir q la mía tienes una entrada, sólo una muy prominente, tiene bastante pelo y sólo tiene un mes, nació con mucho, hasta se le podría hacer coleta jajaja, será tiempo para q se lo corte o recorte? Q me recomiendas? Porque raparselo noooo, pobrecita ;)

    ResponderEliminar
  45. Tan real como la vida misma una vez más. La mía es del estilo Vegeta claramente. Más bien calvorota pero con esa termiación en punta y como con entradas. Como nunca ha tenido pelo o al menos siempre la he visto igual no sé yo si raparla la verdad. En mi caso creo que no funcionó porque tengo un pelo caca de la vaca. Con las ganas que tengo yo de hacerle coletas!

    ResponderEliminar
  46. Yo no se que hacer la " petita"
    Tiene el modelo monje .
    Pero si la rapo me rapan a mi también que para mi no es ningún problema .
    Pero me da cosita esta tan guapa con su pelito!

    Seguirme en :
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Jajaja no lo habría contado mejor!
    En nuestro caso medusi nacio con bastante pelo, creo que directamente paso a la fase vegeta, y si que le rapamos un par de veces porque tb creo que hace que el pelo les salga mas fuerte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. ¿Por qué no conocía yo este blog? ¿Por quéééééé?!!!! Me encanta, me ha dejado flipada de arriba a abajo... No se cómo he llegado hasta él pero, ENHORABUENA antes que nada y felicidades porque me has conquistado ;)

    Te sigo! Muas!

    ResponderEliminar
  49. Yo nací vegeta, ahora soy una mezcla vegeta + mérida xD

    ResponderEliminar
  50. Mi peque nacio con bastante pelo y ahora tiene mas jejeje y a pesar de que me dicen que se lo corte....me resisto a la idea....ainsss

    http://demadreamadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Emma era tipo cresta, me decían que se la cortara. Pero estaba graciosa siendo punkita jaja

    ResponderEliminar
  52. Eres mi referencia para cuando sea mami!!! me chiflas!!!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  53. Jajajaj, qué gracioso!!! Yo soy pro-rapar, mi peque nació con un pelo extraño, ni mucho ni poco, pero de textura extraña y al mínimo despiste mi suegra la rapó, ahora tiene 9 meses, la hemos rapado 2 veces más y tiene un pelazo precioso (como su madre, jajaaj)
    Muy bueno el post, como todos, me encanta.

    ResponderEliminar
  54. Nuestra sobrina ha tenido el pelo completamente desbocado casi hasta el año. Parecía que sólo le crecía por la parte central (a tu estilo Nicholas Cage pero en abundancia como el de la Pantoja)mientras que en la nuca le quedaban calvas de dormir boca arriba. La peluquera le niveló poco y la verdad es que la niña tenía pocas opciones de peinado y todas pasaban por estirarle el mechón rebelde y sujetárselo con un clip.

    ResponderEliminar
  55. El mío nació con melenazas, pero al cabo de los meses además de la costra lactea empezó a quedarse calvo a corros, asi que le metimos una rapada después del bautizo.
    Todo el mundo me venía con lo de que era una leyenda urbana lo de que rapar hace que crezca más fuerte, y me cansé de explicar que era por otra cosa.
    Ahora ya lo lleva largo estilo salvaje-crezco-como-me-la-gana y está monísimo.
    Eso sí, los íntimos me dicen que ya es hora de un corte, y los extraños me dicen, "tan guapo y con esos pelos parece una nena"
    Pues me resbala :-P

    ResponderEliminar
  56. Jajajaja todas las mamás somos iguales :-P mi niño tenía un año y x los laterales sólo tenía pelusa. Madre mia hasta q tuvo la cabeza igualada...........

    ResponderEliminar
  57. jaja, Bebechuza era super punki!!! se ve que me escuchó cuando vi a un punki de 2 añitos y pedí un bebe punki. Ella solo quiere hacerme feliz :P

    ResponderEliminar
  58. Yo me meo!!!

    En serio N llegó a tener melenaza de Mérida y se lo rapasteis a lo Chewaca?? jajajajajajajajaja.... ay yo no sé si tendré valor en su día!!!

    Con lo preciosa que es N hasta calvita! que es una nenuca de anuncio.

    Ganas de veros y de ver a las peques.

    ¡Un besazo!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O yo no me he explicado bien o has hecho lectura diagonal jajaja.. los pelos por los que ha pasado n son los de la segunda viñeta, los de la primera son los que te puedes encontrar por la calle ;)

      Eliminar
  59. Jejeje, a mí me paso lo del monje con mi hija pequeña (con la m<yor se le cayó todo por igual) y corte por lo sano, vamos que le rapé la cabeza al dos.
    Raquel
    http://blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
  60. El peque nació estilo bombilla, no tenía ni un solo pelo u cuando le fue creciendo me negué a cortárselo.
    Lo rapamos el verano pasado cuando tenía más de un año y de la misma forma que has dibujado!! En este caso estaba mi hermana con el iPad, mi chico sujetándolo y yo con la maquinilla.
    Ah! Y mi peque tambien ha tenido cardado trasero jajajaja sobre todo de estar tanto tiempo tumbado en el carro y aún se despierta así de la siesta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  61. El Gremlin fue calvo durante mucho tiempo, tiempo en el que todo el mundo decía que era igual que su abuelo materno. En cuanto le creció el pelo, dejó de parecerse al abuelo sospechosamente. Ahora es un mix entre Punset y Tamariz... parece cualquier cosa el pobre... La abuela de Versalles lo solucionará de aquí a un par de días. Eso sí, penita por sus rizos, tal vez los perdamos para siempre jamás. Beso del amor.
    PD: Lo mejor, el pajarito muerto de la camiseta del padre de N. Por favor, explícamelo, por favor, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. con tanta insistencia te lo tengo que explicar:

      La camiseta del padre novato es una que tiene, en la que sale el logo de "Death Records" la discográfica de la peli "Fantasma del paraiso" de Brian de Palma.

      Y ya, para rizar el rizo, la que llevo yo es la del mono de Bansky, la que llevé el día de los premios madresfericos ;)

      Eliminar
    2. Me ha quedado clarinete... pareja de frikis... jajajajaja. Un día de estos que vayamos al parque me dais unas clases aceleradas para ver si me hago una mujer de provecho, vale?

      Eliminar
  62. Jajajajajajajajjaa, ay maja, que no había visto tu blog, jajajaja, ay qué risas que me he echao!!! XDDD

    Fíjate que yo fui calva hasta el año y pico, y Óscar nació con pelazo gitanil que -afortunadamente- se le fue cayendo. Después surgieron las famosas calvas, sobre todo las de la coronilla, por la cuna y tal, y en vista de su pelo desigual y raruno (y que suda como un condenao la criaturica) le rapamos el pelo en su primer verano, chispas.

    Entre los requiebros de cabeza del gordo y lo que pudo hacer el padre con la maquinilla, acabó el peque como un personaje más de Planta Cuarta, vamos, rapaico rapaico que parecía un pobre enfermo, ¡Qué penita! Con lo que a mí me gustan los pelazos... Tan rapao, not, la verdad.

    Así que desde entonces no le hemos tocao ni mijita, ¡Y mira qué ricicos más majos le salen! Ainsss, me encantan...

    Para este verano tocará cortar de nuevo, por los calores, vaya... Snif..

    ¡Genial el post! Como siempre, maestra!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  63. Me he reído un montón con el post y los comentarios, como siempre me encantan tus dibujos, son moniiiisimos, tb te felicito por la colaboración en el blog de tu hermana, estoy por salir corriendo a por la crema...jajaja
    Yo personalmente la corte el pelo con tijeras porque quería quedarme con un mechón, se lo corte con tijeras y luego me daba vergüenza salir de casa con ella para llevarla a la pelu..aysss pobre mía como la deje y hoy por hoy...su mata de rizos preciosa!! xD un abrazo

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. tu pequeña NicolasCage, creo que es lo más grande que te he leído que ya es mucho decir. juro, que si tuviera pasta, te produciría un libro lleno de tus dibujos, dsd Mafalda que no me lo pasaba tan bien leyendo


    muaaa

    ResponderEliminar
  66. Quizás llegar de repente a tu blog y decirte que me has dejado con la boca abierta y aun no he sido capaz de cerrarla,que esta noche estoy segura que soñare con el... pues chica ya se que no soy muy original, ni la primera ni seguro que sere la ultima, pero de verdad que aqui se presenta una FAN mas, que esto no se trata de hacerse seguidora no , esto va mas allá, y no me quiero perder ni una de tus historias ni tus dibujos así que ME DECLARO SUPERHIPERMEGAFAN39SEMANANISTA!!! toma ya,

    HASTA PRONTO
    CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Charo! empiezo el lunes con tu comentario en el correo y me da alegría mañanera :D

      Eliminar
  67. me viene al pelooooo!!! tu sabes las semanas que llevo de "córtaleelpeloooooo!" "selevaaquedarpelodebebe!" "tienequecogerfuerzaaa!" al final lo raparé y le haré una cresta! quieres decir que lo de rapar y pelo fuerte es verdad? o es un mito? besos!

    ResponderEliminar
  68. Buenas mamá novata, la verdad que tienes un blog envidiable, tanto por los textos como por las ilustraciones. Me lo apunto para hacerte un seguimiento periódico. El asunto del pelo me parece buenísimo, mi niña hasta los dos años tenía pelo de "vieja", y era lo más parecido a Benjamin Button pero con la piel tersa. Ahora con casi 3 ya es otra cosa, pero a medida que le ha ido creciendo el pelo también le ha crecido el carácter, jeje. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  69. Me ha gustado mucho el post!!! El nuestro ha sido bebé peloncete y sigue teniendo 4 pelillos despeinados.... supongo en algún momento le saldrá el pelo de verdad (espero por él!!! ). Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  70. El pitufo tenía un pelazo negro al nacer que te mueres. Espeso, lisito... Precioso.

    Con el tiempo se le ha aclarado (mucho) pero baste decir que desde los 5 meses le tengo que llevar al menos una vez al mes a la peluquería. Aunque si bien es cierto que a mi S.E. y a mi nos gustan los niños con el pelo corto, súmale pelo tieso a tener dos coronillas... ¡como para no cortárselo una vez al mes

    Y encaja a la perfección en el dibujo que has hecho de N con el pelo a lo "monje caído". Cabecita de niño bueno, lo llamaba mi madre. Quedó un trocito completamente calvo. Y mira qué cosas. Ahora tiene el peso tieso, tieso, pero en ese trozo le salen unos rizos que alucino cada vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  71. pues yo obvié "el equipo de profesionales", cogí la tijeras y pensé "qué difícil puede ser esto de cortarle el pelo a un bebé?" ...
    Resultado: dos abuelas horrorizadas, una rapada de urgencia en el peluquero del barrio y todas las fotos de Navidad con la peque pelada a lo pequeño saltamontes. Si es que no aprendo....

    ResponderEliminar
  72. Jajajajajaja me ha encantado esta entrada me recordo a cuando mis niños eran peques que odisea para cortarles el pelo.
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  73. Te acabo de descubrir a través del blog de tu hermana y no puedo parar de reir con tus ilustraciones! Son geniales!

    ResponderEliminar
  74. el pelo vegeta es el de mi niño....me ha encantado el post!!

    ResponderEliminar
  75. Qué difícil es cortarles el pelo y qué poco les gusta. Hay que ver el circo que llegamos amontar las mamis para que no lloren jajaja. Tu viñeta me recuerda mi propio caso

    ResponderEliminar
  76. El mío naciö con pelo y las mismas entradas que su padre :) el primer pelado el día q cumplía un mes. Ya tiene 6meses y va por el 4º corte d pelo...y creo q ants de verano casi lo rapatemos para que s le iguale.

    ResponderEliminar
  77. El mío naciö con pelo y las mismas entradas que su padre :) el primer pelado el día q cumplía un mes. Ya tiene 6meses y va por el 4º corte d pelo...y creo q ants de verano casi lo rapatemos para que s le iguale.

    ResponderEliminar
  78. Acabo de descubrir este blog gracias a este artículo y estoy deseando leer más.
    Me has enamorado.

    ResponderEliminar
  79. Con el pelassso que tuvo el Pitufo, y los cuatro pelos que tiene la niña. Y encima se le están cayendo. Tienen la genética al revés, algún día contaré por qué lo digo.

    ResponderEliminar
  80. cortarle el pelo a un bebe....menuda idiotes.
    tan arraigada esa basofia....

    ResponderEliminar