miércoles, 13 de marzo de 2013

CREMAS PARA EL CULETE

Pasta al agua, crema del pañal, pomada reparadora, bálsamo protector.. Señoras mías, en definitiva,  crema para el culo. Otro clásico básico, directamente en su domicilio.

Si te regalan una canastilla, ahí estará, mirándote fijamente a los ojos. Antes de parir ya tenía 3 tubos. Hoy en día tengo estas (y algunas más). No he comprado ninguna:

No os voy a hablar de todas porque es un rollo, en general, todas están bien. Yo no he notado mucha diferencia entre las que he usado, suelen ser blancas y pringosas. Destacaré tres:

Lutsine eryplast: Si tu pichón tiene el culo muy mal, esta es la buena. Solo he usado una de las muestras que tengo, no me ha hecho falta más veces.
Mustela: Esta muestra es la que llevo en el neceser de emergencia, es ligerita y para mi gusto, la que tiene mejor olor. 
Bepanthol: es la que más me gusta porque le va bien a N y no es blanca (no me gusta limpiar restos de crema blancuzca).


El tubo anoréxico de la foto, es el primero que gastamos, hemos tardado 16 meses y eso que a veces lo uso yo cuando se me irrita la nariz.

He seguido dos máximas y nos ha ido bien:

1. Usar un buen pañal. Un ojete seco es un ojete feliz.
2. Solo usar la crema cuando lo tenía coloradito, si está bien no veo necesidad, que luego la piel se acostumbra a estas cosas.

Pero hay algunos factores que hacen que se les irrite el culete (como las babas en la dentición o la alimentación) y que no podemos controlar.
cremas culete



111 comentarios:

  1. Que me encantan tus posts... Yo después de cinco meses y varias muestars en canastillas y demás, no logro pillarles la diferencia, lo único que digo es que ¡Viva los pañales de tela, y adiós a las cremas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que no he usado pañales de tela, me daban mucha pereza, soy lo peor

      Eliminar
  2. Entre el un ojete seco es un ojete feliz y el hola culete, no me he podido reír más, jajajaja. Eres una artista

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo hermosa, la de lutsine es estupenda cuando está ya coloraete y coincido en que cuando todo está sano y estupendo... pues mejor no poner nada en ese "culete seco, culete feliz".
    Si es que no se puede decir más claro...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una madre experimentada como tú, me diga eso, me hace sentir muy bien ¡Gracias!

      Eliminar
  4. genial viñeta! yo uso sobre todo mustela(creo q junté 3 tubos de canastillas) y bephantol siempre me ha gustado. opto como dices, un buen pañal. se lo cambiamos en una ocasiòn y se irritò todito.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasó, con otros se le quedaba el culete húmedo, muy fatal

      Eliminar
  5. Yo soy una exagerada y soy de las que emplastan a base de bien el culete de mis infantes (A Daniel ya no, que es mayoooor). Lutsine es genial, pero hay que ponerla con pala de la construción jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjaajaja.. bueno, si a ti te ha ido bien, cada madre tiene sus truquis

      Eliminar
  6. Me he reído un montón!!1 ya me acabas de quitar la idea de la crema en cada cambio de pañal.... cosas de primerizas, así que algo que he aprendido, de canastillas tengo bepanthol a tope así q no pienso comprar mas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os digo las que me gustan, pero tu pruebalas, que lo mismo para el culete de tu pichón va alguna mejor que otra, pero vamos, no creo que tengas que comprar jajajaja.. las cremas del culo llegarán a tí

      Eliminar
  7. Como futura madre primeriza,me las apunto todas,del Bepanthol tengo dos de unas canastillas y es el que usaré si su culete lo necesita,claro.
    Me encanta el dibujo de las pomadas persiguiéndoos,es unas risas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, como digo más arriba, tu prueba las que te den, seguro que entre las que ya tienes encuentras una que te mole, pero ya te digo que Bepanthol a mi me va guay

      Eliminar
  8. Otro articulo maestro, sí señora! Yo también prefiero la bephantol, aunque coincido en no ponerle si el culete no está rojete. No es bueno para su piel.
    Yo también he acumulado varias cremas culeras, entonces la cuestión es... alguien sabe para qué más se pueden utilizar? (además de para la napia irritada, que por cierto me lo apunto para el catarro que viene)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY, el otro día por twitter digimos algunas utilidades más, entre ella como lubricante si quieres tomarle la temperatura por el culete (yo eso no lo hago) pero dijeron que va bien.

      Eliminar
  9. Eryplast es la que usaba yo pero como tu solo en casos necesarios. Me compré un pote y a dia de hoy aun tengo los restos!! Jaja! Dura un monton!! Muy buena entrada! Me he reido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dieron un par de sobrecitos de muestra y aún me queda uno jajajaja.. dudo que tenga que usarlo, tengo el culete de N controlado

      Eliminar
  10. Yo no soy madre pero me gustan mucho estas entradas para recomendarselas a mis amigas

    ResponderEliminar
  11. yo he gastado más pero por la guarde que allí le deben de poner siempre.
    En casa sólo le he puesto cuando tiene el culete muy rojo, sobre todo por los dientes, si no no lo tiene mal!!
    Tienes que hablarnos de los pañales, yo uso dodot y supercontenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tema pendiente, hemos probado 4 ó 5 marcas, incluso varios de dodot. Pero me quedo con los dodot azul

      Eliminar
  12. jajajaja, me parto con tus post, ojete seco ojete feliz, jajaja.
    Yo usé muchas de las que tienes aquí puestas y otra en un bote amarillo, que no recuerdo, que es la única que me funcionó cuando le salieron los dientes a la pobre.
    Tamposo se lo echaba siempre, solo cuando lo tenía mal, de hecho eso ya lo dicen, que solo cuando lo tienen malito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo dicen, lo decimos, pero luego lees el prospecto de la crema y parece que hay que echarla con cada cambio de pañal, quieren que gastemos los tbos y compremos más nonononooooo

      Eliminar
  13. Y que razón tienes, ojete seco , ojete feliz!!!

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja hola culete jajajajaja verás cuando lo vea maría... :)
    y a el ataque de las cremas del final jajajajajajajaa es genial!
    yo tengo la de babé también que me gusta por lo rebonita que es. la de eryplast me la han recomendado pero no la he probado, me la apunto! y la bepanthol no la conocía.
    sí, estoy contigo en lo del buen pañal, eso y el cambio frecuente son lo mejor.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A María le encantó jijiji.. La de Babe está bine, pero es que ninguna de las que he probado está mal, es más cuestión de gustos, yo creo.

      Eliminar
  15. Soy como tú. Cremas, solo cuando el culo esta rojo.
    Mientras nada. Y coincido contigo en 2 cremas: Mustela, forever; y Lutsine eriplast, la mejor para cuando subimos a zona roja.
    Mi tercera preferida es Nutracel, pero solo cuando da la sensación de culete rojo por bacterias y tal, muy buena.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me apunto Natrucel, supongo uqe e spara cuando se empiezan a limpiar solitas

      Eliminar
  16. Sabios consejos maestra. Un pañal de calidad y si no hace falta no se usa cremas. Para mi la mejor Nutracel de Isdin, relación calidad precio perfecta.
    De todas formas cuando se les quita el pañal como no se limpian bien ellas solitas, o los primeros años de cole,...las cremas siguen haciendo falta durante un periodo largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus consejos de madre experta, no tenemos que tirar las sobras hasta que las enanas aprenden a limpiarse bien solitas!!!

      Eliminar
    2. A mi mtambién me encantan sus consejos de madre experimentada, me apunto la crema paar el futuro, porque por ahora me niego a comprarla

      Eliminar
  17. Ojete seco ojete felizzzz, quiero que lo lea María ya!!!
    Por cierto, me ha encantado que te decantases por las cremas enloquecidas y que lleves los pantalones que te regaló el cuñaoooo
    Loviu
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui testigo de el remate de la creación! Qué emoción!

      Hola culete!!!!!

      Bxssss

      Eliminar
    2. Lo uqe no te has dado cuenta e sque llevo la camiseta que me regalaste tú, la de la cobra ;)

      Eliminar
    3. Lau, fuiste una buena compi ¡gracias!

      Eliminar
  18. A mi una enfermera de neonatos cuando G estaba en la incubadora pobrecica mía, me dijo que la crema de culo sólo cuando se lo viera un poco irritado y tal. Que hay gente que los embadurna! Así que esto es lo que hago. Yo como tú no he comprado ninguna. Y dsde que nació usamos la de Mustela y con este ritmazo me durarä hasta que se case!!!!!
    Besotes
    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, siempre se me olvida que la tuviste en neonatos, me a mucha cosina, pero lo que os suelen enseñar ahí suelen ser cosas muy buenas, también te ayudaron con la lactancia si no recuerdo mal no?

      Eliminar
  19. A mí me gusta la de Bepanthol porque mi nene sí que tiene tendencia al culirojismo y esa le va bien. Mi madre me dio varios tubos (trabaja en el hospital), los fui dejando por casa y un día casi me lavo los dientes con ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA.. yo porque las tengo en sitios diferentes, pero es verdad que tiene un poco aspecto de pasta dentífrica juajuajua.. menos mal que te diste cuenta.

      Eliminar
  20. Yo tb la.pongo solo cuando es.necesario.Soy super fan de eryplast pero cuando ya pasamos de castaño.oscuro me decanto por canesten y blastoestimulina. Son magicos y quitan las suuuuper rojeces mejor que cualquiera. Pero es solo en caso de culillo de monillo grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he llegado a culo de monillo grave y cruzo los dedos, pero si le pasa, vendré rapidamente a mirar tu comentario e iré a la farmacia ;)

      Eliminar
  21. Uajuajuajua, me parto con la persecución de las cremas, también N se lo está pasando pipa! Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una inconsciente, mira como las saluda (tener hijos para esto)

      Eliminar
  22. pues más que las cremas, lo mejor es limpiarles el culo con una esponjita con agua, y no con toallitas, la diferencia es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que reconozco que no he usado pañales de tela, reconozco también que no hice lo de la esponjita (me dio una pereza brutal), tengo el cambiador en la habitación y llevar un cubo con agüita me parecía un rollazo. POr suerte a N nunca le han ido mal las toallitas, y ya te digo que apenas he usado un tubo de crema para el culo.

      Eliminar
  23. Yo soy d la d crema a diaro, pero poca. La de Lusitine demasiado pastosa y Peque jamás ha tenido el curso irritado, ni siquiera enrojecido. Yo uso mucho Mustela, m encanta como huele, pero en cremas para ell culete me parece un poco pegajosa. Uso nutraisdin y bephantol, me gustan mucho las dos. Y sigo con la costumbre de limpiarle con agua y esponja si estoy en casa, nada de toallitas, y después, a secar con toalla, xq como decís mi enfermero y tú CULETE SECO CULETE FELIZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para secar el culete uso las gasas grandes, hablé de ellas en un post, pero no dije ese uso, son muy apañadas

      Eliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor es utilizar un buen pañal, limpiarlo con una esponjita con agua (cuando estás fuera toallitas) y cuando está irritado yo siempre he utilizado con mis niñas Eryplast de Lutsine, es muy pringosa pero la piel se repara con la primera aplicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí, la vez que la usé, de un cambio de pañal al otro se le quitó la rojez, muy buena ^^

      Eliminar
  25. Jajajaja A mi me encanta la de mustela, que la usamos un montón. Pero como A. tiene problemas en cuanto se le deja el pañal un rato más de lo normal... nos encanta CICALFATE de Avene... es una crema botiquín. Si tienes oportunidad de probarla... no lo dudes. Fantastica ;)
    Marga http://subidaenmistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. ¡Me meo contigo locaaaaa! He visto el título y me he reído ya. Luego lo del culete seco, culete feliz, que me ha encantado. Y casi me da un síncope con lo del hola culete.

    Mi prefe también es en bephantol, y por la misma razón, además.

    Ay! Con el día que llevaba... ¡qué falta me hacía esta risa!

    ResponderEliminar
  27. Cremas y potingues varios , solo los necesarios, cuando tienen el culito rojo.... Yo los use un monton cuando le daban antibioticos que se le ponia en carne viva!...
    De la cantidad de muestras que me dieron durante el embarazo, me dio para mi y aun le di una bolsa a mi hermana!

    ResponderEliminar
  28. ojete seco, ojete feliz! ajjajajaajajajajajajaja! te AMOOOOO!!!
    jajajajajajaja!!!!! yo salgo corriendo detrás de ti, culos a salvooo!

    ResponderEliminar
  29. Mmmm..Esto me recuerda una conversación en twitter sobre cremas y pañales!! Yo ya sabes que me mola la de Nutraisdin...Muy fiel a esa marca. Pero tengo tu prefe también, si es que tengo tubos y tubos que me regalaron en su momento...La probaré, a ver que tal. Lo que pasa que hago como tu si el culete no tiene irritación no le pongo nada, asi que gasto poco..

    ResponderEliminar
  30. jajaja, con lo pringosas y lo rollo que son estas cremas, qué mejor que tomárselas con humor. Me encanta. Lo tuyo ciertamente es un arsenal de cremas en toda regla :D Y curiosamente no conozco ninguna de ellas, y no está la que yo uso: Mitosyl. Así que me apunto tus sugerencias. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Las cremas para el culete no hay que usarlas a diario. Si se le cambia al bebé el pañal con frecuencia, se le limpia y seca bien la zona,no hay que usar la crema. Pero, en ocasiones por la dentición, algún alimento, diarrea...el culito no se encuentra en su mejor estado y hay que usar una crema barrera. En principio todas esas marcas que nombráis son buenas y todas las tenéis disponibles en esmifarmacia. También os tenemos decir que cuando están fatal con heridas y sangrando lo mejorcito es secárselo muy bien y echarles con una gasa un poco de povidona yodada.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado la ilustración, nosotros somos de Bepanthol. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Pues la que usaba con Yuna es la misma que usaba mi madre conmigo (mira tú que de años !!): Natusan. Nunca falta en el botiquín, porque como decís, sólo se deben usar cuando realmente hacen falta.
    Por cierto, estamos embarazados de nuevo (^__^).
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Natusán es la que tiene mi suegra en casa, tenía que haberla hecho una foto

      Eliminar
  34. Yo la he usado muy pocas veced, así que tengo de todas marcas, tamaños y olores. No creo que sea necesaria salvo esporádicamente

    ResponderEliminar
  35. Jajaja me ha encantado lo de ojete feliz!
    La verdad que yo uso una de la misma marca que la Eryplas pero para pieles atopicas y sirve para todo el cuerpo que se llama Xeramance, para cuando ha estado con el culete rojo por los dientes (a medusi se le irritaba bastante).
    Ahora uso Natusan que es como la de toda la vida, pero he probado casi todas las que dices y es verdad que son mas o menos similares.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. jajajaja...me parto con tus dibujos!!!Me encantan xD
    Yo a Amaia la echaba eryplas y me iba muy bien, pero tuvo problemas con la dermatitis hasta los 3 años y en las corvas de las rodillas se le llegaban a hacer grietas...era horrible y al ver la crema de la estrella me acorde, fue la única gama que logro quitárselas, la compre en el herbolario y fue mágica
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. Aaaay yo alguna vez tambien me la abria puesto je,el dibu muy gracioso.besos r&h.

    ResponderEliminar
  38. Ole ese culeeeteeee!!! Como me ha molao el ataque de las cremas y N super feliz saludando, cada día te sales más XD XD
    Yo las uso sólo cuando veo que el ojete está un poco rojete como dices, y tengo varias de canastillas pero al final siempre tiro por la de mustela que huele rico rico y pa lo poco que tiene pues es suficiente. Espero que siga asi porque tiene que ser un coñazo el tenerlo mal.
    Besis culete!!!

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué marca sería un buen pañal?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día os hablaré más del tema, pero yo le pongo a N dodot etapas

      Eliminar
    2. perdón, dodot azul, que es lo mismo

      Eliminar
  40. Qué buenos tus dibus, jaja...
    En lo de las cremas yo creo que haré como tú, esperaré a ver qué me regalan y luego iré comprando yo la que más me guste!!

    ResponderEliminar
  41. Qué tiempos aquellos, en que las cremas manchaban las yemas de mis dedos...grandes consejos...
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. Eres la pera limonera!!!!
    Las cremas del culete solo las utilizo cdo el culo esta mal!!!!
    A mi se me caducan!!! Yo tb he juntado un arsenal!!!!! Lutsine la mejor!!!! La wella de calendula tb!!!

    Estamos de sorteo de la mano de bag accesorios!!!! Pasate y cuentanos que te parece!!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  43. Tienes toda la razon, yo tengo un montón de cremas, tubos y derivados para el culete...y solo los he usado cuando lo tenía rojo, sobre todo con los dientes que se le puso fatal.. el resto de dias no los usaba.. lo que mejor le fue, aceite de caléndula de weleda.. mano de santo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. A mì me gusta la de babè, es muy natural.
    Cuidado con la de mustela que escuece (y mucho!)

    ResponderEliminar
  45. Uuuuuuuhhhh!!! Cremas... las detesto todas y cada una de ellas.... No por nada, es que con una tropa de niños en clase te podrás imaginar cuantas veces al día las unto... Las que más he usado son la lutsine que es buena pero demasiado densa para extender (cuesta un montonazo extenderla, al menos la del tubo, no sé la de muestra), la del mercadona que es suave y poco consistente, las de otra marca de pañales (que no recuerdo si es dodot o algo de jonshon's) y las de muestra de mustela, que a diferencia de sus toallitas (que detesto por su olor) huele bastante bien.
    La nutraisdin Z40 y la Xeramance también las uso bastante.

    ResponderEliminar
  46. jajajaja! cuanta verdad!!! mi baby sólo tiene 3 meses y ya tengo muestras de casi todas las que sacas...

    ResponderEliminar
  47. Yo he usado la de LetiAt4, es pasta al agua y nunca mejor dicho...menudo plasturrango. La tengo casi entera, porque bendito sea el fandango de mi hija, no se ha irritado ni con los dientes, así que, poco han ganado los fabricantes de cremas culeras conmigo...
    Me ha encantado el post por cierto ;)

    ResponderEliminar
  48. Qué bueno!! lo que me he podido reir!! Debe ser que están de moda (o que es lo más barato que venden los laboratorios y lo primero que regalan....) porque me quedan 13 semanas y ya tengo 2 para la colección!! la del mejor diseño y tu prefe!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  49. Jajajaja como siempre para mi condición de "no madre" lo mejor son tus dibujos. ¡Genial!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  50. Como me gusta la ilustracion !!! siempre digo lo mismo, pero es que eres genial dibujando, te superas cada dia....se nota mucho que soy tu madre?...jajajajajaja

    ResponderEliminar
  51. Muy buen post, si señora :)

    Conozco 2 en particular:

    Lutsine, porque a mi sobri N le salían unas irritaciones terribles en el culete por el tema de los dientes. La verdad es que funciona bastante bien.

    Bephantol, porque tengo 2 friki-tatuajes (espalda y brazo), y es la que mandan para que la piel cicatrice. Es francamente buena. También la uso para tratar la ultra-sequedad que tengo en la piel de las piernas.

    Lo dicho, muy buen post. No me extraña que tengas tantos seguidores... y más que vas a tener :)

    ResponderEliminar
  52. Elpadredelasdosjueves, marzo 14, 2013

    Si no recuerdo mal tu primer post fué el 19 de Abril, asi que dentro de un mes y unos dias será tu cumpleaños bogeril, me consta que gracias a tuhermana te animastes a compartir tus dibujos y genialides y todos hemos disfrutado viendo en los comentarios la capacidad que tienes de arrancarnos una sonrisa, sorprende que en tan poco tiempo hayas conseguido
    una media de mil visitas diarias.
    Espero que para tu cumpleaños nos prepares algo que nos emocione y agradezco a todos el cariño que les demostrais a mis hijas tanto a esther
    como a marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero padredelasdos ¿cómo no las vamos a querer si son dos mujeres como dos soles? Siempre atentas, siempre divertidas, y siempre enseñándonos cosas bonitas. Así que enhorabuena al padrequelasengendró (iba a poner al padrequelasparió pero va a ser que no) por esas dos peaso de hijas. Que en algún sitio lo habrán tenido que aprender, y si las dos son así no habrá sido fuera de casa.

      ¡Lo injusto era que se quedara ella solita con sus dibujos y sus genialidades!

      Ahora Esther espero que hagas caso a tu padre y nos hagas algo especial para el cumpleblog, ¿eh? ¡Que mi suerte está cambiando y quizá rasque algo, jajaja!

      Eliminar
  53. No hace falta que jures que Bepanthol es tu preferida ¡mira cómo tienes el tubo! Pero sí que dura, por lo que dices. Yo recuerdo que de pequeña a mí me ponían Mustela, era una niña muy delicadita con un culito que se irritaba por todo ¡Ojalá hubiera sido fácil que tuviese un ojete feliz!

    ResponderEliminar
  54. Que grande eres! Con lo de ojete seco, ojete feliz me he reido un rato.
    Yo sólo llevo dos meses como mama y ya me he percatado de que tengo en casa mas tubos de cremas para el culo de las que creo que podré gastar.
    A mi pichón no se le escuece el culo así que hago como tu, no se la pongo salvo que le haga falta.
    Tambien llevo la muestra de Mustela en el bolso pero ni la he estrenado jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Muy buen post!! Clarito y práctico como nos gustan las cosas a las mamás!! En mi experiencia como madre de 3 y pediatra he podido comprobar que la crema del culete es un elemento imprescindible..cuanto más sepamos sobre ellas mejor....
    Si el área del pañal no está irritada se puede no poner nada o utilizar una crema suavecita..tipo Mustela, que me encanta además porque no lleva talco, que no debe utilizarse NUNCA en niñas....si la zona tiene dermatitis del pañal, eccema o irritación yo recomiedo y me ha ido genial con mis peques Mitosyl que tiene un 40% de zinc que es buenísimo.... Eso sí siempre hay que poner una capa muy fina...para que la piel esté oxigenada...esto a veces no lo saben las mamis...

    Otra idea buenisima es dejar las toallitas sólo para usarlas fuera de casa, en casa utilizar esponja, agua y jabón que se irritan menos porque no se quedan residuos de jabón ni alcohol, incluso parece que disminuye la generación de sinequias vulvares!!!
    Besos y enhorabuena
    mamapediatraymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  56. Muchas gracias por la informacion :)Algunas ya conocía pero otras no, lo apunto! besotes!

    ResponderEliminar
  57. Nosotros solemos usar mas una que hacemos en casa con aceite de oliva y polvo de talco y la verdad que nos va muy bien. En otras ocasiones también usamos Mustela en bote grande.

    Algo asì: http://www.losangelesdelasierra.es/?p=624

    ResponderEliminar
  58. jajaja! yo conozco bepanthol porque cuando voy a comprar la especial para tatuajes veo que tb hay para irritaciones y tal...

    ResponderEliminar
  59. Me ha encantado!
    Sólo una pregunta, a ver si alguien me da la pista... La pasta al agua se puede usar con pañales de tela... No sé si es como las demás con base de Zinc o qué, pero parece distinta, alguien sabe de esto??
    Yo para evitar ojetes rojos me pasé al pañal de tela y la cosa ha mejorado mucho, pero si no quieres cambiar el pañal por la noche hay que tomar precauciones cremeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el intrusismo en responder comentarios ajenos :D Yo estoy igual que tu, en principio lo que me dijeron es que nada de cremas en el pañal de tela, porque pueden afectar a las fibras y a la absorción luego del pañal, además de no usar suavizantes y darles un segundo aclarado cuando hago lavadora de pañales.

      Has probado por la noche con boosters de absorción?

      La verdad que para los culetes coloraos, el pañal de tela es mano de santo!

      Eliminar
    2. Yo estoy usando una crema especial que es amigavdeblos pañales de tela 'angel baby bottom balm' pero nada de pastas blancotas tradicionales, habra que seguir con eso! Yo me psé a la tela harta del ojete rojo y no miro atras! Gracias!

      Eliminar
    3. Me encanta que os ayudéis, porque yo no tenía ni idea jajajaja

      Eliminar
  60. yo usé uno que le dieron en el hospital, pasta lassar, muy buena!! Luego cambié a Bepanthol. Genial la ilustración guapa! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

    ResponderEliminar
  61. jajaja el ataque de las cremas del culete jajaja me ha encantado la viñeta... Me parece genial tu filosofía: hacer lo que crees mejor, sin escuchar consejos tontos... Yo también la sigo.... Si algo nos funciona, para qué cambiar??
    Deseando que la NSN le de un abrazaco a N.
    Wow! Eres una crack, ya más de 300.000 visitas. Enhorabuena guapa!
    Muac

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja, aaayyy cómo eres!! De la casa BABE yo utilizo la crema para el cuerpo, y muy contenta la verdad. Para el culete Mitosyl, otra más... Mira qué hay cremas por diosss!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Yo utilicé para mis niñas erisplast y me fue genial.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. El Bepanthol hace maravillas, la he visto usar para culito de bebés, para tatuajes... normal que sea tu favorita, es muy buena :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  65. gracias por la info, la verdad que estoy perdida con las cremas así que me viene de perlas este post :)
    te quería preguntar una cosita, mi nena tiene ahora un mes, y le sigo limpiando el culete con agua y una esponja, pero me da que no es la más suave del mundo, me recomiendas alguna??
    gracias

    ResponderEliminar
  66. Yo también soy de Bepanthol y Nutraisdin. Sobre todo la segunda, aunque solo la uso en casos extremos.

    ResponderEliminar
  67. Hola a todas, a mi peque de 7 meses se le irrita mucho, trabajo en una empresa de Dermocosmética y por curiosidad he probado muchas cremas para el cambio de pañal.
    Después de probar varias (incluida la de la empresa donde trabajo hace ya muchos años)mi elección es la CREMA PAÑAL DE CALÉNDULA DE WELEDA. Por mi experiencia:
    - La más eficaz: la piel ha mejorado más rápido y de forma visible en el siguiente cambio de pañal
    - La textura: No es blanca, y se absorve muy rápido
    - La fragancia: Sin duda la que mejor huele (esto es más personal)
    No he probado más productos de Weleda para bebe pero después de esta experiencia lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  68. Ya ves leí el post en su día pero no te comento hasta hoy; como siempre voy con retraso :(

    Con Bruno no he utilizado crema para el culete, desde el principio, salvo las dos o tres veces que lo ha tenido "mal", para lo que le he puesto Eryplast de Lutsine y oye, mano de santo.
    A Marcela le puse desde que nació; le echaba Mustela, hasta que lo tuvo mal y en la guarde me recomendaron la Eryplast. No he vuelto a comprar otra.

    Un besote

    ResponderEliminar
  69. Jajajaja, que bueno y totalmente cierto. Yo tengo una coleccion de cremas desde el embarazo que creo que podré usar si tengo 3 o 4 bebés mas. En el hospital una enfermera me dijo lo mismo, que si esta irritado se le pone, que si no lo mejor es hidratar el culito con aceite de almendras dulces, que es lo que usan ellas en el nido. Y sí, ya por fin llegó mi peque el dia 6, así que ya puedo poner en práctica tooodo lo aprendido en tu blog.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Miles de enhorabuenaaaaas! vivaa vivaaa.. Ay, que siempre me emociono cuando me decís que parís liluliii... Ahora ya sabes, cuidado con las cacas explosivas jajajaja

      Eliminar
  70. jajaja el bephantol te lo dan tb para los tattoos jiji
    besos
    Ajs

    ResponderEliminar
  71. sabias que tu preferida es la recomendada y que a mi mejor me va para currar los tatuajes?
    un besote desde la sabana que extraña hablar más contigo :x -esto creo que es un beso-

    ResponderEliminar
  72. hola muy buenas con mi primer hijo utilize nutracel de isdin y en el segundo mustela, pero con la baba de esta segunda se me ha puesto el culete horrible, he utilizado mitosyl y es una maravilla, ahora estoy con una muestra de eryplas y despues utilizare bemphatol pero esta lleva alohol y escuece mas, en mi primer hijo tuve que ponerle corticoides ya que tenia yagas en el culete fue horrible, os recomiendo ponerle medios antes de tiempo,mi hijo hacia neceisidades a tiempos porque el pobre lloraba de escozor.

    ResponderEliminar
  73. hola muy buenas con mi primer hijo utilize nutracel de isdin y en el segundo mustela, pero con la baba de esta segunda se me ha puesto el culete horrible, he utilizado mitosyl y es una maravilla, ahora estoy con una muestra de eryplas y despues utilizare bemphatol pero esta lleva alohol y escuece mas, en mi primer hijo tuve que ponerle corticoides ya que tenia yagas en el culete fue horrible, os recomiendo ponerle medios antes de tiempo,mi hijo hacia neceisidades a tiempos porque el pobre lloraba de escozor.

    ResponderEliminar
  74. Hay unas a muy buen precio, yo las compre muy baratas en una farmacia en línea

    ResponderEliminar
  75. Pues a mi mi ginecologo me mando ponerme crema de bebe en la zona vulvar, si si, a mi que soy adulta, ya que despues de un tratamiento para los hongos se me quedo la zona muy seca. Fijaos que hasta una hidratante genital externa de cumlaude me ardia. Tambien probe Mustela y lo mismo, me escocia. Hasta que encontre Bepantol para bebes y mano de santo, me calma la zona y me hidrata.

    ResponderEliminar