miércoles, 10 de abril de 2013

TALLAS DE BEBÉ

Las tallas de la ropa de bebé son un lío, sobretodo cuando estás embarazada y no  estás familiarizada.

Antes de nacer, N ya tenía un montón de ropa: regalada, comprada, heredada (no me seáis milindris, que la ropa de 0-6 meses está prácticamente nueva y agradeced lo que os presten). Por eso hice esto:
(los washi tape y la perforadora los compré en El bazar de las cosas molonas )


¡Ojito! que cada marca tiene un tallaje diferente (los 3 meses de Zara no son iguales a los 3 meses de H&M). Para organizar las tallas,  utilicé algunas prendas de referencia y a partir de esas, catalogaba el resto.

Las tallas van más o menos así, pero depende de cada tienda y de cada niño:
Recordad que los pichones de 0 a 3 meses crecen a toda leche, así que si encuentras alguna prenda que te enamora mucho mucho muchismo, mejor cómprala de 62/68cm, para que la luzca un poco de tiempo. 

A parte de los cartelitos, lavé y planché toda la ropita nueva de N.

107 comentarios:

  1. jajaja genial!!!

    Toda la razón con la porquería de los camiones, el polvo y por todas las manos que habrá pasado la ropa... lo mejor que hiciste :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Como siempre, me encanta la ilustración. El día que sea mami seré una experta gracias a ti :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, me encanta la idea y la ilustración. Enhorabuena
    www.lamamienapuros.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me iban a dejar un montón, y ese montón debió ser transparente porque no vi nada, de todos modos, tampoco me volví loca comprando, porque cuando nacen la mayoría de la gente somos tan originales que siempre regalamos ropa, que se agradece muchísimo. El verdadero problema de las tallas viene cuando son un poco más grandes!! porque ahí entra en juego el tamaño de la criatura en cuestión :S

    ResponderEliminar
  5. Me encanta porque no te has olvidado de dibujarte con pelazo de embarazada.
    Respecto a las tallas ¡vaya lío hasta que les cogí el tranquillo!

    ResponderEliminar
  6. A mí me la lavó mi madre. Yo pasaba de estas cosas. Y lo del tallaje... ¿tan difícil sería que todas tallaran a centímetros en vez de a meses? Vamos, digo yo. Aunque ahora que lo pienso... tampoco los 98 centímetros de unos corresponden con los de otros ¿el sistema decimal no era universal?

    Me gustan los cartelitos, yo fui menos cuqui, y como tenía varios cajones la metía en cajones por tallas. Y a correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, pero creo que se lo pasan por el forro de los.. esto.. sí, por el forro de los huevos

      Eliminar
  7. Si ya tienes un niño que crece de largo sin parar pero no engorda demasiado ya sí que no sabes qué hacer con las tallas.

    ResponderEliminar
  8. Las tallas de bebé son un invento del demonio. El mío con tres meses lo mismo le vale ropa que pone que es talla de 6 meses y de otra marca le vale ropa que pone que para dos meses. Es una locura y así no hay quien compre online!!
    Tu invento muy mono y muy apañadete como siempre.
    Yo no lavé nada antes de que lo estrenara. Soy una vagaza malamadre :S
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuyyy ya sabes los problemas de talla q tengo yo con h,la ropa de su edad las camisetas grandes y los pantalones pues ahi ahi si es q tiene un cuerpin je.besotes grandes.r&h.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo ropa de tres y nueve meses que se la pongo! Es un lío y encima alguna bastante cara!

    Seguirme en :
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues a colación de lo del capítulo de House, te recomiendo este documental, muy triste pero necesario verlo.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-victimas-moda/1259323/

    ResponderEliminar
  12. Descarao que es un lío al principio pero después de unos meses ya está controlado. Mi hijo también heredó alguna ropita de su prima y me vino estupendamente aunque lástima que no me sirviese todo porque vestidos como que no ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no le pusieras vestido, el otro día vi un niño en el parque (y sí, no era una niña, te lo juro) que iba con unas manoletinas rosas :O

      Eliminar
  13. jaja! que buena la ilustración!! eso de lavar la ropa de los bebés antes de ponérsela por que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque somos madres alocadas (aunque a mi ya se me ha pasado la neura)

      Eliminar
    2. mira, a mi me han dicho que la que usará el primer mes conviene lavarla o enjuagarla al menos, porque en las tiendas las "manosean" mucho, y un bebito recién nacido está más expuesto a cualquier cosa... ya después se la pones así no más :D

      Eliminar
  14. Tanto el cuqui como el simple son preciosos! Es q quien es artista deja bonita cualquier cosa, madre mia que arte!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. yo he tenido follon con los tallajes con mi principe mayor. en las ecos me decian que venia grandote, y claro yo la ropa que le compre de recien nacido fue directamente la de 3 meses. y menos mal, porque se le quedo chica antes de hacer los 3 meses...asi que siempre he tenido que comprarle ropa mas grande a su edad, hasta los dos años que parece que ha frenado un poco de crecer.
    eso si, lo bueno de haber echo esto, es que esa ropa ahora me sirve para el segundo, que es mas chikitin y le va a estar bien la ropa en su tiempo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonita te ves amiga con panza! espero algún día volverte a ver así jejeje y que manía con tener que lavar todooooo ¿para que¿ si ya ves luego se mancha toda y no se quita...

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado alucinada con los cartelitos! ¡Cómo te lo curras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relaidad los que hice en su momento eran mucho más cutres, esto han sido especiales para vosotras

      Eliminar
  18. Yo estoy feliz de tenerte a ti como abanderada, no sólo por todo lo que ha heredado Vega, sino porque lo de las tallas siempre me ha parecido una locura del demoño!

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo!!! estas embarazada de nuevo¿?¿?¿?? si es así felicidades!!!!!(sino...vaya metedura de pata eh?) como te has dibujado con tripita bonita...y segundo que apañadica eres con los cartelitos!!!! besitos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja. noo... hablo del pasado, pero no pasa nada, entiendo la confusión

      Eliminar
  20. Esto es una idea genial, yo tengo cds como separadores, pero por tipo de ropa, lo de las tallas cuando son más peques está genial.
    Esa camisa que se deja vera la tiene Saioa, es monísima.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  21. Jaajaja!!!LA verdad que yo hice lo mismo: Todo a lavadora...Lo de las tallas es un lío..PArece que me hayas leido el pensamiento...Hoy he quedado con una amiga que ha sido mamá recientemente y no tenía ningún regalo para el bebé(visita sorpresa) así que me he acercado al Corte Inglés que me pilla al lado y he comprado un conjunto...Me he tirado media hora porque no me aclaraba con las tallas y es que pa liarlo mas las tallas eran 1-3, 3-6, 6-12, iban de 2 en 2!! Así que al final he cogido la 6-12 que más vale que sobre a que falte...Que lío!!! jajajaj...Y he salido de allí pensando que había perdido la costumbre de tener un bebé...

    ResponderEliminar
  22. Lo de lavarlo todo antes de estrenarlo es pq kien sabe x donde habrá pasado la prenda y así se minimizan las posibles alergias en su delicada piel. Más vale prevenir.

    ResponderEliminar
  23. Jiji es una idea genial. Alguna vez he visto eso así para "mayores" en plan camisas, jerseys, vestidos... ¡Uhmmm igual me lanzo!

    ResponderEliminar
  24. Ya fuimos 2 hermosa, yo lave todo y compre un detergente especial de la muerte, ahora tó junto y fuering :) muy buen repaso a las tallas y geniales los DIY para separarlas, me hubiera gustado verlo en el embarazo para aprovechar algunas ropinas. Ah! Estoy contigo, hay que heredar la ropa que no dura na!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norit bebé, no me digas más. Yo ahora lavo todo con Colón nenuco hipoalergenico jajajja.. más que nada porque me gusta el olor, pero oye, de paso..

      Eliminar
  25. Jejejeje, muy bueno comosiempre. Tenía preparado un post sobre las tallas, pero me parece que mevoy a echar para atrás porque comparado con el tuyo pierde muchísimo.
    Yo lavé y planché todo antes de usarlo y lo sigo haciendo. Desde House me da grima la ropa nueva. La heredada, que fue mucha, también, porque había estado guardada en un trastero. La usé mucho, a pesar de que le quedaba un poco grande.
    Peque tiene percentil 93 de peso y 65 de altura, así que te puedes imaginar lo difícil que es encontrarle ropa.
    Lo de las etiquetas es una auténtica monisituz, y muy útil, lo apunto para el próximo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te eches para atrás por mi culpa, seguro que tu post está guay y se completan el uno y el otro.

      N también es una buena jaca, de peso anda por el 50, pero de altura en la última iba por el 75

      Eliminar
    2. El problema es que la ropa que le entra por la cintura le que da larga. ¡¡La de vuelta que le doy a las mangas de las camisetas!! ;-)

      Eliminar
  26. Yo que soy muy asi de tener embarazos gigantescos pues la lave dos veces con cada una!! total era para ver si asi soltaba lastre pero no!! las tallas un lio y tu en tu dibu tienes un melenon...!!! hala..ahi va un secretito, no se me ha caido la melena en estos dos meses!! besoi

    ResponderEliminar
  27. lo de las tallas es un lío. y encima yo que soy lerda tardé un montón en enterarme de que 3 meses, por ejemplo, era "hasta tres meses" no "desde tres meses"...
    qué inútil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo hago un poco a ojo, pero lo nuevo que le estoy comprando a N, con 17 meses, es de 18-24 o de 24-36, con eso te lo digo tó

      Eliminar
    2. sí, yo ahora también a ojo total porque ya me he dado cuenta de que cada marca etiqueta como le da la gana.
      que se me olvidó comentarte el DIY, que me parece muy apañado, y que me gusta más el simple que el cuqui. se ve que no soy nada cuqui yo...

      Eliminar
  28. Que apañada con cartelitos y todo! Yo ordené por tallas y cm pero es verdad que no es lo mismo en una tienda o en otra ¡las tallas de h&m son enormes!
    También lavé toda la ropita con un detergente especial y todo pero creo que es necesario y si tengo otro lo volveré a hacer.
    Ah! Y la ropita heredada viene genial que esta nueva
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. qué pelazo hija!!!
    Yo sigo con mi trauma peludo post-parto jaja
    Esta idea me hubiera servido mogollón al principio! Menos mal que me hice un lío y compré las tallas mal porque tengo una niña de 4 meses con ropa de 6 a 9. Tengo al Bigfoot en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía iba también por ese rollo, con la ropa de Zara, la única que más o menos sigue su talla verdadera es la de HyM

      Eliminar
  30. Totalmente de acuerdo contigo, yo soy pro heredar a tope y a mi hija mayor no le importa nada, para ella es estrenar también porque como ella dice "es la primera vez que me lo pongo". Para el niño no me llegan tantas cosas, así que aprovecho, si alguien tiene ropa de niño de más de dos años que ya no le sirva.... ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Súper de acuerdo también!
    En nuestro caso son cajones. Cada uno tiene la ropa de su rango de tres meses correspondiente.
    Si no lo haces organizado, te puedes volver loco cada vez que vas a elegirle modelito.

    ResponderEliminar
  32. No si después de lavarla también te imagino metiéndola en el esterilizador y tu ahí dándo vueltas con un palito a lo bruja de Blancanieves con su potaje! XD
    Que propia eres hija, con las tallas y todo.
    Una 50 tiene la niña ya al nacer... ojú, que crecidita...
    jajajajaja

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Lavar la ropita del bebé es un rito de transición para toda madre novata, es como hacer el nido!!! Creo que hasta planche alguna cosita! Yo que no plancho nunca!!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Lo de las tallas de ropa es un mundo aparte. En mi caso tuve que, primero, aprenderme como se divide, en general, el tallaje de bebé en España, al pasar los 3 primeros meses de Yuna allí. Luego, al regresar a Japón, adaptarme a como lo hacen aquí, ya que en la ropa japonesa de bebé la cosa va de 10 cm en 10 cm (talla 50 - 60 - 70 - 80 - ...). No soy de poner enlaces a mi blog en otros blogs, pero como en su momento hablé del mismo tema pero enfocando Japón os dejo el enlace de la entrada: http://nihonmonamour.com/2010/08/24/tallaje-en-ropa-de-bebe/
    Esto sólo es así en la ropa de marcas japonesas, como decía, porque en ropa de marcas internacionales, como H&M o GAP, la cosa va igual en todos lados. Por cierto, la ropa de H&M es enorrrrrrrrrme (tened cuidado, mamis primerizas).
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  35. Me encanta esta entrada! Estoy de 34 semanas y liadisima con el tema de la ropa... La gente dice que compre poca y yo creo que no gendre suficiente nunca! La organización te la copio! Mañana me pongo con las manualidades! y la última ilustración... Genial!!! Nunca me habia planteado limpiar ropa nueva hasta q me quede preñi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que nace en primavera/verano, mucho más cómodo a la hora de comprar ropa y de vestir. N nació en nomviembre y era un rollooo

      Eliminar
  36. Yo desde mi experiencia no invertiría dinero en la ropa de recién nacido, la de 50 cm y tiraría hacia tallas más grandes, por lo menos empezar en la de un mes. Mi peque era algo grande y me duró un suspiro, 2 o 3 semanas como mucho, así que de verdad, no merece la pena. Y como dices tu, si algo te gusta, a por la talla de 3 meses. El post, como siempre, genial :) Tengo ganas de veros en el anuncio a ti y a Star, aunque las caretas os quedan de lujo! Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo miedito, soy muy vergonzosa, por eso nunca subo fotos mías, pero bueno.. será un mal trago y luego el tiempo pasará

      Eliminar
  37. Yo como tú, siempre lavando la ropa, todavía lo hago, y creo que seguiré haciéndolo, (más ahora con lavadora nueva, jajaja)
    Yo me he fiado más por los centímetros que por los meses, hubo prendas, con las que no acerté.

    Una entrada muy útil...aunque yo, ya no tenga bebé, :)
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tú y tu lavadora nueva.. jijiji mi viñeta te viene al pelo

      Eliminar
  38. Ester, en serio, genial como siempre! A J le compramos un montón de ropa de primera puesta y luego el tío hizo un peso plumita! No nos servia NADA. Además cada empresa es un mundo! (yo creo que se inventan las tallas) =) BSS

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja eres la caña!! Y yo que pensaba que yo era la única pitopausica jajaja
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  40. pero tía cómo molan los cartelitos no???? qué chachi eres! y qué armario más guay se le quedaría a N, no?
    yo lo intenté, y de verdad qeu intento que esté ordenada, pero chica, el día a día y el stress me lleva al fracaso y los findes siempre tengo que dedicar una hora a reorganizar el armario! jajaaa
    y lo de heredar? eso está genial, si te digo que mi hija está "apañá" hasta la comunión, qué me dices? jajajaaa
    hay ropa que es buena y la verdad que se queda nueva, la de más mayor pues algunas cosas también, eso sí, mis caprichitos me los daré, y algo de superropachachi le caerá! jajajaa
    besos mil
    y sí, se inventan las tallas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se las inventan.
      Pero oye, lo de heredar, hay un pequeño tramo muy jodido, porque en la época de gateo los pantalones quedan destruidos jajajaja..

      Eliminar
  41. Muy buena tu idea!! Te la copio descaradamente sin más!!, haré los cartelitos e iré organizando todo lo que nos están regalando para cuando nazca la peque por medidas, en lugar de por meses, aunque ya no me fío de que acierten ni poniendo las medidas en la etiqueta, jaja...
    Ah!! Y yo también pienso lavar y planchar toda la ropa antes de ponérsela, por si acaso, que una nunca sabe quién toqueteó o en que almacén sucio estuvo tirada, o las condiciones de higiene de la fábrica china en la que la fabricaron(y los chinos no son conocidos por ser muy pulcros, muchos sí, pero pulcros...)
    Genial como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge algunas prendas de referencia y aunque sean de diferente talla, junta las que miden mas o menos lo mismo, así lo hice yo.

      y lo de los cartelitos, copia, copia.. que para eso lo he hecho, para daros ideas ^^

      Eliminar
  42. ¡Ay! Qué buena idea los cartelitos
    Yo aún no me he dedicado a comprar ropita ni nada de eso pero lo tendré en cuenta... y no he visto el capítulo de House pero sé que a la ropa le tiran un montón de química para que no se pudra viajando por todo el mundo...
    ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo algunas prendas de N sin lavar que voy a tener que meter en la lavadora. Se me había pasado, pero me está entrando de nuevo el canguelo jajaja

      Eliminar
  43. Lo de los carteles me chifla, jajajaja! Voy a hacer dos tandas, en azul y el rosa :p
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  44. Genial!!! Me encanta el post como siempre!!! Yo también lavaba toda la ropa nueva...!!
    Que buena idea los separadores!! Los copio!!!
    Bsss. Malena Hawkins. mamapediatraymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la idea de los cartelitos, en pinterest vi algo también muy cuqui, pero para ordenarlas en cajitas.
    Así que el tallaje de ropa de bebé es como el nuestro ¡caótico! ¡pues vaya rollo!
    Yo también vi ese capitulo (aunque pensaba que era de CSI) y desde hace tiempo lavo la ropa recién comprada antes de estrenarla, así que el día que sea madre, también lo haré.

    ResponderEliminar
  47. A mí me dio un estrés... Porque estuve trabajando hasta casi el final... Y en la semana que estuve en casa hasta que no tuve toda la ropa limpita, planchadita y colocadita no me quedé tranquila... Las neuras de las mamás primerizas ¿o si tenemos otro también lo haremos? Pobres segundones jajaja.
    Ahora lo de ordenar por tallas, chapó! Yo no lo hice y tenía un lío que lo sigo teniendo juas juas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  48. Martín con tres meses medía 64 cm...va como un torero con los jerseys cortos!
    Yo otra cosa que he descubierto es que en los bodies, he pasado sin queres de la talla 1-3 meses a la 6-9 meses....y sobre todo los de manga corta, no pasa nada, esta talla que nos hemos saltado hará que le duren más y tengamos que comprar menos. Como es ropa interior, no se nota mucho que ahora los lleva más holgados.
    Por cierto, me chifla lo de los carteles, que vengo a comentarte y solo te hablo de lo mío y no de tu post
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Genial la idea!

    A mi, a parte del lío de las tallas, me vuelvo loca pensando si para la talla X hará más o menos frío o calor, si irá así de tapada o no.... Es una locura cada vez que quiero comprar algo que me ha gustado muy muy mucho! Serán gafes de madre novata?!?!

    ResponderEliminar
  50. Una idea fantástica, me la apunto!! Yo también tengo la costumbre de lavar toda la ropa antes de usarla, ya sea de bebé o de adulto (nunca sabes donde la han dejado o quién se la ha probado antes)

    ResponderEliminar
  51. Mi madre comparte opinión contigo ¡la ropa nueva hay que lavarla siempre! Ella no ve House, pero seguro que lo ha sacado de alguna creencia popular y le da pánico coger algún tipo de alergia por no hacerlo.

    ResponderEliminar
  52. jajaaj tienes toda la razón, y cuando te regalan ropa de recién nacido o primera puesta es un poco lio, porque mi enano nación con 52cm y casi 4 kilos, asi que esa ropita tan mona, tan suave, dulce y cuca, se quedó sin estrenar.

    Yo he heredado ropita de un primo de mi marido desde que el niño nació, y es una gozada, llenas el armario de ropa y da hasta envidia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. La viñeta del final es total!! Yo tb era medio pirada de la higiene con Candela, pero con el segundo y el doble de trabajo todos esos " remilgos" se te pasan ;)

    ResponderEliminar
  54. Jiji... yo también lave todo todito... y con detergente del borreguito, por si acaso...

    ^-^

    ResponderEliminar
  55. Pues si señora es un lio de cojones, para colmo el minibicho es más largo y más delgado que la media, así que atinar con la ropa es un puñetero coñazo, si cojes su talla le queda corto y ancho...así que tienes que buscar las marcas que mejor se le adaptan, en nuestro caso, C&A y Sargent Mayor, todo tiene gomitas en los pantalones y la ropa es más entallada.

    Yo lo de labar ropa he de decir que me obligaron a labar la ropa nueva de recien nacido, tooooda la que me regalaron antes de nacer, despues no he labado ni una sola y ahí le tengo, que total entre comerse todo lo que pilla del suelo, la comida de la gata, etc., etc., como para andar con chorradas de esterilizaciones y labados inutiles.

    Yo también echo de menos mi pelazo de embarazada...y ami en papá también me pregunto eso de..pero cari, que haces con la ropa???, pues voy a labarla que dice tu madre y la mia que tengo que labarla o me la laban ellas, jejejeje

    ResponderEliminar
  56. qUE APAÑADA ERES CON LOS CARTELITOS DECORADOS CON WASHITAPE Y TODO!JAJAJ...YO LO GUARDO EN CAJAS PARA LA PROXIMA,JEJEJ

    ResponderEliminar
  57. Yo he hecho algo similar pero en los cajones: "pijamas 0-1 mes", "bodys 3 meses"... Lo he hecho más por el padre de la criatura, para que cuando le pida algo no tenga que oir por el pasillo "¿Los bodys cuáles son? ¿Los que tienen piernas o los que no? ¿Y de qué montón lo cojo?". Así lo único que habrá que tener en cuenta es que combine un poco los colores, pero esto ya es de Máster del Universo.

    Y lo de lavar.... yo he lavado toooodas las prendas a mano con jaboncito neutro y toda la mandanga. Además, como queda tan arrugada de escurrirla, luego hay que plancharla a conciencia!!! Supongo que son estas cosas que con el segundo ya no haré...

    ResponderEliminar
  58. No se me había ocurrido lo de las etiquetas para diferenciar las tallas. Está genial. La verdad es que al principio lo de las tallas es un lío total. recuerdo el follón de la canastilla y las mudas. venga comprar mudas y camisas batistas para que después mi pequeña pasara 15 días en una incubadora desnudita sólo con pañal. Al llegar a casa, a mitad de agosto, el calor era infernal y no pudimos aprovechar nada. Además ya no le valía. En fin, un drama :)

    genial el post, as always! Me encanta el washi tape de nubecitas!!!!!! Lo quierooooooo

    Babette
    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
  59. Creía que era yo la única madre del mundo que no sabia comprar la talla correcta a sus hijos...

    ResponderEliminar
  60. Lo de las tallas es el horror. Incluso con los mismos cm de tallaje, algunos diseñan para bebes paticortos, otros para bebes de brazo corto pero patilargos.... Vamos, que yo voy a la tienda con una pijama que le queda justo cuando voy a comprar uno nuevo, y así comparo para estar segura que es mas largo de todo porque no hay quien se aclare.
    Los separadores de armario, yo acudir al club del BIY de la mexi y los encargue via Etsy :) Un beso!

    ResponderEliminar
  61. Eres lo más de lo más Esther. ¿Sabes que yo también tengo el armario de Ana así? Pero sin esas separaciones chulis que te has marcado. Me parece una idea estupenda y además muy baratita. Tu si que sabes cómo hacernos ahorrar dinerillo y tener el vestidor de nuestros pequeños en orden y con un toque chic.
    Ay! cuanto me queda por aprender de ti.

    Muaks y remuaks.

    ResponderEliminar
  62. Me encantan tus ilustraciones!
    Me he enganchado a tu blog, gracias a mi hermana, y aun que yo solo vaya a ser tía, no puedo dejar de leer todos tus consejos e historias. :)

    http://thedorothysredshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  63. Ojiplática me dejas con tu nivelazo, hablo de lo de los carteles, porque yo siempre sido muy mala para hacer esas cosas tan chulas de madre organizada. Y la ilustración me encanta, hice lo mismo con mi primera hija, lo lavé todo con el detergente especial bebés de a mil euros el litro. Y lo planché todo. Con la segunda, creo que lavé con bosque verde. Y no planché ná. Un saludo

    ResponderEliminar
  64. Una vez mas, muy útil tu post. Los dibus y los consejos, insuperables :P
    Yo lavé toda la ropita de mi bebé ¡A MANO! e imagínate como acabé de lavar con el notit bebé. Asi que cuando le toco el turno a las cosas mas grandecitas como sabanitas, toallas, etc me pasé a la lavadora con el programa de lana y hombre, ahora ya todo en la lavadora. La ropita nueva y la heredada tambien, que mi peque tiene 2 primitos que nacieron un año y pico antes, y yo creo que este verano no le voy a tener que comprar nada, jeje. Y todavia no sé muy bien como van las tallas, que solo hace 5 semanas que nació mi peque, espero enterarme pronto. Nacio con 3 kilitos y casi toda la ropa le estaba grande, ya parece que va rellenandola.
    Y en cuanto al tema de los pelos......aisss, estoy suspirando porque no se me caiga este pelazo que tengo desde el embarazo, yo soy super propensa a la caida del pelo, y tomo suplementos y uso champuses especiales, pero desde el 2º trimestre no se me cae ni un pelo, a ver cuanto dura :P

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  65. Muy práctico el invento.. yo he usado código de colores de en las perchas del ikea, cada color un mes, o una talla mas bien :) así que esta ordenado.. de la teoría a la práctica va un mundo!! Y también estoy lavando toda la ropa de la baby con detergente de bebes... 700ml 5 leuros oiga!! (O_o)

    ResponderEliminar
  66. Jajajaja, qué bueno y qué práctico el post, ossshe!!

    Qué apañaica ere, joía!! ^^ N debe tener un armario cuquipeich del todo!! :)

    Ese capítulo de House también lo vi yo... Y también lavé toda la ropita nueva del gordito, jajajajaja :P

    Besote!!!

    ResponderEliminar
  67. Qué lío tengo yo en el armario!! A ver si me pongo

    ResponderEliminar
  68. eres más apañá que las pesetas! yo llevo un follón de ropa por todas partes que ni te cuento... a ver si voy a los chinos a buscar cajas para guardar la ropita de bebé! Es muy buena idea eso de las tallas, cierto! El otro día fui a H&M y me tiré media hora mirando las tallas, que si manga larga, corta y tirantes... además que los pantalones eran casi igual de una talla que de otra... y la chaqueta de zara que es hasta 9 meses, aún la lleva y tiene 11! En fin, que esto de las tallas es una verdad como un templo! Besetes reina!

    ResponderEliminar
  69. Yo miro las tallas pero termino comprando a ojímetro. Recuerdo que los pijamas con pie tenía que comprarlos de una talla más grande porque sino el pie no le entraba. Terminé por ponerle camiseta, pantalón y calcetines. Ahora ya nos encajan mejor las tallas

    ResponderEliminar
  70. Lo peor es que pasan los años y el problema continua! Con 2 años y medio qué compras? Talla 2 y parece un niño con estrógenos o Talla 3pareciendo un rapero? Y el tallaje de los zapatos? Boring..;)

    ResponderEliminar
  71. Pero que artistaza y cuantísimo piensa mi niña. Me ha encantado la idea. Con tu permiso lo comparto en mi Facebook.
    Yo también lave y planche toíto, pero nada de histeria, órdenes de la matrona y una es muy obediente ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  72. Genial como siempre!
    Lo de los cartelitos me parece una idea estupenda (la anoto) y tienes toda la razón, lo de las tallas es un cacao. No coinciden en muchas tiendas, para mi Zara siempre da mas talla sobre todo de pantalones, y por ejemplo Benetton siempre va mas justita.
    Me encantan las ilustraciones!
    Yo tb lave y planche la ropa, con la ayuda de mi madre :))

    ResponderEliminar
  73. Alegría tiene 21 meses y lo sigo haciendo!! manías! jajaja

    ResponderEliminar
  74. Sí es dificil para las mamás, imagina para las abuelas!

    ResponderEliminar
  75. Yo tb cual loca poseida, lave todas,además con jabón especial para bebes sin suavizante, lo ordené a mí manera, pero nunca tan bnito como tu amigaaaaaaaaa

    Me esta encantado este mini paseo por tu casa, te lo debía...

    ResponderEliminar
  76. ni series de medicos ni partos!! no lo recomiendo tampoco durante el embarazo.
    en cuanto a las tallas, fijarse bien en la altura, para mi es la mejor referencia.
    mi segundo pichon, el heredero...todo lo del hermano, eso si que es ahorro!

    ResponderEliminar
  77. Uff, con Marcela estuve lavando la ropa nueva hasta el año más o menos. Con Bruno por supuesto dejé de hacerlo mucho antes. Ya no era novata.

    Esa forma tuya de clasificar las tallas está muy bien, no hay q dejarse guiar por las etiquetas o iremos a ponerle algo al niño y fijo q no le viene.

    ResponderEliminar
  78. le-leréee! Sabes quien te quiere imitar? Mi "MAMMA"! jajaja
    aunque con lo rápido que crece Garbancito... se nos acabará el acumular ropa en nada! ;P

    ResponderEliminar
  79. Hace 5 minutos

    Buenas, estoy de 28 semanas y estoy empezando a comprar sus cosita, pero estoy demasiado perdida en el tema ropa hasta ahora tengo lo siguiente: 
    Pijamas: 1 talla 0, 6 talla 1
    Bodis: 16 talla 1, 8 talla 0-3
    Peleles; 4 talla 1
    Jerseys: 2 talla 1
    Camisetas algodon: 3 talla 1
    Chándal: 2 talla 1
    Vaqueros: 1 talla 1, 2 talla 0-3
    Polainas algodon: 3 talla 1
    Cardigan : 1 talla 1
    Polo: 1 talla 03
    Sudadera: 1 talla 03
    Leotardos: 1 talla 0-3
    Calcetines: 9 pares 0-6
    Manoplas: 6 pares
    Gorros: 4 talla única de los del primark 
    Buzo: 1 talla 1
    Abrigo: 1 talla 3
    Dos mantitas como con pelito una un pelín más gorda que la otra
    como voy, que me falta y demas porfa algo de cuentas el 31 de enero y aquí en Madrid hace friooo.

    ResponderEliminar