martes, 12 de noviembre de 2013

PRIMERAS PALABRAS

"¿Cuándo empiezan a hablar los niños?" Es una pregunta de las buenas y me encantaría daros una respuesta mejor, pero la verdad: No tengo ni zorra.

Cada niño lleva su ritmo, pasa lo mismo que con los primeros pasos, unos empiezan antes y otros van más tranquilos. Sé de buena tinta que hay niños que hablan perfectamente con un año (mi fuente fidedigna es mi madre. Al parecer, mis padres creían que miermana iba a ser superdotada porque decía esternocleidomastoideo con un año, y al final, hemos salido las dos de lo más normal, aunque yo tardase mucho más que ella en hablar), otros van despacito y con 3 años dicen pocas palabras.

Vosotras, chatungas mías, no sois de comparar, no, no, nooo…, pero sí de tomar referencias. Así que he hecho memoria (y mirado algunos cuantos vídeos) para poder hacer estas listas. Espero que os sirvan de algo.

primeras palabras
N fue lenta para caminar, pero creo que hablando no va mal. Sabe algunos números, aunque no le gusta decirlos en orden, tiene algunos preferidos como el 5, el 8, el 10 y el 11. Los colores aún no los identifica bien, exceptuando el rosa, que lo tiene clarinete. Mantiene largas conversaciones por teléfono, a saber con quien, en un idioma que sólo ella entiende.

Lo que seguro que notáis a partir del año, es que os entienden perfectamente antes de poder hablar, pillan todo los jodíos aunque no suelten prenda. También, hay algunos niños, que hablan poco pero dominan el bello arte de la mímica.

39 semanas thor

112 comentarios:

  1. Yo tengo un bebe tan vago, que no imita ni a los animales... pero tendre paciencia, algun dia hablara... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que lo hace, a su ritmo. Y lo de los animales no es algo que se necesite para vivir

      Eliminar
    2. Lo de los animales es mas por reirte de ellos pero vamos que lo aprenden solos. No hay que ensenarles jijijiji la mia ha empezado a hacer el cerdo ( o algo parecido) desde que ve peppa pig y tiene 15 meses y medio. No hay prisa.

      Eliminar
    3. Lo de los animales es mas por reirte de ellos pero vamos que lo aprenden solos. No hay que ensenarles jijijiji la mia ha empezado a hacer el cerdo ( o algo parecido) desde que ve peppa pig y tiene 15 meses y medio. No hay prisa.

      Eliminar
  2. Jajaja N tiene razón. Thor está cachas.

    Mis enanos se deben nombres de superheroes que yo no sabía que existían, y en las cosas basicas y normales pinchan. Estos padres frikis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji .. en el caso de N, no solo es el padre friki, aquí los dos tenemos los nuestro jajajaja

      Eliminar
    2. Jijiji ser friki es lo más sano tal y como está el panorama jajaja

      Eliminar
  3. Seré un bebe y preguntaré que en mi país no tenemos esa palabra, o al menos no en mi región. Qué es cachas? Gracias :D Jajajajajaja *de Colombia*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, es fácil.

      Cachas. musculoso, fuerte, macizo, ñam que me lo como que rico es´ta Thor

      Eliminar
  4. Je je eso si q fue bueno pero yo y h nos quedamos con su ete mio.q es super gracioso o su tiaaaaaa q ya sabes q me encanta bueno toda ella me la comia je.besos gigantes r&h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij y yo me quedo con el "te quiero" que me derrite jajajaja.. a ver si H me dice eso alguna vez, que me tiene muy descuidá

      Eliminar
  5. Me parto con N y con lo de cachas, es genial.
    Yo creo que lo de hablar un idioma propio es algo común no? Saioa con 2 años también hablaba idioma raro por tlf, a saber con quier, extraterrestres quizá.
    Saioa la verdad empezó súper rápido a hablar muuucho (demasiado) y muy claro, lo que a mi me deja la cabeza como un bombo.
    Besos, me alegro de volver a leerte. muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta que hablen, porque así es más fácil entenderse con ellos y que te digan qué es lo que necesitan. Pero reconozco que a veces puede ser estresante, porque no callan jajja

      Eliminar
  6. Soy muy fan de lo que hace N! XDDDD
    Viva el padre novato!!!!

    De parte de nuestro N: "a baaa ba pa baa papapa baaaa"
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji.. tenemos los gustos parecidos ;P

      tu N habla estupendo jejeje.. dile que llame a la mía por teléfono

      Eliminar
  7. Cómo me he reído! Justamente iba yo a preparar un post con algunas de sus palabras, ya que creo luego se nos olvidan y es una pena, porque son tan graciosos en esta época!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería ahcerlo en verano, pero lo he ido dejando, pero al fial mola, porque así he podido poner fechas redondas.

      y sí, haz post, mola acordarse de estas cosas

      Eliminar
  8. Jajajajjaajajjjaja esas clases del padre novato si molan y no lo que recibía yo en el colegio de monjas XD XD XD

    Chewy no va mal tampoco, también se tira unas buenas parrafadas al teléfono, igual es que habla con N y no nos hemos enterao jijijiji. Eso sí, es verdad que la jodía lo entiende todo, lo que más me mola es como te dice Shiiiii, con un tonillo especial :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dice n que sí, que habla con Chewi, sobretodo hablan de comidas, de lo guapas que son sus madres y de lo que molan los desplegables del cinemanía.


      ¡Muchas ganas de veros!

      Eliminar
  9. Thor está cachas!!! ¡Pues claro! Jajajajajaja. N es una niña lista, anda que se va a fijar en un mindungui...jajajaja.

    Me encantan algunas de sus palabras: marillo, jojejo,....

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dejado muchas en el tintero, porque no quería aburrir, pero " jojejo" estaba clara que iba al post jajaja

      Eliminar
  10. Jajajaja, no sé sabrá lo que significa "Cachas" pero ella sabe bien que tiene que significar algo así como "tío bueno" "macizorro" "ahi omá que rico"... y eso le mola jejejeej
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. justo me lo preguntaban más arriba (una chica colombiana) y he puesto cosas parecidas, jajajaja..

      Eliminar
  11. Me encantan esas viñetas; bueno, ya sabes q tus dibujos del padre novato siempre me han molado ;-).
    Bruno apenas decía cuatro cosas y fue cumplir los dos años y empezar a soltarse. Ahora con 4 meses más se le entiende bastante bien. Marcela fue de las q habló muy pronto.
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre novato tiene su club de fans, como thor jajajaja...

      Me encanta que pongáis vuestra experiencia aquí, en los comentarios, porque así completáis el post jijiji..

      Eliminar
  12. jejejejeje molan las clases del padre juas!!! Nenúfar al año decía muchas palabras, a los diecisiete meses era como un telepredicador y ya no ha parado. Hay días que la tengo que decir: hija para ya un poquito!!. Tiene dos años y medio y me deja seca a veces con las cosas que me dice. En la guarde las profes flipan con ella, y además se ríen un montón de los golpes que tiene, esta hija mía va derechita al club de la comedia!! Eso si, el pañal es su eterno aliado!! cada crío es un mundo, unos muy rápidos para unas cosas...otros para otras, esto es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe ser un show, me encantan los niños parlanchines. N habla mucho, pero no llega a ese nivel y también sigue con el pañal, la tía bruja no quiere quitarselo

      Eliminar
  13. pero qué monada de niña :))) me ha encantado cómo dice los animales, sobretodo lebón y jojejo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo uqe a veces se complica la vida, también dice petola en lugar de pelota, cuando está claro que la palabra "normal" es más fácil que la que dice ella.. jojejo... andan que..

      Eliminar
  14. Niña lista. Anda que se conforma con cualquiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sea mayor voy a poder descansar la vista en mis yernos macizos jajaja

      Eliminar
  15. Qué mona con su carita al decir "cachas!" jijiji :D

    ResponderEliminar
  16. Mi sobrino, 3 años, cada vez habla más aunque hay cosas que aún no entendemos. Lo que identifica perfectamente, la vea donde la vea es su letra R, y la de mi hermano (su padre), A.

    El otro día llevaba yo una camiseta que ponía FIRENZE y lo veíamos muy empeñada en cogerme de la camiseta pero no sabíamos qué quería y finalmente lo cogí y me dice: ésta (R) es mi letra pero la de papi no está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tengo que empezar a enseñarle más letras, porque ahí nadamos muy flojas jajaja.. no se sabe ni la N

      Eliminar
  17. Jaja, qué gracia! Mi primo ha cumplido hace poco los 2 años y aún no habla mucho, pero aún así tiene una labia y una carisma que ni un presentador de televisión, vamos! Nos engatusa a todos con su lengua inventada y sus gestos :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que mola mil, además con dos años están para comérselos jijiji..

      Eliminar
  18. Jiji, que bueno lo de thor! Yo al peque le enseño la revista cuore y le hago comentarios en plan : Esta está buena o esta es una horteraza.. no se si le estaré inculcando el cotilleo y critiqueo al pobre, pero lo cierto es que se rié que no veas.
    Me encanta lo de "jojejo"
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estás inculcando buen gusto, es bueno jejejeje.. Yo también le digo cosas cuando veo a gente que no me gusta. Incluso al vecino de enfrente, que le odio, le digo "N, eso no, es tonto"

      Eliminar
  19. MUy bueno nena. El monillo rompió las predicciones del pediatra, como caminó tan pronto y además estaba sumerguido en bilingüismo casi trilingüismo, tuvimos claro que tardaría mucho en hablar, pero contra todo pronóstico a los 24 meses era un loro parlanchín, pero lo que esta claro es que cada peque tiene su ritmo y lo que se disfruta cuando empiezan con la lengua de trapo no tiene precio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el monillo, es mucho monillo, ya sabes que yo soy faaaans ^^ debe ser un show veros hablar en casa

      Eliminar
  20. Jejejejejejeje. Me ha encantado lo de los números, porque Peque hace igual. Empezó a contar del uno al cinco de forma autodidacta (flipé en colores el día que le escuché contar por primera vez, con apenas 14 meses), pero de ahí en adelante, el orden es completamente aleatorio.
    La verdad es que para lo del habla sí que va rápido. Desde hace unas semanas estamos con las frases de más de dos palabras, y yo me derrito al escucharle.
    Por lo que veo los niños deben tener una tarifa de datos especial, porque eso de coger el teléfono y ponerse hablar con vete tú a saber en su idioma, veo que es bastante frecuente, lo mismo se comunican entre ellos y dicen cosas como, "mi madre está todo el día comentando mis intimidades en el blog, así que esta noche se va a enterar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. tienen una party line JAJAJAJA...

      Mola mogollón cuando hablan, y te dicen.. porfavoooooooo jajajajaja.. nos tienen comiendo de la mano

      Eliminar
    2. He vuelto al post porque, bien aconsejada por Batmami, os estoy poniendo a todas en feedly, y me he dado cuenta de que N y Peque hacen lo mismo con los números, primero dicen algunos números sueltos y luego una secuencia (Peque es 1,2,3,4,5,6,8,9,8,9,8,9....) ¿Será alguna clave?

      Eliminar
  21. Ai neni por fin he vuelto a la palestra...He pasado un mes bien caca entre unas cosas y otras! Respecto a las primeras palabras. Mi pequeña Gala está a tope con mama, papa (aunque mucho menos) y sobretodo yaya. también dice Guti (no por el futbolita sino por mi perro). Y luego habla por teléfono en un idioma que sólo ella entiende como tú bien dices. Pero con 15 meses nothing de nothing. Pero sí es cierto que entiende todo y da unos besos que te mueres! Al padre se le caen los gayumbos cada vez que le da un beso en la mejilla!
    Un besazo por cierto para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como ya he dicho, cada uno va a su ritmo, al final todos acaban volviendonos locos, así que con tranquilidad.

      ( me acordaba de como se llama tu perrete ;)

      Eliminar
  22. jijijijiiji....me he fijado en los zapatitos de N, jijiji
    Pues si que si que hablan a su ritmo así que nunca hay que agobiarse porque el día menos pensado te suelta el esternocleidomastoidea como tuermana y te deja muerta matá.
    THOR CACHAS...la nena gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botitas del amor (regalo de la abuela)
      El día que lo suelte, te aseguro que la grabo y lo comparto con las lilus ;)

      Eliminar
  23. Jajjaja..Muy gracioso el vocabulario de N...Mi hija sabes que lleva retraso en lenguaje y ahora está aflorando y es muy cómico xq también le da por repetirlo TODO TODO, y hay que llevar un cuidado...Lo del las parrafadas en su idioma son la monda, ya..esta empieza a hablar con cara de "tengo mucha razón" con cosas incomprensibles y por medio mete palabras conocidas por nosotros, nosotros decimos que habla Booce (star wars) Y tienes razón en que primero va el lenguahe comprensivo y luego el expresivo. Está claro que cada peque tiene su ritmo, siempre que tengan una buena atención, se comuniquen de forma adecuada con gestos y tengan juego imaginativo, no es preocupante que el lenguaje se retrase un pelín. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me encantan tus comentarios cuando hablo de estos temas, porque me das mucha información interesante.

      El idioma de N es un poco morito japonés jajaja..

      Eliminar
  24. Lo sospeché, mi comentario se desvaneció, con la ilusión que me había hecho ser la primera, es lo que tiene tener escapadas internéticas nocturnas! u.u

    Decía que qué mona N con su pelo, su nariz y sus zapatitos de blythe grande. Que el padre novato le enseña lo importante en la vida (y tanto que se lo enseña que tiene poster de Thor en la habitación, no? O_o) PEROOOO que ya toca la siguiente lección -> LOKI > THOR! ò_ó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues te contesto de las primeras ^^.

      Tu memoria fotográfica controla mi instagram jajajaja.. sí , cuando le padre novato me hizo el numerito que he dibujado, cogí la revista, que tenía un poster de Thor a doble página y se lo planté en la pared (quitando uno de mickey que había antes)

      Eliminar
  25. Mi marido se muere de ganas de q el nuestro diga papá ya y no ha salido del horno todavía, jejeje yo con 9 meses ya chapurreaba agua, mama, papa, él en cambio no dijo ni mu hasta el año y algo.
    Ahh!!! yo tb miro a Thor con mucho intensidad, jajaja
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues papá y mamá lo dicen súper pronto, tu marido lo va a gozar jijij y tú.

      Todas miramos a Thor con intesidad jajaja..ay..

      Eliminar
  26. Oye, pues N tiene las cosas muy claras :) Yo he sacado en claro de tu post:

    1) Que ya estoy tardando en presentarle a Totoro a la heredera
    2) Que N es más posesiva, esta aún no dice mío (¡menos mal!). Yo tengo la sospecha de que en cuanto empiece a hablar jamás se callará y en casa se acabará la tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) sí, vete presentándoselo, que es un tipo majete, adorable y suaaaave.
      2) Oye, que tu hija es una intelectual, a lo mejor solo habla cuando tenga algo muy sesudo que decir.

      (mejor que no le de con el mío, es un horror)

      Eliminar
    2. Miedo me da, viendo la genética de charlatanes que tiene por todas partes...

      Eliminar
  27. JoanPetit lo de hablar se lo toma con calma. Con 2 años aun no dice muchas palabras... pero casi que mejor que como salga a Lamamá que no calla ni debajo del agua... yo no tengo prisa.

    ResponderEliminar
  28. Me la como enterita !!habla por los codos, pero cuando ella quiere, jajajajaja y con su idioma, te partes de la risa !!
    Tengo mono, llevo mas de una semana sin verla !


    ResponderEliminar
  29. 10,11,10,11,10,11... que te está hablando en código y no te enteras!! Una cosa que me está funcionando muy bien a mí es coger cuentos de la biblioteca sin texto, yo se los cuento a mi manera, con mi tono de voz y con palabras que creo que puede entender más alguna nueva que le cuelo, luego le pillo a él solo contando el cuento en voz alta imitando mis exaltaciones (no sé si es bueno, pero es muy gracioso)
    -"Noooooo, palo no, pupa (al) león!!" (del cuento "Mi león").

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este post! Bruna creo que también va sobre la marcha, y aunque no se entiende todo, habla como una cotorra y repite todo lo malo. Lo de Te quiero aún lo tenemos pendiente, pero dice 'mama, guapa' que ara el caso, llena igual... Que listas que son estas niñas! Un besito

    ResponderEliminar
  31. me encanta este post Lo cierto es que Cachorro empezó a hablar con 15 meses y enseguida comenzó a enlazar palabras haciendo frases (sé que estoy no es lo normal eh) así que tengo cotorrita desde hace mil jajajajajaja Tengo que añadir, respecto a mi felino que si moriría por esa revista en la que sale THOR!!!!! como el diría "mamá llevamé al cine que no me va a dar miedo, es que es THOOOORRR!!!!!" jajajaja estoy criando un fanático de los Vengadores :p

    Respecto a N creo que va fenomenal encuanto al palique se refiere eh una campeona con las cosas muy claritas jajajajajaja

    ResponderEliminar
  32. El mío con 28 meses habla mucho, muchísimo, pero no le entiendo nada.
    El te quiero aún no lo dice, pero cuando se lo digo yo me contesta "yo sí", que supongo que es un "yo también".
    Su padre anda mosqueado desde que la profe de la guardería dijo un día "aquí está A. y su idioma"

    ResponderEliminar
  33. me parto leyendote!!!!! Mi sobrina tiene 3 y a veces cuando coge carrerilla no la entiendo pero... habla bastante, cuando ella quiere, claro!

    ResponderEliminar
  34. Qué maja N con Thor XD

    A mi mi madre siempre me ha dicho que la gente no se creía la edad que yo tenía porque con un año yo hablaba locamente, no palabras sueltas, si no frases completas. Desde entonces no me he callado XD y cuando mi hermana era pequeña y ya hablaba bastante pero con esa lengua de trapo que gastan los enanos, la grababámos contando cuentos o saludando a la familia.

    ResponderEliminar
  35. Ay, pero que monada N con su Thor (si es que es muy lista!)!!

    Que alegria que apuntes todas estas cosas aqui en el blog, que luego eso le gustara verlo :). Y que envidia! estoy cansada de preguntarle a mi madre por mis primeras palabras, cuando ande y tal... y la perla no se acuerda de nada ¬¬ (aunque un dia comentó que fui despacito con lo de andar, que em costo un poco XD).

    Solo tengo algo de referencia por mi cuenta de cuando mi hermana era pequeña, que al principio me llamaba "tata mamen" porque no sabia pronunciar Carmen, hasta acabar dejandolo en "tata" (a dia de hoy, me sigue llamando "tata", y no parece que quiera dejar de hacerlo¬¬)

    ResponderEliminar
  36. jajaja me encanta N, qué risa con el jojejo y sus números favoritos. y con thor ya no digamos jajaja o cuando le decía a un víctor cabreado "no pasa nada" jajaja qué mona

    a mí el tema este del habla me preocupa un poco, ya os conté. nos voy a dar de margen un poco más y si no consultaré en serio... :(
    en fin...

    ResponderEliminar
  37. Jajaja, por poco me caigo de la silla leyendo este post! Mi niño tiene 15 meses y está pasando por una fase a la que yo he denominado "fase étnica" porque parece que coge sonidos de otros idiomas y los incorpora al castellano: por ejemplo... peipei es papá y meimei es mamá (aquí tenemos una sonoridad chinesca), laluuulll es la luz (tintes cubanos).

    ResponderEliminar
  38. No me lo creo que sea el padre novato quién le muestre a Thor ¡fijo que eres tú! ¡CONFIESA! y ese póster que yo vi no creo que lo haya colgado el padre novato jajajaja Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  39. Moriré de amor cuando aprenda a decir "te quiero"! Me ha encantado el "cachas" del padre novato. El de esta casa prefiere enseñarle a decir "teta" jajaja

    ResponderEliminar
  40. Uyyy qué peligro tiene si ya le van los rubios cachas, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  41. Jiji, qué crak N, aprendiendo lo realmente importante!
    mi vikingo no va mal, dice lo necesario para la vida de un bebé de 17 meses: obúuu (yogur), eta (galleta), agua, sassissha (salchicha), illa (tortilla)...
    luego tb dice palabros como oto (roto), guagua (todo aquel animal a cuatro patas, gatos, ovejas, leones...)

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja, que bueno! Mi hermano es poli y cuando preguntas a mi sobrina de 2.5 años que dónde está papá contesta: "abajando polisía nino nino"

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja q bueno!!!! Yo esperando a ver sale por su boquita porque todavía estamos con el bateo a topeeeee
    me encanta la.viñeta.de.Thor :P

    ResponderEliminar
  44. jajaja! esta niña sabe muuuuucho!!!

    ResponderEliminar
  45. Lo importante es que nosotros sepamos entenderles; se quedan muy frustrados cuando nos dicen algo y les miramos con cara de ¿qué me estás contando?...y encima el mío se enfada si no le entiendo!
    Como bien dices, no comparar, cada cual va a su ritmo.
    Me han encantado las viñetas, y lo de la mirada intensa a thor, jajaja!
    bss

    ResponderEliminar
  46. Jajajaja q salaa N y q repertorio!! A la heredera le esta costando el tema pero eso si llevamos con el Eshto que eshs?!? Desde el año y señalando todo y Hasta que no le dices lo q es no para de preguntar.... Será q lo esta memorizando todo para soltarlo de carrerilla porque sino no se..... Toda la familia esta deseando q hable aunque yo no tanto porque se de buena tinta q va a ser imparable después, vamos de las que le vas a tener q decir anda mona un poquito de silencio ;)
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Doy fe de que está basado en hechos reales

    ResponderEliminar
  48. JAJAJAA! me encantan las clases de vocabulario! así me gusta!
    M no habló muy pronto, pero eso sí, lo de las conversaciones por teléfono en su propio idioma lo tiene dominado! y... bueno, frases tales como... mami! tengo una idea!
    a veces me dejan loca!
    me chifla tu post!

    ResponderEliminar
  49. Jajaja claro chica lista! Mirando fijamente al cachas! Jeje
    Que ricos, cuando empiezan a chapurrear es muy diver ;)

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja que gracia, yo tarde mogollon en decir mi nombre, y ahora que trabajo con niños me hace gracia enseñárselo y algunos de tres añitos no saben decir su propio nombre pero el mío vamos fenomenal jejejje (otra osa no pero pesada soy un rato)

    ResponderEliminar
  51. Jaaajajajajajaa pero cómo he tardado yo tanto en descubrir esto??? Me encanta! No tengo hijos, ni tengo con quien tenerlos, ni edad, ni ganas, pero por Dios! No pienso volver a perderme ni una entrada de este pedazo de blog!!

    ResponderEliminar
  52. básica la lección de Thor, en el vocabulario de 12 meses falta tete

    ResponderEliminar
  53. anda que no te debes partir tú ni ná! pero que habladora no? este solo dice mama y aaaaah uuuhh!!! me tiene desesperada! ni pedir agua sabe, solo dice "eeh eh eeeh" lo peor de todo es cuando te dicen... pero cuando hablara??? yo ya mismo me voy al logopeda a que le mire las cuerdas a ver si las tiene rotas! jajaja!
    pero es que mirando esa lista... N. habla un webo! arghh! y lo de "todos quieren, todos quieren" jajajaja! eso que es? cuando repartes la comida entre los peluches? :P
    desde luego está para comérsela y thoooooooor también! jajaja! ;******

    ResponderEliminar
  54. Jajajaja Thor jajajaja yo ya lo sabía jajaja yupiiiiiiiiiiiiiiiii ^^

    Yo soy como tuermana con un año ya hablaba bastante bien y a partir de ahí mi madre ya quiso morir porque todo era ¿POR QUÉ...?

    Veo que bastantes tienen el mismo teléfono que Marc jajaja aunque él dice bastante claro que llama a papá o a la yaya así que.... XD EL jodía nunca me llama a mi :'(

    El mío va bastante bien con 16m que tiene. Ahora es un lorito y no calla. Mmmm algo curioso de él, para destacar va jaja, es que de muuuuy bebé ya se cantaba él solito para dormir jajaja sí, como lo lees!!! Siempre le hemos cantado y cuando tenía muuucho sueño empezaba a cantarse él, claro era como si tarareara algo con la boca cerrada jajajaja ¡¡temblad cantantes del mundo!!

    La única "frase" hecha que ha dicho hasta la fecha, si no recuerdo mal, es "Yutub Kikey". Es decir "mamá ponme Mickey en el YouTub" XD

    Genial post como siempre! Muak!

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Pero N es de mi club! Amo a Thor : ) Vas bien, beba linda, vas bien.

    ResponderEliminar
  57. Qué monísima está N por favor!!!! Yo también le enseño palabras malvadas jajaja. Cómo me gusta! MUAC

    ResponderEliminar
  58. Me encanta!!! jajajaja y mi sobrino con 2 años no dice ni mú así que espero que V no le copie!! :)

    ResponderEliminar
  59. Me hace gracia, mi prima peque tiene más o menos la edad de N, pero le cuesta mucho soltar palabra... yo creo que las va absorbiendo y en cualquier momento nos suelta una parrafada...!! Me ha encantado lo de lebón!!! hahaha Muy buenas las ilustraciones, como siempre!!! :)
    Hasta pronto Esther!

    ResponderEliminar
  60. Muy bueno!! "mihermana" y yo tenenmos dos nenitas que se sacan medio añito, y les pasa igual una hablaba con pocos meses y la otra nada pero son divertidísimas las dos... Martina nos vuelve la cabeza loca porque no calla y Paula es genial con su propio dialecto..me encanta cómo se hace entender. ENHORABUENA POR TU POST ES GENIAL!!! bueno tu blog es genial!!


    un saludo

    ResponderEliminar
  61. yo como abuelo puedo deciros que posiblemente la forma de hablar os emocione, pero quizás lo mejor de todo es cuando tenéis en brazos a vuestros pichones y os dan unas palmaditas en la nuca o en la espalda con sus manitas, la sensación que se experimenta es de tal magnitud que realmente da sentido a vuestra vida, me paso con mis hijas y me pasa con mis nietas

    ResponderEliminar
  62. Yo me sé de una que con dos años decía " no me toques los cojones" sin que nadie se lo enseñase ( a drede) y dentro de contexto.

    ResponderEliminar
  63. aaayyy, yo estoy en los 13 meses muerta de ganas de que me diga cositas, esos te quiero <3 <3 <3 tienen que ser amor puro!! El padre también es de enseñarle frikadas, así que a este paso antes dice stormtrooper que otra cosa...

    ResponderEliminar
  64. Yo estoy con la peque de 3 meses y medio, y por un lado tengo ganas ya de que esté en plan más gracioso, que diga cosillas, gatee... pero por otro lado no T_T
    Por cierto, me encantan las ilustraciones!!! N tiene muy buen ojo :)

    ResponderEliminar
  65. Que bueno el dibujo de N y el padre novato. Lo que quieren, si saben decirlo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  66. El padre novato es un crack. Lo enlazo en el resumen de blogs de papás y mamás de bebés y más.

    ResponderEliminar
  67. ¡Jajaja! ¡Qué espabilada te ha salido para admirar a los cachas!

    ResponderEliminar
  68. Yo no me acuerdo, pero mi madre jura que yo al año hablaba estilo 24 meses y que a los dos años la acojoné señalando un cartel de la Feria del ibro (era un triángulo con un libro en el centro) y diciendo: Míra, mamá, un "tiángulo".

    ResponderEliminar
  69. mi bebe ya casi un niño ya casi cumple los tres y no hace frases .yo estoy preocupada por que casi nadie entiende lo que dice .estoy esperando que cumpla los tres para ver a un especialista.no c si me estoy preocupando de mas....

    ResponderEliminar
  70. Jaa.... Con los números nos pasa lo mismo.. en mi caso es..
    mi hija dice: 1, 7, 8, 9.
    y yo"no hijita, es 1, 2 , 3"
    Ella repite: "1, 7, 8, 9."

    Muy bueno tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
  71. Jaja me ha gustado mucho este post. en general me flipa tu blog y los dibujos son geniales. mi hijo hace dos años mes q viene. Dice palabras sueltas y frasesc cortas. le encanta imitar a animales sobre to al tigre ( lo tengo abirrecio) y el dinosaurio ( q suena igual). grita mucho al hablar y se frusta mucho cuando no le entendemos ...va poco a poco pero ahi va...cada peke tiene su ritmo. que bueno ese cuadro de habla q has creado por tiempo. hay muchas coincidrncias me he reido mucho.besos

    ResponderEliminar
  72. Cada niño tiene su ritmo y sus palabras favoritas también jeje. Lo importante es motivarlo y que se sienta seguro; lo demás vendrá solo :)

    ResponderEliminar
  73. Madre del amor hermoso, no tengais prisa para que hablen, que luego no paran. El minibicho es "culodemalasiento", curioso y preguntón como la madre que lo parió, el colega con 9 meses iba dando tumbos a lo walking dead para pavor de su madre y regocijo de sus abuelas, a 12 meses hablaba ya como un jodio cotorro sin pronunciar una puñetera r...ahora 4 años sigue sin parar de hablar, pero le ha dado por los dinos y puede dar un master de paleontología al más pintao...y muchas dirán que suerte!!!!, yaaaa y una ful, malditas las ganas que tenia yo de saber que el braquiosaurio era un sauropodo vegetariano que vivió a finales del jurásico y que sus patas delanteras era más largas que las traseras, también sé diferenciar a un tiranosaurio de un gigantosaurio por el numero de garras de sus patas delanteras y sé que los pteranodones no eran dinosaurios sino reptiles...friki ehhh, pues eso. Dejarles calladitoooosssss

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar
  75. thanks for long article i enjoyed this post 토토사이트

    ResponderEliminar
  76. What an interesting story! I'm glad I finally found what I was looking for. 바둑이사이트넷

    ResponderEliminar
  77. Do you need a PDF editor for Windows? If so, you're in luck! In this blog post, we will discuss the best PDF editor for Windows and why you should choose it. We will also provide a link to download the software for free. So, what are you waiting for? Read on to learn more!

    ResponderEliminar