viernes, 25 de enero de 2013

PLANES Y HECHOS



Iba a escribir un relato detallado sobre mi lactancia, pero he empezado tres veces y quedaba demasiado largo, me aburría hasta a mi leerlo. Se me ha ocurrido hacer esta cosa rara para amenizar:

El plan- Según nazca, al pecho.  X
Los hechos- Sufrí una cesárea, por lo que me tuvieron mas de dos horas en una sala de recuperación. En ese tiempo, N se tomó un biberón por prescripción médica, sin compasión.

El plan-  Usar la posición "acostada" siempre que se pueda, y más en las tomas nocturnas. X
Los hechos-  A la niña esa no le gustaba un pelo, así que desde la primera noche (cuando conseguí incorporarme) le di la teti sentada, como a ella le gustaba.

El plan- Vigilar que mame bien: boca abierta y oreja bailonga.
Los hechos- N era una mamadora nata, el mérito del éxito de mi lactancia es que ella lo tenía claro.

El plan- Nada de chupetes. X
Los hechos- Creo que fue al 5º día de vida cuando mi suegra le metió un chupete, se la veía muy contentita y así dejaba de meterse todos los dedos en la boca. Podéis ampliar información aquí.

El plan- Llevar la subida de la leche con filosofía. X
Los hechos-  Creo que no se puede llevar la subida de la leche con filosofía, es lo peor de la lactancia, al menos de la mía. Se me pusieron las tetas enoooormes y duras como piedras. Parecían de mentira, como las dibujaría un niño. Lo que lloré ese día, y no de dolor (que también), sino de verlas, ahí, como si fueran un "ser extraño".  Duchas calientes, masajes y sacaleches fueron la solución. (me estoy acordando y me recorre un escalofrío por el cogote)

El plan- ¡A cuidarse las tetis!
Los hechos- Seguí unos meses con la misma rutina de cremas que en el embarazo, añadiendo el purelán a los pezones cuando lo veía necesario. No puedo decir que tenga las tetas igual que antes de quedarme embarazada, pero no están mal.

El plan-  Pasarme por el forro la opinión de la matrona sobre los sacaleches (ella los tachó de instrumentos del infierno)
Los hechos- El sacaleches me vino que te cagas. Ahí Nati patinó. Lo usé durante toda la lactancia por diferentes razones: para descongestionar el pecho, para hacer biberones con mi leche o para preparar las primeras papillas de cereales.

El plan- Disfrutar la experiencia, no ser una mártir-mamá.
Los hechos- Fue un lema que mantuve, no le veo yo la gracia a sufrir haciendo algo que se supone debe ser bonito, que no.. que no le veo yo lo bonito a sufrir. Me faltó el canto de un duro para dejarlo en varias ocasiones, pero al final estuvimos unos 8 meses.

El plan- Mis amigos no me van a ver las tetas, no no no.. vergüencita.
Los hechos- Hay madres que dan el pecho y no se les ve nada (son muy apañadas), yo no soy de esas. Yo necesitaba sacarme tooooda la tetorra al aire (alegría, alegría).  La solución es bastante simple: dar el pecho en habitaciones sin gente que te moleste. Llamadme Doña Huraña si queréis.

El plan- Evitar que la leche me juegue malas pasadas. X
Los hechos- Podría decirse que con los discos se tiene controlado, pero a veces, después de la ducha, dos chorros muy traviesos salían escopetados hacia el espejo. Y en más de una ocasión, durante una parada técnica de N en medio de una toma, le he metido un chorrazo en el ojo a la pobre. Mis tetorras estaban cargadas y eran de gatillo fácil.

El plan- De vez en cuando tomará biberones de mi leche para que yo pueda hacer mis cosas.
Los hechos- Pues sí, ese plan maligno para tener vida, lo medio conseguí. Al mes ya estaba sacando a la perra por las mañanas, solo me iba una hora, pero el padre novato se quedaba más tranquilo con un biberón al que echar mano. También pude ir al cine y a alguna fiesta loca de madres blogueras. Dejaba un biberón (o dos) con mi leche  y me iba tan tranquila, sin remordimientos ni nada, ay ay ay..

Como véis ni tuve muchos problemas, ni soy una madre coraje, ni pude hacer todo lo planeado. En resumen fue una lactancia bastante molonga, la niña se crió bien y yo comí como una cerda, cosa que me encanta.




El domingo os espero con la última entrega de "semana de lactancia. Capítulo 4, "dejando el pecho"


85 comentarios:

  1. Decir que me ha encantado es poco! jajaja estoy llorando de la risa!
    Me encantas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji.. reconozco que yo a veces me río sola de mis chistes y eso que me los sé

      Eliminar
  2. Jajaja.... Me ha encantado... A ver si cuando nazca C, yo puedo tomarme las cosas con este humor. Bss

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gusta tu resumen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tu experiencia seguro que ayuda mucho! Y la imagen.... Me ha encantadooooo

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno y qué real todo. Lod el chorretón de leche en el ojo... cierto como la vida misma y eso que los discos absorbentes los tenía por todos los lados: bolso, bolsillo, guantera del coche por si acaso...
    Y para mí falta un pequeño dato: el mejor anticelulítico del mundo con diferencia. Bueno, la lipo no me la he hecho pero perdí piel de naranja (que luego estoy recuperando...) como nunca con la lactancia.
    Bss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi ingesta de chocolate no me permitió reducir la piel de naranja jajaja.. ahí está desde los 18, la tengo cariño ya y todo

      Eliminar
  6. Vamos que tenías leche para dar y regalar. Yo no tuve esa subida tan fuerte. La verdad es que ni la noté. Ahora llorar si que llore. Joe con las hormonas! Bueno y una que es muy sentida, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podiamos haber juntado a llorar, hubiese estado muy bien juajuajua. Pero nada de abrazos, que se me sale la leche ;)

      Eliminar
    2. Jajaja jajajaja jajajaja, seguro que de haberte conocido antes me hubiera tenido que poner compresas para la incontinencia, pero de las risas que me iba a echar!!

      Eliminar
    3. Ains las hormonas!! Habría que montar grupos de desahogo postparto, jejeje, que jartón de llorar me pegué yo también, madre mía... Un besazo!

      Eliminar
  7. Jajajajajajaja! La viñeta es genial! Mira que fue puta la tía ;)
    Me ha encantado tu forma de explicarlo. Es verdad que lo de la subida de la leche acojona, no veas...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tocó las tetorras una amiga que estaba estudiando para matrona y se quedó flipada, con eso te lo digo tó.

      Eliminar
  8. Jajajajaja qué buena viñeta..querida soy yo!! jajajaja la clave la has dicho dos veces y yo me entere hace un mes en el colectivo de la leche. Los bebés deciden. Yo lo intenté y Gnomita me dijo tururu y le faltó la pedorreta. Eso me quitó la espina. Por lo demás qué suerte has tenido! Me alegro. un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso no me lo dijeron, pero lo tenía claro, no puedes obligar a un recién nacido a nada, funcionan por instintos, o lo tienen o no lo tienen. Eso creo yo.

      Eliminar
  9. Me han encantado los post sobre lactancia. Espero al proximo con muchas ganas.
    Imaginate, recien parida lo familiar que me suena todo ésto.
    El post de las posturas de lactancia lo leí por la noche mientras practicaba la postura que no le gusta a N, jajaja. ¡Para mi la mejor!
    Yo creo que mi subida no es tan fuerte. Noto los pechos duros pero tampoco es pa tanto.
    Por cierto, justo me andaba yo preguntando por cuando vendría la amiga mestruacion.. espero que tarde un poco mas de tres meses la tía petarda!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la putilla esta nunca se sabe, cada mujer es diferente, pero yo creía que iba a respetar mi lactancia, es mala gente.

      Mi subida gorda fue así. Luego cuando se descongestionaron todo fue bien, de hecho luego notaba cuando subia la leche y era solo cuando n mamaba, tenía que succionar un ratín y notaba un cosquilleo, entonces veia como empezaba a tragar :)

      Eliminar
  10. Juas juas juas... Me encantas y tu forma de explicar las cosas más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! unas risitas para preparar el fn de semana no vienen mal ;)

      Eliminar
  11. Tengo que reconocer, yo también le he dejado biberones al padre de la criuatura contra toda recomendación. Y a V tanto le daba, luego volvía a mis tetas tan pancha! Y en serio, en 3 meses ya vienen de visita?

    Estarás harta de escucharlo, pero que me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una nunca se cansa de que le digan cosas bonitas :)

      Y sobre la putilla esta, ya lo he peusto más arriba, con cada mujer es diferente, lo mismo te tarda 8 meses o 12.. quien sabe. ¡Suerte!

      Eliminar
  12. LO QUE ME HE REÍDO jajajajaja tía es que molas y en tu modo macarra tetil ¡eres lo más jodida! jajajajaja "la muy puta entro mientras me comía un bocadillo de nocilla! es que me meoooooooooooooooooooo

    TE AMO DE AMOR LOCOOO

    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga, como me gusta que te estén molando, y eso que a muchas ya ni les va ni les viene este tema.

      Besos de amor verdadero, con sabor a canela

      Eliminar
  13. jajajajaja lo mejor, tu amiga la roja... yo por suerte no la vi en nueve meses y eso que di 6 de pecho, el nano dijo: BASTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una suertuda, 18 meses en total sin ruler, ay.. la envidia me corroe

      Eliminar
  14. JAjajaj, me encanta este post! De gatillo fácil? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, sobretodo los primeros meses salía escopetada, y tenías que ver la de chorros que me salían cuando usaba el sacaleches :O

      Eliminar
  15. Si es que me encantas, jodia!!!
    Coincido contigo en muchas cosas, pero he de reconocer que para mí, dar el pecho fue una experiencia estupenda que pude disfrutar yo sola con el peque, tambien es cierto que yo no me enteraba de nada (ningún dolor)

    Pero, "el sacaleches", eso ya es otra historia, me sentía una vaca total y no veía que saliera nada de ahí, mientras me exprimía la teta y pensaba que el pobre niño se debía estar alimentando del aire, viendo lo visto que allí no salía nada.

    Por cierto, he de declarar que yo fui de las liberales que sacaban su teta al aire y pensaba: "Amigos y desconocidos, aprovechad a ver estas tetas tan duras, grandes y estupendas porque en cuanto se acabe la lactancia, se acaban tambien ellas" :D (ahora no las enseño ni aunque me paguen, pobrecitas mis pequeñas blandiblus)

    Del resto ya ni te cuento, porque la regla tardo tanto en llegar como vino tan rápido el hipotiroidismo, jajajaj pero eso ya es otra historia :D

    (Joder, esto parece el consultorio de la mula Francis, que agustito me he quedado)

    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu habla, habla..desahogate.. ¡fresca, que eres una fresca! enseñando las domingas jajajaja.. ay, con el palo que me daba a mi. Pero que conste que solo me da palo que me las vean los amigos, los desconocidos me la pela, he hecho topless en la playa con mi madre jajajaja..

      Eliminar
  16. Me muero con el mini-cómic que te has cascao de la menstruación... Yo no la tuve hasta que decidí quedarme embarazada de nuevo cuando mi pichón tenía ya la friolera de 19 meses. Le sumas los casi 10 de embarazo y... ¡mola mil! ¿El secreto? La única anticonceptiva compatible con la lactancia. A esa me apunto yo pero para siempre jamás.

    Más o menos llevé la lactancia como tú (le di 17 meses, pero eso es lo de menos). Con eso me refiero a planes y hechos. Pero creo que al mío no le dieron biberón mientras yo estaba en la sala del despertar. O al menos no me lo dijeron.

    Y llevé bien la subida (vamos, que si me enteré fue porque al separarse el niño se salió, no por otra cosa) pero lo del cuidado del pecho... mejor no hablar. Menos mal que estoy hecha de buena pasta y me ha quedado bien.

    ¡Qué gusto comer como una cerda y no sólo no engordar, sino adelgazar! ¡Mola dos mil!

    ResponderEliminar
  17. Podria ser mi plan tetil perfectamente, hasta con lo del chupete, pero el no lo quiso...

    Yo parí en septiembre y mí ruler anda pedida, que risa me ha hecho lo de que mis amigos no me vean las tetas ese era mi lema.. Mi plan era q nadie me las viera, pero al final mis suegros y mis cuñados tuvieron momento teta.

    Yo tampoco soy apañada y tenía que sacar mi teta xxxl y no exagero y no quería momento megateta. Y con los amigos lo logre porque cuando le tocaba me iba a la habitación. Además yo lloraba de dolor, pero no por la bajada de la leche, eso no fue nada, era por los pezones los tenía molidos y era un dolor en plan mil agujas clavándoselo, por suerte eso pasó y ya podemos disfrutarlo, sobre todo en las tomas nocturnas, que para mi darle la teta ahí media dormida es una maravilla.

    Ahh al mío no le dieron bibe, cuando estaba ahí desesperada por subir para la habitación postcesarea, se me hizo eterno. Y cuando llegue estaba hambriento, mi marido le metía la nariz para engañarlo y cuando llegue se agarró como un loco. Así me destrozo los pezones

    . Que me ha encantado. Fantástica como siempre...y aunque no te comente mucho no me pierdo ni un post. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto por el móvil y al llegar lo he abierto otra vez, jajajajajajja, me han encantado, nena eres una crack ;) Estoy de acuerdo en todo además, y lo de los bibes con mi leche, yo también lo hacía, para hacer alguna escapada al cine o similares era genial :) !!!!!

    ResponderEliminar
  19. me encata leerte... no me canso... la verdad que me parto... lo de la menstruación...jajajaj... tovia no he podido dejar de reirme... jajajaj... saludos...

    ResponderEliminar
  20. jajajaja! que grande! yo hace dos meses que fui mamá y me he sentido tan identificada que me partía de la risa, lo único diferente que a mi ya me da igual que mis tetis sean de dominio público :) total! ahora que aún no las tengo caídas...

    ResponderEliminar
  21. Me parto!! Tendrías que haber sido madre antes que yo y así me lo hubiese tomado todo con más humor la verdad!! jeje

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja buenísimo lo de la puñetera señora menstruación! Yo he estado con la teta casi seis meses y eso q no quería! Así que es mega cierto lo de no hcer planes. No tuve problemas con la lactancia porque G se portó genial con el tema la tía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! Muuuuuuy importante! Me han quedado las tetis a la altura de las rodillas, eso sí!!!!

      Eliminar
  23. Superjoder¡¡ me he perdido la semana entera¡¡¡¡ Con lo que me mola a mi este tema¡¡¡¡ Si, si, si, yo soy superteti también, con Itzi fueron 7 meses, me dieron problemas las tiroides y como Itziar siempre ha sido superfideo girl pues la pediatra que es del comité de lactancia (de verdad, es de las del foro del comité) y total que me dijo que se acabo, y yo lloré, a moco tendido (me dio mucha pena y con hipotiroidismo se llora mucho más asiq imagínate que dramón) luego ocn Guille fueron 14 meses y se acabó la teta pq empezó a morder, pero vamos que me veía en urgencia un día con el pezón en la mano, asiq se lo retiré, también... lloré un poquillo... es que yo era superfeliz con la teti, ainssss... Si, totalmente, el sacaleches la caña, eso si, tiene que ser bueno, a mi me dejaron el de chicco y una ful, y luego me compré el de Avent y genial, me lo recomendó mi pediatra y acertó. Una mala experiencia con el sacaleches marca, asiq cuidado. Y bueno las primeras subidas de leche yo tampoco las olvidaré en mi vida jajjaja, y si yo también pasé de dar el pecho en mi habitación a darlo en la piscina con todo el barrio delante.
    Hija mia tanto tiempo si pasar a verte que pasa esto... en fin perdón por la chapa que he hechado... ale nena hasta la próxima jajja.

    ResponderEliminar
  24. comparto contigo esa subida de la leche... menudas tetas! batpapi salivaba, lástima que no me las podía ni tocar! jajajajaja! era doloroso y un alivio que el niño mamara cada 2x3. En fin, salía la leche disparada del palo "ahí va qué chorrazo!" y sí, la muy p.. también me visitó una vez, pero luego se fue por donde vino... y ahora me tendré de joder... maldita regla! en fin, me ha encantado el post. menuda semana de la lactancia que te has marcado chata! me quito el sombrero! ;***** y buen findeee

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué gracia tienes!. Me siento muy identificada en muchas cosas, también tuve cesárea, pero me negué a que nadie le diera ni un biberón ni un chupe. La subida de la leche fue un paseo al lado de las dos mastitis que padecí al mes y medio, a pesar de todo, lo superé y le di pecho 18 meses, los seis primeros en exclusiva, pero el sacaleches conmigo no funcionaba, con el niño pegado a la teta a todas horas y en todos sitios.
    Y la regla, año y medio sin verla, con lo contenta que estaba, también volvió, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. De nuevo me ha encantado el post y me parece súper util, no tenia pensado comprar el sacaleches de momento, pero creo que lo voy a repensar, ¿alguna recomendacion? los que he visto me parecen bastante caritos :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. No puedo!!!NO puedo parar de reir, ni para escribirte!!!Ja,ja,ja,jaaaaaa,de verdad...esto es una mezcla entre peli de terror y cómica francesa.Noooo, espera es como las de Aterriza como puedas o Scary Movie. Hay que ver, que risas me acabo de echar con la lectura , pero ya , llegar al final con la viñeta de tu menstruación , con bolso de la Srta Pepis, cuernos de demonia y tu dándole con la puerta en las narices, para que se te cuele por detrás me has "matao".
    Y eso que la lactancia es un tema que de oídas y poco,pero mira de todo lo que me acabo de enterar. Eres una wikipedia andante, jamía!
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  28. la viñeta final me mata es brutalmente cojonudaaaaaa, en serio y me encanta tu post,y tu filosofia de la lactancia, yo no sé si tendré otro, pero volveré a intentarlo y espero que esta vez no sea fustrado.

    besos mifriend

    ResponderEliminar
  29. Jajaja!!!! Qué grandes las viñetas!!! QUé puta la muy puta :D

    ResponderEliminar
  30. JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJ
    Tu tan feliz sin la ruler y yo creyendo que su falta era el problema de todos mis males!! Lo contenta que me puse cuando volvió a visitarme!

    ResponderEliminar
  31. JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa
    No me puedo creer que no engordeis durante la lactancia :@
    Yo estoy como una ceporra y tengo una ansiedad salvaje que me da por comer, y comer, y comer... y llorar cuando me miro al espejo porque ¡¡¡salí estupenda del hospital!!!
    Debo ser un poquito rara pero yo no tengo subidas de leche, a veces me agobio pensando que a mi gordito pequeño no le llega... aunque pensando 7 kilitos a los tres meses, supongo que sí :D
    Al mayor le di hasta los nueve meses, y tuve que dejarlo porque me mordía y me hacía muchísimo daño.
    Por cierto, a mi no de da ninguna vergüenza... y soy como tú "alegría alegría"
    Y "la muy puta" también se coló por la ventana a los tres meses ¡¡¡NO ME LO PODÍA CREER!!!
    Esperando la siguiente entrega
    Gracias :-*

    ResponderEliminar
  32. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA.... (así hasta el lunes 28)

    que grande eres

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja! Me he reido que no veas con esta entrada! No dices nada paranormal pero tu forma de expresarlo me encanta. Y el metodo que has usado con el plan y los hechos ha sido genial! Una avreviación muy acertada! Besos

    ResponderEliminar
  34. Cómo estoy disfrutando con tu semana de la lactancia, me encanta.
    Y sabes un secretillo? Te tengo algo d envidia por tu experiencia ;-).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado, podría haberlo escrito yo misma! Excepto lo primero que al no ser cesárea le di el pecho nada más nacer, pero lo demás tal cual.
    Momento regla genial!! Jajajajajajajajaja me paaaaaarto, que horror de momento, a mi me vino a los 6 meses de dar a luz, que coñazo de verdad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. me están encantando tus post!! jeje
    yo era muy como tú, que chupe, pues chupe, que bibe, pues bibe, y sí, también me fuí a algun que otra fiesta loca, aunq no fuera de mamas blogueras! jajaja
    besos y esperaré con ansia el domingo!
    =D

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja me troncho con lo del bocadillo de nocilla jajajaja
    tienes toda la razón cuando dices que una cosa es el plan y otra lo que luego pasa en realidad, sobre todo con algo tan personal como la lactancia.
    Quedo a la espera del post del domingo a ver qué me sugieres.

    ResponderEliminar
  38. Genial, genial, genial! A mi la roja me vino a visitar con la incorporación al currele, un lujazo vamos! Ya toy deseando ver tus recomendaciones para el destete que ese lo tengo más o menos cercano, por el momento seguimos disfrutando de la experiencia :)
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Genial entrada! Yo no sufrí lo de la subida de la leche (menudo chasco ya que más de una vez me notaba que el peque se quedaba con hambre por culpa de "tener" poca leche...) En fin, cosas. Con el segundo a ver si la lactancia mejora jeje
    Con la viñeta me he reído un montón, a mí me vino a los cinco meses, y la tuve que dejar entrar porque la lactancia estaba casi finiquitada ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. jajaja!!!! Me ha encantado tooooodo! pero la tira es genial! qué rabia da cuando viene la tia, la roja... joer! con lo bien que se está sin ella... a mi también, se me acabó el chollo justo al empezar el trabajo, después de un año y medio de libertad absoluta!!!
    Y lo del chorro directo al ojo!!!! jajajaaaa ^^ me parto!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. tres meses??he leído 6 ó 9?? 28 días, eso tardó en visitarme la doña!!!

    ResponderEliminar
  42. La carcajada que he soltado con lo de la menstruación ha sido enooooooorme. XDDDDDD.
    Una servidora... al mes y medio...

    ResponderEliminar
  43. Jajajajajaja!!! Que haría yo sin ti todas las mañanas??? Mucho azúcar tendría q echar al café...!!!

    Me lo leo todo de cabo a rabo pese a dar el bibe desde el día 1 hora 00:01, pero es q no puedo hacer a menos...!!! Genial el diseño de Srta. Menstruación!!!

    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  44. No paso mucho por aquí o lo hago de reojo porque nosotros tenemos serios problemas para ser papis y... Bueno, que a veces duele. Pero quiero que sepas que me super encanta tu blog y que me tranquiliza que alguien más piense que no hay por qué sacarse la teta en medio de una reunión amiguil! No sé si algún día disfrutaré de esa experiencia, ojalá, pero soy de tu opinión de retirarme a mis aposentos y también de dejar bibes e irme al cine! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajajajajajajaja! lo que me he reido con tu post!! Buenísimo!!!! Y además, me ha encantado lo de "me da vergüencita"... Lo mejor irse a una habitación sin gente que te moleste.--> Soy de la misma opinión! (Me ha encantado saber que hay alguien con mi mismo "pudor-ganasdeestartranquila".
    Jajajajajajajajaja.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  46. Buenísimo!!!! Y muy realista y ocurrente. Mi menstruación vino con lactancia exclusiva, una de gemelos y la otra un bebé sólo, puntualmente a los 5 meses. Así, sin avisar, la dessgraciada!!

    ResponderEliminar
  47. Jajaja me ha encantado lo de "gatillo fácil"
    :)

    ResponderEliminar
  48. Jajajajajaja, me paarto con la ilustración!! Jajajajaja XD Genial, as always, colegui...

    Mu bueno y mu didáctico el post :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  49. jajaja que bueno"!!!!, yo croe que si seria madre, tambien seria de tetorra al aire jajajja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Yo también utilicé el sacaleches desde el inicio, y curiosamente aquí en Viena te lo recomiendan y te cede uno gratis la seguridad social durante 4 meses. Y fue mi salvación! Porque además así el padre me podía relevar a veces y yo descansar un poco más. Y lo del chupete, ¿sabes que los últimos estudios sugieren que el chupete es de hecho beneficioso para la LM? Vamos, que no hay nada probado y claro sobre el tema.¡Genial post, me hubiera encantado leer algo tan claro antes de que naciera la peque! Besos

    ResponderEliminar
  51. Tenías 69 comentarios, un número muy sugerente, pero lo voy a fastidiar y ser el 70, cuando hables de sexo, lo dejaré para no romper la magia, jejejee.
    Yo como tú, tuve las tetas más grandes que Yola Berrocal, duras, y con mucho dolor. Baños calientes y saca leche eléctrico doble(este me lo dejó mi matrona, una salvadora)Luego una amiga(simple), en el trabajo, el manueal hubiera sido un infierno. El mío no quiso chupete, cosas del destino y el purelan, uno de mis mejores compañeros, aún así, tuve grietas y lloré un poco, luego pasó y todo genial. 10 meses aprox de lactancia, a mí me funcionó, yo lloré porque el mío no quería biberon, y se negaba a comer..NADA ES PERFECTO!!!
    Me ha encantado la entrada, y creo que mi "menstru", es amiga de la tuya, la muy zorra, volvió sin ser invitada, ;)

    ResponderEliminar
  52. Lo que me he reido al llegar al plan de la leche descontrolada, jajajaja Dios mio,ami miedo me da el día en que llegue a ese punto.. teniendo en cuenta que yo ya luzco una talla de pecho considerable... cuando me suba la leche no se si voy a tener mas pecho o mas tripa :S miedo me da!

    ResponderEliminar

  53. Bueniiiiiiiisimooo.....jajajajajajajajajajja.. me meo toaa!!..eres genial, no me canso de decírtelo.

    ResponderEliminar
  54. Jajaja! Las viñetas con la visita me han impactado ! Q graciosa eres! Jajaja! A mi me visito a los 40 dias dando pechó con martina! Y con jesus con bibe tb a los 40! No me la kito de encima fácilmente!
    Enhorabuena x tu post! Me ha encantado!
    Lola

    ResponderEliminar
  55. Qué te voy a decir hermosa. Grande.como siempre.

    ResponderEliminar
  56. 100% de acuerdo en lo de dar el pecho en habitaciones donde nadie te moleste...soy de esas...jaja. Me parto con la viñeta!! ;)

    ResponderEliminar
  57. Jejeje... Ya te lo han dicho todo! Buenísmo el post y muy muy útiles los consejos a través detu experiencia... ME encanta!
    un beso, Aly

    ResponderEliminar
  58. Maravillosa tu forma de contar las cosas, más claras que el agua, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  59. Un final apoteósico es que nos has preparado hoy jejejejeje
    Ha sido la caña!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  60. Esther!!!!!
    brutal la viñeta!!!!
    me parto!!!!

    ResponderEliminar
  61. Muy buen post.
    Lo mejor la visita de la regla, ajajajjaja.

    ResponderEliminar
  62. Después de casi 2 años entre embarazo y lactancia sin regla y vino justo el día que decidí apuntarme en la piscina para hacer algo de deporte...oportuna?

    ResponderEliminar
  63. ¡Acabo de ver este post! es Genial Esther, como todos, ¡me encanta!
    La puñetera decidió presentarse como regalo de año nuevo y bbbfff... vaya rollo, me dan ganas de embarazarme de nuevo pa desterrarla otra vez de mi vida

    ResponderEliminar
  64. Hola! me ha encantado tu post, muchas veces pasa y más con los hijos, que de los planes que tenemos a los hechos hay grandes diferencias.

    Yo con el primero lo pasé mal porque también fue una cesárea y aunque no le dieron bibe el se cogía muy mal al pecho y me hizo ver las estrellas, además me estresé muchisimo (ahora me arrepiento de todo ese sufrumiento innecesario) que vamos me lié yo sola y aunque no le dí ni un sólo biberon de fórmula los primeros 6 meses, se me hizo muy pesado.

    Ahora con el segundo es un camino de rosas, también cesárea, pero es que se cogió tan bien que hasta me dió gusto, tengo bastante menos leche y de vez en cuando le doy bibes, pero siento que estoy disfrutando de la lactancia a pleno.

    En cuánto a las malas pasadas con la leche... nunca les estropeo un momento íntimo de pareja??? Ahí lo dejo... jajajajajaja!!!!

    Me estoy enamorando de tu blog por cierto,

    Un beso
    Lau

    ResponderEliminar
  65. Jajajajaja que barbara me he reido como loca leyendo tu post. Muchas gracias por escribir y dibujar todas estas experiencias infernales y maravillosas.
    Hoy es mi primer ecuentro con tu blog, tu humor y tus super dibujos, he visto con los ojos muy abiertos cada uno de los detalles que has puesto en tu blog.... uf que trabajo y parece todo tan sencillo. Estoy encantada.
    Yo soy nueva en esto de los blogs, he intentado hacer la mayoría de mis dibujos para mis post, pero me dejas muda con el tuyo.
    Saludos desde México¡¡¡¡
    Te anoto aca mi blog por si quieres leerme: http://diasysol.blogspot.mx

    Cecilia

    ResponderEliminar