sábado, 14 de julio de 2012

CHUPETES

Antes de que naciese N no era muy amiga de los chupetes, es más, los despreciaba en silencio. No compré ninguno, los que tenía me vinieron de regalo en alguna canastilla. La matrona me recomendó no usarlos hasta que la enana no tuviese al menos un mes, para que se instaurara bien la lactancia. Por supuesto, pensaba hacerle caso. Pero ay..  N nació con un dedo en la boca, si se lo quitaba se metía otro, le daba igual cual: el índice, el anular, el corazón, todos eran buenos para mi niña ¡Hasta de cautro en cuatro! Así que el chupete llegó a nuestras vidas y ahora tenemos una relación muy bonita (por cierto, no tuvimos problemas con la lactancia).

Los materiales más comunes de los chupetes son el látex o la silicona. Supongo que el tema de las tetinas está mega estudiado por los maestros chupeteros, pero a N poco le importa. Ella se los mete de cualquier manera, si puede ser al revés, mejor.


Para mi han sido una bendición, solo deciros que al principio los llamábamos "el tapón". Nos costó unos meses quitarle el gustillo por el dedo gordo, pero lo conseguimos.

Aunque no todo el mundo tiene esa suerte, miermana por ejemplo, tiene los chupetes muertos de risa porque V no los quiere (cuando llora y ya ha comido, no tiene consuelo, pobrecica), y sin ir mucho más lejos, mi cuñada no ha gastado demasiados, porque a H lo que le van son los "muñecos chupones". Así que.. ¡Amiga!, si estás embarazada, con un chupetillo para probar es suficiente, ya habrá tiempo de comprar.





Me declaro muy fan de los chupetes porque: son bonitos, prácticos, me hacen la vida más agradable y son..

160 comentarios:

  1. yo intenté lo de los chupetes, pero no hubo manera, el dedo está tan calentito como el pecho, y el chupete no. 1 año de lactancia materna y 10 de dedo. Un día dijo...ya no me lo chupo más. y fin del problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estupendoso entonces. n ya con 8 meses está mucho más relajada, ya lo usa mucho menos, porque el mundo es más interesante

      Eliminar
  2. síííííí, aquí también somos fans de suavinex. víctor es adicto a los chupetes y nosotros igual que vosotros, al principio nos resistimos, por aquello de la famosa confusión hasta que no pudimos más y la llegada del chupete cambio nuestras vidas. una bendición.
    qué risa con el objeto extraño de gran valor y delicado, jajaja, es tal cual. y lo del chupete complemento también es cierto, yo hasta combino con la cinta sujetachupetes o cómo se llame (algo que nunca jamás hago para mí que suelo ir poco combinada y no me importa lo más mínimo). cuando hago esto el papábolas mira al techo y pone los ojos en blanco y yo le digo: lo sé, estoy fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la cinta, o broche o como sea que se llame, yo también lo hago, todo bien conjuntadito jajaja
      Por cierto, se me ha olvidado poner en la entrada que BUSCO UN CHUPETE Y UNA CADENITA TRANSPARENTE para que me pegue con todo jijiji. .si sabes donde encontrala, avisa ;)

      Eliminar
    2. Verónica (@mcbeal0107)sábado, julio 14, 2012

      yo tengoun chupete transparente y por cierto creo recordar que es de suavinex... lo que no tengo es una cinta transparente... pero se lo dire a mi super mami cuando la vea la semana que viene y seguro que ella me carga con unos cuantos... jejejejeje
      :P

      Eliminar
  3. Por aqui tb somos suavinex pero no he tenido suerte y no he podido tirar de bonitismo solo le gusta la tetina cereza (tu redonda) y son los patitos feos de la marca, antirroces los llaman,feos les digo yo!!
    Genial post amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, la verdad es que a N le da igual, cualquier chupete le gusta. Pero al parecer yo de pequeña solo quería los de EL AYER y a mi madre le parecían horribles jajaja

      Eliminar
    2. Mi niño desde que tenía un mes usa chupete y no quiere ningún otro que no sea cereza (ni siquiera el Ayer) y cuestan muchísimo de encontrar pues solo quiere los de Tommee Tippee y no están en ninguna farmacia. Por casualidad vivimos en la misma población dónde está el almacén y sabiendo dónde van a comer los comerciales fuimos hasta el restaurante para rogarles unos paquetitos pues son dificilisimos de encontrar.

      Eliminar
  4. Verónica (@mcbeal0107)sábado, julio 14, 2012

    VAMOS A VER SI PUEDO ESTA VEZ... (que menuda peleita la mia con eso de comentar los blogs)
    La bichillo que tengo por hija (4 meses, Se debe de llevar poco con N) nació creo yo que con la mano directamente en la boca, y yo muy desesperada quitandole a cada instante la mano e intentando darle la teta, pero mi hija decia que quería mano y no teta (de hecho quiso teta solo dos meses) hasta que un buen dia, mas o menos a la semana más o menos, mi super madre (que nunca ezagera y siempre es muuuuy tranquila), y aprovechando que estaba aqui por el nacimiento de su primerisima nieta, se fue a la calle con el pretexto de comprar algo para hacer de comer y llego con una bolsa llena de cajitas de chupetes varios (no me quiero imaginar el pastizal que se debió de gastar la buena mujer,y cuando digo una bolsa me refiero a 18 chupetes!!!, y me solto uno (por cierto de suavinex de tetina plana rosa muy estupendo) diciendome toma ponselo a la niña en la boca que si no de mayor va a parecer un buzon y con lo renacuaja que es solo faltaba eso....
    asi que ahora tengo tropecientos-mil "PEPES" (sí encima mi madre junto con mi marido los han bautizado) pululando por la casa de todos los colores, formas, diseños varios... desde los sosos, los que son fashions victims, los de muñequitos, con mensajes de "mi mama me quiere" o "soy la reina de mi casa", los que vienen con su nombre,hasta los de dormir (dicese de los catalogados como LOS DE AYER, que solamente se los pongo para dormir porquee son muuuu feos y no pegan con nada).
    Ahora me tienes que ver a mi cuando la cambio de ropa cambiandole de chupete porque "no le pega",y a mi marido bufando cual felino....

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja.. creo que el post está hecho a tu medida. Tu buena madre se gastó un pastizal seguro ¡18 chupetes! madre mía.
    Yo confieso que tengo 3 nominales que me regalaron y que he usado aunque no haya llevado a la niña a la guarde, también tengo el de termómetro, que me regaló mi cuñada y solo he usado dos veces. Tengo pendiente comprar uno del ayer, porque todo el mundo dice que son lo mejorcito para dormir, yo creo que con un body blanco convina a la perfección ;)

    ResponderEliminar
  6. Mis hijos tambien son del bonitismo, o pijos, como les llamo yo y solo han querido suavinex.
    Yo contenta x q son preciosos.
    Mi mayor tuvo 21 y el peque lleva 18 de momento. Recordad q hay q cambiarlos cada dis meses o ante signo de deterioro. El mayor tuvo + porque el perro, gean amante de la marca tambien, se los iba robando ante cualquier descuido. Lastima no tener una foto del perro chupetero, x q estaba de mono....
    Me ha encantado tu post. Grande!!!, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,, el perro chupetero me encantaría verlo jujuju, Zoe (mi perrita) respeta los juguetes y chupetes de N, aunque le gusta mucho la mantita de juegos jejeje (la heredará)

      Eliminar
  7. Hola Esther.

    Mis dos hijos fueron de chupetes de los del ayer, sí, cosas más horrible no he visto. Y su madre comprándoles de los superfashion, pero no los quisieron, ni uno ni otro. La abuela decía que parecían niños pobres de la posguerra con esos chupetes todo de goma, pero les encantaban, y era el único tapón que conseguía que no lloraran las 24 horas. Así que, aunque el pequeño tiene seis años, todavía encontramos por la casa de vez en cuando algún chupete, con su cadenita y todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto en algún blog, que dentro del mundo chupetil de ayer, los hay con estrellitas o cositas monas troqueladas jajaja..A mi, aunque me parecen feos, les veo su punto, como a tantas cosas de la vida

      Eliminar
    2. Mi madre le compró un todogoma a mi miniBarragán, porque se le quedaba la marca del chupete cuando dormía (que era casi todo el día) y le daba miedo a la pobre que le saliera "algo" en la cara.

      Me autoconsolé diciéndome a mí misma que era un look 'vintage'.

      Eliminar
  8. Yo al principio del embarazo tuve que estar 61 días en reposo abosluto así que todo el que venía a verme me traía uno o dos chupetes!!!! Por cierto todos Suavinex y la mar de monos. Espero que a la heredera le molen cuando nazca porque si no, menda colección! Aunque mi prefe es uno con calaveras, como no qué raro, de Elodie Details!
    Por supuesto, importantísimo combinar chupete con look! Jajaja
    Besos guapa
    Babette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cruzo los dedos para que a la heredera el gusten los chupetes ;)

      He buscado el de calavera, ¡es tope macarra! me super encanta. Ya tengo el look en mi cabeza de con que se lo pondría jajajaj (rosa, mucho rosa)

      Eliminar
    2. Jo tia, releyendo ahora este post tengo que decir que después de casi 1mes a la heredera no le molan nada los chupetes. Se lo metes en la boca, chupa dos o trs veces y a la que no le sale nada lo
      Escupe a la velocidad dl rayo! Y ahora qué hago yo con el súper chupete calavérico? Pues lo mismo que con los biberones que tenía preparados. Al final he caído en las garras de la lactancia materna agrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
    3. Bueno, la heredera aún es muy enana. Lo mismo tienes suerte, conozco madres que empezaron con el chupete cuando sus pichones tenían 2 meses ó 3. Tú por ahora guarda las cositas, que lo mismo te sirven.

      Eliminar
  9. Me ha encantado, yo no tuve la suerte de los chupetes, nunca conseguí que Tenedor fuera amigo de las tetinas, de ninguna clase, tamaño, material, o color. Ni de chupetes ni de biberones...
    Eso sí tiene una trapo chupón que le acompaña desde sus primeros meses de vida, y hoy continua durmiendo con él, le abraza cuando está triste, se hace daño, o está malito.
    Sigue disfrutando de ese mágico invento, con esos diseños que combinan con todo, :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que lo importante es encontrar ese "algo" que les consuele. ese trapito debe ser uno de los tesoros de Tenedor, que majete, me lo imagino abrazado a su trapito

      Eliminar
  10. Ay miermanaaaaa, la pena que tengo yo con ese cajón lleno de chupetes muertos de risa... No se si seguir insistiendo con diferentes tetinas o dejarlo estar y buscar un muñeco chupón o algo por el estilo como el trapo de chispuncita. Porque, como dicen algunos pediatras, lo dificil es quitárselos...
    No obstante, cuando empiecena salirle los dientes si sigue sin quererlos te paso todos los chupeteros, pinzas etc(que son ideales) y los chupetes... pues habrá que dejarlos para que juegue con las muñecas en el futuro, pq son demasiado pequeños...
    Un besito,
    Marialu

    PD(te recuerdo por aquí lo del libro de masajes;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo tambien soy fan de Suavinex (parece un post patrocinado) pero es que tienen los chupetes y biberones más bonitos del mercado.

      Eliminar
    2. Tengo sentimientos encontrados, por un lado quiero que V disfrute de sus chupetes y te deje algo de descanso, por otro, lo que quiero es heredar esos broches preciosos jajajaja..


      (es verdad que parece un poco patrocinado, pero a ellos no les hace falta)

      Eliminar
  11. Me he identificado mucho con tu post. A Bruna sólo le gustan los de Suavinex, y a mí más. Lo comparto, me parece genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemí. Si las mamás suavinex nos juntaramos..

      Eliminar
  12. muy bueno el post mama novata.
    a principe le gustan anatomicos desde el primer dia..no se como se metia eso en la boca. y yo comprarle..los de tutete, con mensaje, cob su nombre, de navidad y con tetina de silicona. los que no sirven ya les he cortado la tetina porque me parecen de lo mas graciosos los mensajes que puse y los guardo.
    eso si, principe solo ha usado el chupe para dormir y aun sigue con ello, espero poder quitarselo pronto, que ya tiene dos añitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias!

      No quiero ni pensar como le voy a quitar el chupete para dormir. Aunque, como ya he dicho más arriba, según va creciendo lo va necesitando menos.

      Eliminar
    2. Yo tenía pánico al momento dormir sin chupete....
      La primera noche lloró un poco, se despertó un par de veces , pero luego.. al día siguiente, como si el chupete no hubiera existido nunca..
      Aunque sí que es verdad, que tardaba mas en dormirse sin el chupete..

      Eliminar
  13. A Carlota solo Le gustan los de Suavinex, xo no los de mariposa, los otros. El que has puesto del pajarito es el primero que tuvo y lo guardo como oro en paño. Ahora han sacado una colección Preciosa, super colorida. Mil besos, me encanta leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de el pajarito es una monisituz, yo por ahora no he guardado ninguno, porque los usa para aporrear el suelo y los destroza jajaja.. pero tengo que ir pensando en guardar una selección

      Eliminar
  14. Yo también he usado los Suavinex desde que los quiso. Pero ¡Ah, amiga! Resulta que la mayoría son de caucho y cuando empezó con los dientes me rompió uno, me cagué (por si se tragaba un trozo) y corrí desesperada a comprarle uno de silicona mu dura. Le compré dos de la marca Bibi (Swiss made, ponía en la caja) y le han ido estupendo.
    La línea Haute Couture me ha cautivado el corazón. Le he comprado la línea entera, porque no hay trendy chupetes de silicona en este perro mundo, salvo los Haute Couture.
    También soy de combinar chupete y pinza con la ropa. El pater se desespera.
    Por cierto, que los bibis de Suavinex también son lo más fashion del universo puericulturil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te voy a decir un mal mío para que el tuyo te sepa a menos. n no quiere biberones. Los primeros meses alguno le enchufamos, pero cuando empezó a hacer falta de verdad dijo que :nonono... Así que nos las tuvimos que ingeniar y está con uno vasitos cantimploreros bastante apañaos, pero muy feos.

      Eliminar
    2. Tranquila amiga, que con el mío tengo para todos los ámbitos de la vida. No me aburro, no.

      Resulta que cuando comencé a darle comida, empezó a querer agua (pero se tiró más de 6 meses que no la quería). Para celebrarlo le compramos dos biberones que, para variar, venían con tetina de caucho de serie. ¿Qué hace mi salvaje con las tetinas de caucho? Pues les aprieta hasta que las cuela dentro del biberón. Luego vuelca el biberón y se empapa de agua todo él y el carro, que ya que estamos ¿por qué no mancharlo?

      Vi un biberón en Carrefour que tiene una tetina azul con forma de pico de pato, y esa tetina le encanta para las papillas de cereales. Lo malo es que no las venden sueltas.

      Eliminar
    3. jajajaja.. ese lo tengo yo también, está guay, a N le mola mucho, pero lo tengo en rosa jajajaja.. que te viene también con tetina normal ¿verdad?, pero ya ves tu para que quiero esa.

      Eliminar
  15. Nunca pensé que podría salir tanta chicha de un tema como los chupetes! Yo que soy profe en una escuela veo cada chupete bonito... Eso si, soy la bruja mala que no les deja ponérselos! Estamos en pleno proceso de "destete" y ahí están todos bonitísimos decorando la clase pero a la boca nanai. Tenemos una historia en plan ratoncito Pérez para cuando ya queremos quitárselo del todo... Vamos, lo que viene siendo un chantaje rastrerillo pero oye, surge efecto!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo, el chuepete lo justo para no volverte loca, pero odio, mucho, y por eso les tenía manía, a los niños que ya hablan y van con el chupete, me pone de los nervios.

      Eliminar
  16. Madre superviventesábado, julio 14, 2012

    Me he reído un montón, para nosotros también fue "el tapón"...aún recuerdo como uno de los días más felices de mi vida aquel en el que conseguí que el agujero de los berridos se quedara tapado con el tapón...ains... Gracias por el ratico de risas que nos haces pasar con tus posts :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme. El tapón es una maravilla, yo me resistí lo justo, pero luego.. ay.. que invento más bueno

      Eliminar
  17. Pues el saltamontes pasa de chupetes. Ná! que no los quiere ni ver. Siendo más canijo alguno que cogió un poco pero donde estuviera la teta que se quite lo demás. Cuando tuvo más meses lo volví a intentar pero pone una cara de aaaaascoooo que inclusive lo probé yo por curiosidad, jajaja. Genial, como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que ver la cara de V, da arcadas y todo, pobrecita ella y pobre miermana.
      Yo he probado todos los chupetes de N jijiji, soy muy gansa

      Eliminar
  18. Me reafirmo una vez más, posiblemente seas una de las mejores ilustradoras que hay actualmente en el pais, pero el ingenio sobrepasa tu profesionalidad, cualquier tema que tocas, nos llega de forma sencilla y
    muy limpio.
    Tengo que reconocer que estoy enganchada a tu blog, y que espero tus temas sean de lo que sean, siempre me sorprenden y me emocionan.
    Con que facilidad conviertes lo dificil en facil.

    Espero que tarden en descubrirte, no lo podria soportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, muchas gracias, pero creo que exageras. España es un país muy talentoso dibujísticamente hablando.

      Pero oye, que me descubran no sería malo ¿no? si me sacan de pobre mejor, así solo dibujo para el blog ;) y hago mis cosas bonitas

      Eliminar
  19. El nano es un vicioso de los chupetes...y la culpa es de su abuela,que su segunda noche de vida se la paso poniéndole el chupete y aguantandoselo con el dedo hasta que lo quiso...es una obsesiva de los chupes,según ella los niños están más guapos así...
    Su segunda obsesión fue que tenían que ser como los de antes,de caucho enteros,pero eso no lo consiguió...
    Nosotros hemos gastado de casi todas las marcas,los Nuk para dormir,que son los que sigue usando... Luego durante el día teníamos mil Suavinex,de todos los tonos para que pegaran con la ropa (ais me he visto identificada en la viñeta...) y cuando empezó el cole le compramos los del nombre, de los colores corporativos del colegio por supuesto!
    Un día decidió que no quería más Suavinex, no sabemos porqué y ahi se quedaron, llorando de pena... A dia de hoy solo los usa para dormir,duerme con 3 nuk y cuando se levanta se los lleva los tres consigo durante un rato...Esta mañana hemos dado un paso de gigante! Le he dicho que los dejara todos en la cuna y lo ha hecho! Fiesta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡enhorabuenaaa! es un gran paso, si al final yo creo que todas estas cosas llegan con naturalidad.

      Me encantan los chupetes, ya lo he dicho, pero no estoy de acuerdo con la abuela, nooo.. los niños están más guapos sin el chupete, sobretodo cuando se ríen con su sonrisa desdentada ¡son lo más!

      Eliminar
    2. por cierto, se me olvidaba, lo de que durmiese con 3 chupetes me ha encantado, me mola su rollito

      Eliminar
    3. Apunta lo de dormir con 3 o más... así cuando duermen en sus cuartos no te llaman pidiendo el chupe, siempre hay uno a su alrededor al que "agarrarse" ;)

      Eliminar
  20. Jajajaja! Muy buen post. Yo... Tengo un problema con los chupetes. Mi hija mayor tenía chupete (chupa en Canarias), que adoraba. Anatómicos, de todos los colores y dibujos, uno para la guardería, y otro para la calle, otro en casa de mi hermana, y otro en casa del padrino. Todos de suavinex. Muy fashion todos. Al ser más mayor, era ella misma quién los elegía. Y, tengo que decir, que tiene un gusto exquisito. Pero llegó el momento de quitárselo, y con gran dolor de mi corazón, su último chupete, la última novedad de suavinex acabó, tirado por ella misma, en la papelera de la cocina.
    Y la pequeña... La pequeña no quiere ver un chupete ni en pintura!!! Cuando voy a la farmacia, miro todos los chupetes, y pienso, que bien le quedaría este con el traje de flores, o este con el conjunto "x", pero ella me mira e ignora los chupetes.
    La única solución que me queda es ponerles chupetes a las muñecas de la mayor, pero... Los nenuco no tienen la boca tan grande! :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da lo mismo lo que hagas, que sean hermanas, las críes igual.. luego cada una es como es, y desde bien pequeñas. Es increible como el caracter de las personas viene de nacimiento

      Eliminar
  21. yo también soy superfan de los chupetes de suavinex, pero Eva debe ser del club de V y no quería ningún chupete... los únicos que conseguimos que usara son los de bibi que tienen la tetina más grande. Ahora es fácil comprarlos porque están de moda y los venden en muchos sitios, pero por aquel entonces me los trajo un amigo de Oslo y era super chungo encontrarlos... Tienen su gracia pero no veas lo difícil que es combinarlos con la ropa jajaja

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $%&@#!!! ya me ha vuelto a cerrar la sesión de google para meterse él, en cuanto me descuido me la lía jajajaj. Pues eso, que no era juanpa, que soy yo!!!

      Bxssss

      Eliminar
    2. ya te dije que me hacía ilu que Juanpa comentara, pero que te quiero más a tí.

      Voy a buscar los de Bibi a ver si le molan a V, pero cogeré una talla que si no quiere pueda heredar N, que esa se mete lo que sea en la boca.

      Creo que Evita es una gourmet de los chupetes (no me extraña, con las cenitas que se pegan su padres) , le gustaba la exclusividad, no quería ir como todas por la calle jajaja.. ¡hasta las sandalias de importación!
      Amiga, necesitamos ganar el euromillón ¡¡ya!!

      Eliminar
  22. Genial genial, genial, como todo los que haces compi. el Monillo es adicto al chupete y así andamos, me toca ya retirarselo segun el pediatra para evitar desformaciones de la dentadura, y así como el del día ha sido sencillo para dormir no hay manera.

    A mi tb me parecen ideales los de sauvinex pero he de confesar que monillo es adicto a otra marca y eso que intente intercalar para no coger manias, eso si hay uno para dientes y encias que le mola muchos.

    Lo dicho es un placer pasarse siempre por tu blog

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no te cortes en poner marcas por aquí, que a todas nos viene saber de lo que hablas. N solo tiene dos piños por ahora y cuando le apetece morder coge muñecos de plásticoo el chupete por la parte dura. Seguro que es más mejor un chupete de esos que tú dices.

      El placer es mío ;)

      Eliminar
    2. PUes el anatómico de chico que ademas como no tiene argolla es super ligero y se adapta que te cagas y hay por edades y esta muy bien jejeje

      Eliminar
  23. Ser chupete "de coña" y trendy al mismo tiempo es posible: http://fredandfriends.com/blog/view/jimmy-kimmel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, me muero contigo!!!! Es el chupete del niño de la familia Adams...

      Eliminar
    2. No necesariamente http://www.flickr.com/photos/imadeyouabeard/

      Eliminar
  24. Me ha encantado!!!.. jajajajajaja.. buenisimo, estais tal cual...y cuando he visto los chupetes, sabes cual era el tuyo, verdad??.. el de ayer!..jajajaja.. no habia quien te lo quitara !!
    megussss

    ResponderEliminar
  25. (tengo un problema con la conexión, he escrito dos veces, pero antes de acabar la página se carga y pierdo lo que estaba escribiendo... así que si ves comentarios inacabados por ahí, es por éso)

    Lo que intentaba decir, es que yo me chupaba el dedo, y mi madre me ponía un producto de la farmacia que amargaba, pero yo me cambiaba al otro dedo. La cosa duró años, aunque yo no me acuerde. Hoy dice que tengo ya yema dl dedo más fina que la otra... aunque yo no lo noto.
    A mi prima pequeña, que aún no ha cumplido los 3 años, le ha pasado lo mismo que a mi: se chupa el dedo desde que nació, y de chupetes, na de na!

    Yo no soy madre, pero soy partidaria de chupetes en bebés.
    Pero cuando veo niños que en la puerta del cole (que no guardería) se plantan el chupete a las 5 cuando salen.... me dan un algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo último que has puesto.

      Oye, me mola tu testimonio de "me chupé el dedo" porque demuestra que tampoco es una cosa tan horrible, has salido bien :D

      Eliminar
  26. Acabo de aterrizar por aquí desde el blog de una madre desesperada,a la que adoro, y sin duda me quedo por aquí. Me encantas!! Un saludo Aly

    ResponderEliminar
  27. Jajaja que bueno el post.... me identifico totalmente... yo no volvía de la Farmacia sin un chupete nuevo.. " lo necesita" me decía a mi misma... al final, lo que mejor resultado me dieron fueron los "super 8" porque el mio también se lo plantaba de cualquier manera y no tenía problema con la forma de la tetina.
    Hata que en la revision de los 18 meses, el pediatra nos dijo, hay que dejar el chupete, que deforma el paladar... y el chupete desapareció de nuestra vidas... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,, entonces me quedan 10 meses jijiji.. los aprovecharé al máximo. De hecho, me he dado cuenta con tu comentario y el de alguna otra, que no tengo suficientes chupetes en mi vida.

      Mañana tengo que ir a la farmacia a por cereales y.. ya de pasoo..

      Eliminar
  28. Como siempre magnificas ilustraciones, cada cual mejor. El chupete es todo un tema. Un dia escribiré sobre chupetes pero en versión escuela infantil, que también daría para muchísimos dibujos (pero yo soy una petarda)

    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de petarda, cada una da su visión y la tuya seguro que nos interesa a muchas.

      otro besette para ti

      Eliminar
  29. !Qué pasada de post! Lo que nos hemos reído en casa con el tema chupetes ;)

    Yo tengo una gran colección de chupetes, pero sólo quiero el primero que entró en mi boca. Los demás para las fotos. Duran en la boca lo que un billete de 50 lereles en la cartera.

    Y empezamos a tener problemas, porque voy a cumplir un año y el chupete está para jubilarlo. Se avecina tormenta :(

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé un año con un chupete!! n los destroza muuuucho antes y eso que los vamos turnando

      (por cierto que blog más chuleras tienes David)

      Eliminar
  30. Cñññ q vivan los chupones a h le encantan y ya tiene cuatro para quita y pon ju ju v la cññ de la cññ te regala uno ya veras como te encantan y de la marca q utiliza h prueba tambien los chupes de silicona creo q van muy bien yo tengo y h los prefiere a los de latex besos a mi gritina

    ResponderEliminar
  31. eres genial! (pelotadeoro) menudas descripciones acompañan a los dibujos, me encantan!

    que sepas que Leo lleva rodando pelis de súper8 desde hace un mes! jajajaja!
    al inició le metí un suavinex simplón pero luego se me ocurrió enchufarle el todogoma con una tetina redonda inmensa porque me hacía polvo la teti... y con ese sigue! ahora le intento meter más pequeños de design pero pobre le entran arcadas... por lo tanto, esto de chupete a conjunto como que no!
    lleva ese pedaxo de chupete que le ocupa toda la cara y que cuando lo usas dos semanas se ve de un roñoso que pa'qué! los chupetes del barça, de "papa eres muy grande" en el cajón... una pena!

    en fin... ese chupete gold haute cotuar parece la rehostia con esa tetina megaergonómica... si ese lo quiere klimt, el mío lo debe querer Sloth... ah no! ese quería chocolatinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Sloth no tenía chupetes y lo sabes, su madre lo acunaba con muy mala ostia y así acabó.

      ya he puesto más arriba que creo que los super8 tienen su punto y mira.. los hay decorados. Te pongo el primer enlace que he encontrado, pero hay con más formas http://www.somospapas.com/chupetes/hevea-chupete-100-natural-stars-moon-anatomico-0-3m

      Eliminar
  32. Estoy convencida de que seré una amante de los chupetes, y si lo de conbinarlos con la indumentaria entra con la maternidad... yo que lo traigo de serie, chungo lo llevo... OMG!!!

    Muuua!!

    http://ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, nada de chungo, vas a ver que fácil es. Ahora, es una inversión

      Eliminar
  33. Muy instructivo tu post!!! Como siempre!! Y las ilustraciones geniales!
    El mío pasa de los chupetes y es más de dedo gordo, hasta me ponía caras raras y todo cuando se lo metía en la boca. En cambio, para jugar con él y golpearlo contra las cosas si que le gusta! Pero para eso le da igual el modelo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en las fotos de los chupetes que he puesto, están super cascados jajaja.. N también los golpea ;)

      Eliminar
  34. Que divertidas tus ilustraciones, me encantan!!!!

    Si, tb estaba en contra de los xupes... creo que yo no le he comprado ninguno,.. fué de los detalles que me regalaron durante el embarazo.. aunque, por suerte, mi hijo de 19 meses solo lo necesita para dormir. :)
    un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que en nada ya ni para dormir, de repente un día se le olvidará (a eso aspiro yo)

      Eliminar
  35. Muy buen post. Me encantan las ilustraciones. Son preciosas, graciosas y cargadas de verdad. :)

    Mi hijo Marco adoraba los chupetes, los llevó durante bastante tiempo y no tenía problemas con ninguno. En cambio su hermana nunca los quiso. De ningún tipo. Los probamos todos y no hubo manera. Ella quería su tetita y/o cualquier otra cosa que pillara (intentando siempre dejar el tipo "objeto extraño" fuera de su alcance pero aun así alguna vez los pillaba).

    Ahora que esperamos es tercero ya veremos. De momento me conformaré con los de las cestas de maternidad, no sea que hagamos "la inversión" en vano.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu ya eres una super experta. La verdad, es que antes de lo de mi sobrina yo creía que a todos los niños les gustaba (a unos más y otros menos), pero veo que el gusto por el, o el rechazo, es algo de lo más común.

      Eliminar
  36. ¡¡Muy interesante el mundo del chupete!!
    Cómo siempre los dibujos son geniales, me encantan!!

    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué arte tienes!

    Qué pena que no hemos gastado chupetes, si lo llego a leer antes igual me aficiono.

    Dedos hemos tenido uno, eso sí, cinco añazos bien chupados.

    ResponderEliminar
  38. Vengo en son de paaaaz!!! No estremecerse ni levantarse que soy la Gremlin. Venga... confiesa... ¿qué rollos te traes con la Pelirroja? ¿Te van a dar a ti otro viaje a Eurodisney o qué? Jajaja. Gran post amiga, los tuyos siempre lo son. Como profesional del sector del chupete te diré que a las planas se las llama "de gota" y a las redondas "de cereza", siendo la cereza una modalidad completamente en desuso. Priman las anatómicas estriadas. Y sí, entre las estrías y el látex muchas veces dudo si estoy hablando de chupetes o de preservativos. Al fin y al cabo CONTROL es de la casa Chicco, por algo será.
    Un beso grande y gordo, como el culo que estoy poniendo estas vacaciones (que por cierto expiran YA).
    Siempre tuya, madregremlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lágrimas en los ojos te leo.
      JURO POR MI COLECCIÓN DE PELÍCULAS QUE ESTE POST NO HA SIDO PATROCINADO, para mi fue una sorpresa lo del viernes y yo arrastraba este post desde hace un mes (miermana te lo puede confirmar).

      pero veo que aunque me comentes, no puedes contenerte y tienes que corregirme jajaja.. Ha llegado la boticara a poner los puntos sobre la íes. Te perdono porque no sabía lo de Control/Chicco y creo que es un tema muy interesante para charlar con mis amigas del parque jajaja..

      (cuando este jueves te mire el culo, no me taches de tijeril)

      Eliminar
  39. Oy oy oy...si no fuera domingo saldría corriendo a la farmacia de abajo a conseguir el chupete boleno con dos pollitos.....bolenos también!!!! pero qué preciosura por favor, es que me entran ganas de... (bueno, mejor no lo digo que ya soy adulta).

    Pobre de tuermana que V no deja de llorar ni con chupete....yo creo que quizá ya ha llegado el momento de darle una paleta gráfica de esas con las que hacéis las ilustraciones y los dibujinchis.... puede sonar muy precoz, pero si lleva una artista insaciable dentro, mejor comprobarlo!!

    Un saludo grande hermosas!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece mala idea, aunque a N solo le interesa meterse el lápiz de la wacom en la boca, lo de usarlo para pintar no lo ve muy claro, que no sale nada de la punta jajajaja..

      que pases buenas vacaiones, que ya sabes que te envidio

      Eliminar
  40. La verdad es que cada niño es único con el tema del chupete, algunos no lo quieren ni ver y otros no pueden vivir sin él. Muy buenos los tipos de chupetes, jejeej. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celia, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, además está demostrado ;)

      Eliminar
  41. Emma siempre ha usado suavinex!
    Y la que tiene vicio soy yo, siempre que íbamos a la farmacia la cogía uno! Son tan monos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me contengo, pero.. ay.. quiero más, porque además tengo algunos ya viejitos que hay que ir cambiando jejjeje

      Eliminar
  42. Amiga mía te veo que te has regodeado de la buena suerte ganando todo concurso habido y por haber. Que sepas que he vuelto y quiero mi reino de regreso :P
    Yo también quise ser chica chupete fashion pero mi bestia le moló el dedo y contra natura Salamanca no presta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, solo he cuidado de tu reino mientras te ibas de crucero, eso sí, no se admiten cambios ni devoluciones jajajaj

      Eliminar
  43. No puedo decir mucho acerca este tema...ejjeje Solo se que yo odiaba los chupetes al contrario que mi hermano (mellizo) que los amaba. MI madre siempre pensó que sería malo para su boca y al final, la que necesitó aparato por tener el paladar abierto fui yo...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues otro dato interesante. Muchas gracias. Yo no usé aparato, pero no porque no me hicera falta. Aún ahora me lo planteo a veces, pero siempre que junto un poco de past prefiero gastarmela en viajar (así soy yo, y con un colmillo salido)

      Eliminar
  44. Jajajaaaa... Admito que yo también les he cambiado el chupete por otro más a conjunto.
    Pobre V, que no le calma el chupe. Me alegro de que N esté contenta con los suyos. Son muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que era una exagerada, pero al parecer todas somos unas obsesas de la conjuntez jajaja

      Eliminar
  45. Tiene gracia porque yo a día de hoy tambien soy muy reacia a los chupetes, pero quien sabe.
    Por lo pronto los de sieño retro y con dibujitos me tienen encantada. Ya vermos luego por donde salgo, jeje
    Un besito y que tengas buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  46. Mi hija durante los primeros meses no quería ni ver el chupete, pero tampoco lloraba, asi que genial, ahora es imposible que duerma sin él.
    Mia favoritos son los de Suavinex, me encantan, a juevo con los chupeteros, que desde siempre he tenido que quitárselos porque aprendió a abrir la pinza muy rápido e intentaba pillarae la lengua.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es peor, yo me pillo los dedos con la pinza muchas veces (sin querer) Su obsesión tiene arreglo, mi mongolez no

      Eliminar
  47. Hola guapa!
    Que buena cátedra de chupetes, yo soy de la que digo que no son necesarios,jajaja ya veré cuando tenga bebes que es lo me tocara a mi, lo importante es que ya tengo una cátedra total de chupetes.
    Pobre Marilu que V no quiere chupetes bueno es muy pronto veremos que pasa si termina como su prima amándolos.

    Como siempre estupendas viñetas muy fan de ellas.

    Besos feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, vas a estar de vuelta cuando seas mamá y no te gastarás dinero en tonterías que no necesitas.

      Eliminar
  48. Yo intenté no ponerle mucho el chupete a Peque al principio por lo de la LM, pero al final recurrí a él para calmarlo cuando tenía que ducharme, en el coche, etc. y ahora lo que me va a costar quitárselo!
    Y los modelitos de Suavinex son los que más me gustan, si llego a tener una niña, a conjuntito que iba, jajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me resistí, pero la mano del chupete es la que domina el mundo JAJAJAJAA

      Eliminar
  49. Además del master en bodys tengo que hacer uno en chupetes :O
    No sabía yo que esto era tannnnnnnnn complicado.
    Gracias, gracias y gracias por la info.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no.. que está chupao.. (ojo al chiste) tu deja que te regalen cosas y luego sobre la marcha, según necesites vas comprando jajaja.. pero que te regalen muchooo jajaja

      Eliminar
  50. Estoy a años luz (o eso creo todavía) de que me pueda interesar el tema de chupetes, pero de verdad lo haces TAN BIENNNNN que ¿quién no se quedaría aprendiendo más sobre chupetes, bodys y demás cositas para bebés? Siempre que me paso por aquí me entran ganas de saber más. Eres muy buena.

    Seguiré aprendiendo y disfrutando de estas grandes ilustraciones. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y yo seguiré compartiendo tus aventuras ;) ¡muchos besos!

      Eliminar
  51. Qué bueno lo de Klimt, jeje. El logo de nuestro Centro es un chupete y a mí también me encantan los de Suavinex, de hecho en mi "caja de sueños por cumplir" guardo uno para cuando sea mamá (ains). Eso sí, después de los 12-15 meses los desaconsejamos porque deforman la boca y pueden retrasar la adquisición del lenguaje oral o dar problemas de alimentación. Siempre es un placer pasarse por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY, por ahñi arriba habías dicho que con 18, ya me estás quitando meses de descanso jajajaj

      Eliminar
  52. tu blog es brutal! Me he reido mucho con este post, la verdad es que eres una pedazo de artista con las ilustraciones y además tienes mucha gracia!!

    Gracias por los consejos! Aun me queda tiempo para querer ser madre pero creo que recordaré este post forever!!!


    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno.. no exageremos.. pasado mañana se te olvida ;)

      Eliminar
  53. ja aja aj yo no era amante del chupe...y tardé mes y pico en darselo...pero me salió una niña muy llorona que no callaba con nada y bueno, reconozco que me ha ido bien aunque sigue sin gustarme!!!

    Ahora tiene 26 meses y bueno, se lo doy solo para dormir... "viene un ratón cada día y se lo lleva, y no lo trae hasta la hora de dormir..." De momento me ha resultado... y dentro de poco voy a tener que plantearme el quitarselo definitivamente... A veces cuando se cae al suelo, le digo "espera que te lo voy a lavar cariño" y entonces le pongo un poco de orégano, cuando lo ve dice "uuuu, bixitos!!! y lo tira otra vez al suelo!!! Así ya no se lo doy... ja aj aaj que mala soy!!

    Pero bueno, lo del chupe más adelante que ahora estoy en la fase "retirada de pañal" y esto tiene lo suyo!!!! cada cosa a su momento!!! ja aj aaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más fácil lo del chupete que lo del pañal, ya me dirás ;)

      Eliminar
  54. Hija, qué bonito que te queda todo... da gusto ver lo que haces, entre lo preciosos que son los dibujos y lo certeros que son los posts...
    En fin, yo de chupes poco tengo que decir. Mi hija mayor tuvo UNO, que utilizaba únicamente para dormir. Y no había manera de cambiarlo. Era uno soso sosísimo transparente de avent y ya. Cualquier intento por cambiarlo por otro fracasó, así que dado lo poco que lo usaba aguantamos hasta el final. No había que combinarlo con la ropa porque prácticamente no salía de casa y era soso pero pegaba con todo. La pequeña directamente me dijo que el chupe me lo pusiera yo.
    A mí no me gusta que los niños vayan siempre a todas horas con el chupe puesto, pero jorrrr hay raticos en los que viene de coñaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre que puedo no se lo pongo, cuando está entretenida no lo necesita para nada.

      Lo de "certeros" me ha encantado ¡muchas gracias!

      Eliminar
  55. Hola! Por casualidad he encontrado tu blog y... me enamorao!! ñ_ñ
    Me encanta todo, las ilustraciones, el diseño.... todo! Ya tienes otra seguidora!!

    Un beso!!

    http://elmonpetitdelapluja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  56. Jajaja... me encanta como escribes los post. No soy madre pero no puedo dejar de pasarme por aquí poruqe me río muchísimo con tus post y tus ilustraciones son geniales (lo se, soy un poco pesada, te lo habré dicho un millón de veces en los comentarios, pero es que es cierto!!!).
    Por cierto mi sobrino es como N que se los pone del revés pero ahora después de 16 mesecitos ya ha aprendido a darles la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres nada pesada ¿a quién no le gusta oir cosas bonitas? Te agradezco que sigas pasándote por aquí aunque el tema no te toque directamente.

      vas a ser una tia muy preparada ;)

      Eliminar
  57. XDDDD claro que si, mona hasta el último detalle. XDD

    ResponderEliminar
  58. Yo también cai rendida ante Suavinex, cada vez que entro en una farmacia se me val los ojos hacia su estantería. Lo compraría todo... es tan mono... Olivia también usa los chupetes de Suavinex, pero de silicona (y eso que tienen muchos menos que de látex). Y su colonia me encanta.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. pues a mi la colonia no me convence, lo dije en el post de las colonias que hice jejeje..

      Eliminar
  59. Como bebita chupona que fui sólo diré que los chupetes me hicieron la infancia muy feliz... lo malo es que no consiguieron sacarme la "peta" (si, en mi casa es que somos asi de chungueles con los nombres) hasta los 5 años! Pero no tengo deformer el paladar y tengo una sonrisa profident sin haber pasado por el alambre, así que... que vivan los chupetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tu eras una de esas niñas a las que yo odio, bueno, en relialidad a sus padres jajaja.. Eso sí, doy fe de tu sonrisa perfecta

      Eliminar
  60. Jijiji los de mensajes y los de dibujos, mis favoritos.

    ¡Artista!

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que tu eres, ya verás cuando seas madre.. cositas monas por doquier

      Eliminar
  61. Me he reído mucho con esta entrada !!
    En mi caso pasé olímpicamente de lo que me decían en el hospital (lo de no darles chupete hasta el mes de vida) y fue salir por la puerta y se lo enchufé a mi hija. Le gustó. Y así ha estado hasta el año y poco, en que ella lo dejó por si sola.
    Y si...yo también soy fashion-chupetera... los de Suavinex me gustaban mucho. En Japón, donde los chupetes son muy lindos pero nada fashion, los encontraba en una tienda, hasta que cerraron... :(
    Un abrazo desde Japón !! lLegué aquí a través del blog The Inomatas !! Las ilustraciones son preciosas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que te gustan los blogs ilustrados ;) Mira, da igual que en Japón no haya chupetes chulis, porque te metes en una tienda de todo a 100 y se te quitan todos los males jajaja

      Eliminar
  62. Alucinante tu blog, me lo paso fenomenal leyendolo!! Enhorabuena!

    Mer

    ResponderEliminar
  63. ayyy, como quisiera q la mia agarrara el chupete!!
    me agarro la teta de chupete y ya va a hacer un año y sigue en la teta...
    y pobre de quien la haga ponerse un chupete en la boca,
    grita, llora desconsoladamente...pero cuando le pican las encias,
    no reclama, se los pone ella misma, para morder, luego los tira! :(((
    realmente son un amansa bebe... jejeje.
    besos desde Uruguay.
    sos una genia con esos dibujos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo tiene claro.. mientras no te pegue un mordisco en la teta, como me hizo a mi la mía, todos contentos jejeje..

      Eliminar
  64. ¡¡Qué bueno!! ¡¡Verdades como puñacos!! Desde hace tiempo te vengo leyendo y he de decir que eres un crack, no solo disfruto con tus dibujos (una monada ^_^), si no que me río un montón a la par de sentirme identificada.
    Antes de que naciera mi peque, encargué chupetitos de silicona monísimos de muchos colorines con su nombre (no pude resistirme) y por supuesto tengo varios de latex de Suavinex, que son una pasada (me vuelvo loca eligiendo biberones, que ilustraciones más cucas x Tutatis!!!).
    Bien, pues el gordito que ahora tiene 4 meses me viene a decir que me los meta por el orto, que él está rebien con el dedamen en la boca... Snif... :(
    Aún así, cuando salimos a la calle se lo cuelgo de la cadena por que cuando se pone mu retonto se lo enchufo y a veces lo mastica con verdadera ansia... Para al rato escupirlo con verdadero ascazo...
    PD.- Yo también soy de las que le cambia el chupete en función de la ropa que le pongo ^_^, no puedo evitarlo!! es taaan divertido... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la verdad es que con el vicio que tenía N doy gracias al cielo de que le gusten los chupetes, porque tooodos los dedos eran buenos

      Eliminar
  65. Jajajaja menudo catálogo mas completo, no te has dejado ninguno! Un besazo! Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad me he dejado un montón , pero como soy la jefa del blog decido hasta donde llego jajajaja

      Eliminar
  66. Jajajaja! me ha encantado el post, yo tampoco era muy amiga de los chupetes hasta que nació mi hija, después cuando ya la tenía en mis brazos pensaba, bueno a lo mejor no son tan malos...pero No hasta que no esté bien instaurada la lactancia!!!! jajajaja en cuanto caí en la tentación de ponerle uno en la boca ya no hubo quien se lo quisiera quitar!! con el segundo me dejaré de tanta "propaganda" y me los llevo directamente al hospita!!
    Me encanta tu blog, por cierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a resistirme, pero mi suegra se lo metió un día y a N se la veía tan feliz...

      Eliminar
  67. Por dios!! que no me había hecho seguidora tuya!!!! por eso no veía tus post!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! casi me da un algo. Ahora ya está. Ya no te pierdo de vista!

    Tomo nota de los chupetes son super chulos!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajja.. bueno, no sé si me seguiras por tw o fb, pero ahí también aviso, es más, en tw soy una plasta jajajaja..

      Eliminar
  68. Umm pues yo compré un par de chupetes, y se quedaron ahi muertos de risa, tan monos ellos.. tan caros...tan ergonómicos... en fin, que hice una intentona, no lo quiso, y se quedaron guardados para los restos!

    Asi que mi enano no ha chupado ni la teta, ni los chupetes, ni los dedos.. que le vamos a hacer, no es un chupon.. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joé, pues si que es raro, ¿ni con los dientes le ha dado por chupar? Es un fuera de serie ouhhh yeahhhh

      Eliminar
  69. Pues como dueña de un barrigón enorme, 2 suavinex, 3 con "caperuza" (esos no los has incluido en el post!!) y dos más de nosequé marca, espero que a mi E le gusten, y si no, que se dedique al coleccionismo... Por cierto, a mí lo que más me gusta son vuestras camisetas en la última afoto.

    ResponderEliminar
  70. Vaya selección más completa. jejeje! Sobretodo me ha encantado lo de los objetos extraños. Mi peque creo que prefiere los objetos extraños que el chupete... jejejeje!

    ResponderEliminar
  71. Os envío un enlace a un cuentito infantil para cuando llegue el momento de dejar el chupete y para nuestros peques se convierta en un problemilla el hecho de no querer desprenderse de él...

    Ánimo y paciencia!

    http://www.amazon.com/dp/B00ANYA9DG


    ResponderEliminar
  72. ¡Con la ilusión que le tenía yo al chupete! (y a todas sus posibles combinaciones de colores, formas y tamaños) y V me lo escupe a la cara, así literalmente vaya, con tres meses no hay manera, y yo lo sigo intentando, porque eso sí a la mano no le hace ascos!

    Probaremos el muñeco chupón, a ver si hay más suerte :D

    ResponderEliminar
  73. LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE <3

    ResponderEliminar
  74. Tu comentario está pendiente de aprobación
    Hola! tienes un contenido muy interesante, te felicito!
    Quiero recomendarte el mejor sitio de ropa, accesorios y todo lo que quieres encontrar para niños en América Latina:

    Happy Eureka

    https://happyeureka.com/

    ResponderEliminar