jueves, 26 de julio de 2012

ACHAQUES DE EMBARAZADA: VÓMITOS

Hoy quiero hablaros del achaque más famoso, el más fardón, el que todas quieren, la niña bonita, la sal y la pimienta del embarazo, el.. ¡vale! Que sí, que lo he puesto en el título y ya no hay emoción: Los vómitos.

Las chicas finas, entre las que no me incluyo, dicen "náuseas matutinas", pero a mi ese término no me gusta nada por dos razones:

La primera y fundamental, porque yo no tuve náuseas, lo mío eran vómitos hechos y derechos, de cuchillo y tenedor. Esos que te desgarran el alma y te queman los higadillos. La segunda, porque "matutinas" no me parece el calificativo perfecto para algo que hacía, la mayoría de las veces a las siete de la tarde. La cita al walter a esa hora era sagrada, aunque a veces le deleitaba con visitas a deshoras, para no se perdiese la magia.

Empecé con vómitos a las 6 semanas de embarazo. Había ciertos alimentos que no aguantaban en mi estómago más de media hora (es oscuro y tenían miedito). Otros, con solo nombrarlos, me producían arcadas. Y como colofón, estaban los olores, puf.. eso sí era duro, porque cuando me llegaba un aroma del horror, el vómito era instantaneo.

Creo que durante los primeros meses subsistí a base de pan, tortilla de patata, ensaladilla rusa y queso de Burgos. Al final opté por llevar siempre un mendrugo de pan en el bolso, porque las clásicas galletas me daban ardores. Ahora sé que hay unas pastillitas que ayudan un poco a controlar este tema. Pero en su día yo no lo sabía porque, cuando mi matrona me preguntaba qué tal lo llevaba, mi contestación era "bien, vómitos y tal", ya sabéis por mi post del parto que yo no soy de quejarme mucho.

Al concluir el cuarto mes se fueron por donde llegaron. Alguna vez volvían, por aquello de rememorar tiempos pasados, pero eran vagas sombras del ayer.


Lo único bueno de los vómitos es que puede que seas una de las afortunadas que se libran, pero si te toca sufrirlos, no te amargues porque...


120 comentarios:

  1. He tenido unos problemillas técnicos y he borrado el post y el comentario de Sesame et Cannelle:

    "Juas! yo ya soy muy dada a que la comida no me siente muy bien. Comer como con muchas ganas pero... picante? mierda! muy fuerte? mierda! comer demasiado? mierda! además no aprendo...

    Así que, me preparo para cuando llegue el momento ser una embarazada vomitiva... o es vomitosa? ;) "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el más sabio de todos los sabios podría decirte si te tocará o no tener vómitos, pero lo que tengo claro es que no dependerá de ti.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA como nunca me deja comentar, comento aquí. Me encanta! No entiendo porque este post no me ha llegado al mail... Me parece que funciona cuando le da la gana.
      Yo fuí una afortunada, nada de vómitos. Tiene que ser un horror... Pobrecita! Pero era como tú, no me quejaba ni cuando me dió la ciática: "Na, lo normal, un pinzamiento que no me deja domir, pero por lo demás todo bien jejeje".
      Un besazo!!! Y qué genial eres

      Eliminar
    3. Amiga, tu comenta donde puedas, que aquí no hay no ley jajaja.. No sé porqué no te habrá llegado al mail, pero tu tranqui, que yo siempre aviso por twitter .

      Oye.. eso de no quejarte no va nada con tu personalidad Leo jajaja.. tenemos que cambiar eso ya!!

      Eliminar
  2. Uy, otro club que compartimos!!! para evitar llegar a los vómitos opté por apartarme de todos y todo. Uno de los olores que menos aguantaba era el del lavavajillas limpio! flipa, por supuesto la cocina ni pisarla y hablar con la gente a 3 metros. A mí los olores me siguieron molestando casi todo el embarazo pero las nauseas gordas cesaron como a los 3 meses y medio o así. Qué recuerdos....

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve medio suerte, porque los olores que me molestaban eran malos de verdad, tipo:caca, basura, cosas podridas.. pero es que estamos rodeados..

      Eliminar
    2. A ver, que me he quedado a medias, lo que quiero decir es que con esos olores del horror.. la pota era en cero coma

      Eliminar
  3. jaajaajaajaja La última viñeta es brillante. Hoy necesitaba reír. =*

    ResponderEliminar
  4. JAjaja... muy bueno :-)

    A mi me llegaron a decir, cuanto peor lo pases al principio, significa que el bebe va a ser mas hermoso.....

    0_o

    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo puedo contestar con un "pisar una mierda da suerte"

      Eliminar
  5. Jo, la verdad que tiene que ser horrible, yo no lo viví y gracias doy, porque si con el virus ese de 24horas que no paras de vomitar lo paso fatal fatal, no me puedo ni imaginar como lo pasaría, y toco madera, que si tengo un segundo, puede que no me libre.
    Ánimo a todas las que lo estéis pasando, entre ellas, varias amigas en estos momentos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cada embarazo es diferente, pero oye.. si uno te ha salido bien, puede que si tienes otro.. hagas el pleno jijiji..

      Eliminar
  6. Yo creo que poquitas se han librado de las náuseas y los vómitos. A mi eso que me contaban de que embarazada aborrecías la comida, me sonaban a cuento de yaya de pueblo. Hasta que lo viví en mis carnes serranas.

    A mi también me daban arcadas cuando abría el lavavajillas de mi madre (yo no tengo), mi padre me llamaba "la delicá". Todo me daba angustia, hasta algunas colonias y desodorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. las yayas de pueblo.. saben mucho muchismo.
      Y como se nota que tu madre tuvo un embarazo de los "sin vómitos" que poca empatía, por el amor de un dios

      Eliminar
  7. jajajaja! Qué bueno, el día que me quede embarazada iré ya muy sobreavisada con todas estas cosas. Me encantan tus viñetas :-)

    ResponderEliminar
  8. Jijijiji ji. Yo estuve así todo mi primer embarazo. Llovió muchísimo, y cada vez que tocaba el limpiaparabrisas, vomitaba. No es broma, y hacia 80 kilómetros de ida y los mismos de vuelta a trabajar cad día. Fue una etapa maravillosa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que lo echas de menos, ¿quién en su sano juicio no querría una buena pota al anochecer? jajaja

      Eliminar
  9. Pues cuando me toque, yo espero librarme...de todas formas ya se que es normal y como va la historia jaja, me encanta la dosis de humor que le pones a los post y bueno, las ilustraciones....una pasada!! (10 a la estética del blog).

    besos

    http://alexdissenya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que te libres. Me alegro de que te guste la estética del blog, porque he visitado el tuyo y tienes muy buen gusto

      Eliminar
  10. Esther! Tú y yo almas gemelas en este asunto! A mi loa vómitos tb m visitaron a partir d las 6 semanas y en mi caso siempre eren mañaneras pero el mareo o sensación d ir en barco duraba muchos días hst por la noche! En cuanto a la comida por ejemplo yo era ver la
    Mostaza y vomitar directamente. Si la olía o la veía muy d cerca ni te cuento! Me dió por subsistir los 3 primeros meses a base d pasta con mayonesa, qesitos kiri y palomitas. Una mezcla raruna lo sé pero el resto entraba tal como salía! Al final m planté en el
    Gine y le amenacé para q me recetara el bendito cariban, maravillosa pastillita verde!
    En fin, menuda rolleZ he soltao! Q vivan las afortunadas q no hqn tenido ni 1vomito ni medio. Ole.
    Besossss
    Babette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "pizza" era la palabra, era decirla y me daban arcadas. Nuestros menús eran de lo más equilibrado jajajaja.. las palomitas también me sentaban bien, es verdad.. ¿Qué tendrán? o..¿Qué no tendrán?

      Y por cierto hoy he cenado pizza :)

      Eliminar
  11. jajajjajjajjajaaj!! A mi me ocurrió los tres primeros meses y fue un horror de los horrores y con el segundo embarazo...fue la clave que avisó de que otro peque venía en camino. Pero la verdad es que no duró mucho (gracias a dios!!!)

    como siempre, un post GENIAL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo otro hijo, me pido no tener, que ya cumplí el cupo con la primera. ¡Reclamo justicia divina!

      Eliminar
  12. Yo tuve mucha suerte: algún pequeño malestar al principio y después alguna que otra manía a ciertos alimentos y a ciertos olores pero todo muy liviano... 0 vómitos, tomaya!
    La verdad es que tuve un embarazo estupendo y el guaje me ha salido guapo, eh? así que esa teoría que decís por ahí arriba no vale... vamos, que lo de guapo no lo digo yo sola, también lo dicen su papá, sus abuelos, sus tíos, jijijiji. Un dato totalmente objetivo, juas!

    Me encantan tus dibujos! eres lo más!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto a el guaje y también creo que es muy guapetón. Así que otra opinión un poco más objetiva jejeje..

      Mi cuñada tiene una teoría, dice que si estás embarazada de niño vomitas menos o no lo haces. ¿será verdad?

      Eliminar
    2. Eso había escuchado yo más de una vez, en mi caso espero un niño y solo he vomitado 2 veces en lo que llevo de embarazo (estoy de 32 semanas). Por mi parte se cumple la teoría de tu cuñada :)

      Un gran post por cierto, me encanta tu blog! Besotes

      Eliminar
  13. "vómitos hechos y derechos, de cuchillo y tenedor" jajaja me encantas! y lo del "walter" es lo más xD

    Un beso y ánimo a todas las que estén pasando pos los vómitos...

    ResponderEliminar
  14. Yo fui muy afortunada, la verdad. Porque lo único que se pareció en algún momento a un vómito fue una náusea un día pasando por delante de una pescadería... así supe que estaba embarazada. A partir de ahí embarazo estupendo. Y como a mamanatas, a mi tampoco me vale esa teoría de por ahçi arriba. Que mi Pq es muy muy guapo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy.. otro chico.. la teoría de mi cuñada va cogiendo pesoo

      Eliminar
  15. como no madre, al leerte, por lo general todo era en mi cabeza pensamientos de, oh vaya, no sabía! y oh, que gracioso! Pero no, esto no lo quiero ni en viñetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.. algo de gracia tiene ¿no? jajaja.. a lo mejor así leído parece lo peor ( y bueno.. lo es) pero te acostumbras

      Eliminar
  16. Yo no tuve, pero no me has dado nada de envidia, ahora la última viñeta me parece genial. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Mis vómitos empezaron en la semana 9.
    Como soy persona de poca fe, el primer día pensé que me había sentado mal la ensalada de la cena. Al segundo que sufría una gastroenteritis aguda...tras varios días subida al tren de la nausea y las vomitonas, y viendo que no cesaban, decidí usar un predictor, que se tiñó de rosa, ave lucía, en mi cuarto de baño.
    Asì hasta la semana 36. Justo cuando nacieron mis hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí arriba he escrito que mi cuñada dice que se vomita más con niñas que con niños, y supongo que si vienen dos niñas de una vez, pues ya debe ser mortal ¡hasta la semana 36! Jolín, eres una jabata

      Eliminar
    2. Yo mellizas vomito desde la semana 5 voy x la 36....lo peor de lo peor
      no se lo deseo ni a mi peor enemigo

      Eliminar
  18. yo tampoco tuve, eso sí, lo pagué teniendo el estómago del revés los nueve meses, todo me sentaba fatal pero no salía nada, ahí se quedaba, de fiesta en mi estómago todo el día y toda la noche, ufff...
    jajaja el resplandor de embarazada... en fin, qué voy a decir que no hayas puesto tú en el dibujo. genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor en tu estomago había una bola de discoteca, por eso se quedaban dando unos bailecitos

      Eliminar
  19. Por lo menos no eres del género que se queja... yo lo hago constantemente y NO ESTOY EMBARAZADA...creo... jejeje el día que me quedo OMG agarrense...

    Muuua!

    ruthyruthland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues el quejarse en este caso y en muchos otros viene muy bien. Yo solo me quejo en los comercios y de la vida en general, pero no de mis cosas.

      Eliminar
  20. uffff yo los sufrí durante todo el embarazo, con la suerte de que yo sí descubrí la pastillita... Yo simplemente no pasaba ningún alimento, ni tenía ganas de comer y cuando comía lo echaba todo. Bendita esa pastilla que me ayudó en los nueve meses de mi mayor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de muchas que llevarían camisetas con un diseño de esa pastillita mágica ;)

      Eliminar
  21. te había escrito un comentario pero no ha funcionado...
    Decía que yo sólo he vomitado en mi vida dos veces, y eso en estado normal, porque nunca he estado en estado - valga la redundancia. Así que espero que al sr. Destino no le de por hacermelas pagar todas cuando esté embarazada. Me conformo con solo náuseas, matutinas o no.
    ¡¡Me encantan tus dibujos!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el Sr. Destino se porte bien. Y ya puestos, que no te den ni náuseas, vamos digo yo.

      Eliminar
  22. Jó, amiga! esa definición de "vómito de cuchillo y tenedor" casi saca lo mejor que hay en mí... que en este momento son unas gambitas a la plancha que me he comido con mis jefes y mi chico... sí, así están las cosas.
    Yo es que... no tuve vómitos ninguno.... lo siento.
    De naturaleza digiero piedras, no sé lo que es una gastroenteristis, una vomitona ni una diarrea, mi sistema digestivo es el único que funiona en cualquier condición y circunstancia y como no soy de presumir lo voy a dejar ahí...
    Tus dibujines como siempre perfectos, esa cara de esa viñeta... pá echarle de comer aparte.... ;-)
    Un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes poner "casi saca lo mejor que hay en mi" y luego decir que "digiero piedras" Así no me puedo tomar en serio tus comentarios porque te contradices. Así que como castigo te odio por no haber potado durante el embarazo

      Eliminar
    2. Es que la descripción de "vómito de cuchillo y tenedor" es .. como decirlo... tan descriptiva...
      Que una es de digestión agradecida pero tiene su puntito escrupulosa...
      No lo tomes como una contradicción sino como un afán de presumir a toda costa... es una de mis taras, que le vamos a hacer a estas alturas...
      Pero sí, entiendo tu odio... yo en el embarazo ni un vómito, tó pá mí... así estoy ahora... a régimen constante a ver si consigo soltar lo acumulado... y el peque-mayor tiene ya 8 años... con eso te lo digo tó... ;-)

      Eliminar
  23. También los conozco, y puedo decir que tampoco eran matutinos. Con la mayor, me fue todo estupendamente. Pero con la peque, creo que sabía que estaba embarazada por los vómitos. Y no duraron dos o tres meses, noooo. Aquí la señorita quería más espacio, y estuve como los dos primeros trimestres adelgazando todas las patatas fritas que me había zampado de antojo. Y eso que me dieron la pastilla de la que habla Zu, pero me daba como miedo que le pudiera afectar a la peque.

    Los olores... Otro clásico. Deberías escribir un post sólo sobre este sentido, porque hay anécdotas de esto para dar y tomar... Y por cierto, aún ahora, mi olfato sigue siendo infalible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si te recetan la pasti es porque no es mala para tu bicho, vamos digo yo.
      Estoy a favor de que escribas ese post, seguro que nos echamos unas risas :)

      (por cierto, otra con niñas y vómitos)

      Eliminar
  24. Te amo. Has perdido todo glamurrrrr con la viñeta final: es tan tan pero taaaan tú jajajajajaja ¡me encantas!

    Yo sólo dos días de mareo. Eso sí olvídate tú de comer u oler el pescado. Hasta hoy día.

    Me hubiese servido de algo para sacar algo en lugar de meter tanto.

    Amo a tu chica unicornio.

    Besotes desmadrosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He perdido mi super glamour? No me digas.. ay ay ay.. creía que salir al lado de mi querido Walter me daría un toque de distinción.

      No tienes a la suerte pidiendo vómitos para adelgazar, que como tengas otro critter y te de por potar.. te vas a acordar de este comentario.


      Yo también te amo Mexi.

      Eliminar
  25. Uf!xa mi lo peor dl embarazo y k m dijeran k era normal no m consolaba. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que cuando te dicen "es normal" no intentan consolar. Una frase más adecuada sería "vale vale.. que sí, que os pasa a todas, así que no te quejes mona"

      Eliminar
  26. Jajajaja! Genial la viñeta!
    Yo, tengo que decir, soy de las afortunadas que pasé un embarazo de película, són un día recuerdo un asomo de naúsea, y no pasó de ahí! Eso sí, me informo de que posiblemente estab preñi, jejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh.. holaaa soy tu única náusea y además soy muy útil.. Anda que.. no hay justicia en el mundo.

      Mi sarcasmo es purita envidia, supongo que lo has notado.

      Eliminar
    2. Jajajaja! Notado, notado...
      Por cierto, tienes un premio en mi blog!
      Muas!

      Eliminar
  27. Me encanta dia tras dia mas tu blog.
    Soy nueva por aqui y soy adicta al blog, hoy incluso me he reido con la viñeta, jejeje.

    Yo estoy en busqueda.
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, te deseo toda la suerte del mundo en tu búsqueda jijiji.. que lo pases muy bien por el camino y si ves que desesperas ¡a subir las piernas! ayuda a la gravedad jijiji

      Eliminar
  28. Después de leer tu post de hoy he recordado los vómitos diarios, que había olvidado por completo(eso si se olvida y no el maldito parto)
    Un besito Miermana,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, ya estoy yo aquí para que no olvides nada JAJAJAJA.. esta sección saca lo peor que hay en mi.
      besos de amor

      Eliminar
    2. Algún día hablarás de las babas?

      Eliminar
    3. Of course. Había pensado incluirlas en este post, pero creo que se merecen uno para ellas solas.

      Eliminar
  29. Jajajaj con estos post, nos estás preparando también a todas las que no somos mamas para nuestro futuro.

    La viñeta mola mucho jaja

    ResponderEliminar
  30. jajajajajaja las mias eran de manual, me levantaban de la cama a las 08:00 y me tenían agarrada al W.C. hasta las 12:00 muchas veces gracias a ellas no iba a trabajar por la mañana -esto era lo mejor de todo claro- y afortunadamente para mi no eran de cuchillo y tenedor eran más de pajita. La matrona me dijo que para reducirlas comiera acto seguido del vomito y asi logre reducirlas, lo que era una mierda pq no tenia escusa para faltar al curro.... mi secreto contra ellas comerme donuts de chocolate - síiiiiiiiii engorde y qué!!!-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el chocolate me "quemaba" no me apetecía nada O_O Pero en el quinto mes recuperé el tiempo perdido jijiji.. ay.. como me gusta zampar.

      Eliminar
  31. BUENÍSIMO!!! Yo hacía vida en el Walter, no sabía si poner una hamaquita para estar allí de pleno o instalarme en la bañera. Me decían "buenos días" y salía corriendo, en fin, menos mal que el resultado lo merecía...
    Me encantan tus dibujos, hablan solos.

    Un beso.

    http://blogmifabula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo el Walter vio mis más bellas obras, solo tenemos un cuarto e baño en casa y claro.. el padre novato también tiene que usarlo, así que el el lavabo también recibió. El fregadero también, y bastantes esquinas de calles de Madrid y Toronto.

      Eliminar
  32. Como siempre, chuliiiiisimo !! sabes que me ecanta todo lo que haces, por eso no confias en mi, cuando me preguntas.. te gusta mama?..pero hija es que las dos, por que tuermana lo hace igual de bien, todo lo que os proponeis, jejejeje.. asi es que, ànimo y adelante.
    megusss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá, tienes que colaborar con tus experiencias de madre, que también os interesan.

      Besitos del amor

      Eliminar
  33. Una vez más conviertes lo desagradable en agradable, no termino de entender como nadie se dá cuenta del potencial que transmites, a todas mis amigas que le hablo de tu blog, agradecen mi información y desde el primer momento pasan a ser tus fans incondicionables.
    gracias una vez más por compartir con todas nosotras tu ingenio, no sé como todavia no figuras en el ranking de madres novatas en el rimer lugar de la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ser mi representante en la sombra jejjeje.. Gracias a gente como tú consigo llegar a más gente cada día y eso me hace muy feliz, mi ego de artista ya no me deja sitio en casa. le voy tener que comprar un pisito en las afueras.

      Sobre el ranking, hay muchos blogs de madres que son geniales, pero el ranking no mide precisamente los contenidos, así que hasta que no midan otras cosas, aquí seguiré jejeje

      Eliminar
  34. elpadredelasdosjueves, julio 26, 2012

    Bueno hacia tiempo que no entraba, no por nada, solo que no queria quitar protagonismo a mi hija, pero no el olvideis el famoso refran que dice....
    De tal palo tal astilla, comprendeis?

    ResponderEliminar
  35. Uy pues entonces puedo considérame muy muy afortunada!! Q no tuve ningún síntoma y los queridos vómitos ni aparecieron así q solo deciros q sois unas maquinas las q lo sufristeis porque tiene a ser horrible! :SS
    Muy buena la ilustración me encanta
    Besos guapa

    Http://www.yourperfectlookblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, fuiste de las suertudas, ahora ten cuidado con las miradas asesinas de las máquinas vomitadoras JAJAJAJA..

      Eliminar
  36. Ayyy qué horror, la verdad que se te quitan las ganas de ser mamá en un futuro, yo hoy he soñado que mi novio estaba embarazado de 5 meses jajajaja.
    La ilustración es genial (como siempre)
    Artista!!!!!

    Un besote fuerte
    Tamara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero quitarte las ganas, que ser madre mola mil. Pero mejor si no tienes que pasar por la fase de los vómitos, ahorratela,

      Eliminar
  37. Qué bonito es estar embarazada!! Jajaja. Pues yo tome pastillitas asi que un poco de mal cuerpo a veces pero ya. Eso si recuerdo un atracón que me di una noche, y creía que el niño me iba a salir por la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una preciosez! menos mal que luego te dan el premio, sino nadie repetía jajaja

      Eliminar
  38. Yo vomitar, lo que se dice vomitar, no demasiado, pero nauseas, open 24 horas, no cesan ni para dormir, las tuve todas, no me privé ni un solo día de ellas, de hecho como tú, les dediqué un post: Mi reino por un cariban..uno que nunca llegó, porque mi doctora no me lo recetó...un horror, 40 semanas en una montaña rusa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay doctoras muy malas que disfrutan con el sufrimiento de sus pacientes. son mala gente.
      Mi pregunta es, el cariban ese solo se puede comprar con receta? porque me eso me parece muy fatal

      Eliminar
    2. Nada de receta...que yo sólo tuve receta la primera vez que lo compré(además los 11 euros por caja no te los quita nadie)

      Eliminar
  39. Vómitos del infierno, podía ir al baño a vomitar hasta 20 veces, al principio mieestómago hac?a on corte de mangas al cariban (pastillita mágica) llegándome a tomar 6 al día, por indicación de la gine, no por yonki... luego pude aguantar con tres hasta casi los 8 meses de embarazo. y como dices, de matutinas nada, cualquier hora del día (en cualquier sitio...) estaba bien, ni la adolescente más salvaje ha vomitado tantas veces en la calle como lo hice yo. Y en el trabajo verme correr hacia el baño era lo normal, menos mal que estaba al lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. ¡Cómo me alegro de haberte hecho recordar esos bellos momentos! Menos mal que no llegaste a los 9 meses, todo el mundo tiene un límite.

      Eliminar
  40. Lo mío se quedo en "ascos" como digo yo, no llegue al vómito, que aunque parezca increíble es señal de un buen embarazo. Y es que Dani se resistió durante todo el embarazo...ay mi niño lindo! El caso es que mis "ascos" eran de todo tipo, no solo a los olores y ciertas comidas, tuve ascos a series de tv jajajaja!!
    Un besazo y Happy Holidays!
    Su.

    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. los ascos por series de tv me han mantao jajajaja.. En estos momentos todos debemos estar con ascos, pero al telediario.

      Eliminar
    2. Siiii fue un poco fuerte, la serie en concreto era la reposición de médico de familia puaggggg, con lo que me gustaba en su día jijijijiji.
      En cuanto al telediario, pues si, es mi asco actual sin estar embarazada!!

      Eliminar
  41. Jajajja, yo me parto contigo jajajja, es que las ilustraciones son la caña de buenas¡¡¡ tia tu tienes un don.
    Oye que yo... vomitos no tenía yo tenía arcadones matutinos, yo me levantaba y corriendo a vomitar, pero claro el estomago estaba vacion y eran solo superarcadones superescandalosos, mi marido decía nena que escandalosa, y yo no podía bajar el volumen de aquello... vamos que todo un escandalo a primera hora.
    Y luego los ascos, si, pero esas son otras historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, que se enteren los vecinos, ¡oigaaaa uaghhhh... que estoy embarazada! jajajaja.. A mi el padre novato no me decía escandalosa, aunque mis vómitos son de manual y venían precedidos de sus buenas arcadas. Además, en mi cuarto de baño es donde más oigo a los vecinos, así que supongo que a la inversa también funcionará.

      Eliminar
  42. MUy bueno compi, te diré que aquí La Menda fue de esas afortunada que no vomito ni una sola vez en 9 meses, así que no se que es eso, pero lo paso tan mal cuando me toca vomitar, que te doy mi pesame.

    Tu dibujo ideal de la muerte artista!!!

    Eres la mejor ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus condolecias, todo un detalle ;)
      Si vuelves a quedarte embarazada alguna vez, reza porque no sea niña, que el 80% de las veces van con pota incluida

      Eliminar
    2. De rezar nada soy atea y solo te dire que ojala que poteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee niña niña quiero niña!!

      Eliminar
  43. ¡¡¡La viñeta es brillante!!! Qué risa, de verdad. Yo vomitaba alguna vez todas las semanitas por una hernia y milagrosamente con el embarazo (ya estoy en la 33)¡¡¡he dejado de vomitar!!! Ahora no quiero que salga la enana, vaya a ser que mi hernia vuelva a atacarme :p A mí el esplendor de embarazada me lo da la espalda y la ciática y me encanta cuando la gente vea mis ojeras de no dormir y diga... "¡estás más guapa que nunca!". Entonces pienso..."cuán orco tenía que ser antes..." Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La enana te está presionando en el lugar adecuado, ¡bendita sea! A lo mejor te ha arreglado la hernia con mucho mimo, ojaláaaa

      Sobre los comentarios de la gente.. !Se podrían escribir libros!

      Eliminar
  44. Ja ja ja eres lo más! Siento confesar que 3 embarazos/0 vomitos! Estoy hecha para tener niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! y encima también tienes descuentos en el cine por familia numerosa ;)

      Eliminar
  45. your blog is really fantastic <3 and you look so pretty :) ps: may can we follow each other? :D

    ResponderEliminar
  46. Hola :)

    He conocido tu blog a través de Mo. Lo primero ¡¡¡Felicidades por el Premio!!! =D. Me ha gustado muchísimo la entrada, me he reído y he recordado mis horrorosas, "naúseas"... que yo no las denominaba así, porque yo me moría de la angustia y de las vomitonas, uuuffff. Por último decirte, que ¡¡¡me he quedado totalmente prendada de tus ilustraciones!!!, ¡¡¡vaya artistaza!!! O_O.

    Besotes!!!

    P.D. Me he apuntado en tu blog, pero parece que ahora la conexión no termina de funcionar y sale una bonita sombra no identificable en lugar de mi avatar, jajaja, espero que mañana se vea bien ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, ¡Bienvenidaaa! siento mucho haberte hecho recordar esos momentos de sufrimiento.. que mala leche tengo.. prometo portarme mejor durante.. un mes jajajaja..

      Ahora se te ve el avatar perfectisimamente ;)


      (Ay, soy una despistada, me han dado un premio en un blog y ¿no me he enterado? En fin, ahora lo busco.)

      Eliminar
    2. Jajajajaja, no te preocupes que de mala leche, nada de nada, jajaja. Y pórtate como quieras el tiempo que haga falta, que para algo ésta es tu casa ;D.

      Si no me equivoco, que espero que no, quien te ha dado el premio ha sido Mo, por ella te he conocido yo =D.

      Besotes!!!

      Eliminar
  47. Cñññ ju ju q vivan los niños,q no dan vomitos yo solo cogi asquito a los frisuelos y eso q estan buenisimosssss,besos de h a la gritin y v encantadora ranita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has leido los comentarios, pero creo que tu teoría de que con las niñas se vomita más, está cogiendo forma. Eres una visionaria.

      Eliminar
  48. Que manera más natural de contarlo, a las futuras mamis les servirá de mucho tu blog, no es mi caso, pero se que cuando llegue el momento me vendrá genial, asi que... te animo a que sigas adelante con tu blog muchos años más jeje Un besin

    ResponderEliminar
  49. Los vómitos... ay, la guerra que me dieron... Yo también empecé a partir de las 6 semanas y nada de vómitos matutinos; los míos eran todos el día y sacaba todo. Perdí 10 kilos y tuve que ir diversas veces a la clínica a que me pusieran suero para no deshidratarme (esto en Japón). Luego en España me dieron medicamentos para inhibir los vómitos y de sacarlo todo pasé a vomitar una vez al día (que podía ser mañana, tarde, noche,... como una loto). Y esto hasta el momento del parto, que con los dolores tuve que pedir mi bolsita de plástico.
    No se lo deseo a nadie...
    Besotes !

    ResponderEliminar
  50. Dios,y lo de los olores cuándo se acaba??? Porque yo estoy de 39 semanas casi y aún no soporto los perfumes! Por cieeto, que tengo que hacer para ser mama amiguita??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que de 39, ya te puedes imaginar lo que hacía yo en esos momentos en mi embarazo jajaja. ¡Mucho ánimo que ya te queda poquito!

      ¿mamá amiguita? ¿quieres ser mi amiga? ojo, que tengo muy mal pronto jajajaj.. en serio, las suelto como me vienen a la cabeza

      Eliminar
  51. Jajaja que arte tienes (me río por no llorar, claro). Estoy de 10 semanas (si de na) y soy "completita" comencé desde el principio con nauseas, con mareos, las nauseas se transformaron hace unas semanas en vómitos y lo peor que llevo son los ardores de toooooodo el día. Lo único que me consuela es saber que tengo dentro lo más grande que puede haber en la vida (si, soy feliz pero estoy jodida)

    Un besote

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Hola Esther, acabo de conocer tu blog y me ha encantado. Estoy embarazada de 16 semanas y tu ilustración de los vómitos es justo como me encuentro ahora, ¿me das permiso de usarla como foto de mi perfil en Facebook?

    ResponderEliminar
  54. Mi 3 tercer embarazo y este es un infierno :( doloroso y lleno de nauseas con vomito cada mañana al menos los primos 3 a 4 meses seguidos! Me molestaba que mi esposo se pusiera colonia me molestaba el sabor del agua*
    TODO 🤒 bueno al punto que casi obligue a mi esposo y se hizo la VASECTOMIA 😒
    Ya estoy em la semana 39 y siento que muero 😣!
    P*t@ madre todo me duele todo me molesta 😳😒
    Los peores sintomas que una mujer puede sentir🤧!
    Obvio estoy feliz de ser madre 😜🥰😆

    ResponderEliminar