jueves, 14 de junio de 2012

MI PARTO

Me encantaría poder hablaros de un parto de libro (el que en yo, ilusa de mí, creía que iba a tener) pero como siempre, solamente puedo contaros lo que he vivido en mis carnes. Yo no soy de las que dicen "el parto se olvida" no no no.. yo lo recordaré toda mi vida, y aquí dejo el testimonio. Si no os apetece leerlo, podéis ir directas al dibujito de abajo.

En la madrugada del 3 de noviembre (semana 39), me levanté, como siempre a echar un pisecito. Ahí, sentada en el trono, vi que había manchado, más de lo normal, las braguitas. Pero como soy así, no le di mucha importancia "me habré meado" , le dije al padre novato "total, mañana tengo monitores".

Por la mañana terminé las bolsas para el hospital y me fui en metro al hospital. Justo ese día nadie me dejó el asiento en el metro, ¡¡mu fuerteeeee!!En fin, que llego a las 10 de la mañana a los monitores, me los hacen y cuando me siento a hablar con la gine, le digo "ah, por cierto, esta noche he echado un liquidillo, pero no sé si ha sido pis" (como véis yo soy muy ligera). Me exploran y me dicen "ya te quedas, tienes una fisura en la bolsa". Llamo al padre novato, que había tenido que ir al dentista y tenía la boca dolorida, para que se venga y traiga las bolsas.

Me llevan al gine de urgencias, me vuelve a explorar (eso ya es un no parar), me sacan sangre y me ponen la maldita vía. Llega el padre novato, yo le estoy esperando en camisón y ¡¡¡pañal!!! (tope sepsi). Nos llevan a la sala de dilatación. Otra exploración, para no perder ritmo.

A las 14:00 hacía 12 horas que me "había meado" así que empezaron a provocarme el parto y darme antibióticos. Embarazadas mías, no os asustéis, se sigue generando líquido, N estaba tan pancha en mi tripa. Otra exploración y de paso, "te meto una cosa por el chiringongui, que te va ayudar a dilatar" obviamente, no son las palabras textuales de la matrona, pero estas sí "Uy… un dedito, tienes el cuello muy duro".

De 14:00 a 4:00 de la madrugada: exploraciones, paseos, contracciones, paseos, esto no avanza, paseos, un enemita, water con retortijones y contracciones, cama, water igual que antes pero más espectacular, paseos, contracciones, exploración, agotamiento. Conclusión: me hice varios km recorriendo el pasillo de la maternidad, seguí sin dilatar nah, pero me daban contracciones y me cagué por la patabajo.

A las 4:00 deciden ponerme la epidural (gracias, gracias), pero como tengo un tatuaje justo en el sitio del pinchazo, primero se lo piensan un rato. Son valientes y lo hacen. Una horita de descanso. Conseguimos dormir los dos un rato. Pero a la hora, me vuelven los dolores, sobretodo por el lado izquierdo. La gine viene, me explora y me dice que tengo el goteo bajito, porque si no no voy a dilatar (qué simpática ella). Llevo 2 cm de mierda dilatados. Vuelve mi amiga la gine y me dice que hagamos unos pujos, para colocar la cabeza y que ayude. Ñññññññ...

A las 8:00 le digo al padre novato que necesito más epidural. Estoy agotada física y sobretodo, psicológicamente. Llevo 18 horas de parto y 3 cm de dilatación. Va a hablar con mi matrona de la noche (a esta la amo, fue encantadora todo el tiempo) y le dice que a ver si pueden ponerme un chucetillo de epidural. Ella, muy solícita me trae a un anestesista y me dan otro mini descanso. Me exploran y me dicen que me van a hacer cesárea porque ya lleva demasiado tiempo rota la bolsa y esto no avanza. Por mi estupendo, con tal de que se acabe ya.

Me dan otro poco de anestesia, y empieza el mambo. Me dicen que habrá un rato que puede que me "moleste" un poco, miermana, ya me habló de eso, me dijo que vio en un documental que a una mujer le hacían una cesárea y chillaba. Al principio todo bien, de charleta con el anestesista, pero ay.. al poco empecé a notarme otra vez todo el lado izquierdo ¡DOLOOOOORR INFINITOOOO!! se acabó la charla, apreté los dientes, me sujeté a la camilla con todas mis fuerzas y entre lagrimas silenciosas, aguanté como una jabata sin chillar. Me tuvieron que sujetar la pierna izquierda, porque no paraba de moverla del dolor. Sacan a N y me la enseñan, "pobrecita, tiene mi nariz" la beso y se la llevan, porque llega el momento del pespunte en todas sus capas. Más dolor del infierno.

Anestesista - ¿te notas esto?- mientras presiona mi muslo izquierdo
Yo- Sí
Anestesista - Pero es como corcho ¿no?
Yo - Bueno.. no. Lo noto bastante normal.
Anestesista -…

Al día siguiente, tenía unas contracturas de caballo en la espalda, no sabía si me dolía más la tripa o la espalda. Vi a una compi del curso de preparación al parto, a ella también le había hecho cesárea y le digo "Jo, como duele la cesárea, eh" y ella me contesta "No, que va. No duele nada".


Este relato es una de las razones por las que hago el blog. AMIGAS, QUEJAROS MUCHO SI OS DUELE, NO SEÁIS GILIPOLLAS.

Y para completar este relato del horror, os deleitaré con N en estado recién nacida.


148 comentarios:

  1. Eres la caña!!
    Me ha gustado tanto leer tu parto (pero sufriendo contigo.. nada de disfrutándolo) que he pensado en animarme y contar los míos... pueden ser dos posts que bajen aún más el índice de natalidad de este país.. Por cierto, lo del temblor de la pierna yo pensé que era del frío pero... veo que no, coincido contigo en los dolores del infierno.
    PD.- Lo del gorrito de "calimero" solo te pasa la primera vez, para el peque-peque ya me llevé yo un mini gorrito monísimo de la muerte... ¡faltaría!
    Un fuerte abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Joder! Yo tb creo que el parto nunca se olvida! Y eso que aún no he pasado por ello pero me da un pánico infinito!!!!!!!!! Yo creo que morié. O eso o me tienen que pegar directamente.
    Por cierto, qué bien, yo tb llevo un tatoo dnd la espalda pierde su nombre. tentando la suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es ahí el tatu no hay problema, el mío es un poco más arriba

      Eliminar
    2. fue muy entretenida tu historia , me pegue tanto que lo vivi junto contigo .. yo estoy a unos dias de dar a luz , supuestamente es parto natural (espero que sea asi) porque la verdad que tu historia me dejo huellas desde yaaa :p

      Eliminar
  3. jajajaja, tú sabes que has abierto la veda para que todas te contemos nuestros partos no???????? A ver como me reprimo...
    Me muero con las uñas de lopan...los míos al nacer no las tuvieron así...y peludos..parecían monos!
    Con el primero no pedí epidural y fué un parto bueno y corto (todo lo bueno que puede ser un parto natural, claro) pero el segundo la pedí, llevaba 12 horas de contracciones, sin romper aguas, sin dilatar...y me daban otras 24 horas hasta provocarlo...La epidural no me hizo NADA, como si me hubiera tomado un paracetamol, según el anestesista, a veces pasa (no te j....)...Menos mal que fué ponerla y en minutos romper aguas y dilatar del todo...
    Lo de quejarse es FUNDAMENTAL, con el 1º me vieron jovencita (23 años), madre primeriza, llego a las 2 de la mañana sin contracciones (pero rotura de bolsa) y me dicen que va para largo, pues no ! si a las 6 de la mañana no va mi marido 3 veces a decirles que tengo contracciones cada 2 minutos seguro tengo el niño en la camilla (la gine estaba furiosa con la enfermera)
    Argggg, tendría que hacer un post también...

    ResponderEliminar
  4. Uuuuf pues si que fue largo guapa! Ahora que aguantaste como una jabata eh!! Lo que hace una madre... Yo la verdad es que tuve un buen parto. Rompí la bolsa riéndome a carcajadas con mi peli favorita y nos fuimos tan campantes al hospital. Tuve un parto vaginal y la cabeza redondita como una naranja. MUY GUAPO!!! jajaja, bueno esto último puede estar desvirtuado por mis gafas de mámá recién estrenadas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu modo de contarlo. Los míos (los dos!!!) tampoco fueron de libro. En el primero fue ho-rri-ble. Y el segundo horrible y con cesárea al final. Pero ambos vinieron con premio. Eso es lo bueno, que después tienes un bebé horroroso que te parece lo más bonito del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jo Cuñá! Que mal lo paso cuando lo cuentas y cuando lo escribes.
    Yo hubiera ido al anestesista y le hubiese dado dos leñazos, para que se acuerde de ti...

    slaudos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay dios!! qué malo he pasado con este súper relato....... y si los bebés son feillos al nacer ehhhhh, pobrecitos... jejeje

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  8. BUENISIMOOOO !!!
    ME identifico contigo tan sólo con lo del tatoo... hasta que no me vio el naestesista, no supimos si me lo iban a poner o no.... ( ilusa de mi, yo pensaba, bueno si no me la ponen no pasa nada.... )

    Y por lo demás, me temo que mi parto sí que fue de libro. No te doy detalles para no generar envidias :-) pero vamos, de esos momentos que atesoraré toda mi vida. ( y que conste que no soy nada friki del tema )

    Ah !!! mi B. también es escorpio, pero del 25 de octubre :-) del 2009...

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me has generado envidia jajaja


      N 4 de nov (siempre se me olvida el signo)

      Eliminar
    2. Sí, escorpio.... MENUDO CARACTER !!! jajaja...

      Eliminar
  9. madredediosdelamorhermoso!
    malditos anestesistas... a mi me dejaron lela una semana porque la epidural se fue de madre...
    eso sí, me la volvería a poner. yo es que soy una quejica, así que lo pasé fatal porque rompí la bolsa pero no tenía contracciones regulares. Y sí, los bebés tienen cara de boxeador y lo del pelillo en la espalda jajaja!
    aún así, a mi me parecen guapos... aunque el gorro ese chungo que les ponen... puaj! ;****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, soy una anestesista que trabaja habitualmente en un área de maternidad. Me gustaría recordar que la epidural NO ES OBLIGATORIA!, y que como cualquier técnica, obviamente, tiene sus riesgos entre los que no se incluye en modo alguno "dejar medio lela a alguien una semana", desconozco lo que sucedió pero creo que es desconsiderado, a la par que imprudente por tu parte colgar según qué comentarios en la red. La epidural "no se nos va de las manos", puede tener complicaciones de las cuales muy probablemente te informaron y seguramente firmaras y aceptaras.

      Además es alucinante leer como a la gente espera el parto como un camino de luz y color!!!, es un proceso en el que pueden surgir innumerables problemas y complicaciones en los que los anestesistas tenemos mucho qué decir!, no somos solo meros autómatas pinchadores de espaldas, porque cuando vienen mal dadas lo primero que hacen es ponernos el busca. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
    2. hola, bueno segun mi experiencia puedo decir q yo tambien quede lela con la epidural, por culpa de los anestesistas q pincharon mi espalda como 8 veces,pero yo quede casi un mes, por eso siempre aconsejo no ponerla, ahora estoy de 39 semanas y con terror a q me vuelvan a hacer lo mismo, y no veo nada malo por publicar esta mala experiencia, cada persona es un mundo y todos los anestesistas no son iguales de profesionales,admiro vuestra profesion, pero no se puede jugar con la vida de una persina pinchandola 8 veces, por eso animo q la q quiera epidural no se deje pinchar mas de dos veces, gracias

      Eliminar
    3. Hola estoy de 39+4y es mi tercer bebe ksiera saber si la epidural de ahora es igual a la de hace seis años Xq a mi me pinchaban y me duraba hasta el momento del parto y dilataba gracias a ella y viendo vuestros comentarios me estoy acojonando jaja

      Eliminar
    4. Mar, yo no tengo ni idea de si sigue siendo el mismo tipo de anestesia, imagino que sí. Y creo, sinceramente, que si ya te funcionó bien hace 6 años no tiene porque irte mal ahora. Si ves que no va como la otra vez, avisa, no hagas la durita como yo y todo arreglado. ¡Animo en la recta final!

      Eliminar
  10. Buenas!! En Facebook he visto que Nonabox linkeaba un enlace a esta entrada y me dio la curiosidad (me encanta leer los partos de otras mamis).

    De verdad que nunca he visto una entrada contada como la tuya. Lo estaba pasando mal imaginándome la situación y a la vez tronchándome por tus golpes de humor! Me ha encantado. Así que con tu permiso, me quedo por aquí y poco a poco le iré echando un vistazo en general a tu blog.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡bienvenida!!! ya te digo que esta ha sido la entrada mas dura, hasta el momento. El resto es muy comedia jajaja

      Eliminar
  11. Jajaja Qué arte tienes contando las cosas!! Me imagino que, más que el dolor, lo jodido son las horas. Si se hace largo...uffff! Qué coñazo por dioooo! Ya lo comprobaré algún día de primera mano porque anda que no tengo las hormonas revolucionadas últimamente! Por cierto, mira que está guapa N! Hasta con pelitos en la espalda! Jajaja Besitos!

    ResponderEliminar
  12. la mama de mariajueves, junio 14, 2012

    Jaja... perdona, es que aunque creo que entiendo tu dolor, bueno, mejor dicho puedo imaginarmelo pero debio de ser de aupa, pero es que has estado de lo mas graciosa!
    Como siempre poniendonos en situacion con los dibus... a mi m parece q la pequeña N es preciosa. Sin cejas como todos, con pelo hasta en las orejas (jaja, a maria aun le queda alguno, hinchaditos pero tan bebes, tan suaves, tan entrañables...!
    Que decir de tu parto... pues una odisea. Yo tuve un inicio muy similar, rompi aguas de madrugada aunq me di cuenta de milagro pero como empece con las contracciones a primera hora estaba en el hospital. La epidural me la pusieron super bien y hasta pudimos descansar unas horas. A mi si me aseguran que tanto el parto como la criatura van a ser igual de buenos, repito son pensarmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son bichines, pero puedes pasarte horas mirándoles. Ahí con sus soniditos y movimientos descompasados (estoy azucarada)

      Eliminar
  13. Ayayaya miermanaaaaa, como sufro cada vez que pienso el daño que te hicieron por mi culpa... No tenía que haberte dicho nada de la tipa esa que gritaba en su cesárea...
    Loviuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    Yo también soy de las que pienso que el parto no se olvida, mejor dicho las horas posteriores al parto...
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  14. Yo también quise empezar un blog después de parir, porque me tiré ingresada 21 días, pero sé que soy tan perra que como mucho tendría 3 entradas, y me desanimé. Y como encima tengo tan poca gracia escribiendo, que no me iba a seguir ni mi madre, y me desanimé der tó. Encima no tengo tampoco tu gracia con los dibujachos, con lo que...

    Pobrecita con lo de tu cesárea, yo rajo al anestesista de la ingle al sobaco y le pregunto: ¿Notas algo? ¿Y aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he pensado que me expreso fatal, sobretodo hablando. Y en mis primeras entradas hasta me corregían las faltas. Así que te animo a que hagas tu blog, que lo mismo te pasa como a mí y resulta que eres graciosa y todo.

      Eliminar
  15. me ha encantado el post,una amiga mia esta igual que tu..cansada de leer que todo es fantastico..cuando ella tambien lo paso mal..porfin alguien que nos cuenta las cosas tal y como son!

    besitos

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Vivan las Estheres con narices grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui otra Esther con nariz grande, (será que va en el nombre??) y en mes y medio próxima mamá, intento mentalizarme del momento parto pero que miedo por favorrrrrrrrrr

      Eliminar
  17. Yo tb tengo pendiente el post del parto pero me da una pereza que siempre lo dejo...Me quejaba del mío pero me ganas. un beso

    ResponderEliminar
  18. SOY MASOCA!!

    Debe ser que no tuve suficiente cuando me lo contaste en persona el otro día que vengo y, sabiendo con pelos y señales lo que ibas a contar, lo leo otra vez!!! (espero que "miermana" se escaquee, porque si no mi padre no va a tener nietos, jamás!!!)

    Yo no sé qué me voy a inventar pero creo que voy a suplicar anestesia general por dios y por la virgen... porque me da que yo también voy a tener un cabrito de 4 kilacos y mi pobre útero de outlet no está para esos trotes!! y a mí consciente no me abren porque pego unas voces que me oyen desde el Himalaya....

    Ay qué estrés....

    TE SUPLICO QUE VUELVAS A HABLAR DE CACAS. GRACIAS.

    Att. tu amiga (a no ser que me vuelvas a contar la historia de nuevo)

    Ana B.
    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Anita...piensa que los partos son una pesadilla, pero lo han hecho tantas mujeres a lo largo de la historia que tu no vas a ser menos. Y sabiendo tus antecedentes seguro que te pograman cesarea y tu no tiene tatuajes en la espalda, no?
      Un beso,
      Mlu

      Eliminar
    2. la próxima chupetes, te va a encantar, tengo unos rosas muy bolenos

      Eliminar
    3. Chicas me lo leí!!!!!! jajajajaja ayer lo estuve mirando y remirando... y cómo me sabía la historia... me daba mareíllo sólo de leerlo jajajajajajajajajaja. Pero lo leí!!! de todas formas lo cuentas tan bien que hasta la parte anestesia incluso me he reído!! y como me sé el final que es esa niña RELINDA! pues respiré "to happy"!

      Yo ya os dije que me enseñaron el vídeo de mi nacimiento (jeje fui famosa) y creo q no lo volveré a ver jamás de los jamases!!

      Besos amiguitas y más a las peques!!!

      Eliminar
    4. A ver que no me he expresado bien.... quiero decir que al principio de la historia me he reído... en la parte de la anestesia evidentemente no me he reído me han dado sudores fríos!!!y ganas de matar al puto anestesista!!!! luego con lo de las uñacas me he vuelto a reír!!!

      Eliminar
  19. Ayyyyyy por favor... lo que me he reído con el dibujo. Cada bocadillo era una carcajada fija.
    Es con lo único que me he reído porque todo lo demás ha hecho que se me ericen todos los pelillos. Ainssssssssssss por qué!!!!
    Miermana no se enteró de nada de nada de nada, le pusieron la epidural y tan pichi... Yo también lo quiero así.

    Besos y gracias por tan buenos y personales relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer una mención especial a este comentario, Silvia... has dicho "miermana" lo vamos a poner de moda!!!

      Seguro que te ponen la epidural y te va genial, aunque miermana me ha dicho que al final, en los últimos pujos, sí se nota dolor del infierno, pero es un ratín.

      Eliminar
    2. Sí, un ratín de tes horitas... jajajaj, que aunque no se te olvida se pasan...

      Eliminar
    3. dilo los tres empujones del infiermo miermana, cuando te exprimieron (creando más terror)

      Eliminar
    4. Jajaja, la verdad es que no me importó nada que me exprimieran!! La única cosa desagradable que me dió lo mismo...

      Eliminar
  20. Yo tuve un parto muy bueno, vamos tres empujones y salió el niño, muy redondito, guapo, con colores, y las uñas igual que tu niña... y el gorrito, yo lo llevaba de casa bonito pero para el segundo día que como no los limpian el que le ponen queda inservible.
    Eso si no todo es bonito. Tres dias de contracciones, 5 visitas a urgencias, y entre la 4 y la 5 no me pude ir a casa porque eran cada dos minutos y no me podía ni mover, eso si no me ingresaban porque no dilataba y el cuello del útero no se borraba... al final amablemente y de tapadillo una matrona me rompió la bolsa, y asi me subieron al paritorio, doble chute de epidural porque se me fue el efecto, chute de oxitocina y en dos horas ya había dilatado completamente, una hora para que fuera empujando yo sola para colocar al niño y después la otra hora para preparlo todo y como te digo en 3 contracciones y pujor el niño fuera.
    Eso si los tres días anteriores no los olvidaré en mi vida... yo pedía la epidural hasta en el sofa de casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tres días de contracciones!!! joooder, tu tampoco te quedas corta.

      Eliminar
    2. Pues si, y no le añado medio día más, porque esas eran tan flojas que ni las tengo en cuenta... así que imaginate, yo en el sofa de casa, agarrada a la mano de mi marido, y chillandole"que me pongan la epidural yaaaaa"

      Eliminar
  21. OMG!!!! Tengo miedo de parir como mi madre U_U no dilata ni para qué. Ayyyyyyy

    ResponderEliminar
  22. por fin alguien que se atreve a contar fuerte y claro TODA LA VERDAD, NADA MÁS QUE LA cruel VERDAD, sobre el parto! Si, porque las que dicen que han tenido 2 contracciones e ya tenían en sus brazos el dulce retoño yo creo que mienten, jejeje. para mi han sido 2 verdaderos infiernos... si compañera después del primero quise probar si era verdad lo que me contaban y lo intenté, pero el segundo fue hasta más heavy que el primero.
    Está claro que no me arrepiento para nada, mis bambini son lo más y los quiero con locura, pero no veas lo que me ha costado hacerles ver la LUZ!!
    La ilustración es lo más, tienes un estilo único ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra para el club de "las que no olvidan el parto". Pero, por los comentarios, al parecer sí que hay partos buenos, lo que pasa es que no nos han tocado :(

      Eliminar
  23. Ay es que me parto contigooo :)
    Ainsss que yo también dije uhhh que parece que se me escapa el pis?? Bah esto no es na, me eche una siesta mañanera, comi ensaladilla rusa y por la tarde mis amigas me dijeron te llevamos al hospital y yo dije bah no llevo ni la canastilla xq me van a mandar a casa otra vez y... Al llegar me dice la matrona tose! Tosi y me dijo te quedas... Imaginate mi marido y mi madre... Eres de lo que no hay!! Sin la canastilla te vienes!! En fin mis dos hijos han sido cesarea, venían atados con el cordón pero con nudos marineros!!! Y agradezco enormemente q la anestesía me fuera bien. Eso si en medio del parto vomité la ensaladilla, me mareé.. Un show... Menudo rollo q he metido :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. me ha encantado lo del nudo marinero y la pota juajuajua..
      no puede ser, solo nos reímos de lo chungo jajajaa..

      Eliminar
  24. Cñññ el parto fue la leche pero la cosa bonita q salio de ahi merecio la pena y estaba tan guapa con sus calcetines en las manos besos de h q no queria salir ju ju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin los calcetines en las manos se habría sacado los ojohh.. jajajaj.. sigo pensando que la bolsa me la rasgó ella con las uñas

      Eliminar
  25. Hola wapa! Tu parto me ha recordado un poco al mío, estuve un montón de horas esperando a dilatar y na de na, eso sí, como soy súper quejica y no aguantaba las exploraciones me pusieron la epidural superpronto. No sufrí ningún dolor ni antes ni durante la cesárea, pero lo chungo vino después. Me pusieron los calmantes pero con el grifo cerrado, te puedes imaginar cuando se me pasó la anestesia cómo veía las estrellas, hasta morfina me enchufaron, pero claro, con el chisme bloqueado... Así estuve hasta que horas después vino una enfermera iluminada y revisó los catéteres, por fin pude descansar un poco. Eso sí, era feliz de tener a mi monito a mi lado, ella sí que tenía pelo, no se le distinguía la frente de las cejas y le salían unos pelillos muy cachondos de las orejas. Lo mejor sin duda su cresta. Estaba para comérsela :).

    Como siempre me ha encantado leerte :)

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino a los médicos en su casa:
      "cariño, creo que hoy a una parturienta le hemos puesto mal la epidural y ha visto las stars, creo que no nos va a demandar porque es una pardilla"

      "Buenas noches Pepi, hoy a una parturienta le hemos puestos los calmantes, pero no hemos abierto el grifo, como se quejaba la jodía"

      Eliminar
    2. Lo estoy viendo jajaja, y luego dormirán como angelitos!

      Nos vemos luego ;)

      Eliminar
  26. Por fiiiiin llego a casa y puedo comentar!!! jajajaja Es que me he leído la entrada en el tren, con el móvil, y como soy poco expresiva imagínate mi cara!! Y es que resulta que el otro día vi embaraza a los 16 y justo salió una niña (porque con 16 años son niñas) que tuvo un parto exactamente igual que el tuyo, y la verdad es que me impactó! No había forma de que dilatara y ahí la tenían agonizando de dolor (ella si que gritaba...) Incluso le metieron la cosa por el "chiringongui" (podría hacer una lista de palabras inventadas por lashermanas) y al final le hicieron cesárea, y en efecto, gritó como una loca mientras le sacaban el bebé que pesó ni más ni menos que 5 kilos!! Ahí me tenías enganchada a la TV y ahora leo lo tuyo y uuuffffff...no me lo quiero ni imaginar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. me puedo imaginar perfectamente tu cara en la renfe ajajjaja..
      yo no veo nunca programas de partos, porque soy muy empática y lo paso fatal.

      Eliminar
  27. Yo solo quiero Vdecir, que N es preciosa, simpatica, buena y que me la comia entera... solo por eso merece la pena el parto!!.. y de V aun no puedo decir mucho, por que tiene 6 dias, pero ya la quiero, y seguro que sera tambien especial.... en fin que quereis que os dida.. soy la abuela!!

    megusss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí mi madre, que sigue diciendo que n era guapa al nacer, jijiji es muy fan de sus nietas

      Eliminar
  28. a mi me pasa practicamente lo mismo que a la persona que escribe arriba, sé que esos dolores son jodidos, ya que soy especialista en colicos nefriticos, pero tener todas la seguridad de que si hay algo por lo que vale la pena soportarlos, es... por que os convertis en madres y a la vez
    devolveis las ganas de vivir a un par de personas que experimentan sensaciones incapaces de poderlas explicar, hay que sentirlas para poder comprenderlas..... bueno ya llegareis a ser abuelos y me comprendereis

    Por cierto cada vez me siento mas orgulloso de las hijas que tengo, os aseguro que yo no tengo nada que ver con su forma de ser... son como ellas quieren ser y a mi me parece bien, gracias a dios se parecen más a su madre que a mi... y solo lamento que la madre novata este disgustada con su nariz, pero puede tener la seguridad que yo la quiero desde la coronilla hasta el talon y por mas que la miro yo la veo guapisssiiiimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y aquí mi padre, que es muy fan también, y defiende mi nariz, porque es como la suya jajajja..

      Eliminar
    2. CONVOCATORIA OFICIAL para el CLUB DE FANSESSSSS de losabuelos de N y V!!...Son lo massss de lo mass!.He dicho!!

      Eliminar
    3. Que sepas que los domingos por la noche, leer comentarios de padre tan bonitos hace llorar de emoción un poquito :)

      Y que sepas también que hay personas embarazadas que son muy "escusás" y no pueden dejar de leer hasta el final todos los comentarios y van a soñar esta noche con partos dolorosos y bebés que rasgan bolsas desde dentro.

      Eliminar
  29. HAY DIOS!!! no estoy embarazada he sufrido cada relato desde el primer día que hiciste pisss, al ida en metro de pie, a las contracturas, a las 13 horas de dolor. Dios ya me duele la panza. Por supuesto cuando me toque gritare como loca y no disimulare nada de nada te lo aseguro.
    Excelente post!!
    La viñeta el bebé es el regalito del sufrimiento, que tiene cara de no parecerse a nadie.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. He buscado a Lopán... ascor máximo! :P
    Ayyy que dolor más chungo maja, es que leerlo ha sido tan empatizante que creo que tengo contracturas yo tb!
    Aunque me quede todavía para plantearme la maternidad, estoy aprendiendo tantas cosas...
    Por cierto, soy muy fan de tus papis, parecen tan majos... aisss
    Besicos!

    PD: Chiringongui... me lo apunto!

    ResponderEliminar
  31. Holitas Madre novata!

    Ayyyyyy,ayyyy,ayyyyy!...He podido experimentar el dolor con solo leerte por Diositooooooooooooooooooo!!.Y luego las risas!!pero es que,con ese sentido del humor tan fiel a tu estilo;hasta parece gracioso!!...Pobechitaaa!osea que te hicieron sufrir mas de la cuenta???...Valiente tuuuuu!y lahermana Mlu!.
    Eso si que N nunca lea este post ja,jaaaa!...Te imaginas:"Mamanovata ni pienses que te dare nietos"!!He dicho!!...jaaaaa,jaaa!!

    Besossssssss voladosssss!!

    Claux from:Japan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N será valiente, y me dará unos nietos bien arrugadetes ;)

      Eliminar
  32. Me he quedado muerta!!! Qué horror, pobrecilla! Yo tuve un parto de esos casi de libro, pero miedo me da el siguiente!!

    ResponderEliminar
  33. Ay ¡qué "zuzto"! yo también he buscado lopán...

    Pues si chica, tuviste la buena suerte de que te pusieran la epidural sobre el tatoo (no siempre lo hacen) y la mala de que no te hiciera efecto... si es que no se puede tener tó!

    Por cierto que yo también soy muyfan de tus dibujos y muymuyfan de tus padres!!!

    Besillos nos vemos esta noche!

    ResponderEliminar
  34. Ay pobrecita que mal lo tuviste que pasar.. Que horror, últimamente solo me cuentan partos horrorosos!! Que miedito tengo!!
    Me ha encantado el comentario de la encantadora abuela, tu dibu y lo peor ha sido buscar lopan en google.. ARghhh!!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amm y tu nariz y la de N seguro que no es para tanto!

      Eliminar
    2. Es el malo malísimo de "gran golpe en la pequeña china" de Carpenter, peli ochentera donde las haya

      Eliminar
  35. Bueno a pesar que he hoy hace dos años y medi que a las 21h vi la cara del monillo, confensar que yo tampoco he olvidado mi parto imagínate 14 horas de parto hospitalario más un dia entero antes en casa, lo de mis contracciones no fue normal eran de rango tipo parto momento cumbre y no estaba ni dilatada.... para sacar al peque tuvieron que tirar de espatulas, perdi tanta sangre que depués de ver la cara del monillo no recuerdo xq perdí conocimiento durante un rato. De mi suelo pélvico no te hablo tienes un post sobre ello.....

    Así que yo te entiendo y te comparto, hay partos de libro claro que sí pero no tanto como se quisieran.
    Beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!!

    Me encantan tus entradas pero aún no te había escrito en ninguna... Tamb te sigo en Facebook jiji. Me gustan mucho tus dibujos y la forma que tienes de expresarte, tienes que ser la alegría de la huerta ;)

    A mi me queda poquito para ser mami, 16 días (o los días que él quiera jeje). De momento el señorito no está encajado, lo tengo atravesado en la barriga, está cómodo así, que le vamos a hacer... Así que si no cambia la cosa será cesárea tamb. La matrona me ha dicho que ante la mínima contracción o la mínima pérdida de líquido me vaya a urgencias xq es tontería que sufra. En fin! Veremos qué sucede.

    Me has acojonado con tu cesárea. Yo llevaba mentalizada tener un parto sin epidural pero claro, una cesárea como que no jajajajajaja aunque... si hay veces que hace medio efecto y notas el dolor... Madre mía!!! Una prima mía se desmayó xq se vio reflejada en una de las lámparas del quirófano (eso sí que es una buena anestesia, no se enteró de nada jajaja). Ya me ha avisado que no mire ninguna. Tamb me han avisado de que te llenas de aires como una pelota y has de expulsarlos xq, si no, no te dan líquidos. Ya me veo expulsando aires con las visitas en la habitación... Q marrón!!! jajajajaja

    Gracias x contar las cosas tal y cómo son :)

    Besitos familia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero tú estás ya muy informada, al menor dolor, avisa a los médicos y no hagas el mongolo como yo.
      Sobre los pedos (hablando en plata) yo no recuerdo haber tenido y eso que me salté la dieta blanda y me puse fina a jamón, empanadillas, bombones, pasta de te, bollos y de todo, menos la cutrecomida que me traían, que era todo como en colores apastelados.

      Eliminar
  37. Es la primera vez que leo tu blog (lo he encontrado a traves del de cus-cus) pero es buenisimo. Yo se que tampoco olvidare el parto (y eso que estoy ya embarazada del segundo...) pero incluso peor recuerdo las 2 semanas siguientes, sin dormir, con los puntos, almorranas, y con ganas de que alqguien se llevara a ese pequeno ser durante 24horas para que yo pudiera volver a ser persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡bienvenida! Al final somos más de las que parecíamos, eh jijii.. No sé porque hay tantas madres que dicen que el parto se olvida, es como si fueras mala por no olvidarlo, ¡coñe, que duele!


      ay.. el post partoo.. ya os contaré el mío, muy en mi línea, pasando del reposo jajaja

      Eliminar
  38. JAJAJAJAJA gracias por hacerme reir a la vez que recordar lo HORRIBLE SIIII HORRIBLE que también fue mi cesárea...el mejor momento..la preciosa carita de Dani al nacer, que fue en la semana 32, madre mía, el ser prematuro es lo que tiene, que pareces un nenuco...eso sí...también ha heredado mi nariz! Que se le va a hacer!! Del resto, NO ME QUIERO ni acordar!!
    Unas palabras e ilustraciones geniales! Un beso Su.


    Trendy Pastel
    Y ahora también en: María Calavera HOY ULTIMO DIA PARA APUNTARSE AL SORTEO DOBLE!!

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja!! me parto con el dibujo de N.!! y en cuanto al parto yo estoy convencida que también lo recordaría...
    Besitos guapi!!

    Sígueme en: http://ruthyruthland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. La frase "cuando te ponen al bebé encima se te olvida todo" es mentira!!! jjajaj ... el dibujo es lo más!!!

    ResponderEliminar
  41. Que bueno!!!
    Dicen que lo que se olvida es el dolor, por efecto de las hormonas, no la situación en si (esto en otro momento te lo escribo más chulo y profesional, pero me está entrando el sueño y me cuesta estar espabilada, jajajaja). Igual que los bebés olvidan la situación traumatica del nacimiento. Y menos mal, porque ibamos a estar casi todos mal de la cabeza y con claustrofobia como minimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hormonas debieron pillarse toda la epidural del lado izquierdo y echarse una siestecita ;)

      Eliminar
  42. Aquí otra fan declarada de tus papis, aunque hace siiiiiglos que no os veo, os sigo a ti y a tuermana!
    Lo de tu parto me ha dejado alucinada.....pero ¡Qué valiente eres! Mi miniyo tiene ya 21 meses, y mi parto ya no parece tan malo, después del tuyo...

    Muchos besitos y abrazos a todos y enhorabuena a Mlu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atala! cuantos...¡años! ya me dijo mi tía que eras mamá. Enhorabuena super atrasadas :)

      Eliminar
  43. ay ay ay qué cuento de terror y eso que lo cuentas con mucho sentido del humor.
    yo también tuve cesárea, programada, eso sí y efectivamente no duele nada de nada. ¿por qué a ti no te hizo efecto la anestesia? qué mal! si llego a ver el documental que vio tuermana no entro al quirófano ni muerta. no tenía ni idea de que existía la posibilidad de que una cesárea doliese si se ponía anestesia, ay ay ay.
    madre mía, certificarse como madre de esa forma es ganarse de golpe todas las medallas de oro de la maternidad. olé la madre novata!

    ResponderEliminar
  44. Llegué a tu blog hace poco y realmente me encanta!
    Ahora, respeto a esta entrada.... con las ganas que tenemos mi marido y yo de lanzarnos al pozo y uf..... me echa aun poco atrás todo esto, pero bueno, y la alegría que viene luego a casa? :)
    Muchos ánimos guapa! QUe lo gordo ya pasó!


    Mireia

    ResponderEliminar
  45. Hola majeta
    He descubierto de casualidad tu blog en el muro de facebook de una amiga, y estoy deseando ver la siguiente entrada que publiques :) Soy una futura mamá novata de 29 semanas de embarazo que te agredece ni te imaginas cuanto que te decidieras a hacer este blog porque estaba pez en muchas cosas (como lo del lío de papeles una vez que ha nacido el/la peque), aunque has conseguido que me replantee algo que siempre había dicho: que no me daba miedo el parto, sino lo que venía después de dejar el hospital; ahora tras leer tu experiencia del Circo de los Horrores le tengo miedo a ambas cosas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo de V y la descripción... impagable. Un saludo, guapa

      Eliminar
    2. ¡bienvenidas a Mireia y a Anianka! venga chicaas, que ya he dicho que lo mío fue un poco raro y si os pasa algo parecido, ya sabéis que NO es normal.

      Eliminar
  46. Ayyy Esther que putadaaaaa. La verdad es que el mío no tubo nada que ver... ahora os comprendo a las que lo pasais mal. La mía como no quería salir fue programado y todo fue fantastico. Sé que he tenido muchisima suerte y que la próxima vez no va a ser así ni de coña!!!
    De hecho escribi una carta de agradecimiento al hospital de lo bien que nos trataron.http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/2012/01/agradecimiento.html
    Un besazo

    ResponderEliminar
  47. Este tipo de relatos hace que yo que no tengo instinto maternal para nada(soy rara, lo se...) tenga menos aún. Y dirás ¿porqué visitas mi blog? Pues porque me encantan las ilustraciones y el humor que reflejas en cada una de ellas. La frases, los recién nacidos no son guapos me ha encantado y además que razón que tienes!!!

    ResponderEliminar
  48. en serio????????? pobrecita mía....además pensaba que eso de los tatuajes....era una leyenda urbana......no pueden pinchar??????? pobrecita........el póximo será genial.......ejem...ya verás......en mis casos fueron cesareas......tampoco me enteré.....el post parto....ya fue peor......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden, si hay espacio en blanco, pero no pueden atravesar la tinta. Eso fue lo que me dijeron a mí.

      Eliminar
  49. ¡uff! Lo he sufrido del principio al final contigo... Normal que no lo olvides, desde luego fue de infarto. Pero mereció la pena, ¿no? :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  50. Pero bueno!! que descubrimiento tu blog!! de verdad me ha encantado, yo me lo estoy pensando, asi que no voy a dejar de leer y releer este post para decidirme, un besito enorme!! Y enhorabuena por tu blog y tu bebe!! :)

    ResponderEliminar
  51. No es nada animoso leer esto a 6 semanas de mi propio parto Jeje pero tu blog es todo un descubrimiento, me encanta!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Noooooo... por qué me cuentas esto ahora? madre mía, con el insomnio que llevo me he leído como diez posts de un tirón y tras un día de bajón hormonal y de tensión por los suelos. Y todavía me quedan dos meses de espera torda cual estoy!!! en fin, la espera se hará menos dura con tu blog ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  53. jo me estoy poniendo al día con tu blog...................no dejas q no sonria al leerlo..me viene muy bien ahora,.....gracias guapa

    ResponderEliminar
  54. Hija, acabo de descubrirte y casi me meo de risa sin necesidad de romper bolsa ni nada. Servidora lee estos partos y alucina, no paro de lar las gracias a mi Virgencica. En mi caso la epidural fue más molestia que otra cosa y es que mi pequeña tenía tantas ganas de salir que debió tirarse de cabeza por el hueco. Ni 3 horas, dilatación en pis pas y un empujón de 20 segundos. Ya estaba fuera y la que la parió sin puntos ni nada. Esto era a las 7.30 y por la tarde me daban el alta si la quería.
    En fin, así podrás contarle el gran esfuerzo que te costó y chantajearla.
    Muchos besicos y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  55. ENhorabuena!!!! Como me gustan tus ilustraciones y tus consejillos!! Yo aún nada de nada con niños pero me lo paso tasan bien leyendo tu blog. ;) Un besito corazón!!

    ResponderEliminar
  56. Si es que el parto lo vendan como lo vendan, es un horror, jejeje..A mí no se me olvida, ni el momento, ni el dolor, ni las contracciones, los pinchazos, el codo del médico que casi me perfora, según el para ayudar a que saliera, los empujones, la carita sucia y arrugada de mi tenedor...los puntos, el dolor de pecho..y muchos etc...pero ya pasó..eso es lo bueno!!
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  57. eres la diosa de la SINCERIDAD, felicidades por tu blog y por tu peke

    ResponderEliminar
  58. Ooooooooh! Aún así me parece precioso. Un dibujo genial.

    ResponderEliminar
  59. Esthercitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!...donde andasssssssss????...Ya me lei los post anteriores,diez veces c/u(como me recomendo el Dr.)...Necesitarteeeee mas que al cafeeeeeeeeee))))))

    Besossssssss volaossssssss!!.

    ResponderEliminar
  60. No soy mamá, y de momento, no estoy embarazada, pero me encantan tus posts y me río un montón!!! Gracias, gracias y mil gracias!
    Maria

    ResponderEliminar
  61. conocindote como te conozco, estoy segura que estas preparando algo grande capaz de sorprendernos a todas, ahora bien, si no pones algo lo mas pronto posible probablemente me lleve al suicidio, te aseguro que el mono que tengo me corroe los huesos, necesito más, quiero disfutar eres la unica que dá sentido a mi vida. vengaaaaaaa


    Una fan incondicional

    ResponderEliminar
  62. Quita la epidural y la cesárea y es exactamente igual que el parto de mi primer hijo, 26 horitas!! pero nació tambien me dolía todo el cuerpo, mi marido tenía las manos llenas de arañazos. Un besito princesa

    ResponderEliminar
  63. jajaja, que bueno, pero te tengo que decir, que si en algún momento me has animado a decidirme para dar el gran paso, ahora acabas de hacer todo lo contrario, yo no quiero pariiiiiir!!!! Salu2!!!

    ResponderEliminar
  64. ¡Ay, qué parto! ¿Por qué nos contarán tantas mentiras sobre partos? Por cierto, a mi me dolía la pierna derecha. Tenía el dolor localizado en un solo punto y cuando venía la contracción ¡la notaba ahí! Me siguió doliendo el maldito punto durante días...
    Aprovecho para decirte que tienes un blog maravilloso, ¡me encanta!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  65. jolín este post sigue vivo ¡gracias por los últimos comentarios!

    ResponderEliminar
  66. Sabes que fui corriendo a buscar Lopan en google, todavía me estoy muriendo de risa.
    Siento mucho lo de tu cesarea, espero que futuras experiencias sean mejores. A mí la epidural me entró muy bien y dilaté durmiendo... salí del parto diciendo que yo así, tenía 20 hijos, no te digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Lopán jajajaja.. sale en Golpe en la Pequeña China, un clásico de los 80. Si te fijas, en un post llevo una camiseta de esa peli (porque la tengo)

      Sobre tu epidural, solo puedo sentir envidia, muuuuucha..

      Eliminar
  67. Como me he reido con tus toques de humor, de verdad eres genial.
    Yo tambien tengo pendiente contar mi parto pero me da pereza desenterrar viejos fantasmas

    ResponderEliminar
  68. Como me he reido con tus toques de humor, de verdad eres genial.
    Yo tambien tengo pendiente contar mi parto pero me da pereza desenterrar viejos fantasmas

    ResponderEliminar
  69. 109 COMENTARIOS está claro que te faltaba el mio. aisss mi pobre madre novata, yo también tuve un mal parto, inducido, y largo larguiiiiisimo. también tengo entrada sobre ello y chica queda claro que somos GILIPOLLAS.

    ResponderEliminar
  70. Bueno...yo no soy de las de estar rememorando una y otra vez el parto, q conozco a varias q año y medio después, dale q te pego están con el temita...pero este parto mío, el segundo para mi, fue genial...la epidural esta vez sí me hizo efecto y yo, q nunca me he fumado un porro, imagino q será algo así la sensación...tras varios días de apenas poder andar, contracciones q iban y venían...me quedé dormida dilatando (yo cuando leía estas cosas no me las creía, ...pues sí, pasan!). Lo único es q mi hijo venía muy alto (lo mismo pasó con mi hija) y no rompía bolsa...al final metieron aguja de epidural y la rompieron, el niño se metió al canal de parto y ahí ya, empujar hasta q bajase...Lo más doloroso la expulsión, pero vaya, fueron 5 empujones y 10 minutos en total esa fase...y eso q el bicho pesó 4,200 y midió 54 cm!!!Ahora...ya no comento lo q mi niño come al día y lo q duerme...hoy han sido 16 horas durmiendo, toda la noche y toda la mañana!!!!

    ResponderEliminar
  71. Ja,ja,ja! Acabo de descubrir tu blog y es que me parto! Y los dibujos són geniales!

    Yo tuve una N el 24 de diciembre de 2010 a las 19h. En mi caso fueron casi 42 semanas (la jodia estava la mar de agustico en la tripa) y parto provocado...la noche del 22 de diciembre!!!

    Por suerte (y por los pelos) no acabó en cesarea porqué mi nena es una jabata pero a mi me hicieron un completo, vamos, todo lo que esperaba que no me hicieran.

    En este orden y aderezado de múltiples tactos: Propess, Propess, Rotura de bolsa, epidural y oxitocina en vena, maniobra de Kristeller y episiotomia!

    Mi cuello de útero también estaba verde, verde...pero la epidural obró el milagro y en cuanto me la pusieron (esta es otra historia, porqué el anestesista me tuvo que pinchar tres veces!) fueron 5 horas y ya estaba la peque fuera! Eso si, notar, yo lo noté todo...hasta los puntos que me pusierons...uuuuish!

    Pues nada, te añado a mis favoritos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Hola!!! Llevaba un tiempo siguiendo tu blog, y esta entrada me hizo gracia, hasta que el 13 de julio, que salia de cuentas, rompi aguas, y me acorde tantisimo de ti!!!! porque estaba en la cama y fui al baño, hacer pipi, con unas ganas horribles y sin apenas poder moverme, consecuencia de los casi 20 kilos que me cogi, y me volvi a la cama, tranquilamente, a las 10 de la mañana, y segun estaba tumbada, pense "pues si que he hecho yo bien pipi, si sigo teniendo ahi la sensacion de que me lo estoy haciendo encima" y volvi a ir al baño, y entonces me acorde de ti, y dije "uy, que me estoy haciendo pipi encima y no noto nada, a ver si voy a ser como la madre novata" asi que corriendo al hospital y efectivamente, habia roto la bolsa y mi pequeñin ya queria salir!!!! asi que muchisimas gracias por este post, porque gracias a el supe que habia roto aguas y no que me habia hecho pipi, porque en las clases de preperacion al parto no me dijeron nada de que iba a ser un poquillo de agua, me dijeron que si de color verde, que si manchaba sngre, pero nada de la sensacion de haberme hecho pipi XDDDD

    Lo dicho, muchisimas gracias, un saludo, y seguire leyendote, porque al igual que tu niña, mi niño ha nacido con un dedo en la boca, y sin lugar a dudas, que invento el chupete, y sin ningun problema con la lactancia!!!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  73. Uys los partos, yo paso de contarlo... está bien , te lo contaré, como decia Antonia Dellate. El mio fue provocado y como no dilataba tampoco cesarea, pero yo no me enteré de nada, tan sólo el pinchazo en la espalda para poner anestesia, qué fue horroroso y lo recorderé forever and ever. Yo sólo oía a los medicos que pin que pan, un tirón en la barriga y ¡ahí estaba Lucas con sus 5 kg de peso y sus 55,5 cm al otro lado del cuadrilatero!. Eso sí, la recuperación un poco fea.... no porque pasara nada especial, pero es bastante molesta.

    ResponderEliminar
  74. Si que duelen las cesareas, ya te digo si duelen, y la que diga lo contrario, mientes !! Besitos !!

    ResponderEliminar
  75. Bufff... como me recuerda a cómo empezó mi parto! Pero a mí no me hicieron cesárea y acabó siendo un poquito diferente, jeje...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  76. Ay cielo vaya parto largo además tuviste de los dos natural y cesárea uff!! Yo también tuve cesárea pero programada. La verdad es que duele bastante y el postparto es una caca pero lo que quieres es que salga ya tú bebé :) Enhorabuena por su primer año un besote :)

    ResponderEliminar
  77. A mi me queda poquito para dar a luz (vaya que podría ser ahora mismito si el peque quisiera...), soy primeriza y tengo hipertensión intracraneal... y de momento no me hacen caso a eso..."no tiene por qué pasarte nada, aunque nunca se sabe"
    Pero lo que sí tengo clarisimo, es que en el paritorio si no me hacen caso a mis dolores o mis quejas por ser primeriza (porque mira que soy una persona que aguanta el dolor) ... ARDERÁ TROYA.

    Por cierto, me ha encantado leerte. Genial cómo te expresas.
    :)

    ResponderEliminar
  78. Pues mi parto sí que fue de libro. Estaba de 37+4, poco antes de acostarme le decía a una amiga por facebook que el peque parecía estar muy cómodo dentro y que llegaría sin problemas a la semana 40, aunque mi madre dijese que no llegaba ni de coña.
    Al poco de acostarme, a eso de las 12:00 "¡uy!, ¡qué ganas de hacer pis". Me levanto con el barrigón, hago pis, y a la piltra otra vez. 10 minutos después, "parece que tengo ganas otra vez". Voy, hago poco, como es normal, pero parece que me acuesto con ganas. Me vuelvo a la cama y nada más tumbarme, como un resorte, salto de ella. Imposible mantenerme en posición tumbada.
    El churri, mosqueado por tanto movimiento "¿dónde vas?" "Al salón". " Pero ¿Estás bien?" "Sí, sólo que no estoy cómoda tumbada".
    Ya en el salón ¿qué será esto? De parto no estoy, porque falta mucho ¡¡uy, qué dolor!! Además, no he tenido ningún otro síntoma ¡¡uy, sigue doliendo!!. Bueno, ahora que recuerdo esta mañana expulsé algo raro ¡¡uy, otra vez!!. Quizás era el tapón mucoso ¡¡joder, parece que aprieta!!
    De todas formas, la matrona, en las clases, dijo que las contracciones primero eran irregulares y separadas, que luego se iban juntando. A ver, voy a anotar cuánto pasa entre cada pinchazo: 8 minutos, 2 minutos, 3 minutos, 6 minutos, 1 minuto ... Hombre, irregulares son, pero yo creo que muy separadas no están ¿no?
    Otra vez ganas de hacer pis. Me siento, y eso no para ¿habré roto aguas? A ver, la matrona me dijo que, si dudábamos, teníamos que intentar "parar el chorro". Si podíamos era pis, si no, habríamos roto aguas. Yo puedo pararlo: es pis.
    Me voy al comedor y no me he sentado bien cuando tengo que volver al baño: más líquido, ahora manchado de sangre, y los dolores cada vez más fuertes. Va a ser que he roto aguas, pero que yo puedo "pararlas".
    Llamo al churri, "despierta, me ducho (me había puesto echa un asco con las "aguas") y nos vamos. Cambiate y ve cogiendo las bolsas"
    Se comportó bastante bien, pero se le ocurrió decir "voy a por tus padres, que esta tarde se quedaron sin coche". ¡¡¡Y me dejó sola, de parto, metida en la ducha!!! He de decir que a mí, en ese momento no me pareció ninguna temeridad.
    A las 4:00 mis padres llegan a casa y mi madre me encuentra sentada en el trono intentando vestirme ¡¡¡Vamos Irene, que no puede perder más tiempo!!! ¡¡Mamá, por favor, déjame, necesito mi espacio!!
    Fú, fú, fú ¿cómo coño era esto de respirar?
    A las 4:10 entramos por la puerta de Urgencias, a las 4:15 me están reconociendo 2 matrones (les amo a los dos) y uno me pregunta "Veo que tienes echa la analítica de la epidural ¿te la vas a poner?" Yo en plan valiente "Preferiría que no, pero lo mismo en unas horas chillo por ella" A lo que el otro matrón contesta "Imposible, estás de 8'5 cm". Juro que no le besé porque tumbada era imposible llegar a sus morros.
    A las 6:04 tenía a mi precioso pequeño encima, acurrucadito, precioso, casi limpio y con los ojos bien abiertos.
    ¡¡¡Había tenido un parto de libro!!! No me lo podía creer, felicidad infinitia. Ni epidural, ni cesárea, ni episotomía, apenas unos puntos por un pequeo desgarro, el niño agarrado a la teta a los 15 minutos ....
    Pero si no te la dan al entrar, te la dan al salir: una hemorroide del tamaño de un donut por el esfuerzo del parto, que dolía más que los propios puntos del desgarro, que estaban al lado, el niño que a los 5 días dice que parece que le cuesta chupar de la teta, la cosa por ahí abajo fastidiada para aquello del hecho conyugal durante muchíiiiiisimo tiempo (el peque tiene 10 meses y todavía no ha vuelto a ser como antes), etc, etc.
    Lo que pretendo con esto es dar un mensaje de ánimos, aunque no lo parezca. Que tienes un parto de libro ¡¡estupendo!! Lo recordarás siempre con una enorme sonrisa en los labios. Que no ha sido así ¡¡estupendo!! Seguro que otra parte, de antes o de después, es mucho mejor que otras que sí lo hemos tenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierot, como alguien ha comentado por ahí arriba, creo que lo que se "olvidan", en cierta forma, son los dolores. Yo noté cómo me "rajaba" perfectamente, y creía que no iba a aguantar más el dolor, pero en ese momento me pusieron al peque encima, y se me olvidaron esos dolores. Eso sí, después de que las hormonas hicieran su trabajo, volvieron, y de los detalles de aquel día no me olvidaré, salvo que venga Mr. Alzheimer o Ms. Senilidad a llevarse mis recuerdos.

      Eliminar
  79. Sin comentarios..... Pero a mi no me hace no gota de gracia!!!!

    ResponderEliminar
  80. Ay Esther! Q yo no había leído este post... Es una putada cuando tu te imaginas como será tu parto y luego nada de nada sale ni un mínimo de parecido.
    Mi primero fue horrible y el segundo fue un total lovestory. Yo creo q fue un regalo x todo lo malo pasado.
    Muchos bss!

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Querida mía cómo te entiendo!! El mío fue del estilo, solo que yo al menos llegué a los 4 cm de dilatación en casita, paseando por el parque, con opción a comida y ducha...sin vejaciones. Luego ya... que si te voy a romper la bolsa para que esto vaya más rápido, que si te voy a subir la oxitocina porque va muy lento... Borramiento total y dilatación completa, pero el gordi no salía porque estaba mal encajado. Cesárea de urgencia. Te puedo asegurar que aunque te quejes porque lo notas y te duele...ellos van a lo suyo. A mi me sujetaron mientras le decían al cirujano que estaba dormida, y yo flipando.

    Ojalá con este segundo (que ya vamos preparados y bien armados) es diferente.

    ResponderEliminar
  83. El miedo al dolor y a la muerte son respuestas aprendidas, y en ocasiones heredadas, que pueden ser trabajadas. La mujer puede usar los dolores típicos del parto para su mejor conducción, evitando el sufrimiento propio y del bebé. Esas son las bases del "parto orgásmico", pues no deja de ser un acto puramente sexual. Gracias a la PNL y a la BioNeuroEmoción es posible ayudar a que la mujer recuerde esos recursos tan valiosos, al tiempo que es recomendable un curso de preparación con matronas experimentadas en parto natural. Para más información visiten www.neuroemocion.com

    ResponderEliminar
  84. Te hago una reverencia princesil. Touché.
    Mi cesárea fue una fiesta con los backstreetboys cantando y Torrente de médico.

    Por cierto...te has puesto en contacto con ORINOKOSOLUTIOTEMPLE1?? Ya me contarás.
    Me estoy planteando la 4, la 6 y la 9....no hay nada como que las plantas te tengan en cuenta.

    ResponderEliminar
  85. yo el parto tuve la grandisima suerte de que fue sin dolores... y mi niña, no se si es amor de madre, pero yo la vi preciosa al nacer y todos los dias la veo mas guapa... :)

    PD: me lei tus entradas desde el movil y me hice un blog solo pa comentar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón de que no te doliese el parto, menuda suerte!!

      Yo también veo a N cada día más guapa y da igual que sea amor de madre ^^

      Se puede comentar como usuario anónimo si quieres o con la cueta de google, no hacía falta hacerte un blog, pero me halagas. ¡Un besazo!

      Eliminar
  86. Hola. Yo también pensé que me había meado jajaja el día que hacía las 40 semanas y me fui a urgencias y quedé ingresada. Lo mío fue más rápido, ingresé a las 12 y a las 18:10 ya lo tenía a la teta. Con el tiempo e informándome (cosa que no hizo la matrona en las preparto) me entero de que sufrí violencia obstétrica. Si te hicieron la cesárea fue para acelerarlo todo, cobrar más y quitarte de en medio...

    ResponderEliminar
  87. muy bueno!! estoy de 37 semanas y quiero que se acabe ya! :)

    ResponderEliminar
  88. He leído varias veces este post y de verdad que me encanta! Vaya risas me he echado!! Ojo, no quiero decir que me haga gracia tu parto, porque madre mía... Pero es que me encanta como, a pesar de todo, lo cuentas con esa gracia y esa alegría que, por lo que veo, inunda este blog.
    Te he descubierto hace poquito, estoy embaraza y soy primeriza! Así que me daré una vueltecita más por aquí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  89. ufff, yo lo siento pero no he podido leerlo, porque veo q a éste paso no voy a ser madre ni de flowers, que pánico me da pfffff, pero eso si, esque me parto con tus dibujos y tus comentarios XD vaya carcajada con lo de las cejas y la espalda se pidió todo el pelo X'''D y lo de uñas de Lopán, lo he buscado jajaj me encanta tu blog, tus ilustraciones y cómo lo explicas, óle tú!

    ResponderEliminar
  90. A mi me hicieron cesárea programada porque la emperatriz estuvo tooooodo el embarazo de nalgas, en la semana 38 pesaba 3,800 kg. A mi me dejaron para la última (aquella mañana había 5 cesáreas programadas...de eso no voy a dar la chapa en tu blog) porque tenían que ponerme una anestesia especial por si yo era alérgica a penicilina y me aseguré muy bien (yo y el anestesista) de que no notaba nada, ya que días antes había leído en tu blog lo de la epidural.. Menos mal que lo leí, está bien que escribas esto para que otras futuras mamis lo lean. Besitos!

    ResponderEliminar
  91. uf, pobrecita.. pero el final yo lo veía venir, hospital con protocolo intervencionista al máximo, no hay más que leer las burradas que te hicieron sin estar de parto: ingreso porque me da la gana, gotero + segurito oxitocina por si las moscas, antibióticos (si no hay estreptococo positivo no son necesarios tan pronto), enema, litotimia por la epidural (que pides a gritos con todo el pack por supuesto) y el final era, parto provocado sin estar de ser, cesárea cantada.. lo peor, que la sintieras, eso si debe traumar... imagino te sacan las ganas de tener otro... :( mi experiencia es todo lo contrario, un parto soñado, deseado y precioso, además de acuático, tal como planeaba :)

    ResponderEliminar
  92. Hola Esther, enhorabuena x tu tercer año como mami, ya conocía tu blog pero estoy de 7 meses y me lo estoy volviendo a releer todo y es que me parto contigo, qué lote de reír, creo q me voy a imprimir los post para las horas de monitores previo parto, se me harán mas amenas,
    Mil gracias, ah y geniales las ilustraciones

    ResponderEliminar
  93. 18 horas de labor de parto y 3cm de dilatación y ahí en ese punto fue que se decidieron a hacerte cesarea......que abusadores esos médicos.......el mío dice que si en algún momento paro de dilatar, pues se supone sea un centímetro por hora,ahí mismo me pasan a cesarea...esto tan rápido también porque mi pelvis no es muy ancha y mi bebe grande, pero igual 18 horas y 3cms???? Nooooo,te dejaron demasiado y para colmo se te va la anestesia y no te la refuerzan.... Yo comienzo a tirar patadas.....a mi que me refuercen la anestesia y luego que continúen......nunca ningún procedimiento debe de doler si te ponen anestesia....... Pendejos....no recomiendes ese lugar ni esos drs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tan abusadores, como que la ingresan sin estar de parto, y en los 3 cms (más bien 4) es cuando empieza la verdadera labor de parto, lo demás es pódromos, y si no fuera un hospital intervencionista por sistema y protocolos obsoletos, la habrían mandado a casita al menos 24h desde la fisura (los hay que dejan 48h pero siempre con estreptococo negativo claro) y lo sé porque a mi me pasó, me dejaron ir a casa y volví con una dinámica de contracciones estupendas.. y parto natural sin tener que manosear nada.

      Eliminar
  94. Mis tubos fueron atadas dice el doctor, que yo nunca en mi vida de dar a luz
    pero todo ello gracias a la DraMis tubos fueron atadas dice el doctor, que yo nunca en mi vida de dar a luz
    pero todo ello gracias a la Dra

    sam para demostrar que están mal en mi vida después de 4 años y 8 meses de
    childlessness.I contactado

    El Dr. Sam y él me dio su jarabe de raíces y hierbas, después de tomar las hierbas
    durante un tiempo determinado, i

    perdido mi periodo y volvió al hospital para confirmar si lo que tengo
    estado esperando es cierto.
    El médico confirmó mi estado de embarazo, estoy tan feliz de que ahora soy una
    madre enfermera. Contacto

    él en: theangledsolution@gmail.com Tel: +2348077620669

    sam para demostrar que están mal en mi vida después de 4 años y 8 meses de
    childlessness.I contactado

    El Dr. Sam y él me dio su jarabe de raíces y hierbas, después de tomar las hierbas
    durante un tiempo determinado, i

    perdido mi periodo y volvió al hospital para confirmar si lo que tengo
    estado esperando es cierto.
    El médico confirmó mi estado de embarazo, estoy tan feliz de que ahora soy una
    madre enfermera. Contacto

    él en: theangledsolution@gmail.com Tel: +2348077620669

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos , me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien .tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión ...nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida de Feskov en Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !!

    ResponderEliminar