miércoles, 25 de abril de 2012

BOLSAS PARA EL HOSPITAL

Estas son las cosas que metí en mis bolsas para el hospital. Llevé mi embarazo por la seguridad social en Madrid. Las cosas cambian un poco por comunidades o por privada, pero esto es lo que deberiáis llevar a grosso modo:



No pongo en la lista que llevéis la documentación y la tarjeta sanitaria, porque se supone que siempre debemos llevarla. Tampoco he puesto cámara de fotos porque casi todos los teléfonos tienen ya buenas cámaras y el móvil lo llevamos todas en el bolso.





33 comentarios:

  1. Yo estoy en la 34 y aun me falta meter la braguitas, pero por lo demás mis bolsas están más que listas ^_^
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja apartir de ahora además de ser nuestras gurús del diseño gráfico vais a ser nuestras tutoras en crianzas de pollitos!!!Al paso que va mi hermana mayor...

      Eliminar
  2. jajajajaja.. un poco desastre, si que eres!!.. pero te queremos asi!!..no cambies nunca!!...muaccccc

    tu mami

    ResponderEliminar
  3. Yo que estoy de 18 y ya tengo ganas de prepararla...
    PD: Acabo de encontrar tu blog y me encanta, me encanta y me requeteencanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcia, miles de enhorabuenas por tu embarazo, me alegro un montón de que te requeteencante el blog jijiji.., espero poder ayudarte un poco con mis experiencias :)

      Eliminar
  4. jajajajajaja
    y sí que es verdad que los sujetadores de lactancia son de castigadora total jajajaja
    a mí mejor que el purelan me fue otra crema que se llama lansinoh, menos grasienta y más efectiva, por si alguna quiere probar

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja. Ahí ahí, apurando. Si es que aún siendo padres supongo que la vaguncia nos persigue igual (y eso que yo no he pasado por ello).

    ResponderEliminar
  6. El blog es genial!!! Las entradas e ilustraciones son increibles :D
    Por cierto, yo también prepararía las bolsas en la semana 39... jajaja!!

    ResponderEliminar
  7. esto me lo apunto para un futuro ;D gracias primi!! eres genial muuuuuuak

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Es una tontería, pero las faltas de ortografía me pueden :S Precioso por lo demás!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me parece genial el post, y seguro que echo mano de él a la hora de partir al hospital dentro de siete meses... Sólo un pequeño detalle (a mí, como a Anónimo, las faltas de ortografía también me matan): absorbente se escribe con be en las dos. ¡Gracias por el blog, te seguiré leyendo atentísima!

    ResponderEliminar
  10. jolín, ahora lo corrijo. Menudo post mas desastroso, solo se escribir bien las palabrotas

    ResponderEliminar
  11. jo, yo justo estoy en la semana 40, esperando y desesperando, con contracciones esporádicas y las bolsas hechas pero ¡aún dudando de si he puesto todo lo necesario! menos mal que tu post me ha tranquilizado, ¡gracias! :) precioso blog, lo voy a seguir mucho, mucho. besos y felicidades por esos primeros dos piñitos, jeje :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!!! Yo estoy en la 35 y ya ando harta de esperar, así que cuando esté en la 40 ni me lo imagino...

      Eliminar
    2. ¡Ey! qué bien, me alegra haberte tranquilizado y ánimo que te queda el canto de un duro

      Eliminar
  12. Me declaro fan number one de este blog Esther!! (bueno, number two que Mlu es la hermana predilecta!)

    Casi muero del soponcio con lo de las bragas feas y viejas!!! qué risaaaaaaa por dios!!

    Sigo leyendo a muerrrrtttteeee!!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de texto que pongo se te van a secar los ojos de tanto leer jajaja.. ay.. que no sé escribir mejor

      Eliminar
  13. jaja que bueno el post...!!
    Si que cambia en lo privado, que alli no te dan nada.
    En cuanto a dejarlo para el final.. peligro, peligro. Yo lo tuve en la 38 :-)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajaja lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. XDD Ya he visto alguna amiga mía que tras el parto sigue pareciendo embarazada. U_U

    ResponderEliminar
  15. No puedo creer que no haya encontrado este blog antes. Estoy de 13 semanas y me encanta todo lo que vas publicando. Que sepas que desde ahora hare caso a tus consejos jejejeje

    ResponderEliminar
  16. ¡Esther! ¡Necesitamos diagramas sobre cómo usar la ropa del bebé! Primero va el bebé, después un pañal, después el famoso body... ¿y después? ¿Un mono? ¿Una rana? ¿Unos vaqueros y una camiseta? ¿Si le ponemos mono el body no hace falta? Es que si ponemos body+rana, me parece como que hay demasiados clics. ¡Cuando se lo hayamos conseguido quitar todo habrá caca sobre caca! Qué estrés esto de preparar la bolsa... Surgen más dudas que respuestas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿necesitas un diagrama de verdad? Pues sería un buen post..intentaré hacerlo, con versiones veraniegas e invernales, que la cosa cambia mucho jajaja..

      Eliminar
    2. Necesitamos diagramas y esquemas como el comer.

      Eliminar
  17. Atención pregunta:

    ¿Cómo visten a tu pichón en la seguridad social? Se quedan en body de ropa interior con sus manoplas lo pobres? Que poco glamour nada más nacer. No le puedo poner aunque sea un pijama bonito que le cubra las patitas de pichón? Necesito una ilustración del "total look".

    Me he entretenido mucho leyendo todas tus entradas y viendo tus ilustraciones.

    ResponderEliminar
  18. El primer día le ponen una especie de camisetilla tipo kimono, no recuerdo si le cubría el pañal o no. Pero al día siguiente ya puedes ponerles un body, solo un body, no dejan pijamas ni moñadas. de todas formas en el hospital hace calor, con un pijama se asaría.

    Esto que te digo es en la seguridad social de Madrid, no sé si en otras comunidades será diferente.

    El total look del primer día es un horror, sobretodo por el gorro de gasa amarilleto jajajja

    ResponderEliminar
  19. Lo encontré!! y coñó! que fácil y sencillo!! Dios mio,de verdad que un día dedicaré un post sobre tttooooodddddaaaasssss la cosas que te dicen que tienes que llevar y no hacen más que liarte y preparar un remolque en el coche para llevarlo todo!
    Gracias por tu ayuda!! por cierto, leyendo los comentarios, también me sumo a los diagramas de vestir a un bebe.... el body va siempre? hay que poner braguitas con los pañales?...O_o horror!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un post que tengo pendiente desde hace tiempo, lo sé, siempre me lío con otras cosas, pero lo haré

      Eliminar
  20. Yo también lime con el tiempo... Estaba de 34 semanas cuando quedé con mi para que me trajera una bolsa chula, me la tuvo que dar en el hospital porque mi enano se adelantó un poquito...

    ResponderEliminar
  21. Yo también lime con el tiempo... Estaba de 34 semanas cuando quedé con mi para que me trajera una bolsa chula, me la tuvo que dar en el hospital porque mi enano se adelantó un poquito...

    ResponderEliminar
  22. a mi tambien me paso lo mismo espere hasta el dia que me ingresaron para preparar las cosas... pero al final las prisas para nada porque di a luz a los dos dias

    ResponderEliminar
  23. Hola! estoy de 25 semanas de mi primer retoño..., acabo de descubrir tu blog y estoy totalmente enganchada! el post de la bolsa del hospital se sale! lo tengo ya hasta impreso! :-)
    Muchísimas gracias por tu ayuda, tienes una nueva fan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hoooola! Vaya blooog guay! ¡Me encanta! Soy una pesada aunque tu no lo sepas porque cada dos por tres entro para ver si ya has actualizado... jejje! Cómo si no tuvieras nada más que hacer que actualizar para nosotras, ¡pero es fantástico leerte!
    Ahora bien! Estoy de 30 y ni siquiera tengo bolso para llevarlo todo... No me gusta ninguno! o son demasiado pasteles (vale son para llevar cosas para el/la bebe; pero lo llevamos nosotras colgado) o hippies o rarunos, no se... ¿Me aconsejáis alguna marca o web o algo dónde encontrar un bolso GUAY?... pleaaseee! Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa.. y osoy una cutre y llevé una mochila normal y corriente. también puede llevar una maletita o una bolsa de deporte, no le des demasaidas vueltas, son las bolsas del hospital, lo de menos es como son por fuera jajaja..

      Si es para el pichón, yo empecé con la que venía en el carro, pero a los 6 ó 7 meses acabé llevando una bolsa de tela (la tote de 39semanas) porque me era más cómodo y porque soy un poco cutre jajajaja..

      Eliminar