lunes, 14 de julio de 2014

QUITAR EL PAÑAL

La operación pañal ha llegado a nuestro hogar. Debo admitir que ya lo intentamos el verano pasado, sin mucho éxito, pero esta vez ha sido la buena. Recordad, como siempre, cada niño lleva su ritmo, no me seáis agonías.



 La teoría no es complicada, vamos a generalizar:
-Se quita el pañal entre los 20 meses y los 3 años aproximadamente.
-Se suele elegir el verano, por aquello de no tener que cambiar miles de capas de ropa mojada.
-Que salte bien suele ser buena señal, significa que controla los esfiiiinteres.
-Hay que ir sentando al pichón en el orinal con cierta frecuencia para que se acostumbre.
-Ser paciente y constante.
-Que te avise cuando se ha hecho pis o caca, o que se quite el pañal cuando lo tiene mojado, también es buena señal.

 Si le gusta sentarse en el orinal ¡Estupendo! Ya tienes media batalla ganada (no ha sido nuestro caso).



TRUCOS que he practicado (os marco los que me han resultado más útiles)
-Leerle cuentos sobre el tema.
-Ir con ella a comprar el orinal o el reductor.
-Tener ropa interior molonga.
-No tener pañales, ni uno, para no sucumbir a la tentación (lo que sí tenemos son bragapañales para la noche, aunque creo que se los voy a quitar en breve porque no los moja)
-Comprarle un escalón para que llegue al walter.
-Darle una gominola o un lacasito cuando hacía pis en su sitio. 
-Decorar juntas el orinal con pegatinas.
-Jugar con muñecos a que hacen pis en el orinal.
-Tener papel higiénico o toallitas con dibujos que le gusten. (en nuestro caso de Hello Kitty).
-Dejar que N me acompañe mientras yo hago pis o caca (me da la mano y todo)
-Hacer un calendario mural, con espacio para poner pegatinas cada vez que haga pis o caca en si sitio.
-Sobornarla con muñecas de Frozen. 
-Aquí, en confianza, entre paréntesis y bajito.. (Hasta he hecho pis en su orinal para que viera que no pasaba nada).

 Sólo fueron tres días meándose encima o en la bañera, después conseguí que hiciera un pis en el walter. ¡ESE PIS MÁGICO! desde entonces, solo ha tenido un escape. La caca ya es otra historia, está costando más, algunas veces usa el walter, otras, la mayoría, se dedica a decorar sus braguitas con nocillita rica.




88 comentarios:

  1. ¡Qué chulos los dibujos! El primero me encanta, y la pose con la fregona es lo más.
    Yo con la mayor tardé mucho, más de 6 meses, y hasta los 3 años no pude dar por concluida la Operación Pañal. Pero se puede, con mucha paciencia y mucho material de limpieza :)

    Dicen que con los niños es más fácil, en breve podré comparar..

    ResponderEliminar
  2. ¿Y te cabía el culo? Impresionada me dejas! El mío no cabe ahí ni con una semana de ayuno. En cualquier caso, ¡enhorabuena! Bye, bye pañal!

    ResponderEliminar
  3. ¡Mírala ella! ¡Ocupando ya el trono de los padres novatos! ¡hahaha!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial la súper mamá controla pipípopó! Tatatararáaaaaaaaaaaaa! Al infinito y más cacá...!
    La primera vez que hacen pipí en el baño una baila, grita y aplaude, pero cuando hacen popó lloras de la emociónnnnnnn!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, verás que bien, cuando lo controle completamente y por lo que dices, será muy muy pronto!!!! N es una campeona!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Artistas! Las dos, porque ha sido trabajo en equipo sin duda. Tu erre que erre, ella erre que erre, y al final habeis logrado el exitoooo :) un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues es una campeona, que lo sepas!!!! el soborno funciona, vaya si funciona jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!!...parece que estás relatando por lo que estoy pasando ahora mismo con mi peque. De hecho, estar tarde la ha liado parda en su cuarto con "la nocilla", parece ser que el marrón es su color favorito!!!. En fín, paciencia!!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajjaja lo que me ha gustado este post, es la pera todo, desde N con el mojon peinando a su muñeca (Chewy hace lo mismico) hasta tus confesiones de noche meando en el orinal, yo lo hubiera hecho de cabeza!!
    Animo con la nocillita a ver si pronto lo superais. Nosotros creo q lo dejaremos para mas adelante para que no haya tanto cambio ahora.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Primer paso, y lo demás poco a poco que cuando están preparados todo va rodado, si corremos si corremos es cuando se atascan. ;)
    Genial post, como siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. qué rica, cómo le da pis al orinal! jajaja
    buenísimo el post y las viñetas, mi novio me dice: ¿de qué te ríes?
    digo: de la madre novata!

    ah, y voy a llamar "walter" al wc a partir de ahora!
    Un besote Esther!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja el momento mojón con la muñeca Frozen sólo le falto un poco de cantico y es N tal cual.... y tú guerrera del amor te ves guapísima dibujada con el pelito al airte.... me gustas melaniaofmailof! enhorabuena a N y a ti!!! Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  13. Biennnnn....jaja....nosotros estamos con #PirataPequeño liados....pero con #PirataMayor era algo así como lo que estás viviendo con N jaja...qué recuerdos!....

    ResponderEliminar
  14. Buenisimo hija, lo has calcao!!! Parece q la estoy viendo.....eres la mejor !!!

    ResponderEliminar
  15. Nos ha encantado el post, sobre todo porque como siempre está genialmente ilustrado. Me quedo con el detalle de que N te da la mano cuando le enseñas tú cómo vas al "walter" ¿será para ayudarte a empujar? JAJAJA
    ¡Saludos!

    http://www.pierinobebe.com

    ResponderEliminar
  16. Jaja! Me ha encantado el post! Me he echado unas risas!!

    Yo siempre recordaré cuando mi madre le quitaba el pañal a mi hermano. Hacía pipi en el bidé, y un día empezó a cagar tb. Yo por los suelos riéndome y mi madre no sabía como parar aquello xD

    ResponderEliminar
  17. Hooolaaa de nuevo!!
    Como siempre geniales los dibujines y "los sobornos" que eso es lo que funciona, dí que sí... jejejejejeje
    Y este es el segundo intento... ;-)
    Bss guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja , de verdad has hecho pis en el orinal?!?! Buffff creo que yo este paso me lo salto. Jajajaja. Muy bueno el post. Y los dibujos espectaculares

    ResponderEliminar
  19. Buenísima entrada!! Cuánto me he podido reír!!
    Nosotros estamos pasando exactamente por lo mismo que vosotras! Todos los días nos encontramos con el mojón en el calzoncillo igualito que te pasa con N. Ahh yo también confieso que he ido al baño con él y también me coge de la mano pero me dice "aprieta mamá"!! Ayy, tanto trabajo para nada porque a él no hay manera de sentarlo a hacer caca.
    El pipí si que lo está pidiendo pero se sube en el taburete y lo hace de pie. Y si nos pilla que no hay taburete... pues hay que coger su 16 kilazos a peso mientras hace pipi. Lo peor es que como no le cojas la pichilla lo pone y te pone todo perdido...
    Voy a apuntarme ahora mismo tus trukis a ver qué tal nos va.
    Besos y mucho ánimo que ya nos queda menos :)

    ResponderEliminar
  20. Eres un crack amiga, los dibujos son lo más!!!

    ResponderEliminar
  21. Eres mi heroína, yo no tengo paciencia...

    ResponderEliminar
  22. Me encanta cómo lo cuentas... Una dura etapa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno el post!!!! Genial los dibujos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me parto, me las apunto TODAS!!! Besis!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja! N. es una mujer de armas tomar, me gusta! jajaja!
    tomo nota de los truquis, me pondré a mear pero ya en su orinal porque aquí el nene tampoco las tienes todas con eso de sentarse en ese agujero... la verdad es que no sé si ha llegado el momento! pero a veces intenta quitarse el pañal... siempre necesita hacer caca en la intimidad y los pipis los hace cuando le da la real gana... iré probando a ver pero creo que le daré un tiempecito más. Mientras iré comprando pegatinas de coches, ambulancias y mossos d'esquadra! jajajaa! besotes guapetona! y enhorabuena por los méritos de N. bravoo!

    ResponderEliminar
  26. Que buenos dibujos!!! Ya no recuerdo cuándo dejo el pañal mi niña jajajaja pero sé que no le costó nada, solo a mi que temblaba cuando salíamos jajaajaj

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he autocensurado el comentario, ya lo has visto, me he dado cuenta de que me había colado en cuanto le he dado a publicar. gfrhggtsfrrrr....
      eso me pasa por comentar a estas horas pero, bueno, que te lo explique victor que es el que me tiene despierta... en fin... sorry

      pues eso, que estamos en la mismas pero no nos han funcionado los trucos. lo seguiremos intentando. ya te contaré.

      Eliminar
    2. ajajjaja.. anoche metí yo la gamba en twitter, ya está borrado, pero es normal, somos humanas y lo he leído en el correo ;)

      Eliminar
  28. Pues no va nada mal la cosa. Felicidades a la peke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero bueno! donde está tu avatar molón? jajajaj

      Eliminar
  29. Enhorabuena!!! Jajaja, me ha encantado la forma de contarlo.

    ResponderEliminar
  30. Parece que junto con la nariz que le pusiste a los 2 años le ha llegado muchísima personalidad, pero veo que nada que un soborno y algo de parafernalia bonita no pueda arreglar, no? xD

    aunque la veo cantando algo como "¡suéltalo! ya no hay nada que perder que más da, ya se descubrió, déjalo escapar... la caca a mi nunca me molestó" x)

    ResponderEliminar
  31. Jo, no se que pasa que no se me ha guardado el comentario :(

    Enhorabuena!! A mi el tema pañal si que me preocupa un poco. Como mi pichón es nacido el mismo 30 de diciembre, será de los que entren al cole muy pequeñajos y me da algo de cosa por si aún no controla la pilila. La verdad que algo me agobia el tema, pero bueno seguire tus consejillos a ver si me funciona y lo hago con esa alegría que lo has hecho tu. Supongo que lo intentaré para el verano que viene. ¿Que tiempo tiene ya N? Comienza el cole ahora en Septiembre ya?
    Y los dibus requetegeniales, como siempre! Me mola tu nuevo corte de pelo ! Yo este viernes tambien paso a pegarme un buen corte!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niño nació el 5 de diciembre y estaba con el mismo agobio que tu.....esperamos al último momento para quitarle al pañal, casi demasiado apurados, 15 días antes de que empezara al cole! Y SORPRESA! Solo se meo encima el primer día y en el colegio tuvo 3 escapes el primer mes...pero nada importante (era peor cuando te llamaban pq se había remojado en la fuente del patio...y eso lo hizo más de 3 veces)

      Eliminar
    2. Si es verdad que a veces los peques nos sorprenden y somos nosotras mismas las que nos estresamos por na. A ver si tengo esa suerte y solo me llaman por sus travesuras :D

      Eliminar
    3. N es del 4 de noviembre, este año empieza, espero que dominemos el tema mojón antes del cole

      Eliminar
  32. ¡¡Felicidades por los avances!!

    Me imagino haciendo refuerzos positivos con el orinal, al estilo de los que hacían en "Oliver y Benji" con el balón: repetirse a sí mismos hasta la saciedad, aquello de -"el balón ES MI AMIIIIIIGOOOO... el balón ES MI AMIIIIIIGOOOO... el balón ES MI AMIIIIIIGOOOO..."-

    :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Ohhh! Pues un triunfo súper rápido. No sabía que si saben saltar controlan los esfínteres (lo tendré en cuenta). Yo no me veo haciendo pipí en un orina infantil ¿cómo me levantaré luego de esas bajuras?

    ResponderEliminar
  34. Me encanta. Los dibujos y tus comentarios: nocillita rica... jajajaja.

    A mi me daban chocolatinas pequeñitas cada vez que iba al váter. Yo no me acuerdo, lógicamente, pero mis padres me lo han contado una y otra vez, jajaja. Esas chocolatinas a día de hoy, me encantan, jajajaja.

    ¿Papel de Hello Kitty? Muero, jajajajaja. Y lo de "N loves mojón" para llorar de risa.

    Me alegro mucho de que haya sido todo tan rápido, a ver si la caca poco a poco va dejando de quedarse en las bragas de dibujitos molones y la echa en el váter :P.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Lo más importante que cada uno tiene su momento. Si en una semana no moja el pañal por la noche, fuera pañal! N se nos está haciendo muy mayor...sniffff

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena!! Si en 3 días ya estais así ya va todo sobre ruedas! Eso sí, como madre de 2 pipiolos te voy a dar un super consejo (espero que lo leas) NO TIRES TODOS LOS PAÑALES, NI LOS REGALES, quedate con 3 o así....(escondidos, eso sí). No sabes lo que vas a echarlos en falta si tienes la mala suerte de que N coja gastroenteritis! Y la caca muuuuucha paciencia y sobre todo nunca se te ocurra volverle a poner el pañal para que la haga...yo lo hice con la mayor (aunque también coincidio que fue cuando nació el pequeño) y luego me pedia el pañal para hacer caca ....así estuvo mas de un año!

    ResponderEliminar
  37. Hahahaha!!! Yo tengo una M con 19 meses y de momento nada de nada, esperaré a que de señales de estar preparada y entonces sacaré tu post para la #operacionpañal !!!
    Gracias por tus posts! Son geniales!

    ResponderEliminar
  38. Con tus dibus hasta hablar de caquitas queda divertido xD, muy fan de este post!!

    Bezoz!

    ResponderEliminar
  39. Genial los dibujos y la crónica ;)
    Besotes para la campeona y para su madre paciente

    ResponderEliminar
  40. Jajajaja!! Geniales los dibujos y el post en general. Me veo reflejada al 100%. C dejó el pañal en mayo, el pis lo controló en pocos días, con la caquita seguimos sin conseguirlo, dicen que se tarda más :-(

    Mi peque también andaba con el mojoncito encima sin decir nada. Ahora ya sabe que la caca se hace en el water, pero se la sigue haciendo encima (al menos te avisa cuando se lo hace para que la limpies)

    Yo le tengo prometido una bolsa graaaande de globos cuando haga caquita en el water, pero ni por esas...

    Paciencia, no? Besos!

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja leerte me ha recordado a una etapa de mi vida en la que trabajé en una guardería, imagínate cuando llegaban estas fechas y te encontrabas con 20 niños a la vez pasando por ese trance de controlar el pipi y la caca, una autentica fiesta de esfínteres es lo que teníamos!!!!

    ResponderEliminar
  42. Jajajaja, me ha encantado. Mi pichón tiene 20 meses, empieza en la guarde en septiembre y hace unos días empezamos con la operación pañal. El otro día estaba moviendose y diciendo pipipipi, dijimos al water y tuvimos 2 por 1. A partir de ese día, empezó la operación pañal, ya veremos si funciona.
    Los dibujos como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Uy, no sé qué ha pasado con mi comentario... cachis!!!! Decía que ya sabía yo que N lograría pasar este examen con nota! jejeje y que me alegro de que las braguitas molonas hayan ayudado, desde luego con Eva fueron mano de santo.

    Un abrazo enorme!!!!!!

    PD: los dibus como siempre una pasada!!!!

    ResponderEliminar
  44. Me aterroriza el momento fuera pañal, espero tomármelo tan bien como tú. Me encantan tus posts! :)

    ResponderEliminar
  45. Ayy... esta noche os contesto, que hoy no me da tiempo y aquí hay mucha chicha ^^

    ResponderEliminar
  46. Buenisimos los dibus.
    Me encantan los detallines (los del papel higienico, la camiseta de N del post de los sellos...). Me ha encantado la explicacion del proceso, muy risante. :D
    Enhorabuena.
    A mi aun me quedan como 2veranos pero ten por seguro q me lo guardo (quien sabe si para entonces no habras publicado un libro chuli con la recopilacion!)
    Animo con el mojon!

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja me encanta lo de q te da la mano, para ayudarte q maja! Oye eso de saltar es verdad?

    ResponderEliminar
  48. no sé si se ha borrado o no el comentario que acabo de hacer...anyway...me voy a repetir.
    Ayer Elena por primera vez hizo caca en el orinal, y sorprendidas las 2 (solo tiene 21 meses) cuando se levantó y vi el pastel, la tenía que felicitar y todo el rollo pero lo que se me pasó por la cabeza fue..Qué asco! y ahora qué hago con ésto?! Una chorrada pero luego lo pensaba por la noche y me reía sola...Genial tu historia y tus dibujos!

    ResponderEliminar
  49. Jejejejeje, N con el mojó es buenísima. La verdad es que debe dar gustirrinín tener la plasta pegada al culo, porque a Peque le pasaba igual. Tras entrar en la habitación y oler un pestazo que echaba para atrás "Peque, ¿has hecho caca?" "No" "¿Seguro" "No, caca no". Le miraba el pañal por un lado y le decía "Pero si tienes una caca muy grande" "Te he dicho que no" O_O
    Con la operación pañal Peque al final nos sorprendió, y mira que los tres primeros días empezó mal. No quería sentarse en el orinal ni a tiros, no había manera, y eso que TODA la familia pasó por el orinal delante de él, pero que va, que no le convence. Nos ha funcionado mucho mejor el adaptador del baño.
    Eso sí, la clave fue hacerle caso a la profe de la guarde ¡¡NI UN SÓLO PAÑAL!! sólo para dormir. Si salimos de paseo, cargados con dos o tres mudas, por si hay escapes, pero de pañal, nada de dada. Oye, "mano de santo". Ni un escape desde entonces.
    Las cacas mejor que los pipís, la pide siempre, eso sí, si el apretón es muy fuerte, la pide pero la hace ahí mismamente donde esté.
    En breve, cuando la herida de la operación se seque del todo, creo que le quitaremos el de la noche, porque como N, lo saca seco todas las mañanas.
    Gran post guapa, divertido, como siempre, pero además muy útil.
    Besacos.

    ResponderEliminar
  50. Si es q me parto, esos dibujos????.... Jajajaja
    Bueno neni, ya está superado, una cosa menos, y de las gordas.
    Besacos

    ResponderEliminar
  51. Fan de tu blog! y de tus ilustraciones... qué edad tiene N?

    ResponderEliminar
  52. Eres una artista!! Me alegro por N.

    ResponderEliminar
  53. Qué genialosa eres. Fan del momento soborno Frozen. ¡Sueltalooooó!

    ResponderEliminar
  54. Felicidades N!!! jajajajajaja me encantaaaaaaa madre e hija sois unas genias geniales :) os amo!

    ResponderEliminar
  55. Desde los 20 meses, decorar orinal, no tener pañales, verano...estoy tomando nota.

    Me le das un besito en cada mejilla a la N, por linda.

    ResponderEliminar
  56. A mi madre no le fue especialmente mal conmigo, hasta que un día mi hermano (11 meses más pequeño que yo) llegó con el tacatá me cogió de los pies hacia arriba y me coló en el inodoro ¬¬ así como suena, consecuencia, nena traumatizada de por vida con estar sentada en el water y estar alerta por si alguien viene a colarte...

    ResponderEliminar
  57. Yo entiendo a N, esos orinales con forma de hipopótamo, cara, ojos, orejas…dan miedito. Es como espachurrar al pobre animalico!

    ResponderEliminar
  58. Pero que post tan resalao. Tengo un sobri de año y medio y creo que le va a encantar a mi hermana :-)
    Me he reido mucho y he aprendido también. Es genial!!
    Ánimo con N

    ResponderEliminar
  59. Pues ya estamos igual!!
    Salvo que nosotros ni con el pis !
    Un olor embriagador e inconfundible. "Pelirouge hay caca en el pañal?, No, No, caca No"
    A ver si con las pegatinas...

    ResponderEliminar
  60. Jajaja, ponle un reductor en el water q sino cualquier día te la encuentras colada dentro jajaja

    ResponderEliminar
  61. jajaja, como me he reido!!! me toca en breve con la pequeña, yme da una perezaaaa! que lo alargo y alargo, pero a este paso se me acaba el verano!!!

    ResponderEliminar
  62. Nenaaaaa! Y el famoso capítulo de Elmo va al baño? A Álex le ayudó un montón. Siempre se lo ponía cuando tocaba sentarse en el orinal y le encantaba. Todavía tengo la cancióncita a ritmo de blues metida en la cabeza...

    ResponderEliminar
  63. qué buen post! me han encantado tus dibujos. En casa pasamos por esto hace poquito también! saludos!

    ResponderEliminar
  64. Me he reído muchísimo, trabajo en una guardería y ahora es época de operación pañal así que no sabes hasta que punto te entiendo jajajaj
    Tu blog ya está en mi lista de favoritos, me encantan tus ilustraciones.

    ResponderEliminar
  65. ¡Grandes consejos! Me los apunto para cuando me toque la misión quita-pañal

    ^^

    ResponderEliminar
  66. Aysss te acabo de conocer, estoy recién embarazada y he empezado por el principio, los post desde hace dos años, qué guay porque me encanta tu trabajo, ya te iré preguntando
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Tomo nota de todos y cada uno de tus trucos... porque en estas andamos, ya desde mayo, que ya lo avanzaba yo en este post del blog... pero nada, no hay manera, nuestra nena lo único que hace bien es sentarse en el orinal y gritar a pleno pulmón mamá pis cada vez que vamos al baño !!

    ResponderEliminar
  68. Jajajajaja que buena eres jaaaaaaaaaaajajajaja!!! Ahora que te pongo cara y gestos te imagino en el orinal jaaaaaaaaaaaaaajajajaja. Decirte que yo lo intenté a los 23 meses (hizo 2 años el pasado 4 de julio) y ni de coña. Su padre empeñado en que se lo quitáramos xq está muy espabilado (para lo que quiere claro), dos 2 sin salir de casa, un desastre, yo ya sabía que no estaba preparado... de hecho aún no lo está... le da igual estar con la caca en el pañal, no pide pis, en la playa se hace pipi como si tal cosa... El reductor ni por asomo, el orinal aún aún jugando... cada vez que se hacía pipi (encima claro) para él era una fiesta porque me decía: Ohhh mamiii charco charco Peppa Piiggggggggggggggggg (como cuando salta en los charcos de barro) y plas plas a dar patadas y medio saltitos ya que no sabe saltar aún. Así que a mi me da que se hacía más pis de lo normal sólo para tener charco... bufffffffffffff. Así que nada, se pospone la sesión para finales de verano, que no creo, o para abril o mayo del año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Se me olvidaba! Para Marc cualquier pelusilla o cosa del suelo es "caca" y sabe que va a la basura, él ve algo y lo coge y lo tira a la basura. (Es para ponerte en contexto). Después de explicarle hasta la saciedad que en el orinal va la caca (sin caer en la cuenta que para él también es caca otras cosas), el 2º día de la desastrosa operación fuera pañal me lo veo todo emocionado, corriendo y gritando por el pasillo: maaaaaaamááá cacaaaaaaaaaaaaaaa y yo corriendo detrás de él hacía el wc. Entra, levanta la tapita del orinal, tira la pelusilla que llevaba en la mano, cierra la tapa y se va tan pancho al comedor. Mi cara te la puedes imaginar....

      Eliminar
  69. Me he muerto de la risa cuando he leído este post (estaba en el hotel, de noche, en vacaciones)... N es taaaan adorable, me encanta cuando te dice "No" mientras peina a la muñeca!! Y qué mona cuando le da el pis, aisss!
    La verdad es que si algún día me toca a mí no sé si tendré mucha paciencia la verdad... pero bueno, cada uno a su ritmo, poco a poco lo harán ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Vi tu dibujo en el face con la cacota en la braga y casi me muero de la risa. Con Chloé estamos en lo mismo. Tiene algunos escapes pero bien... Ah si y ella llama al pis caca también... No veas que sustos!! Jajaja.

    ResponderEliminar
  72. Te leí y no te comente! N es una campeona
    Yo tb recurrí a los lacasitos y a los huevos kinder para conseguir el objetivo! Jajaja
    Oye... Funciono la mar de bien'

    ResponderEliminar
  73. Me acabas de arrancar una sonrisa, y eso que hoy el día no da para muchas. Tomaré nota para cuando me toque, aún mi niño tiene 12 meses y le queda un poquito, para el verano que viene empezaremos. Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
  74. Me ha encantado tu blog!!! cómo es que no lo conocía? geniales los dibujos y tomaré nota para cuando tenga que quitarle el pañal a mi hija, supongo que el próximo verano, ya que ahora tiene solo 13 messes. Seguiré fisgoneando tu blog.
    Os invito a visitar el mío www.mamadesdeelencerado.com

    ResponderEliminar
  75. Estoy acojonada con este momento. La Seño de la guarde nos ha dicho que este verano probemos... A ver cómo se da porque... también ama la cacota en pañal. Nunca ha dicho que se ha hecho y lo niega como un bellaco. Además es que le da igual tener toda la plasta... En fin, como todo, seguro que es peor pensarlo que hacerlo.

    ResponderEliminar
  76. Entonces, quitaste el pañal radicalmente? O la sientas cada X tiempo, pero llevando pañal el resto del tiempo??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo quité del todo. Menos por las noches que le ponía bragapañal de esos que se suben y bajan, pero a los dos meses se los quité porque no los mojaba :)

      Eliminar