miércoles, 7 de mayo de 2014

VESTIR A UN BEBÉ

Vestir a un bebé puede parecer un lío antes de ser madre. Que si bodies, pololos, faldones, capotas, etc.. Hay tanto material y palabros, que te quedas un poco loquer.

Al principio surgen muchas dudas. ¿Pasará frío? ¿Pasará calor? ¿Siempre hay que poner body? ¿Esto es un pantalón o un leotardo? ¿Puedo sacarle con pijama a la calle? ¿Le pongo zapatos?...

¡Tranquilidad chatungas! No es tan complicado como parece, cada una hace lo que le parece mejor, pero si andáis despistadas, esto es lo que hice yo:

El body
Los bodies son el básico de la indumentaria pichonil. Hay que entenderlos como una camiseta (interior o de vestir), esa es la clave, y adaptarse al clima.

Pijama
Si la prenda lleva pies incorporados, para mi, es un pijama o de estar por casa. Yo no sacaba a la niña en pijama, pero depende de la situación y del gusto de cada uno.

Cómoda o de bautizo
Hay niños pimpollos y niños pijama, esto depende del gusto o el estilo de los padres. Yo procuraba que N fuese lo más cómoda posible, con tejidos suaves y sin que nada le apretara, esto incluye pantalones, vestidos, sudaderas, petos, etc. Mención especial a las minifaldas: Si queréis que vuestra niña lleve faldita, imprescindible que tenga incorporada braguita para que no acabe como falda sobaquera.



Zapatos
Si no camina no veo la necesidad de ponerle zapatos, salvo para protegerle del frío. N en casa no llevaba zapatos y cuando salíamos a la calle, en invierno, si mi madre se ponía pesada se los ponía, pero pocas veces, ya que en el capazo iba calentita.

El frío
Para los recién nacidos y durante los 6 primeros meses, más o menos, apliqué un consejo que me dio una amiga "ponle una prenda más que tú" . Es decir, si yo iba con camiseta, chaqueta y pantalón, N llevaba lo mismo, más el body. Ahora bien, este truco está bien para invierno, pero si hace calorazo, ni se os ocurra ponerle una prenda más que a vosotras mismas, no queremos pichoncito en su jugo, gracias.



Este post está dedicado a Álvaro, Esther Y Balaín 

129 comentarios:

  1. Si te digo lo que pensaba que era la capota antes de leerlo...
    De diez como siempre, pozo de sabiduría pichonil : )

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay ver a N bebé me da una nostalgia quiticagas :S y eso de que no es complicado ¡ay amiga! cuando me dijeron que me regalaron una ranita ¡pensé que era un renacuajo de mascota! no sabía que era una prenda de vestir ¿por qué coñen se le llama así? ¿pololo? pufffff nombres mas rarunos no puede haber... Quiero ver a N de mayor andaaaaaaaaa un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa.. anda anda.. que tu controlas toda la nomenclatura a la perfección, que lo sé yo
      (ya sabes que yo salto del presente al pasado según me da jejje)

      Eliminar
  3. Pero qué molón este post...lo RT millones de vecs porque me encanta....jaja para mí ya llegó tarde,pero para mis próximos sobris es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAjajaj.. me alegro, hacía mucho que no me ponía con un post de los largos, bueno.. hacía muchoque no publicaba jajaja

      Eliminar
  4. Pues yo sigo teniendo problemas, entre que el niño necesita más de ancho que de largo, que mucha ropa se la compra mi madre (yno coincidimos en estilo) y que aquí hay pocas tiendas para elegir el pobre a veces va como va, jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N es al revés, necesita más largo que ancho.. A ve que piense.. ah coñe! en primark suele ser más ancha que larga, y es súper barata, si puedes haz excursión

      Eliminar
  5. Genial como siempre! Esto es todo lo que se necesita saber jajajaja. Voy a mandárselo a mi hermano para que tome nota ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos nos miran raro cuando decimos estas palabras, te lo digo yo jajaja

      Eliminar
  6. Imposible explicarlo mejor!! Yo tengo que confesar que me dedico a diseñar ropa de bebé y todavía me sigo liando, no te cuento más!! ;) Besos grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de las polainas no lo entiendo bien, de toda la vida han sido como una especie de calentadores, pero el mundo de los pichones tiene sus propias reglas

      Eliminar
  7. Heheheh muy buen post!!! :) Además los conjuntitos que has dibujado son una monada!!! heheheh como siempre ;)))

    ResponderEliminar
  8. ay, ojalá hubieras publicado esto hace dos años y medio. anda que no me hubieras ahorrado búsquedas de imágenes en google images que con tanto nombre no me aclaraba.
    confirmo que la regla de oro es el "vístele como tú + una capa", funciona perfecto :)
    y estoy contigo en lo de los zapatos. si no camina para qué los quieren.
    qué ganitas tenía ya de que publicarassssssss
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay.. que gusto leerte, aquí como siempre. Tenía ya ganas de volver

      Eliminar
  9. Esto me lo guardo para la próxima que me pregunte!! Y el consejo de una manga más que tu reconozco que me vino muy bien.
    Ojalá alguien me hubiera las dicho las cosas tan claras hace tres años que no tenía ni idea de que era cada cosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando no tienes ni idea, haces como todas, improvisas y a freir monas ;)

      Eliminar
  10. Me encanta. y faltaría diferencia enre legging y leotardo, que parecen obvias, pero no, mi hija ha ido en leotardos al cole, y con 3 años y medi, no digo más, y no, no he sido yo.
    A nosotros también nos dijeron lo de una capa más que nosotros, no como las abuelas, que son de abriga que te abriga, pobres bebés!!
    Se te echaba de menos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mallas y los leotardos.. que razón más grande. y también tenía que haber hablado de que la etiqueta siempre por detrás jajaja,, yatusabeh

      Eliminar
    2. jajajajaja, me parto con la etiqueta

      Eliminar
  11. Ahora que mi chico y yo vemos el tema de los babys más cercano y plausible no sabes lo bien que vienen estos cursoso acelerados. Yo tomo buena nota.

    Muaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro, aunque solo te sirvan para saber que jamás le pondrás un faldón jajajaj

      Eliminar
  12. Esto me viene genial!!! Ya falta me falta un mes y aún ando a vueltas con lo que le tengo que poner :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los nacidos en verano lo tienen más fácil, ya verás. En invierno es más rollo y para cambiar pañales y todo, quitar mil prendas, en verano mejor, lo vas a hacer de puta madre!

      Eliminar
  13. Lo bien que me habría venido éste post hace algo mas de un año, pero en su momento esas palabras "pololo, ranita, etc" me volvían loca!
    Yo soy de las que le sacaba a la calle en pijama (cuando era recien nacido) ahora veo las fotos y me pregunto cómo pude hacerle eso! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo salí con N de la maternidad con un "pijama elegante" que era un horror y que no le volví a poner. Todas tenemos un pasado.

      Eliminar
  14. ¡Qué cosas! Lo de polainas y peleles y pololos me suena a mala broma o a viaje en el tiempo (hacia atrás, muuuy atrás...). Nosotras no usamos ni ranitas: vestido, pañal y a correr. Teníamos un par pero le apretaban en las inglés, así que este máster me lo salté y tan pichi!!!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano yo le ponía mucho más vestido que ranitas, pero como me salen posts tan femeninos itento poner alguna prenda unisex en los dibujos, para que no se me enfaden las madres de machotes ;)

      Eliminar
  15. Oooohhh eso de plan Comando es de Friends!!!! jajajajaja

    Oye, te ha gustado volver a dibujar a N de bebé? ;)

    Muy chulo, entiendo a las mamis novatas perdidas ante tal mundo de prendas infantiles.

    Un besazo niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el plan comando es muy muy de friends, de mi capítulo favorito jejeejej..

      Me gusta dibujar a N de bebé, sí, cada cierto tiempo vuelvo atrás, me he dejado muchas cosas en el tintero

      Eliminar
  16. ohhh, yo sí quiero pichoncito en su jugo <3

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, buenísima la explicación. Yo me guardo este post en favoritos, que a la mía le quedan 4 meses para nacer y esto de la ropa de bebé me tiene hecha un lío. Lo voy a usar de manual!!
    Los dibujos preciosos. Muchas gracias por el post! Saludos desde China

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me honras, espero que te sirva, aunque sea un poquito. Imagino que en China tendrán algunas cosas parecidas, pero otras no, diferentes costumbres, diferente indumenaria, pero lo de una capa más que tu en invierno, funciona, úsalo :)

      Eliminar
  18. Ya había oído eso de una prenda más que tu...pero en verano no, pobretes jajaja
    Lo q no tenía ni idea era de q existian bodies de vestir...
    Creo q has dado unos consejos geniales!

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, el mundo del body es basto e infinito. Los de vestir suelen ser con cuellito.

      Eliminar
  19. Soy omegaflan de la palabra "pololo" y ahora vista en dibujo mucho más... post a marcar como im-perdible!

    besos chatunga! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la palabra que me gusta es prestidigitador jajajaja

      Eliminar
  20. Jajajajaj me encanta el plan Comando. Y la explicación de ropa, mejor imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas en plan comando en casa, que lo sé yo.. jejeje

      Eliminar
  21. Me ha encantado el post! Yo todavía no soy ama pero si todo va bien para fin de año lo seré y todos sus posts me vendrán genial. Además de la sonrisa que me sacas siempre! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, pues ya verás, esto parece un poco de coña, pero algo se te quedará, ya verás, lo importante es no aturullarse

      Eliminar
  22. Un post genialoso! Que recuerdos con el mayor que andaba perdiadelavida entre tanta cosa y tanto consejo dispar!
    Pero si, ellos cuando mejor estan es con todo al fresco!

    ResponderEliminar
  23. Calcao a nosotros, salvo en el body debajo del pijama, le pongo al mini un body debajo y se me cuece en su jugo. Y como bien dices, si por el fuera en "pelotis" como dice ahora, todo el santo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujé, el body solo si hace frío. Sería algo así:
      mucho frío body + pijama
      Menos frío Pijama
      Menos frío Body de manga corta
      Calorazo Body de tirantes

      Eliminar
  24. ¡Como siempre de 10!
    Por un momento se me ha mezclado todo y me he imaginado a Cristobal Colón con ranita y capota, pero ya estoy bien. Jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tu mente es grande, como los pololos de Cristobal

      Eliminar
  25. Por favor, creo que es el post más útil que he leído en toda la blogosfera! De verdad, muchas gracias! Jajaja, con el lío que tengo yo en cuanto al tema ropil, me has quitado más de una duda de la cabeza. Además me encantan tus ilustraciones. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa.. eso es porque no has leído el de las cacas, sin duda mi mejor post

      Eliminar
  26. Este post lo va a partir entre mis amigos primerizos que están en fase de agobio embaracil, precisamente el otro día preguntaban por los bodies :D
    La verdad es que es un poco jaleo al principio y al final quieras o no el pichón acaba pasando calor, sobretodo con esas madres pesadas que siempre le echaban la mantita aunque fuera pleno verano, copón que mujeres!!
    Me ha encantado ver a N de peque, me trae muuuuchos recuerdos leyendo tu blog, ains!
    Besos flor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sufro mucho cuando hace calor y veo niños con los sacos de invierno, que los aguantan hasta junio!!!

      Jajaja...ahora eres una madre mucho más experta y ya no solo lees, eso recuerdos ;)

      Eliminar
  27. no reconozco ninguna de las palabras que has usado arriba, y no porque sea nomadre, solo que no he vivido a bebés de aquí, qué cosas! el faldón se usa para algo que no sea el bautizo??? pololo en chile es novio :3 me atropello con comentarios en un solo párrafo, perdona xD

    esto merece línea aparte -> N de las épocas sin nariz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del faldón.. creo que hay gente que sí lo usa para más que el bautizo, aunque suelen ser las menos…creo.. espero.. no sé..

      Eliminar
  28. Buenísimo, tomo nota para cuando me toque jejejejeje.

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaja, buenísimo!!! Tus post se hacen esperar pero no defraudan!! Ahora mismo se lo envío a mis amigas embarazadas que les va venir de perlas!! Lo de ir en plan comando es universal, eh?? Mi peque en cuanto puede se nos escapa por casa en pelotingui!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N salta todos los días un rato en su cama en pelota picada

      Eliminar
  30. ¡Grandísimo! ¡Qué bueno, de verdad!

    ResponderEliminar
  31. No sabes lo útil que es este post. Yo siempre me he preguntado si habría un manual para vestir bebés, siempre lo he visto complicadísimo :D
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea de este post no fue mía, sino de un amigo que me dio que andaba perdidísimo, y se lo debía desde que estaban embarazados.. he llegado muy tarde, pero al menos a otros les servirá

      Eliminar
  32. No sabes lo bien que me viene este post, que estoy mirando ropa y no sé si es un body o un pijama. Para redondear va mi suegra nos regala una camiseta y un pantalón que para mi es para salir a la calle y ella le llama pijama. Apañados vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver ese "pijama" pero ya te digo que es raro que los pijamas de bebés sean de dos piezas, los hay ,pero es muy raro. Será un chandal ¿no?

      Eliminar
  33. Este post habría que imprimirlo en forma de folleto y hacer un millón de copias, para repartir a todas las preñis en cuanto el Predictor da positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..y hacer pancartas y decirles a los de la Rae que metan una acepción nueva para polaina

      Eliminar
  34. Sweet Carolinejueves, mayo 08, 2014

    De acuerdo con todo!! Es cierto que antes de tenerlo te vuelves un poco loca. mi niña nacía en abril y no sabía si bodies de manga larga o corta... pero al final todo sale solo aunque este post ayuda y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, somos mujeres modernas, esto problemas los solventamos a golpe de tarjeta de credito jajaja

      Eliminar
  35. Jeje que chulo este post! Me va a venir muy bien para este verano! que mi bebe ya tiene cuatro meses y muchas ranitas! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ranitas son muy apañás y las hay de muchos estilos, están guay

      Eliminar
  36. Jajajajaja! Pues mira, algún palabro me has descubierto!! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaja.. y yo también, anoche alguien me dijo que había una prenda que se llama "jesusito". Al parecer es una camisa sin mangas abotonada a la espalda, y nosotras sin saberlo jajaja

      Eliminar
  37. Me ENCANTA!!!!!! para septiembre(dia 2) salgo de cuentas y me viene de lujo este post jejeje eres una maquina!!!muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay! enhorabuena, en nada eres madre. A darle caña a las rebajas de verano, jijiji

      Eliminar
  38. Gran post, como siempre, se te echaba de menos!!!! Te habrá hecho ilu volver a dibujar a N bebé... bueno no lo sé pero a mi verla siiiiiiiii que pocholeta
    Grandes consejos los que das que ya le hubiera servido hace 4 años a Mufasa tu post para certificar que existen los bodys de vestir que creía estaba loca jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mufasa y el padre novato podrían hablar de lo locas que estamos. El padre novato le dirá que cuando se aprende las cosas se las cambio de sitio o que hay mallas de dormir y de salir a la calle.. le tengo frito jijiji

      Eliminar
  39. Jajaja, esto me habría venido de perlas hace un año. La nomenclatura bebil es complicada... Todavía recuerdo con rencor las risitas y miradas condescendientes entre mi madre y la dependienta de la tienda cuando dije "¿zapatos de badana? ¿qué es esoooo?" ¬¬
    Ya se echaba de menos un nuevo post!! Gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo confieso ahora mismo, antes todos, que seg´çun lo he leído, he ido a San Google jajaja.. que te creías? sigo siendo una novata

      Eliminar
  40. Yo lo de las polainas no lo entenderé en la vida, no me gustan nada. También estoy muy orgullosa de poder afirmar que mi niña no ha usado faldón never.

    ResponderEliminar
  41. Respuestas
    1. Lo explico como para mi, porque soy el ceeeentro del univeeeerso jajajaja

      Eliminar
  42. Yo soy de las que les ve con el guapo subido vestidos de diario :) E incluso de sacarle a la calle con pijama molon -para horror de mi madre :D - Pero ciertamente hace falta una masterclass con tantos denominadores distintos. Ya si entras en tejidos tipo “pique, toile...” la cosa es el la repera. Menos mal que soy de basicos, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj. yo no sacaba a N con pijama, pero no me horroriza ni nada, cada uno que haga lo uqe le venga en gana, creo que en esto de la maternidad hay que dejar que cada uno elija su propio camino. Joder, que profunda me pongo hablando de estas mierdas jajaja

      Eliminar
  43. Bonita! Lo has contado estupendamente. Y la regla de "ponle una prenda más q a ti" es infalible (menos en verano claro)
    Un besote para ti y otro para N

    ResponderEliminar
  44. No sabes lo bien que nos viene a las mamás inminentes un post como éste, qué lío de ropa cachorril...!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón. Pero tampoco lo sigas a pies juntillas, que cada una tiene su método, aunque de punto de partida está bien ;)

      Eliminar
  45. Jaaaaaaaaaaaaajajajajaja menos mal que no has "tirado por el suelo" ningún look aunque has dejado claro como llevas a N ¡¡bien requeteguapa!! Cuando ellos empiecen a tener voz y voto y digan: Eso! Eso! Eso! Veremos lo conjuntaditos que van.. Yo cuando era más peque llevaba un jaleo con lo de las prendas, me decían lo mismo q tu, que le pusiera una más, pero yo soy súper friolera y Marc es una estufita como su padre... así que no he acertado casi nunca jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mujer, que cada uno vista a su hijo con el estilo que le mole, eso hago yo con N y no se puede esperar que todo el mundo tenga el mismo gusto que una misma.
      Lo de Marc, bueno, si sabías que era como el padre ¿no le ponias una prenda más que la que llevaba él, en lugar de lo que llevabas tú? Eso habría hecho yo

      Eliminar
  46. Me ha encantado, porque aunque algo tarde para mi,he acertado en todo, excepto a que a Valeria no lapongo body debajo del pijama ^^ y añadir que del faldón de "Los Otros" que mi madre me quería endosar, he salido airosa!!! B)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi madre me dió un faldón que fue mío y me dijo que era muy "moderno" comparado con otro, aún así.. como que no jajjaa..

      Más arriba lo he puesto lo del pijama un poco más extenso, contestando otro comentario, así lo hacía yo:
      mucho frío body + pijama
      Menos frío Pijama
      Menos frío Body de manga corta
      Calorazo Body de tirantes

      Eliminar
  47. Amén! lo suscribo todo todito! #crack
    ;) muaka!

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado! Ya voy viendo el tema bebé más cerca, así que me quedo por aquí que me encanta lo fácil que lo haces :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olee.. me alegro de que te guste. No pubico mucho, así que no te daré mucha guerra ^^

      Eliminar
  49. ¡¡¡Muy bueno!!! Ahora que llega el veranito, debería mirar alguna ranita para mi lechona, que me ha molado la idea y no lo tenía yo visto, esto... Igual que el body con asitas para dormir.
    Además, que justo en estos días está siendo, lo de dormir, precisamente, un coñazo, porque no sabes cómo acertar con estos calores repentinos: que si body corto bajo el pijama, que si con el saco, pero sin las mangas... que si ahora sin el saco (que por otro lado, descubre que así puede mover las piernas -y ella, en general-, y se monta la fiesta en la cuna...) ¡Ufff..!
    Lo único que noto que le falta al post para completarlo al 110%, es el "otro" complemento diurno indispensable: ¡¡¡"El mundo de los baberos!!! Me sigo quedando un poco loco, la verdad, con este tema: el clásico con encajito, el de lazo, el de velcro, el modernillo con corchete tipo triángulo, el de tipo delantal sin mangas, el de tipo delantal con mangas, de tela, de plástico... ¡¡Doble Uffff...!! Más de un bebé va antes por la vida sin pañal que sin babero...

    ¡Un placer leerte, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. me pides algo que ya di. Mira http://www.39semanas.com/2012/09/baberos.html seguro que te gusta ^^

      Eliminar
  50. Jeje te voy a decir lo que muchas: ojalá hubiera tenido este post hace 3 años! Jaja
    Por suerte mi hermana si que lo puede leer (gafasmama) que la queda bien poquito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaja.. pero tiene una consejera mucho más cercana, la experiencia de una hermana es la mejor, yo creo

      Eliminar
  51. Que post tan geniaaal.. Da la impresión de que N va modelando todas las piezas....
    ¡¡¡y el final .. jajajajajajaja.. como me he reído con el final... !!! es la pura verdad ...
    Yo al principio tenía esa confusión de "y cuando se le pone body?"
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del body al prncipio parace un mundo, pero te haces rápido

      Eliminar
  52. Me chiflan tus dibujos... es que no hace falta leer (yo he leido el post completo).

    Estoy de 37 semanas y con miedito ^-^

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de miedo, ya verás como lo haces genial. Lo importante, no te agobies, no pretendas ser perfecta, eso no existe, haz lo mejor que puedas las cosas, pero si salen mal no pasa nada, ya mejorarás con la práctica. Y sobretodo, disfruta

      Eliminar
  53. me eeeencanta!!!

    Gracias por los consejos, que razón llevas

    ResponderEliminar
  54. Tienes un don para hacer divertido cualquier tipo de explicación o clasificación, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  55. :) te echaba de menos, y eso que yo pocos bebes puedo vestir jejjee
    un beso muaa

    ResponderEliminar
  56. jajajja, me ha encantado, mi madre es modista y siempre me esta corrigiendo con el nombre de las cosas, a lo que lo llmo polainas, ella leotardos y a lo que yo llamo pantalon, ella bombacho, jajaj ya me ha queddo mucho mas claro!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  57. yo sigo sin recordad que son los pololos, polainas... así que todo pantalón, pantalón largo, pantalón corto o bombacho y ya está. Me ha hecho mucha gracia el detalle de "body de vestir" jajaja Esos que no llevan manchas y llevan cuellico elegante! genial post!

    ResponderEliminar
  58. A mí ya se me ha olvidado lo que es vestir a un bebé :(. Me ha hecho mucha ilusión volver a ver a N en versión mini aunque sus abrazos, besos y charlas d he ahora me tienen enamorada.

    bxsssss a toda la family

    ResponderEliminar
  59. Bonjour!
    Mira que me gustan tus post, entre las ilustraciones, la nomenclatura y tu forma de contarlo todo, me paso tres días riéndome cada vez que me acuerdo.
    Estoy deseando que saques un libro con todos tus consejos e ilustraciones ... son geniales y la verdad es que a mi me están ayudando un montón! He llevado en el móvil tu ilustración de las tallas y la de "lo que no podemos olvidar al salir a la calle", y me encanta consultarlas.
    Cuando en las tiendas franchutes me preguntan al verlas, les digo que son de una ilustradora famosísima española, jejeje

    Seguro que ya has pensado en ello, pero unas postales con los truquitos para bebés sería geniales para regalar a las mamis primerizas ... yo te hago el primer pedido! Apúntame una tonelada de postales molonas.

    Un besazo guapetona!
    Noelia · AnthologiedePapier

    ResponderEliminar
  60. Se te echaba de menoooooos. Menos mal que el post ha sido larguito y con muchos dibujos, que es lo que nos gusta. Tomo nota para cuando tenga pichón. Pero más o menos estoy al día de estas cosas. Es lo que tiene que te guste mucho preguntar a gente que ya tiene pichones y el ser madraza desde pequeña.

    Una cosa se te ha olvidado, que el body va debajo de los leotardos. Que he visto a algún pichón con el body por encima, jajaja. Seguro que made in un padre xD.

    ResponderEliminar
  61. ¡Jajaja! ¡Ay esas gotitas de Mustela! Yo ya estoy deseando despelotar a mi bichilla pero aún no me fío del tiempo. Creo que si le diera al papá de la niña este listado de nombres rarísimos (para él) de ropa de bebés se le quitaría el sueño durante unos días.

    ResponderEliminar
  62. Grande post!
    Aunque mucho esfuerzo si tenemos en cuenta que en cuanto ven la ropa gritan cual gorrinito que llevan al matadero.
    Comando al poder!!! Jajajajajaja!

    ResponderEliminar
  63. aunque mi peke tenga ya siete para ocho, me encanta leer tus post y ver tus preciosas ilustraciones. Un beso! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. Mancantao!!
    Desde ya me declaro fan incondicional de tu blog...espero q mi peque me deje momentillos en losecharle un ojo a todo lo q vas publicando ^__^

    ResponderEliminar
  65. Divino!!! ...el consejito de ponerle una ropita mas en invierno esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  66. Me encanta todo lo que he leído, muy inspirador y muy instructivo con todos los dibujitos, así queda más claro y ademas mola más porque es más original :P

    ResponderEliminar
  67. Llevo días tratando de averiguar como vestir a mi bichillo cuando nazca y, hasta ahora, no había conseguido entender nada!! Miles de gracias!

    ResponderEliminar
  68. Te felicito por las ilustraciones!!! Son muy chulas!!!!!

    ResponderEliminar
  69. Muchas gracias a la autora del post. Ha resultado muy instructivo para una madre novata como yo :) Gracias!

    ResponderEliminar