jueves, 8 de agosto de 2013

LOS MANGUITOS

Adoro el agua y nadar. El año pasado me jactaba de que N, con sus 9 meses, gozaba en el agua como una truchilla con su trona flotador. Pero, ay compañeras… este año me han dado en toda la boca. Cuando la he metido en el agua, ha visto el peligro y se ha puesto a llorar como si el agua fueran clavos candentes.

Me gusta demasiado estar a remojo como para asumir esa situación. Estos son los pasos que he seguido:

Estuve en el paso 1 y 2 durante bastantes baños, poco a poco pudimos dejarlos atrás, gracias a muchos juegos, a muchas risas y a mi fe inquebrantable (jo.. el año pasado le gustaba el aguaaa). Lo que no esperaba era poder soltarla de las manos y que nadara con los manguitos solita.

Por si alguna se lo pregunta, esto no tiene ninguna base científica, no lo he leído en ningún lado ni dado clases de matronatación. Simplemente he seguido mi instinto.

Yo lo que tengo claro, es que este invierno voy a seguir yendo a la piscina, no quiero que se le olvide que le gusta nadar.


99 comentarios:

  1. ¡que belleza! Acá estamos al revés, ellas adoran el agua y yo no sé nadar, la Koala se la hago yo a MiEspo :(

    ResponderEliminar
  2. Ay pobrecilla!!! pero haces bien, que se vaya acostumbrando poco a poco y que no se le olvide. Mi madre siempre ha suido muy miedosa con el agua, y aprendí a nada por mi cuenta ya siendo mayorcita (lo reconozco, fui a natacion un par de veranos, pero no aprendí a nadar, asi que yo me cree mi metodo y con ese luego enseñé a mi hermana XD). No mola no saber a nada cuando se va creciendo, haces bien Ó___Ò.

    Y por cierto, esta vez los dibujos te han quedado especialmente monisimos, muero de amor con el paso 3 y 5 XDDDDDD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solo fui a natación un verano y me enseñaron poco. Mi madre me iba desinflando los manguitos. Fui de esas niñas que bucean antes de nadar jejeje

      Eliminar
  3. Jejeje, Ana va a natación y de sus profes hemos aprendido a utilizar el churro (esos tan largos que venden en Decathlon). ¡Le encanta!, se sube como si fuese un caballito y se impulsa con las piernas ¡vuela de lado a lado!

    Nosotros pasamos hace unas semanas por algo parecido con eso de tirarse desde el bordillo ¡al tercer día estaba tan segura que éramos nosotros los preocupados por tanta autonomía!.

    P.d.: me encanta el fondo de onditas que has utilizado para el agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo haciendo una excursión al decathlon antes de octubre para comprar moñaditas para la pisci en invierno jijiji.. Es que hasta el año que viene no puedo apuntarle a las clases de natación, en la pública es a partir de los 3 y N aún no tiene 2

      Eliminar
  4. Nosotros llevamos al Peque a "natación" desde los 4 meses. Ahora con 10meses no nada ni muchísimo menos pero es un gusto ver cómo se desenvuelve en el agua. En pasar el verano nos volveremos a apuntar, porque la cara de felicidad que pone no tiene precio.
    Y los churros son divertidísimos. Obviamente mi Peque no hace el caballito como little Ana, pero sí lo hago yo, y ya tengo mis añitos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! a mi me habría encantado empezar pronto, pero las piscis que daban matronación cerca de casa eran carísimas :S

      Me voy a tener que comprar un churro de esos, ya dois dos las que me lo recomendáis ^^

      Eliminar
  5. La cosa es q vayan cogiendo confianza, y si está mami cerca, muyyyy cerca, mejor, jeje.
    A los míos les encanta el agua, bueno, Marcela ya tiene 5 años y claro... Empezó en "natación" a los 2 y al menos se defiende en el agua. A Bruno le empezaremos a llevar este curso, q ya ha cumplido los dos.
    Creo q tu "fórmula" instintiva estuvo genial ;-).
    Un.besazo y disfruta de esos baños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno seguro que aprende un montón de Marcela, yo me fijaba mucho de miermana que sabía nadar antes que yo. Ahora, tirarme de cabeza nunca lo he conseguido, me da miedito, muchos planchazos en mis carnes mozas no no no jajaja

      Eliminar
  6. Ni que decir tiene que tenia la plena seguridad de que el paso uno y dos era algo efímero, conociendo a su madre, os puedo asegurar que de los manguitos al buceo profesional.... será un tramite brevísimo.

    Os recomiendo que para que podáis un verano más tranquilo, os aseguréis de que
    vuestros pichones tienen recursos suficientes para salir airosos sobre cualquier eventualidad que se les presente en el agua en el caso de cualquier
    distracción por vuestra parte

    Felices vacaciones a todas/os sin duda os las habéis merecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja era ua gran buceadora, me encantaba cuando nos tirabas monedas a la piscina y las teniámos que buscar, era muy guay papi

      Eliminar
  7. A mi también me sorprendió muchisimo el paso 2, monete total, que manera de agarrarse!!!

    ResponderEliminar
  8. Con Peque no hemos pasado por el paso 1, porque le encanta el agua, por suerte ha salido a su madre, porque su padre es muy de secano. Eso sí, del paso 2 no nos hemos movido. Hemos hecho algún amago del paso 4, pero poco más.
    A ver si hay suerte y el año que viene le sigue gustando.
    Otra cosa, tus bañadores, preciosos, y no digamos los de N, y tus peinados piscineros, lo más de los más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios siempre me suben la moral jajja..

      Seguro que Peque pasa al 4 pronto, ya verás, si no le tiene miedo es mucho más fácil, yo el año pasado la ponía muchas veces así, aunque no movía mucho las piernas.

      Eliminar
  9. Jajaja al mio le ha pasado lo mismo (tiene 18 meses). El año pasado le poníamos el flotador (uno que hay especial para bebes) y pataleaba para llegar hasta nosotros. Este año.... como dices tú, modo Koala. Se me agarraba al cuello y no me soltaba. Una preguntilla, ¿cuantos tiempo tiene N? se q se llevan unos meses. Te lo pregunto porque yo tenía pensado ponerle manguitos pero me parecía muy pequeño todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que iba a ser pequeña apra manguitos, fui la primera sorprendida al ver que aguantaba. N tiene ahora mismo 21 meses, no sé si co n18 podría haberlo hecho la verdad. Además creo uqe también depende de los manguitos, N tiene dos pares, unos de mothercare que flota más regular y los de bob esponja que va que se las pela, porque son un poco más grandes.

      Yo te recomiendo que pruebes, no pierndes nada y si funcionan vas a ver que guay !!

      Eliminar
  10. pues voy a tener que recurrir a javi y a amalia que nosotros no hemos pasado de 2 y eso que le compré un flotador guays pero, nada, no hay manera...
    N es una campeona y una valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por Amalia y Javi no puedo hablar, pero si quieres podemos quedar en Septiembre y darnos un bañito los 4, a ver si Victor se anima al ver a N

      Eliminar
  11. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido. Un beso

    ResponderEliminar
  12. A Saioa le pasó el año pasado, no podía ni ver el agua, los pasos tal cual los tuyos, jajaja, después de pasar el verano anterior siendo más bebé y metiéndola tranquilamente con nosotros...
    La apuntamos a natación y se soltó, entre la natación aquí en casa, la piscina en el pueblito y los baños con nosotros...
    El curso pasado ha estado apuntada a natación y era su día favorito, este curso vuelvo a apuntarla sin duda.
    Aunque nunca hay que perderles de vista, ni medio segundo, si saben salir solos cuando se tiran o se caen y al menos alcanzar el bordillo, es genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se me ocurre dejarla sola, no no no .. me encanta el agua pero hay que tenerle mucho mucho respeto, por cualquier chorrada puede pasar un accidente ayayayay..

      Eliminar
  13. A mi me ha costado años que Tenedor llegará al paso 5, de hecho, ha sido este verano, cuando flota libre y feliz...y yo también...espero que no se le olvide.

    A disfrutar de los manguitos, yeahh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que o se le olvida, Tenedor tiene muy buena memoria ^^

      Eliminar
  14. A mi me encantaba y me sigue encantando el agua!! mis padres nos llevaron cuando teníamos 1 añito, era una clase especial, lo tengo todo grabado en video, es una risa! todos con pañal y con cara de susto, nos tiran al agua y chapoteamos como si nos fuera la vida en ello! jajajajaja pero creo que es súper importante cogerle confianza y tener unas nociones básicas de natación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los niños tan chiquitines que saben nadar, es fascinante. Por mi parte, espero poder enseñarle un poquito antes de que vaya a clases, porque también creo que es fundamental saber nadar

      Eliminar
  15. Cada uno de tus pasos ha sido mi realidad salvo los manguitos que como yo era una pringailla y me daba terror el agua me hice flotadordependiente y a la Mayor le he dado el churro. Ella va feliz y he pensado lo mismo que tú con la natación invernal. Que no se le olvide por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada madre y cada niño es un mundo, mientas consigamos que disfruten, el método da un poco igual ¿no crees?

      Eliminar
  16. Pues yo estoy iniciando la piscina y después de un día de lloros tremendos ahora va feliz con su "pofe davi" :P así que tienes esperanza.....
    Un besote desmadroso y que ganas de VERLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Critter lo unico que necesita es un buen calzado piscinero, que lo se yo jajajaja

      Eliminar
  17. Muero de amor con este post. Qué bien que lo conseguiste. Y me he enamorado de los coloretes y del pelo de Amalia <3<3<3

    (Qué biquinis más molongos tienes, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia es la pompa, es la hija de una amiga, ha sido una de mis grandes referencias, porque le saca un par de años a N y es muy "echá pa lante"

      Eliminar
  18. Vente a casa que tenemos unos profesores a punto de titularse! Experiencia demostrada con niña de 3 años. Te esperamos! Ya sabes que puedes venir todo lo tarde que quieras.

    ResponderEliminar
  19. oye, estás de calendario! :P

    yo no voy a la piscina porque mi esposo le tiene terror al agua, él va en el paso 2... y así no hay quien viva! T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para aprender a nadar, solo necesita querer hacerlo

      Eliminar
  20. Buenísimo Post!!! Me encanta!! Nosotros con nuestro pichón de 7 meses estamos en el paso 1, en fín poco a poco... Eso sí, en octubre a matronatación a que le vaya perdiendo ese miedo al agua!

    Me encanta el paso 5!!! Algún día veré así a mi pequeña pichona!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay! seguro que lo pasais genial en matronatación. A l omejor no ves a tu pichona en el paso 5, creo que en las clases de natación usan otros cachivaches ^^ (sobretodo no desesperes, ya verás como al final también ganas tú )

      Eliminar
  21. jaja me encanta tu forma de contar las experiencias de ser mamá!!!! Tenía ganas de decírtelo algún día así que ya está!!! Te sigo y siempre me sacas una sonrisilla, gracias! ;D ¡¡¡¡No pares de ilustrar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lara, trnauqila, no pararé de ilsutrar, porque es l oque me gusta y lo que mejor se me da, así que lo haré hasta que me muera.

      Eliminar
  22. me pasa lo mismo..... cada año... este es el tercero y seguimos asi, eso si, las etapas 1 y 2 duran cada vez menos.... ahora estamos en la de llorar porque no se quiere salir a pesar de que lleva "los dedos abuelitos" (como dice ella)
    Las ilustraciones monisimas como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja los dedos de abuelito jejeje.. esa medida que todas las madres han usado, tengo muchos recuerdos de decirle a mi madre "pero si no tengo los dedos arrugados, 5 minutos más" jajaja

      Eliminar
  23. Jajajajajaj, me ha pasado exactamente lo mismo mismo mismo. La única diferencia es que Bruna no quiere manguitos, en la piscina pequeña quiere ir de por libre así que imagina, yo detrás como una buena madre. Y en la grande, como yo solo saco la cabeza en la parte más alta, pues no la meto, que la meta su padre jajajajaj Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras disfrute en el agua, que aprenda a nadar como le de la gana ajajaja.. lo importante es que no llore

      Eliminar
  24. Genial como siempre!!! El paso 2 con gemelos es el no va más!!!

    ResponderEliminar
  25. Jajaja que buena la viñeta y que razón tienes xq todos hemos pasado por esos mismos pasos. Aunque he de decirte (si te sirve de consuelo) que el mío ahora es un campeón en natación (con medalla oro incluida) y no hay quien le saque de la piscina, así que, quien sabe que pasará a la sirena N
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toma ya! con medallad e oro y todo, yo no tengo tan altas aspiraciones.
      Yo siempre he sido de estar mucho a remojo, pero siempre en modo juego.

      Eliminar
  26. Qué guay que lo consiguieras! poco a poco y con cabezonería, claro que si!

    A mi me encanta el agua, en cambio a mi hermano nunca hubo manera. Si mis hijos aborrecen el agua se las verán conmigo, oh si! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, no lo permitiremos, juajuajua (risa maligna) de hecho, traeme a tu hermano, que le pongo unos manguitos pero ya jajajaj

      Eliminar
  27. Muy buenas las viñetas! Mi primo más pequeño está pasando por la fase koala y no se le va jaja. El otro día conseguí que se tirase desde el bordillo hacia mí, pero después no hay quien lo retire de los brazos jaja. Poco a poco ;)
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba el paso 3, en serio, es casi como el koala, pero poco a poco van cogiendo confianza

      ¡besoo!

      Eliminar
  28. ¡Me he reido un montón con las viñetas!y tomo nota. Justamente estoy empezando a buscar cursos de natación para el pequeño vikingo que tengo en casa (tiene 13 meses). El agua...ni de lejos (lo tengo que bañar de pie en la bañera), lo he intentado en la piscina, en el mar....y nada...resistencia vikinga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ponerle un barco en la bañera/piscina los juguetes también ayudan a que les mole, hay un barco de playmobil muy chulo, de Noe, con animales, a lo mejor eso le animaría a meterse

      Eliminar
  29. Ole y ole, todo se consigue con amor y con constancia ;) ¡que disfrutéis mucho las dos en el agua! besitos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que llames constancia a mi cabezonería, es como más cool jajaja

      Eliminar
  30. A mi peque el año pasado le encantaba el agua con un añito, pero este año no la puede ni ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, plantale cara y gana la partida, solo hay uqe ser un poco plastosa, pero ya verás, lo conseguirás

      Eliminar
  31. Que bien lo explicas todo, hija !! y que bien lo paso con mis nietas en el agua, en casa, en el parque.... donde sea !!.Ahora que me la llevo a la playa, voy a disfrutar con como una abuelaza que soy !!... jajajaja y no digo nada del padredelasdos, esta nervioso, tiene ganas de estar allí!..
    Lo de nadar, tiene una buena maestra, tu nunca has tenido miedo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayayayay.. que ya estáis en la playa.. necesito fotos de mi pichón ¿le gustará la arena este año?

      Eliminar
  32. Qué chulada de dibusssss, porfaplisss me encaaantan!!

    Como dice Pasándolo pipa, el motivo del agua es pa enamorarse <3

    Nosotros por ahora vamos bien con respeto al gordi en remojo con su nave nodriza de flotador... a ver el año que viene, ojalá no le coja miedo!!

    Un besooote crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. anda que en menudas cosas os fijáis, pues es el mismo agüita que el de el año pasado, ya sabes, modo vaga on.

      Pues apra asegurarte de que le sigue gustando el agua, ya sabes, no dejes de ir en invierno, así nos aseguramos

      Eliminar
  33. Para prevenir que me pasara esto, el mes pasado y teniendo L sólo 8 meses empezamos a ir a matronatación y también fue una odisea. Pasó de la fase que le encanta el agua y nadar a la fase "esto es una obligación" y lloraba en matronatación ya que él quería nadar por libre y no como le hacía nadar, y ahora esta en fase relax total, se relaja y disfruta en matro natación tanto que ya a aprendido a tirarse al agua el solito y sin miedo.
    Aunque eso si, conmigo también hace el koala si en la playa hay un poco de olas, no las soporta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín uqe de fases ha pasado ya, es todo un experto jejeje.. ya verás en nada nos meteremos con ellos a jugar con las olas, es cuestión de tiempo

      Eliminar
  34. Qué bueno,como mi peque!
    Mi lengua de trapo, que así le llamo ahora porque no para de hablar, hasta en la piscina. Que así acaba con media barriga llena de agua, aunque no le importa ahora no quiere salir. Y si, a mi me pasó lo mismo, se agarraba a mi como una lapa, aunque los dos primeros días no podíamos ni mojarle los pies porque veía tal cantidad de agua que decía que quería irse a la piscina de casa, o sea, la bañera. Pero bueno, mamá paciencia, que intenta inventarse recursos para todo...,normalmente con canciones, siempre le convence a probar antes de tirar la toalla.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! n también traga agua feliz, siempre pienso que le va a dar cagalera, pero al final no, jajajaja

      Eliminar
  35. No hay nada como el instinto y la cabezonería de una madre! Jajaja
    Me alegra que al final N perdiera el miedo, y creo que es gran idea seguir yendo a la pisci en invierno.
    Medusi fue a natacion y este año naaaaaada de miedo al agua, es un gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo, no solo que no tenga miedo, sino que seguro que se desenvuelve estupendamete

      Eliminar
  36. Aaaaaay q guay ojala h cogiera confianza viendo a su tata q guapa mi niña,si es q es muuuuu echadaaa palante je.besos grandes.r&h.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año, en clases de natación lo conseguirá, es que yo soy más cafre que tu cuñá

      Eliminar
  37. Nosotros, con Pequete la cosa ya empezó a los 9 meses con manguitos y se soltó, ni te quiero contar ahora con 32 meses como se tira en bomba, no tiene miedo a na, la q lo tiene soy yo.
    Grommy q si fué a matronatación y a natación ha sido más miedoso, depende del carácter de cada niño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada niño es un mundo, está clarinete. Amalia, la niña de la última viñeta también ha sido una loca del agua, cuando yo estaba embarazada la tuve que rescatar, porque se tiró sin los manguitos y sin saber nadar, no veia el peligro. Según la saqué, volvió a tirarse, vamos, que le gusta más el agua que a mi.

      Eliminar
  38. Ayyyyy estas criaturas como se agarran!! Tiene que estar para comérsela con sus manguitos, qué ganas de veros :)
    A Chewy le mola el agua, va como pececillo y se suelta cuando puede andar, ahora que si la metes en la grande se te abraza como si no hubiera mañana, cosa que aprovechamos porque lo hace en contadas ocasiones jajajajaj
    Yo también tengo pensado hacer como Javi y llevarla a la piscina en invierno a ver si somos capaces de que meta el perolo debajo del agua que no hay manera!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo a N le meto el melón siempre que la meto en el agua, no le gusta mucho , pero mi teoría es que algún día me lo agradecerá jajajaja.. (soy mala)

      Eliminar
  39. Espero ser persistente con esto cuando llegue, porque yo no se nadar... :S

    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho más arriba, pero es que no me canso: nunca es tarde para aprender

      Eliminar
  40. No sólo es un buen método, sino que está ilustrado preciosísimamente.

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno!!! N es una campeona y su mami más por ponerle tanto empeño.
    Por cierto, muy sepsi en bikini, menuda variedad! cada día uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Los bikinis son de varias tempordas jajaja, solo el de rayas es nuevo. Los de N sí son nuevos todos, que no veas como ha creido en un año, madredelamorhermoso

      Eliminar
  42. Ole ahí por N, una campeona.

    Mi sobrino el año pasado parecía que era alérgico, unos llantos... este año se ha animado más y quería nadar hasta sin el flotador xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleee.. eso sí uqe son progresos, ole por tu sobrino ^^

      Eliminar
  43. Ooh, episodio de superación en el agua, qué envidia! a mí me da pánico. trauma total.
    u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deja al lado los traumas y aprende, ya verás, no es tan dificil y nadar es una de las cosas más liberadoras del mundo

      Eliminar
  44. Mi experiencia ha sido menos fructífera... despues de pasar por la etapa agujas, koala y barca me lancé a ponerle unos manguitos.

    Con sus 20 meses nos mostró que le parecían una m***** y que no tenía ninguna intención de volver a ponerse esas cosas de plástico en los brazos. Nada más salir del agua, cogió ambos manguitos y se fue muy decidido hacia un niño vecino que se encontraba al otro lado de la piscina en su carrito y se los entregó con una gran sonrisa y un "Gasiiiias!!"

    Ahora toca probar la boya azul de la espalda... pero esta vez la pediré prestada para probar antes de que la regale a cualquier niño que se encuentre... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. menudo caracter jajajaja.. pues sí, yo siempre hago eso, anets de comprar he probado o me han regalado. El flotador del año pasado lo probamos antes de un amiguito y los manguitos de este año, unos venñian de regalo en una caja de bebés y otros me los regaló la mamá de Amalia, que eran de Amalia y ya no los necesita.

      N alguna vez me dice que no a los manguitos, pero la despisto con cualquiero chorrada y se lo calo bien, luego al agua y si te he visto no me acuerdo ajajja.. maniobrad de distracción que no sé si funcionaría con tu pichón, porque se ve que tiene las cosas muy muy claras

      Eliminar
  45. Amiga he tardado tanto en comentar que menuda ristra tienes.Me han en ca todo y chiflados eres lo más.
    El monillo fue desde bebe a matronatacion y cuando dejo de ir nos paso como a ti, este año va con manguitos y se tira como un loco pero lo hemos apuntado a natación la otoño paso que se olvide...

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que lo que mas ilusion les da es que les inflen el flotador o los manguitos, por lo menos con el mio.

    ResponderEliminar
  47. Que maniobras de distraccion haces con N para inflar los manguitos y que no se de ni cuenta de que se los estas inflando?

    ResponderEliminar
  48. Aunque con un método menos drástico ¡me has recordado un poco a mi madre! Su idea para que aprendiésemos a nadar rápido y le perdiésemos el miedo al agua fue empujarnos a mi hermano y a mi en la parte honda de la piscina y esperar a que saliésemos por nosotros mismos. Y hasta hoy somos buenos nadadores y no quedamos traumatizados con las técnicas maternas.

    ResponderEliminar
  49. El mío con 7 meses está como pez en el agua. Espero que para el año que viene no me pase igual, pero vamos como tu dices, poco a poco se volverá a acostumbrar.
    Ya estás de vacas? Disfrutaa!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Increíble! ¡Menuda sirena está hecha N! Ya quisiera yo ponerle los manguitos a Emma y que echara a nadar. Creo que voy a copiarte el método...
    Un besazo y felices chapuzones!!!

    ResponderEliminar
  51. jajaja...a mi me ha pasado igual! he pasado por las mismas fases que tu y en mi cabecita siempre se repetía lo mismo (pero si el año pasado te bañabas! y esta con terror: OMG nos vamos de vacaciones a la playa??!!!) pero soy igual de cabezota y lo he conseguido!
    Ahora los lloros son para salir del agua...;o)

    ResponderEliminar
  52. creo que para estas cuestiones es lo mejor. yo me he quedado con la bandejita! aunque a veces vuelve a koala! así que nada, tu post inspirador quizás hace que me decante y acabe matronadando! xD besos

    ResponderEliminar
  53. La mía esta hecha una sirenita, le encanta el agua, aunque me ha costado lo mio, al principio no había nadie que consiguiera meterla en el agua.

    ResponderEliminar
  54. Qué suerte!!!!! Mi experiencia con la matronatación, está siendo un infierno. Mira: http://ainatorres.com/la-matronatacion-ese-infierno/

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos , me gustaría contar mi historia a lo mejor será útil para alguien .tengo 38 años , después de muchos intentos fallidos de quedarme embarazada decidí hacer una FIV , pero por desgracia tuve el aborto espontáneo y no hay nada peor que perder el bebé que está dentro de tu cuerpo. Durante mucho tiempo mi marido y yo teníamos el estado de depresión ...nuestros amigos nos han recomendado el centro de reproduccion asistida de Feskov en Ucrania para hacer gestación subrogada ..en España es illegal , pero ahí no . El banco de semen ha mandado nuestras muestras a Ucrania y ellos han confirmado que podemos empezar el proceso de subrogación ! Gracias a todo equipo médico de España e Ucrania , a los abogados y nuestra gestante ! Nos han ayudado muchísimo lograr nuestro sueño !! Tenemos hija sana de 2 años ! Y somos más felices del mundo !

    ResponderEliminar