jueves, 23 de abril de 2015

CUENTOS GUAYS

Leer cuentos a los niños es algo que todas hacemos porque mola, porque aprenden y porque es la mejor manera de despedir el día.

Hace unos meses me uní al Reto LiluLeo (del que podéis saber más el el blog de Star en rojo, Oltra bitácora o Mi low cost) pero como no pegaba ni con cola en 39 Semanas, he decidido adaptarlo para madres y pichones.

El Reto MiniLiluLeo consiste en leer una serie de libros durante este año, siguiendo unas premisas para que sea más divertido. Logicamente leeréis más, pero así lo pasaréis mejor en la librería eligiendo y rebuscando.


Os voy a dar un ejemplo de cada una de las categorías, por si andáis espesitas, pero no tienen por que ser los libros de las fotos. REPITO no tienen por que ser estos libros.



1 El libro de la selva, edita Sexto piso. 2 Luma, Editorial Minis. 3 Buscar, edita Nube Ocho. 4 Mr. Tiger goes wild, edita LB en inglés. 5 Lágrimas de cocodrilo, edita Factoria K de libros. 6 ¡Voy a comedte!, edita Kokinos. 7 Matilda, edita Alfaguara. 8 El profesor astrocat.. edita Bárbara Fiore. 9 El libro de las camas, edita Zorro rojo. 10 Mono sapiens, edita Bárbara Fiore. 11 Salvaje, edita Zorro rojo. 12 César y Ernestina.., editaba Altea. 13 Mary Poppins, edita Cículo de lectores. 14 El carnaval de los animales, editorial Juventud. 15 La niña que perdió su nombre, edita Lostmy.name . 16 La princesa rebelde, edita Blume. 17 El arenque rojo, edita SM. 18 Les Robots, edita Les grandes personnes. 19 El principito, edita Salamandra. 20 La princesa caballero, editaba Glenat. 21 La casita de chocolate, edita Kalandraka. 22 ALFabeto, edita Kalandraka. 



Si queréis más ideas, podéis echar un vistazo a la cuenta de Ig de Beatriz Millán todas las noches nos enseña un cuento diferente. Por mi parte, yo seguiré compartiendo los "cuentos molongos que tenemos en casa" en mi cuenta de Instagram.

¿Qué cuento nos recomiendas para la categoría 23?

66 comentarios:

  1. Me lo apunto e intentaré hacerlo, eso sí, desde ya elimino 2 categorías, el de más de 100 páginas porque Peque no entiende lo de leer un cuento en varios días, y lo del cuento dedicado, porque no sé cómo podría hacerme de uno así.
    Me pensaré qué cuento recomiendo.
    Besacos y gracias por hacerme leer.
    N como siempre, enorme, jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. No seas tan derrotista. Para empezar te propongo "Bestiario" editado por Zorro Rojo, tiene más de 100 páginas pero al ser de animales no necesitas que mantenga el hilo y puedes leerlo en varios días.
    Te dejo el enlace, nosotras los tenemos y es muy guay http://librosdelzorrorojo1.blogspot.com.es/2014/09/bestiario.html

    Para el otro ya pensaremos algo. Pero no te rindas antes de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el de Bestiario, ya te diré qué tal se nos da. El otro lo ve complicado, pero bueno, ya veremos.

      Eliminar
  3. Pues yo hago trampa y os recomiendo uno en inglés que es básicamente lo que leemos en esta casa 😜.
    The Tiger who came to tea. Porque me parece super surrealista y a P le encanta ( no me preguntéis muy bien por qué )
    A por el reto ouu yeahh

    ResponderEliminar
  4. El mío! La abuela necesita besitos Buen post.

    ResponderEliminar
  5. Las lavanderas locas, a maridín y a mí nos entusiasma. Y la fiera no discrepa :)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda Mariquilla Rieperlas. Que además es tronchante. Muy caca-culo-pedo-pis en una graciosa adaptación de la Cenicienta.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Tomo nota, aunque algunas categorías ya las hemos cumplido, de sobra :p

    ResponderEliminar
  8. Pues yo os recomiendo el de Voy a Comedte!, es para partirse de risa!!! Muchas gracias por la selección.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo ha quedado, quiero todos, tenerlos, leerlos, y que N me los cuente.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh como me mola la adaptación del reto, nos apuntamos, ya se me ocurren muchos aunque compartimos también unos cuantos contigo. Nuestra recomendación para el 23, "Una pesadilla en mi armario" a la padawan le encanta por tema de monstruos y pesadillas y está bien porque las hace simpáticas, y "Cómo mola tu escoba" de una bruja que también es recurrente en casa :)

    Por cierto se me hace el culo pesicola a mi tb cuando nos lee los cuentos, tenemos hasta un vídeo hecho, me ha encantado la ilustración :)

    Ay aún ando detrás del círculo de lectores :((((

    Besos maja

    ResponderEliminar
  11. Como me mola el RetoMiniluleo, lo voy a intentar. El de los adultos se me queda grande, pero éste espero que me sea mas fácil.
    Chica, me encantan los libros que tienes, ¡son todos preciosos! Y que gusto que actualices, jeje.
    Yo recomiendo para la categoría 23 uno de los favoritos de mi hijo" Como el Grinch robó la Navidad" Los villanos también molan, y oye el libro tiene un final con moraleja. (al final los malos no son tan malos, es que estaba equivocado el pobre)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. La madre que os parió a ti y a tu hermana... otro reto más... y claro, ¿cómo voy a decir que no si es de libros? Pues que me apunto claro está, pero eso sí, yo quiero un logo molongo para ponerlo en mi blog y dar a conocer que participo, así tienes trabajo chata ;)

    Nos van a salir los libros por las orejas... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea #librosporlasorejas

      Eliminar
    2. Hoy justo vamos a ir a la librería a comprarle un libro, porque es lo que toca hoy! así que he anotado todas las categorías, para cuando la recoja del cole, contarle el reto (que ya me la veo emocioná perdía), y así comenzamos ya hoy.

      Eliminar
  13. Yo recomiendo "El monstruo rosa" de Olga de Dios (la autora de Buscar) y todos los de Jon Klassen, en especial "Hilo sin fin"
    Un beso y feliz día del libro
    Marialu

    ResponderEliminar
  14. Creo que ¡me apunto al reto!! Aunque me doy un plazo laaargo para hacerlo vale?
    Recomiendo "No me han invitado al cumpleaños". Voy a rehace mi lista de libros para niños (me gustan más que a ellos...bueno, mini me peque...se los come!!, jajaja)
    bss y al lío!

    ResponderEliminar
  15. oooh! César y Ernestina!! tengo que buscarlo en casa de mis padres, qué ilu me ha hecho verlo en la foto.

    Os recomiendo el libro Tonino (http://www.oqo.es/editora/es/content/tonino) que a nosotros nos vale para la categoría de dedicados porque lo tenemos dedicado para el Pitufo ¡por el propio Tonino! ¡con la huella de su patita y todo!

    No sé si me apuntaré al reto. Es probable que sí, porque es una manera de "obligarme" a leer con los Pitufos; nos gusta mucho pero muchas veces por H o por B no encontramos nuestro momento...

    Besos, guapa (te han quitado el bloqueo "mature content" en el curro y por eso te puedo comentar, jejeje)

    ResponderEliminar
  16. Mi libro preferido para leer con el peque es "Un oso en bicicleta" de Emile Warren (texto) y David McPhail (ilustraciones) de la editorial Altea benjamin
    Además con las ilustraciones se parte y aprende lo que no se debe hacer mientras usas la bicicleta en la calle.

    ResponderEliminar
  17. Eva y yo también nos apuntamos!!!!

    ResponderEliminar
  18. No vale! Yo me quiero apuntar! Pero es que, claro, sin hijos a los que leerles cuentos como que queda medio raro, no? Muy chulo el reto, por cierto!

    ResponderEliminar
  19. Flora y el Flamenco, 365 Besos (Kimiko), Abrazos (Jimmy Liao)...La Ola (Suzy Lee)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ooooooh! Qué seleccion tan bonita Esther!! Me apunto varios... o todos!!

    A mi peque le encanta los cuentos antes de dormirse, pero también a cualquier hora. Uno de sus preferidos es "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle y a mí me encanta " Yo mataré monstruos por tí" de Santi Balmés. Este último quizás es un poco largo aún para ella, porque solo tiene dos añitos, pero a mí me gusta muchísimo.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  21. Qué reto más chulo! Lo voy a hacer con mi sobrina!!! (digo... para tener un pretexto x)

    ResponderEliminar
  22. Genial el reto!! A mi me gusta mucho Yo mataré monstruos por ti :)

    ResponderEliminar
  23. Por trabajo no siempre estoy con Mis Piratas,pero lo vamos a intentar...os recomiendo "Las Divertidas Aventuras de las Letras" ,vale, son 400pág (os valdría para el nº1 de más de 100 pág)...pero os aseguro que se puede leer al año como que dos veces mínimo,son cuentos cortos (5págs. Apróx.) con cada letra individualmente de forma protagonista (La A Aventurera, El Bizcocho de la B, ...la I Inventora....la P Pirata....y así también aprenden letras y abecedario (os valdría para el reto nº8....con letra manuscrita....
    Y para reír,uno buenísimo "El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza" ...un tipo que busca el animal que se le ha cagado en la cabeza...vale,escatológico es un rato,pero se lo pasan bomba con el tema caca

    Aquí una Bibliotecónoma con muchos cursos,talleres y curro con niños de animación a la lectura....jeje si queréis más sugerencias, preguntadme jeje

    ResponderEliminar
  24. Ja ja me encanta, a mi hija uno que le gusta mucho " la fantástica niños pequeña y lka cigüeña pedigueña " de Lucia Etxebarria

    ResponderEliminar
  25. Sin duda, genial el post,el reto ysobre todo la iilustración. Intentaré seguir el reto pero... bueno lo intentaré.

    os recomiendo "En el Silencio del bosque"
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Me muero de la risa porque J siempre incluye un momento "se cagan" seguido de una pausa y una risa en cualquier cuento. Tu selección me mola un montón. Yo incluiría "El pequeño conejo blanco" de Xosé Ballesteros e ilustraciones de ÓscarVillan. (premio nacional de ilustración 1999) Es una maravilla y salen muchos animales ;)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este reto!!!!!! Nenúfar seguro que os recomendaría "Olivia y las princesas" y yo también porque Olivia es una cerdita genial. Y también "La tarta de Hadas" Nenúfar se tronchaba....

    ResponderEliminar
  28. Gran idea, aunque como pega decir que 23 se me hacen pocos para el año. Porque ese es el número de cuentos que leo a la peque para que duerma cada noche XD o el mismo veinte veces.

    ResponderEliminar
  29. También tenemos todo el año, no? A ver si me da la vida para tanto reto lector, jeje.
    Para el 23 recomiendo dos libros del mismo estilo y de la misma editorial, Kókinos: "Un libro" y "El libro inquieto"

    ResponderEliminar
  30. qué buena idea... yo te recomiendo "El pequeño conejo blanco" muy gracioso y con mucho mensaje ;)

    ResponderEliminar
  31. Genial! Para el 23 recomiendo dos que le encantan a mi hijo y que son muy diferentes: "la vaca que puso un huevo" y el clásico "101 dálmatas". Este último me hace que se lo lea todas todas las noches. Menos mal que luego elige un segundo para leer después de éste y suele variar ;)

    ResponderEliminar
  32. Discurso del oso. Es un cuento genial 0% de aditivos moñas, que es como a mí me gustan los cuentos.
    Me encantan tus recomendaciones, así que me las apunto todas, aunque el reto lo dejo en standby, que mi pichón y yo aún no estamos en este punto.

    ResponderEliminar
  33. Mi recomendación: "Cuentos en verso para niños perversos", de Roald Dahl. Divertido y disparatado, les encanta!

    ResponderEliminar
  34. Genial!!! Yo apoyo a Carlota... "Cuentos en verso para niños perversos" de Roald Dahl. "Estando una mañana haciendo el bobo, le entró un hambre espantosa al señor Lobo, así que, para echarse algo a la muela, se fue corriendo a casa de la abuela (...) Tengo un hambre aterradora ¡Tendré que merendarme a otra señora! Elprenda de mi nene aún tiene su lenguaje propio y no se empana, es muy chico aun... Qué ganas de poder disfrutar con él de sesiones de lectura... y que me lea, que me lea. Abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Hola Esther, estoy preparando un post de MADRES BLOGGERAS y me encantaría poder hablar de tu espacio. Como no quiero poner nada sin tu consentimiento espero que lo puedas ver y si hay algo que no quieres que ponga...¿me dices? Asssiassssh… tu trabajo es tan guay *_* Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Llevaba días queriéndome pasar por aquí. Desde que vi tu foto en Instagram con la ilustración. Qué pedazo de post. Me has trasladado ahora mismo a la librería Panta Rhei que me recomendaste en su día, los quiero todos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu blog, llego através de Natalia de "Me salen alas", y vaya descubrimiento que me ha hecho!!!
    Gracias por tan especial blog
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu blog, llego através de Natalia de "Me salen alas", y vaya descubrimiento que me ha hecho!!!
    Gracias por tan especial blog
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  39. Me chiflan los cuentos, me apunto todos!

    ResponderEliminar
  40. Yo me apunto a este reto!!!! Me encanta leer a los peques así q mejor excusa... Empiezo a buscar libros ya!!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Esther! Primera vez que comento :)

    Qué post más chulo. No conocía este reto!

    Coincido con la propuesta de María, "El Grúfalo", para jugar con las percepciones y darnos cuenta de cómo alguien aparentemente débil puede, con astucia y valentía, infundir miedo en alguien a priori más fuerte que él.

    También coincido con Izaya. Mi pequeña se parte de risa con el cuento del topo!

    Aportaría para el 23 el libro "A qué sabe la Luna". Es un cuento alemán {Wie schmeck der Mond} que además me fascina porque fomenta el trabajo en equipo.

    Un beso grande desde Deutschland*

    ResponderEliminar
  42. bueno, por fin un momentito a solas con el ordenador para poder sentarme a decirte (¡por fin!) que me ha dado mucho la risa con cómo te cuenta N las historias jiijijijjj y que me encanta el retrato de la muñeca ♥♥♥
    propongo que montes un cuentacuentos con N, nosotros nos apuntamos si es ella la que cuenta :)
    me mola mucho también que hayas incluido en tu lista los libros sin texto. son mis favoritos pero la verdad es que cuesta trabajo encontrarlos.
    un beso

    ResponderEliminar
  43. A lo mejor t interesa este http://canariasebook.com/libro/adios-grnnn-yoga-para-ninos-y-monstruos cumple con un par de puntos de los de tu lista

    ResponderEliminar
  44. Cómo mola por diorrrrr no sé si participaré publicamente pero en la sombra desde luego que sí :D

    ResponderEliminar
  45. Mola!!! Había leído el reto original, y pensé que ya lo haría algún año, cuando pudiera volver a tener tiempo para leer a gusto, mas o menos cuando se independicen los enanos, pero este plan me gusta mogollón! Ampliamos biblioteca (o damos mas uso a la pública). Mi recomendación es "Un Libro" de Hervé Tullet.

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado el post! Soy una gran lectora y mi hija de 18 meses va por buen camino en cuanto a libros se refiere. Me quedaré con estas ideas para más adelante.
    https://dospalitos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  47. Este reto lector es súper chulo!

    Y te pido perdón por el morraquen, pero me viene genial para recomendarte Nurot. Es un cuento interactivo para iPad que acabamos de lanzar esta semana, yo sólo puedo hablar cosas buena de este cuento claro XD sí te animas échale un ojo y si eres de la manzanita también puedes probarlo gratis ^^ Espero que os guste a las dos!

    http://chiquimedia.org/es/apps/nurot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder, que bonito! voy a buscarlo y si no es muy caro lo compro. Espero que no tenga mucho inglés, que yo tengo nivel eurovisión.

      Eliminar
    2. Weeee! Gracias!! Me alegro que te haya gustado!! No te preocupes por el idioma que está en castellano :D la descarga es gratis, pero para verlo entero hay una compra para desbloquear a 1,99. Ahí ya decides tú si te ha convencido XD

      Un saludo maja y a seguir molando!

      Eliminar
  48. Me encanta Lobo grande, lobo pequeño, se lo compré a los peques cuando lo vi en el blog de tuhermana. En inglés y mi favorito de pequeña Where the wild things are. El favorito del PequeMayor Voy a comedte (lo suyo son los lobos, este lo tenemos en catalán, ¡será por idiomas!) y Cuentos de la periferia de Shaun Taun editado por Barbara Fiore me conquistó de mayor. ¡Un besazo molongo!

    ResponderEliminar
  49. Que bonito y chulo el post!!! me encantaaaaa!!! quieres que nos sigamos? un besazo

    ResponderEliminar
  50. ¡¡Hola Esther!!

    Hace unas semanas descubrí tu blog, y me ha gustado tanto que me lo he ventilado enterito, voy a ser mami dentro de poco y me he sentido identificada con muchas de las cosas que cuentas, y otras muchas me las he ido apuntando mentalmente para cuando nazca mi bebé.

    No dejes de escribir porfa, el blog es muy bueno y las ilustraciones son aún mejor.

    Te mando un beso
    Carol

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Soy librera, y pese a no tener niños todavía, no puedo resistirme a leer cuando llega un nuevo cuento. El último (que ya hace tiempo) que me enamoró fue " La historia de por qué los perros tienen la nariz húmeda". Esta basado en la historia del Arca de Noé, pero me encantó la vuelta de tuerca que le dan para explicar la amistad eterna de los perros y sobre todo los dibujos de Øyvind Torseter. Igual tu también lo conoces!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Me encanta el reto! Te acabo de descubrir y me gusta mucho lo que leo...Recomendado total «Lola la loba»

    ResponderEliminar
  53. Me encantó! saqué ideas de tus libros también jeje

    les recomiendo Igor el pájaro que no sabía cantar o La oruga hambrienta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Ooh! Que gran idea! Me encanta contar cuentos, soy educadora infantil y siempre llevo mi maleta de cuentos a clase para disfrutarlos con mis alumnos y ahora que soy mami primeriza desde hace 14 dias ya estoy deseando contarle cuentos a mi pequeña I. Mis recomendaciones: " El señor Ramón y la señora Ramona", "La escalera", ambos de "Beatriz Montero" (autora y cuentacuentos, recomiendo pasarse por su canal de youtube)

    ResponderEliminar
  55. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar
  56. I know this website provides quality based content and other material,
    is there any other site which provides such information in quality? 바카라사이트

    ResponderEliminar
  57. That is a very good tip particularly to those new to the blogosphere.
    Simple but very precise information… Appreciate your sharing this
    one. A must read article! 파워볼

    ResponderEliminar
  58. Hello to all, it’s genuinely a pleasant for me to pay a quick visit this website, it includes valuable Information. This is the great initiative taken as it makes all the researchers explore new ideas and share their perspective along with their colleagues Feel free to visit my website; 바카라

    ResponderEliminar