Siempre que me ha resultado rara una caca de N, lo he consultado con mi pediatra. Os hago un resumen cronológico, por si os puede ayudar:
Mi duda: Hace muchas cacas al día y en ocasiones explosivas.
Su contestación: Es muy normal, que los bebés que toman pecho hagan caca muchas veces al día. Se llama "diarrea del lactante" y es la única diarrea que engorda. Luego es posible que no haga en 4 días, pero tampoco te preocupes, siempre y cuando, su caquita no sea dura.
Mi duda: Parece que tiene mocos en la caca.
Su contestación: Es normal que los bebés se traguen los mocos y las babas, luego los expulsan en las heces. No hay que preocuparse siempre y cuando la niña esté animada y no muestre molestias.
Mi duda: No ha hecho caca en 3 días y cuando ha hecho era dura, como de persona adulta (aquí ya había empezado con los cereales y la fruta). Luego se ha dormido la siesta y al despertar, había hecho otra caca, ya de textura normal.
Su contestación: Con el cambio de alimentación puede tardar más días en hacer caca. Evita las frutas astringentes en el puré de fruta.
Estas han sido mis experiencias caquiles hasta el momento, seguro que las mamás que estén leyendo esto pueden aportar más casos.
Jajajajaj, me meo con tu escatológica entrada de hoy. Supongo que dentro de muy poquito me será muy útil.
ResponderEliminarTengo miedo a las cacas explisivas, lo prometo!!
Miles de besos,
MLu
PD: me he dado cuenta de la actualización por casuality, porque no sale la primera en el blogroll...
Recuerda: usa las gasas grandes para contenerlas dentro del perímetro deseado ;)
EliminarA míme están cayendo lagrimones como puños!!!! no puedo parar de reir... en mi vida pensé que pudiera leer tan entretenida un post de CAQUÍSIMAS!!! esa N es una fenómena, menudos proyectiles!! y yo que pensaba empapelar las paredes...mejor invierto en porterías de fútbol o pongo al padre de portero jajajajajajajajaja
EliminarMadre Novata eres una crack! hay que hablar por teléfono ya mismo mismito!!
Mlu, compra raquetas por si las moscas...
Un besazo a las dos!
Ana B.
Eres fantástica, y menuda N, digo M ;-D.
EliminarNosotros usamos el diaper decoder que te puede resolver muchas dudas en este asunto.
http://similac.com/feeding-nutrition/diaper-decoder
jaajajajjjaaa pues tuviste suerte, en mi caso el receptor fue el papá (para mi alivio y jolgorio, dicho sea de paso).
ResponderEliminarme han encantado las claves, las empezaré a usar ya mismo :) yo añadiría sólo que las líquidas y las texturadas muchas veces van acompañadas de ruido de pedorreta y cara del bebé de "aquí no ha pasado nada"...
jajaja.. lo siento por el papabolas (suena raro) pero debió de ser todo un show jajajjaa..Tus apreciaciones son realmente constructivas :)
EliminarSin duda, el mejor dibujo de todo tu blog, jeje.
EliminarNosotros hemos tenido 3 de éstas, y las dianas han sido diferentes cada vez. La primera fue el padre, la segunda le toco al televisor y la tercera a mí.
Con la del padre nos quedamos los dos con una cara de lelos que era para habernos hecho una foto y que luego tú nos hubiéses dibujado ;-)
No tengo pequeños, y tampoco hay plan para que aparezcan! Pero es que me encanta tu blog y me parto de risa!!!!!!! Es genial...
ResponderEliminar¡Me encantas! Como ilustradora, como madre, taaan realista que es simplemente ¡genial!. Enhorabuena.
ResponderEliminarjajajajaja, qué risas !!! Me acuerdo de las cacas y eran gtal cual !! Eso sí, de las explosivas mis hijos nunca tuvieron !!! Me imagino la primera vez que te toca sufrir una !!!
ResponderEliminarJolín que suerte. Yo hago hincapié en ellas porque a mi nadie me advirtió y como ves, no he sido la única que las ha sufrido. jajajaja.. así las nuevas están prevenidas.
EliminarYa que hablas de cacas y leo que le has dado el pecho a tu hija, te comento un truco a que a mi me funciona.
ResponderEliminarCuando tiene diarrea, pero de esas sin fiebre ni vómitos, que dice el pediatra que es de chupar aquello que no debe, le doy leche en polvo en la siguiente toma. Al mío le corta la diarrea del tirón.
Otra cosa es que le hayas cambiado la leche ya, entonces nada.
A N solo le quedan un par de tomas de pecho, el resto son papillas. Pero seguro que a alguien le viene bien tu comentario ¡muchas gracias!
EliminarMi hijo ya tiene un año, no le puedo dar leche sola porque se me muere del hambre. Pero en la merienda o la cena le doy papilla de cereales con leche en polvo que le mango a quien tenga a mano, y como ese tipo de leche le estriñe, pues se le corta la diarrea.
Eliminarjajajaja! Me encanta, tus ilustraciones son auténticas el día que tenga un renacuajo... no sé si estas situaciones me harán tanta gracia como ahora.
ResponderEliminar¡Hola esther! Me habló de este blog una amiga, Irati Fdez, también ilustradora, me encantan tus ilustraciones y la manera tan fresca de contar la realidad de la vida misma. ¡Mucho ánimo con tu blog y con las aventuras de tu pequeña N!
ResponderEliminarJajaja me parto con tus ilustraciones !
ResponderEliminarJajaja! Da gracias a que tienes una niña, porque los niños hacen pis justo cuando les quitas el pañal, y como tienen manguera, tienden a regarlo todo: paredes, ropa limpia, padres, madres, pediatras, enfermeras, abuelos que vienen a ver cómo les cambias, hermanos mayores...
ResponderEliminarBesos.
JAJAJAJA... pues tienes toda la razón, algún día tendré que dedicar una entrada a la manguerita, ese gran desconocido para mí.
EliminarSí, sí, sí!!! Esa colilla infantil que hace una parábola perfecta y se echa una inmensa meada en el cambiador y te mira como si tal cosa... ¡¡ese es mi niño!!
EliminarPor cierto, además de ser genial, el post (como siempre...) falta un pequeño detalle: el terrrrrible olor de las cacas de los peques.... puagggg!!! y eso que les queremos... que sino....
Besos, guapa. ;-))
jajaja q bueno!!!! me ha encantado, comparto con tu permiso
ResponderEliminarjajajaja! qué buena la última frase!
ResponderEliminarfantástico post!
Jajajaja, por fin me he enterado que es el Meconio!!!! jejeje. Muy bueno, pero que muy bueno. Salu2!!!
ResponderEliminarJejeje... este post le va a encantar a una amiga que será madre primeriza y que esta obsesionada con este tema. Le pego el enlace ahora mismo en un mail. Qué bonitas todas las ilustraciones que haces!
ResponderEliminarBesos
muchas gracias a todas las que estáis compartiendo, esta entrada se está convirtiendo en un bombazo (precisamente esta) jajajaja
ResponderEliminar¡¡Qué ilustraciones tan buenas, aunque sea de pañales con caca, me encantan!! (las ilustraciones no la caca) jejejejeejejej y la de la pared receptrora de la caca explosiva...... qué fuerte!!!!!! jjajajajaaj
ResponderEliminarUn besote fuerte y sigue así :D
jajajaj Me muero de risa. Eres genial. Me ha encantado la escatológica entrada. Lo de las claves es brutal. XDDD Mega fan soy de lo de "vienen directas del infierno". Genial, en serio. ^_^
ResponderEliminarEres la caña! Jajaja es que me parto con tus ilustraciones! Muy interesante e instructiva tu nueva entrada! Saludosss
ResponderEliminarEres la caña! que sepas que soy super fan ;). Me ha encantado el post, por suerte no he vivido la caca voladora pero sí he tenido la caca rodante jajaja. Ya estoy deseando ver tu próxima entrada.
ResponderEliminarBxssssss
Hola, después de tanta expectación con el post, no he podido resistir dar un paseo por tu blog, me ha encantado, y el post muy divertido y cierto.
ResponderEliminarMi mejor caca explosiva, una que apuntaba a una estantería, y no solo se conformó que llegar hasta ella, todos los objetos depositados allí, sufrieron su furia...una diversión de limpieza...!!
Un saludo, y hasta el #15J,me encantará conocerte!!
Vanina
Hola! ;) acabo de llegar a tu blog y vaya descojone, me encanta tu estilo y como explicas las cosas, no soy madre pero seguiré tus pasos por que a)nunca se sabe b)el saber no ocupa lugar ... y c)he dicho ya que me encantas?? :)
ResponderEliminaren fin, no imaginé yo que los niños podían usarse para jugar al paintball xDD madre mía, sabía de los pipís a chorro pero las cacas... viva lo escatológico! hablemos de cacas, pedo, pis!
saludos!! :)
"acabo de llegar a tu blog y vaya descojone" me ha encantado tu comentario
EliminarJajajjaja me partoooo jajajja, es buenísimo el post... es un estudio muy trabajado... me he reido mucho con la moldeable... y jajaj, deberían incluir todas las ilustraciones en la más prestigiosas revistas del mundo del bebé. Oye con la última me parto, que levante la mano la madre a la que no la haya pasado esto jajaja. jajja no puedo parar de sonreir ;) buenísimo.
ResponderEliminarOye, por ahí arriba hay alguna que se ha librado, no te creas, no todos los niños son bombas de mierda jajajaja
Eliminarjajajajajaja,,buenisima esta entrada como siempre, no he parado de reir.... y las ilustraciones, que te voy a decir, que me encantannn.
ResponderEliminarmegusss
sorpresa tras sorpresa tu ingenio es algo fuera de lo comun, yo lo considero un manster del que sin duda sacaras matricula de Honor.
ResponderEliminarYo no se si a los que entran tu blog les gustara, pero a mi tus lecciones me fascinan
fin
Muchas gracias a mis dos anónimos favoritos: mi madre y mi padre. Que son mis fans desde que rellenaba de pies las faldas de mis muñecas de papel.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarQue genial este post de la caca, para las que no somos madres nos vamos haciendo una idea, de lo que nos viene, por supuesto muy bien ilustrado. jaajaja.
Me parto con las respuestas de los doctores, totalmente cierto.
Besos feliz comienzo de semana!!
Bufff, que sepas que tu blog me lo apunto cuando me quede embarazada. XDDD Esto no lo sabía!!! XDDD
ResponderEliminarMadre mía, todos tus post me los estoy guardando!
ResponderEliminarSolo tu puedes hablar de cacas con esa gracia y hacer que todos (madres y no madres) nos leamos el post con interés.
Besos.
No te creas, me estoy dando cuenta que "la caca" en si misma, es un tema que engancha jajajaja
EliminarAyyy cuñaa, las cacotas del bebe...
ResponderEliminarA mi nunca me han tirado una explosiva encima, pero si que mi hijo me ha meado en la cara... Fue un gran dia...
slaudos
Nunca imagine que se pudiera hacer risa de algo así, eres la caña!!!
ResponderEliminarLo lei ayer desde el tlf y me meo d ela risa ....a mi tb me esta pasandooooooooooo
ResponderEliminarMe encanta! Estos nenes son la leche.... jajajaja.
ResponderEliminarTe seguimos desde ya.
Besos.
www.arimoka.com
http://arimokamoda.blogspot.com
bueno aunque mi terruño ya tiene 7 años.... como me he reido de este post jejeje genial!!!
ResponderEliminar¡Jajajajajaja! Cómo me gusta lo escatológico...
ResponderEliminarMi madre siempre me cuenta que yo era de caquita dura, vamos, de bolillas como las que sueltan las cabras, tan tan duras que sacudía el pañal y me lo volvía a poner... ¡Lo que ahorró!
¡Besitos!
milowcost●
eres mundiaL!! YO SI ME PONGO A PENSAR NO SE ME HUBIERAN OCURRIDO TANTAS! jejeje
ResponderEliminareso si...todavia me acuerdo del olor de la caca del lactante...que olor!!! y que cacas mas gigantes para esos minicuerpos!!!!
me encanta me encanta me encanta (escatologico, y no me gusta la caca, me encanta tu creatividad)
mil besotes!
carol
miedito tenía yo de los comentarios (de horror) que me pudiérais hacer.
EliminarGrande grande el post, mira que he tardado en poder pasarme, como siempre un placer. El Monillo fue un bebe muy estreñido así que las cacas eran momentos de algarabia y fiesta, a día de hoy me acojonó come tanto que hoy ya le he soltado frasecita rollo" nene estas cagadas ya son de vater que no hay toallita que pueda con ellas".
ResponderEliminarfelicidades por tu publicación
Te aseguro, que las tipo play-doh de N son de walter también, miedito me dan
EliminarJajajaj, me partooooo, que post mas divertido, cacas explosivas, eres "la bomba", nunca mejor dicho, menos mal que a mi niño nunca le ha dado por disparar uno de sus "cantos rodados", espero que pronto saques un libro con todas tus experiencias y maravillosas ilustraciones, me haces pasar ratos muy amenos :))
ResponderEliminarCñññññ ji ji esto es lo mas pero se te ha olvidao la caca nocilla esa q se espande por todo el culin y sube pa arriba y por mas q intententes limpiarla nunca se acaba ya sabes suele pasarle a h besos n
ResponderEliminarEres mundial...Nunca pensé que este tipo de explicaciones podían ser tan divertidas...
ResponderEliminarBss
www.fadriqueatelier.blogspot.com
Genial genial genial genial genial genial genial genial..... de donde has salido ? donde estaba metida ? que suerte tienen algunas que van a poder seguir tus experiencias, lastima que mis hijos sean tan mayores
ResponderEliminarjuajuajua.. en realidad andaba por aquí, pero en la sombra de los blogs de ilustradores, estos molan mucho más
EliminarHola Esther,
ResponderEliminarSuelo leer tu blog a menudo y te he nominado para un premio que se da a blogs que no tienen demasiados seguidores pero que merece la pena que sean reconocidos! Entra en mi blog y te enterarás de todo! http://madamenoemie.blogspot.com.es/2012/05/me-han-dado-un-premio.html
Espero que te guste...
Bisous, bisous!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajaja, te voy a mandar uno del mío para que me la clasifiques! Me quedo por aquí dando una vuelta!
ResponderEliminarJajaja, me ha encantado la explicación, aunque da un poco de miedo para futuras madres primerizas como yo, jaja. Hay demasiados tipos de caca! Besos.
ResponderEliminarquehaydenuevoamiga.blogspot.com
jajajajajajajajajja ay por dios, qué asco, pero qué entrañable a la vez XDDD
ResponderEliminarenhorabuena por esa "niña bomba" :)
Jajajaja este post es muy ilustrador!! Y que razón tienes, yo podría aladir alguna mas! No es por nada increíble la primera caca explosiva de N!!!!
ResponderEliminarUn besito, Su.
Trendy Pastel
Y ahora también en: María Calavera
que risas con las cacas!!! Buenisimo el post!!!! Besitos
ResponderEliminarMe encaaaaantan tus dibujos!!!! la maternidad en estado real! o al menos es tal y como me la imagino!! veremos que experiencias me ofrece el futuro Jaimete con fuente incluida! ^-^
ResponderEliminarHolaaa!! He caído en este blog por casualidad y he acabado por leerme tooodas las entradas ligadas al índice de la esquina superior derecha!!! Que enganche! Y este post de cacas sinceramente genial, me he reído mucho! Yo aún no tengo niños pero estoy segura que cuando los tenga me va a servir todo esto que escribes de tu propia experiencia. Le paso el enlace a una amiga que sí está a puntito de tener un bebé.
ResponderEliminarGeniales tus ilustraciones!! Saludos ;)
Pues me alegro de que hayas caído, bienvenida seas jejeje..¡Encima te has leído todo el blog de una sentada!(me honraría que hubiese sido en el trono) menos mal que no hay mucha letra.
EliminarTú pásale el blog a tu amiga eso eso.. algún día dominaré el mundo jejejeje..
Jajajaja, madre mia, lo mismo me paso a mi, pero tuve la mala suerte de estar justo en la trayectoria!... bueno di un salto hacia atras estilo Matrix pero ni asi me libre... y lo peor fue que el vestido, uno de los pocos que me entraba despues de dar a luz, quedo irrecuperable!
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, hoy la peque no ha querido siesta y se ha dormido pronto asi que he aprovechado de leerlo como una posesa!....
Un saludo!!
No me hables de las cacas explosivas!!! mi hijo, sobre los dos meses soltó una cacota asesina a las 5 de la mañana que me dejó el baño que parecía un campo de batalla!! caca everywhere!!! aún no entiendo cómo un cuerpo tan pequeño pudo soltar aquello!
ResponderEliminarUn saludo!!!
jajaja. Genial este post. Me reído mucho. Mi hijo el pobre, con 3 años, hace usualmente cantos rodados. No te digo yo la preocupación que tengo yo con su alimentación y con sus cacas.
ResponderEliminarJajajaja que me meoooo. Anoche (lo cambio en mi cama) tuvimos una explosiva y llegó a lo largo de toda mi pierna, sábana, funda de colchón y armario. Vamos que a las 6de la mañana llevaba una lavadora, limpieza de armario y ducha para mí. Estamos en clave topping
ResponderEliminarLo vuelvo a leer y me hace aun más gracia porque ya lo vivo en mis callllnes y tan real como tus descripciones e ilustraciones sólo que sin ser rosas! jaja! yo estoy en momento caca de papilla...al padre de la criatura, cuando sé que lleva sorpresa y que lo va a cambiar el inconscientemente, le encierro con llave en el baño para que no tenga escapatoria.. muuuuuuajajajaja!
ResponderEliminarBuajajajajajajajajaja! Se me han caído las lágrimas de la risa!!! Que bueno! Polvorón! Cantos rodados! Jajajajajaja La caca que más preocupación me ha dado es la tipo 'pesto', siempre pensé que verde esra mal, pero no pasó muchas veces, y sin duda la caca escaladora, que es una caca explosiva cuando sale del pañal y sube todo lo más que se pueda!
ResponderEliminarBuenísimo!!! Además me siento muy identificada!!.. Lo peor, el meconio, elástico y pringoso, qué trabajo costaba quitarlo!! ahora estamos en las moldeables, mascarilla para la "persona cambiadora" y listo!!
ResponderEliminarUn saludo
cantos rodados. jajaajjajaa eso es caca de conejo. jajajajj
ResponderEliminarjajajaja es buenisimo este post, no tengo hijos, pero creo que mas de una amiga le encantara tu blog, me ha encantado a mi y eso que no tenog mini yos XDDD
ResponderEliminarjajajajaaj q excelente post , los dibujos geniales , y los comentarios , bueno para hacer un libro entero sobre la caca , me meo de larisa .. ysi asi mismo tal cual por aqui ,auqn en los 23 meses de mi hija me he salvado de las bombas explosivas pero me acordare de este post si llega a suceder .. desde chile un abrazo me encanto conocer tu blog ,...
ResponderEliminarGenial!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarMe encantas!! Te leo y veo por todo lo que he pasado pero en un tono jovial, creativo, divertido, si antes Maitena retrataba a la perfección mi perfecta vida de soltera tú ahora en mi imperfecta y feliz vida de mamá me retratas a mí y mis nenes tal cual. mi heroina!!! Jajajaja (que buena falta hace para una mamá de dos bebés)
ResponderEliminarHow to Play Pai Gow Poker | BetRivers Casino - Wolverione
ResponderEliminarPai Gow Poker is worrione an online version 출장마사지 of a traditional table game in which goyangfc players place bets in the background. Pai Gow Poker uses only kadangpintar the symbols febcasino from a