martes, 12 de febrero de 2013

LADY MIEDICA

Vamos a ver, no quiero ponerme nervi, pero N ya tiene 15 meses y la muy hija de su madre no camina suelta todavía. En su defensa diré que, según mis fuentes, yo no anduve hasta los 15 meses, y que su padre no lo hizo hasta los 18 (menuda pieza).

Lo he llevado con serenidad, cuando alguien me preguntaba solía responder "Con tranquilidad, caminará cuando esté preparada. No hay prisa."  Ya sabéis que yo dejo que las cosas fluyan, pero.. ¡Coñe, ya tengo ganas de verla andar solita! Lleva meses caminando, pero la muy jodía no se suelta del dedo. Si no la agarro, se sienta o se pone a gatear. Le ha costado tanto conseguir un gateo en condiciones que lo está apurando al máximo.

Yo creo que el problema han sido las toñas que se ha pegado. Tampoco han sido muchas, pero le han debido calar profundo. Es prudente, muy, muy, muy prudente. Hemos probado de todo: darle cosas para que lleve en las manos, que coja un trapo, agarrarla de la camiseta por detrás, ponernos cerquita y que venga (eso sí lo domina, pero no da más de 5 pasos sola), etc.

Tengo unas ganas locas de hacer una viñeta de orgullo de madre, pero por ahora esto es lo que hay:


(Gracias a esta madre experimentada, maestra del noble arte del tableteo, por conseguir que N evolucionara del paso 2 al 3, te llevo en mi corasón )




139 comentarios:

  1. Aquí otra madre nocturna. ¡Me ha encantado el post! Mi madre dice incluso que habló antes que anduvo. La gente le decía "¿y tú todavía no caminas?" y ella contestaba "todavía no sé", jajaja... Todo llega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja.. tu madre que genial es. Ya sé que todo llega, pero tengo ganaaaaas..

      Eliminar
    2. Nena ojalá yo pudiera ayudarte, pero experiencia CERO.

      Le he preguntado a mi madre y dice que yo aprendí a andar con 9 meses (no te deprimas) porque la casa de mis abuelos era tan MINÚSCULA que del sofá a la mesa había dos pasos y de la mesa a la silla 3... vamos que con un máximo de 5 pasitos conseguía apoyo en todas partes y al final me solté. A lo mejor tienes que montarle como una yinkana a N jajajajajajaja....

      El caso es que seguro segurísimo que le queda un TRIS!! Ánimo!!!

      Un besazo enorme,

      Ana B.

      Eliminar
  2. Por aquí madre de una a la que se le está acabado el margen que le han dado para soltarse a andar. Su padre le da hasta los 20 meses y está a punto de cumplir 19! Horror! Habla x los codos, pero si no tiene un apoyo no da ni medio paso. Así q apúntale un tanto a N q a mi duendecilla ya le lleva la delantera.
    Yo me lo tomo con calma, pero va habiendo resquemor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu resquemor, luego la gente no para de decir que ya nos arrepentiremos cuando caminen, pero este punto medio es un horror. Un abrazo de compañerismo total.

      Eliminar
  3. Llévala con la Gremlin jaja seguro lo logra! Un besazo del amor y N de mayor esta monisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estoy pensando yo, a ver si la vemos y le da la seguridad que yo no consigo darle. Ay..

      Eliminar
  4. El mío a los 16 meses un día x sorpresa y sabes con que fue? Una ruleta de esas q suenan al rodar con un palo de los chinos! Eso si cuando se suelte estará súper preparada y no habrá más caídas verás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. N parecía que iba a saltarse con el carrito. De la muñeca, pero al final nada de nada. Si veo un palitroque de esos lo compro y pruebo jijij

      Eliminar
  5. aqui no te puedo dar ningun trukillo, porque por suerte o desgracia, mi nena se solto con 9 meses, y ya no hubo quien la parara... y te digo por desgracia, porque me toco correr detras de ella algun tiempo... no quiero pensar lo que va a pasar con el peque, es puro nervio... sinceramente espero poder contar que con 15 meses todavia va en silla... no me juzgueis...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie juzga a nadie, en este blog no se vale ;)

      Entiendo lo de la desgracia, yo no quería que anduviese muy pronto pero reconozco que me estoy empezando a ennerviar, no lo puedo controlar juajuajua

      Eliminar
    2. ya te entiendo, ademas al ser el primer hijo, es como que quieres que vaya todo muy rapido, aunque sepas que luego lo vas a echar de menos... a mi me paso con Carla quería que todo fuese muy rapido, que comiese de todo, que caminase, que dejase el biberon.... pero la verdad que con Sergio quiero que vaya todo mas lento, porque sino me quedo sin bebe en menos de na... bueno por su tamaño ya me he quedado sin bebe... pero vamos que te entiendo... pero creo que es por ese motivo... pero en menos de lo que piensas... ya va al cole...y tiene amigos... jajajaj... y te dices donde esta mi bebe??? ya tengo una mocita...jajajaaj... disfruta estos meses de llevarla de la manita, que lo vas a echar de menos...

      Eliminar
  6. Ahahahaha!!! Tranquila que no conozco a ningún niño de 3 años que no camine...cada uno tiene su ritmo: mi hijo corre(no camina, corre) desde los 10 meses y medio pero con 20 meses todavía no habla....así q ya ves, para unas cosas muy rápido, para otras ni se agobia...así que yo menos aún...ehehehe!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo digo lo mismo siempre, pero esta fase, entre dos aguas, me tiene frita buaaaa..y lo peor es que puede hacerlo, pero no le da la gana.

      Eliminar
  7. Tengo una amiga todo lo contrario. Su niña empezó a andar a los 10 meses, sin haber gateado ni nada. El problema? no sabe caerse y cuando se cae no tiene reflejo para poner las manos... vamos, que se va de bocas.

    Así que muchos ánimos y cuando ande avísanos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sobrino le paso lo mismo, anduvo pronto sin gatear y le costó un poco aprender a caerse, pobrecito. Si yo soy la primera que dice que cada niño es un mundo, pero eso no quita que me apetezca verla caminar solita liluliiii

      Eliminar
  8. Yo me quedo con la frase que me dijo una vez mi pediatra cuando le comneté que con más de dos años mi hijo no soltaba casi ninguna frase entera: "La normalidad en los niños es tan amplia que casi nunca hay motivo para preocuparse". Y también tenemos el dicho popular de "¿Conoces a alguien que no ande de adulto, que no hable, que tenga chupete...?" La opción es a elegir. Ánimo. Yo también lo pasé muy mal, aunque en mi caso con el tema del habla y ahora no para de parlotear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con el del pediatra, porque el otro ya lo digo yo jijijiji.. En realidad no lo paso mal, es más bien un poco de rabia, sólo un poquito, porque no se suelta porque no quiere. La cojo de la camiseta, un pellizquin de nada, pero si no lo nota se para y se sienta. Es una bruji.

      Eliminar
  9. Aaaaaay no te preocupes q ya veras como se va soltar la pinga nesesita seguridad ,de todas formas q mona estaba haciendo lo de la culebrita para atras je.besotes grandes r&h.

    ResponderEliminar
  10. No hay normas con los niños, cada uno tiene su ritmo asi que no te preocupes. Bebebatallas nunca anduvo de la mano, ni ahora, no la quiere, se soltó sólo yo no quería que andara tan pronto y no le ponía jamás a andar. Pero yo anduve mucho de la mano y luego agarrada a mi jersey, durante meses.
    Como fisio te digo que si le pones cosas en las manos, tendrá menos equilibrio y más posibilidad de caídas, asi que mejor no, no sea que coja más miedo. Hay un sorteo a través de mi blog por si te apetece.
    http://batallitasdemama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos profesionales, ya me imaginaba yo que llevar cosas en las manos le restaba equilibrio, pero creía que podía sumarle seguridad. Por intentarlo.. Pero visto que no funciona y que casi es peor, dejaremos de usar esa técnica. Mi prefe es la del pellizco en la camiseta, por detrás, para que tenga las manos libres por si se cae. Pero a ella no le emociona.
      Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  11. estoy con la desmadrosa, quizá la del gremlim haga el milagro de nuevo :)
    y mientras tanto, pues nada, a esperar. eso sí, por lo que dices parece que N va a ser de las de bici con rueditas (yo también lo era, eh? que conste que las llevé aaaaaaños, era una caguetilla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo consiguiera, ya tendría que darle una propinilla como entrenadora personal de N juajuajua.. Yo también fui de ruedines y de manguitos, nunca he sido una gran deportista, pero andar se me da medio bien jajajajaj

      Eliminar
  12. Mi peque tiene 10 meses y su desarrollo evolutivo es todoun misterio. No dice una palabra, pero está todo el día chapurreando (lo de oir mamá de su boca me va a saber a gloria, porque lleva diciendo papá, tita y abu desde los 5 meses).
    Mi hermana es PT, especializada en atención temprana, y dice que hace cosas de niños de más de 15 meses, pero otras de 6 u 8 meses no las hace.
    Le encanta ponerse de pie, incluso da algún paso si le tenemos cogido de las manos, pero que no se te ocurra ponerle boca abajo, porque se desespera, así que de gatear ni hablamos. Ni siquiera de alguna de esas formas raras que ha intentado N antes de hacer un gateo normal.
    En fin, lo que han comentado por ahí arriba: no conocemos a ningún adulto que no ande o que no hable, así que ya tocará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea del desarrollo evolutivo de N, no me metas miedo en el cuerpo juajuajua.. Es coña, si yo suelo llevar estas cosas con tranquilidad, no me estresan ni suelo comparar con otros niños, pero estoy nervi porque me apetece verla ya suelta, que lleva 3 meses caminando del dedito, ya valeeee

      Eliminar
  13. jajajaja mujer !!! yo también deseaba que caminara pronto, ... pero después deseaba que no lo hubiera hecho aún... después tendrás que corretear tu detrás de ella para que no se pegue tortazos, para que no choque contra nada que esté a medida de su cabeza o de su carita.. que, casualmente, siempre hay algo con que toparse.
    Leo empezó a caminar solo a los 14 meses, así que creo que N, le falta nada y menos, verás !!! Empieza a poner protecciones por las esquinas de momento jajaja muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cuatro esquinas puestas, y porque mi madre me dio la murga, soy un desastre total. Pero ya te digo yo, que N , con lo prudente que es se va a aprender las esquinas pronto y las rodeará con un radio de metro y medio juajuajua ja

      Eliminar
  14. ¿Y por qué la prisa?
    ¿Qué no anda? ¡Q no ande! Menos posibilidades de que tengas que salir corriendo detrás de ella en la calle, en la piscina, en la playa, en un centro comercial, en un hospital, en un banco,... situaciones reales basadas en pruebas feacientes y comprobables...
    ¡¡Ya andará!!
    Lo mismo es que no hay nada en el mundo que le llame la atención... de momento...
    PD.- Coincido con la desmadrosa en que N se ve monísimisima con unos añitos más... debe ser que sale a la madre... je,je,je... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la niña solo gateara no estaría nerviosa, fíjate lo que te digo, lo que me pone nerviosa es este punto intermedio, es un soberano coñazo, lleva tres meses caminando de la manita. Gatea, camina dos pasos, se agarra, la agarras, todo el rato agarrada a la pierna, en fin.. Que yo la dejo a su ritmo, pero una tiene un límite, y mi hija los tiene cuadrados.

      Eliminar
  15. Tu tranquila que andar va ha andar y lo peor es que pasará a correr directamente y tu tendrás miedito, si te sirve de consuelo mi vida es un infierno desde que el minibicho cumplio los 9 meses, pasó de reptar (paso 3) al paso 6 sin pasar por la casilla de salida y con el consiguiente dolor lumbar de su madre y tres meses más tarde corria como un loco por la playa gritando "aba, aba, teta, aba" (agua, agua, mama, agua) si el mamón no me llamó mamá hasta los 12 meses bien entraditos, era teta, así que...cada mochuelo es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tetara me meo, te imagino como te veía, como una teta con patitas y bracitos, es graciosisimo juajuajua.. Para consolarte te diré que N dice papa a todo el mundo, yo lo traduzco como un "ey tío que pasa"

      Eliminar
  16. Interesante el paso numero dos....

    Como siempre, me diviertes.

    ResponderEliminar
  17. jajaja cuando se convierta en una gacela salvaje verás como echarás de menos cuando no podía alejarse a más de 2 metros...A mi me daría pánico que empezara a andar porque entonces perdería el control absoluto del cachorrillo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo que he asumido que en esta vida no se puede tener el control absoluto de nadie y menos cuando la bicha gatea que se las pela, tendrías que verla. Y ahora en modo gateo trapador es un sinvivir.

      Eliminar
  18. ¿Para qué quieres que ande, si es un sinvivir? La mía lleva correteando desde los 9 meses y vivo al borde del infarto, ningún lugar es seguro y no hay esquina contra la que no quiera estrellar su fontanela. No sabes lo que dices, ¡loca!

    Ánimo, fijo que andará el día menos pensado, ya no te queda nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy en un sinvivir, es una gateadora experta y trepa los muebles y a mi como sí estuviera en un rocodromo.

      Eliminar
  19. No te quejes, que luego ya tendras que perseguirla por doquier intentando contener alguna catastrofe!
    La mia paso del paso 1 al 6 casi de una, con 6 meses tuve que comprarle zapatos de los de verdad, y a los 9 ya andaba sola, poco me duro la paz de tenerla sentadita en algun lugar jugando con sus cosas... ains! como envidiaba a las mamis que tenian a sus peques mas "recogiditos"....
    Aun es pequeñita, tiempo hay para que se atreva a correr o caminar sola...
    Saludillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la vida, cierto. Ay.. Llamarme cabezona, pero después de tres meses caminando del dedo, ya tengo ganas de que lo haga sola.

      Eliminar
  20. No sabría que decirte amiga, soy madre de un niño que se aguantaba sentado a los 4 meses gateo a los 6, se ponía de pie a los 8, camino a los 11 y corría a los 12, subia escalones a los 18 meses agilmente. Por mucho que lo analice no le veo ninguna ventaja, salvo que te ahorras unos cuantos de ataques al corazón, pero bueo te dire que a las madres nos chifla eso de verles caminar jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monilloces un futuro atleta de elite, menudo crack, ya supongo que debió ser una paliza, no lo dudo. Gracias por la última frase de comprensión, parece que casi nadie me entiende.

      Eliminar
  21. Ten cuidado con lo que deseas, no vaya a convertirse en realidad, alma de cántaro, y luego venga a correr detrás de una pelotilla de carne que parece va a estamparse contra el suelo constantemente.

    Creo que te conté que la Lola hasta los 18 meses no dió su primer paso sola. Nos salió vagoneta. Como la madre.

    No te agobies que todo llega.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya.. tiempo al tiempo ¿pero es que nadie me entiende? me apetece verla caminar, porque sabe, eso lo tengo claro, una no puede emocionarse un poco? ñeeeee

      Eliminar
  22. jajajaj Justo estaba yo pensando que no conocía el paso 2 y que soy muy fan. Mi sobri creo que va por el tres (y creo que se ha saltado el 2, tengo que consultarlo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dos solo lo he visto en dos niñas, mi hija y mi sobrina, que sorprendentemente también lo practica ahora mismo jajajaja.. es raro, pero ahí está. Y hay muchos más estilos.

      Eliminar
  23. buenísimo el paso nº 2! jaja como te dicen por aquí arriba, disfruta mientras no te toque correr detrás de ella! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya corro detrás, la gatea como los ángeles (tonito tonito)

      Eliminar
  24. Te aseguro que es agotador perseguir a una niñita todo el santo día, y si es rebelde como la mía, ni te cuento. Bruna empezó a andar con 9 meses y medio porque tiene alma de bicho. Pero y los dientes? Con 12 meses que tiene, parece que ahora le empiezan a salir... pa-re-ce. Te animo (y yo por pedir que no quede), que dediques un post a la maldita dentadura. (Y también espero que no acabe de meter la pata y ya lo hayas publicado en algun momento). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. no, no lo he hecho, me lo estaba guardando para tener más datos pero vamos, no soy una experta, ya sabes, solo sé lo que me pasa a mi y poco más. En breve lo hago, prometido.

      Eliminar
  25. Holaaa, pues mi peque mayor no andó hasta los 18 y sin gatear nada (era una pequeña mole, como se iba a mover!!) y el peque el paso 2 lo dominaba, yo tambien creia que era raro, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh.. podemos crear ya un club del paso 2 jijij.. somos unas poquitas.

      Eliminar
  26. El lechón mio tiene aun 4 meses...veremos lo que tarda! Sabes que existen unos "palo de escoba" con rueda al final y mini nanillares a altura de N para que pueda andar a la vez que llevas el "palo de escoba"? Claro que como le mole la idea la cosa puede superar al padre...pacienciaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conocía, pero creo que no me servirían, porque es el fin es el mismo. de todas formas voy a buscar por google, debe ser super gracioso verlo juajuajua

      Eliminar
    2. Voilà! http://www.casaactual.com/fotos/niniwalker.jpg

      Eliminar
  27. Hola, no es que yo sea la madre experimentada, pero nos agobiamos porque "Ya debería hacer esto...." y porque vemos que los hijos de los demás lo hacen y son super avanzados. Tu niña andará cuando tenga que hacerlo, cuando se sienta segura para hacerlo y ya está. Que ellos son más listos de lo que nosotros creemos y hasta que ella no se vea con esa seguridad no lo hará. Tu debes estar a su lado, para poder darle parte de su seguridad. Anda que no tendrá años por delante para andar y correr. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me agobio porque no ande, creo que no lo he dejado claro. Si gateara estaría más pancha que larga. Lo que me ennervia es que sabe hacerlo y no lo hace, porque apenas la sujeto, es un pellizco de nada en la camiseta, pero si la suelto se sienta o gatea.

      Me da igual lo que hagan los demás, no lo sabes tu bien :P

      Eliminar
  28. A ver si os mando por whatsapp un vídeo de mi peque, se mueve a todo correr arrastrándose con el culo!!! Y consigue hacerlo a toda velocidad. Todo el que la ve se parte de risa. He intentado que gatee como los bebés normales como dices tú, y dice que para tu tía. A este paso no quiero pensar cómo le dará por andar.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encataría ver ese vídeo, creo que hay mil estilos de gateo. Vale, está el oficial, pero el resto yo creo que son igual de válidos, la cosa es desplazarse ¿no?

      Eliminar
  29. pequeñoJ ha empezado a caminar a los 19, tranquila que aún estas en tiempo. Y de todas formas vas a hecharlo de menos la tranquilidad que es poder llevarla en la silla sin que se tire berreando todor el camino porque quiere ir andando a 5m/h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.. el 5m/h me ha encantado. Yo creo que ahora, incluso vamos más rápido ajajajaja y si la cogemos de las manos flipas, pero ay amigo.. sueltalá y verás

      Eliminar
  30. Vega está en el paso 2, siguiendo los pasos de su prima...jejejeje Yo espero que sea igual de tardona para soltarse, que me encanta tenerla controlada. Pero seguro que no tengo tanta suerte.
    Loviuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo esto que ahce N es para esperarla, lo tengo más claro que el agua jajaja

      Eliminar
  31. Grommy se soltó del dedo a los 18 meses, el mismo día que lo llevamos por primera vez a la guarde, resulto que la que no le soltaba el dedo era yo, jejeje. Pequete andó solito a los 14, también por que yo no lo soltaba por que si hubiese sido por el a los 10 ya se hubiese ido de ruta, jijiji.
    No tengas prisa, que luego tienes que estar todo el día corriendo detrás, además cuando se suelte se va a dar unas piñas como panes. Prepara el Arnidol para cuando se decida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo mío es peor, una de las toñas que se ha pegado ha sido mientras la cogía de las dos manos, no me preguntes cómo se cayó, ni yo lo entiendo

      Eliminar
  32. Pocos pasos pero firmes y seguros... esta niña promete! A ver si la veo antes de que haga maratones jolín! (y a "suprima" también!)
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.. vale, mi plan maestro consiste en que camine para la primavera, para que sifrute del parque como dios manda, y no arrastrandose por la arena como una ratilla

      Eliminar
  33. Mi gordi ha seguido todo los pasos excepto el 4o. No le dio la gana gatear hasta que aprendió a levantarse e ir moviéndose cual cangrejo apoyado en los muebles. No ha tenido más remedio que gatear a los 9 meses para marujear. En cuestión de 2-3 semanas se ha convertido en todo un Fittipaldi del gateo y cangrejeo. Hasta el punto de que si le das un juguete estando de pie, lo coge con las dos manos olvidándose que no sabe sostenerse sólo U_U'
    Cada niño es diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. si le doy un juguete a N lo mira lo coge con una mano, le doy otro, y me mira como diciendo "tu flipas chata"

      Eliminar
  34. ¡Jajaja! no te agobies que está teniendo un desarrollo de libro y cada etapa es súper bonita. Luego no habrá quien la pare, ya verás. Hasta los 18 meses se considera normal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy casi tranqui jajajaja.. no temo por su desarrollo, aunque fuese lento me daría lo mismo, ya ves tu. Pero es que me apetece.. que sabe, te lo digo yo, sabe caminar perfectamente, pero los tiene cuadrados como su padre (al parecer) jajaja

      Eliminar
  35. jeje, mi gordo está en el mismo punto que tu peque, en el paso 6...ahora eso sí, más bruto que un arao! creo que el mío es más valentorro porque aún no se ha pegado un pifostio de los buenos, jeje, veremos a ver cuánto aguantan nuestros riñones en la fase 6! ay omá!

    Besacoss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa.. pues eguro que no está mucho en ese punto y se suelta pronto ¡Mucho ánimo, que yo te entiendo! Y luego de premio un spa o un masajito en la espalda (nos lo merecemos)

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Mi sobrino le pasaba igual! hasta que a los 20 meses mi padre le dio la mano, y en realidad, en vez del dedito era una cuchara... cuando empezaron a caminar mi padre soltó la cuchara y él solito siguió. Por probar, no? De todas formas, como te dicen por aquí: no hay ningún niño de 3 años que no camine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo! no sé porque me da error la foto :(

      Eliminar
    2. Creo que lo de la cuchara es parecido a lo del trapo, pero ahora casi prefiero seguir con el pellizco en la camiseta, que le dejo las manos libres.

      Un vecino mío aprendió a caminar con una barra de pan, ahí lo dejo


      Lo de la foto ni idea :S

      Eliminar
  38. Mi peque tiene 14 meses y todavía no anda pero me lo tomo con tranquilidad me da un miendo... porque si ya me tiene la casa desmontaa imagínate cuando ande solo ayyy.bsos.

    MªAngeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. no tengas miedo, solo puede ser un poco peor jajajaa N no camina pero escala por todos lados, eso sí es terror verdadero

      Eliminar
  39. Desde ya te aviso q ya te arrepentirás de esa ansia-ansiosa...con lo feliz y tranquilita q estás tu ahora, sin persecuciones....Porq una cosa es segura, tarde o temprano lo hará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilita dice, jajajaja.. tu no has visto a la spiderbaby que tengo en casa

      Eliminar
  40. Tenedor, tuvo pasos raros(tipo el 2), gateaba de una forma muy rara, sobre todo al principio, le costó mucho, eso sí un poco antes de los 12 meses dio sus primeros pasos y no ha parado.
    Seguro que un día empiezas a oír ruidos raros en el pasillo, y es N caminando, eso nos pasó.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a ver si es verdad, jijiji.. molaría que caminara antes del verano liluliii

      Eliminar
  41. La Princesa también anduvo bastante tarde, a los 14 meses dio sus primeros pasos sola (3 o 4, no te vayas a creer) pero también es muy prudente y luego tardó un par de meses más en empezar a soltarse definitivamente, ahora te digo una cosa, lo que vas a correr detrás... Jajajaja Paciencia, reina, paciencia que todo llega! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si paciencia tengo, no te creas, aunque a lo mejor menos que la media jajaja.. Yo calculo que en un par de meses dejará que le suelte la camiseta, cruzo los dedos

      Eliminar
  42. Oye, el post está muy bien. Te voy a contar 2 casos distintos, el de mi sobri N y el mío. Mi sobri N tardó bastante en andar y hablar (al igual que su madre, mi hermana). Del paso 2 evolucionó a una especie de gateo "saltando con el culo", y de ahi al gateo normal. Con 14 meses le daba algo de miedo andar, y con 18 ya iba algo suelta, aunque se ve que seguía teniendo miedo. Luego empezó a coger confianza y más tarde todo se desarrolló de forma normal. En mi caso, y según mi madre, con 18 meses yo iba por ahi "como un pollo sin cabeza", aunque notaban algo raro. Después de varias revisiones médicas, vieron que tenía luxación de cadera de nacimiento, que era muy raro que ningún médico lo hubiera notado, y más todavía que andara tan suelta. Me pusieron una escayola desde la cintura hasta las rodillas durante 6 meses, y después una férula rígida durante 2 años. Con 3 años, tuve que volver a aprender a andar (de eso si que me acuerdo D:). Me quedó una secuela por no haber descubierto la luxación a tiempo, (artrosis en la cadera izquierda), pero bueno, la cosa es que puedo hacer casi cualquier actividad física. Eso si, correr a lo bestia, con lo que me gusta, me produce un dolor espantoso... y cualquier actividad en la que las articulaciones sufran por impacto (saltar, dar patadas...)
    Toooda la chapa que te he soltado viene a decir que cada niño es distinto. Que tarden más o menos no importa, porque al final todos aprenden a hacerlo. A mi otra sobri también le pasó lo que a mi. Se lo vieron a tiempo y con año y medio iba como loca por toda la casa.
    Y como ya me he extendido bastante, otro día te cuento la que lié cuando, pasándome por el forro los consejos del traumatólogo y siendo muy torpe me apunté a Kung Fu (algo que siempre quise hacer y no me dejaban).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! que mala suerte. Y que sepas que me parece muy fatal que te hayas apuntado a kung fu, haz tai chi, que es igual pero en cámara lenta y seguro que tu cuerpo lo sufre menos

      Eliminar
    2. jajaja, eso decía mi madre tai chi esto, tai chi lo otro (el tai chi también me mola, por cierto). A kung fu me apunté sin permiso. Mi familia se enteró porque el primer día volví a casa con un ojo morado (algo se olían porque yo siempre daba la matraca con eso). De todas formas, y después del susto inicial, mis padres admitieron que me vino muy bien, porque los dolores fueron desapareciendo poco a poco. Cuando la musculatura de la zona afectada está trabajada, sujeta mejor la articulación, y por lo tanto, sufre menos. Al final lo dejé por trabajo. De vez en cuando practico en casa, pero he perdido la soltura que tenía cuando iba al gimnasio. Eso si, dolores como los que tenía antes, no he vuelto a tener. Ahora me queda la molestia de los cambios bruscos de temperatura, la humedad... pero nada más :)

      Eliminar
  43. Vale que aun no anda......pero como baila y se menea con cualquier música !!! eso si que es diferente y especial, a mi, me encanta mi nieta.

    ResponderEliminar
  44. Don't worry! MAría no lo hizo hasta casi los 16 meses y como N llevaba ya tiempo haciendo con ayuda pero hasta que no se sintio segura no se tiro a la piscina!
    Así que, no te preocupes, que en cuestion de diás lo hara solita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean días, pero aún así no me estreso. Caminará antes de verano, fijo fijísimo

      Eliminar
  45. Con tranquilidad y buenos alimentos; que diría mi madre, ya andará no te preocupes en casa tooodos hemos comenzado a andar super tarde y tengo que reconocer que mi madre también maldijo algún día que otro este echo jajajajaja
    Un beso. Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que se está tumbado, verdad? jijiji.. yo firmaba porque me llevaran en carrito

      Eliminar
  46. Yo quiero saber como pasar del 2 al 3!!!
    porfi! porfi! dime cómo se hace.
    El mio es mas vago que la chaqueta de un guardia, y pasa, gatea como un soldado en retirada!!
    Yo tampoco tengo paciencia, quiero que ande YA!!
    Pero pa´dias te bailo, morena...
    Tiene 9 meses y no sabe ni gatear.. (es hombre, que diria mi madre...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté ponerle cosas cerquita, incluso hice lo que hizo mi amiga, lo único que a ella le funcionó y a mi no. Da igual quien lo consiga, una vez lo pilla, ya lo aprende.

      En mi caso fue con el ipad, se lo pusimos cerca, casi a su alcance, con algún vídeo, no sé si era pocoyó. Yo dije que no lo iba a hacer, porque eso ya lo había intentado, pero N me dejó mal y empezó a arrastrarse hacia delante ¡oeee oeee! Si no tienes ipad, puedes probar con algo que le mole mucho: juguetes, comida, un diamante ;)

      Eliminar
  47. Tranquila!!! J siguió el patrón al dedillo (incluso el paso dos) y ahora no para.... también le costó un poquito pero de un día para otro... zas!...
    PD: El paso 9 es intentar subirse a todo... sofás, escaleras, juguetes... cubo de la fregona... ¬¬

    ResponderEliminar
  48. Ainnnsss... Yo tengo otra Lady Miedicaaaa! Joeerrr ya está bien de tanto trepar y tanto canguelooo.... que tengo que tenerla sujeta tool día del jersey... Yo también tengo ganitas de verla andar solita... Que ilu! Pero creo que va pa largo....

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que ilusión, un comentario 100% fraternal ay.. estamos igual, no nos importan los meses, solo soltar la puñetera camiseta jajajaja

      Eliminar
  49. Bueno, poco a poco, es que todavía es muy peque!
    jajajaja me parto con el 2, la niña, que será muy marchosa y querrá hacer el baile de la medusa...

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Juas juas, estamos en el paso 2, en proceso de imitacion de Michael Jackson a lo tumbarrao. Igual le da por andar hacia atrás primero y esa es la evolución natural, vaya bichos!
    Ale no decaigas que algún día llegará!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  51. Pacienciaaa k mi hijo tiene 7 meses y no se aguanta sentado solo ni medio minuto, pero ahi esta mama paciente y sumisa a su gandulitis aguda.si t consuela mi hija tiene 3 años y con 14 meses no caminaba, un dia, me puse a hablar por skype con mi maridin ke estaba de mision en el libano y en media conver q hizo ella??? voila!!!!! ponerse a caminar sola! yo tan contenta y su padre llorando diciendo k xk no se espero dos mss mas! pobrecillo!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  52. ¿Has probado que juegue con otros bebés de su edad que caminen solos? Muchas veces, por imitación, se animan.
    Por otra parte, que bueno que sea prudente. Esa cualidad está muy poco valorada en estos días. Paciencia, no más. Saludetes.

    ResponderEliminar
  53. mi hijo de trece meses va igual...enganchado al dedo!!!
    Deseandito también que se suelte por fín!!

    ResponderEliminar
  54. Si te consuela te diré que Inés no solto a andar hasta casi los 20. Si le soltaba la mano se tiraba al suelo y reptaba con el culo (culeaba), nunca gateo.
    También te diré que echo de menos esos días porque ahora no la para nada ni nadie y una ya no puede con su cuerpo. Este año no haré operación bikini ¿para qué?.
    Mucho ánimo y paciencia. Lo hará cuando a ella le de la gana.

    ResponderEliminar
  55. Iba a contestarte ayer anoche, lo he dejado para hoy y ya tienes más de 100 mensajes! O_O
    El caso es que mi peque sí que pasó por el segundo paso y era muy gracioso verle ir hacia atrás! Pero luego aprendió a gatear de una manera un tanto extraña (se sentaba encima de una pierna y la otra la arrastraba dándose impulso con las manos... no sé, muy extraño pero gracioso igual). Y a los 13 meses empezó a andar solito y cuando gateaba lo hacía bien, de la manera convencional!! Muy raro mi niño XD
    Pero bueno, cada niño a su tiempo, un día se sentirá segura la tuya y se dejará ir :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Yo te entiendo!!! que mola mucho que pasen a una etapa nueva y si no acaba y se ralentiza tanto pudiendo hacerlo es una lata..a gnomita mayor lo que le pasa es que no rompe a comer!!! y podria..peeeeeroooo

    ResponderEliminar
  57. los mios se saltaron el dos :) el resto todos te sigo :) te invito a seguir mi blog http://laeleganciaesloultimoquesepierde.blogspot.com.es/ para estar en contacto, te espero. un abrazo de mami a mami

    ResponderEliminar
  58. Yo estaba como tu.... Atacada de los nervios porque no andaba martina, ella gateaba a mil por hora.... Y pasaban los meses y nada, que no caminaba sola.....yo tenia miedo de que le pasara algo y por eso no caminaba...
    Paciencia...mllego a las 16 meses, y unos dias despues se lanzo a andar sola, asi de repente...... Que ilusion por dios!!!!!! Dan ganas de llorar cdo pase....mha sido tanta la espera.....
    Asi que nada, no desesperes......
    Martina no salio andando, salio corriendo!!! Y luego no se ha caido nunca, porque cdo andan tan tarde estan ya como muy seguros.....
    Tb dicen que es muy bueno para su cerebro que gateen durante mucho tiempo... No se.... Eso dicen los entendidos....
    Ale... Despues de todo este rollo lo mismo N ya anda y todo.
    Un saludo!!!!
    Lola

    ResponderEliminar
  59. Tranquila, cierto que cada uno lleva su ritmo, se sentirá más segura, pero en nada le tienes correteando, y diciendo que que bien iba de la manita, jeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  60. Como tu has dicho, N es muuuuuuy prudente y aún no quiere aventurarse. Pero todo llegará! La mía boca abajo aún le fallan los brazos. No sé si es normal con 6 meses y pico. Porque cómo haces para enseñarle a gatear??? Me veo en el suelo haciendo el mongui para que me imite pero es q tengo un perro loco que a la que nos ponemos a su nivel se vuelve aún más loco de contento
    Por cierto, deseando estoy de ver (en dibujo) a N caminar!
    Babette

    ResponderEliminar
  61. No te preocupes, yo veo un desarrollo totalmente normal y más si se pone de pie, trepa y todo eso. Sinceramente es mejor que sea miedica a que sea una loca, porque luego van con la cara hecha un cristo como mi hija y cogen miedo. Además cuando corren es un reventón..en serio...Lo que yo hice para ayudarle a soltarse fue utilizar una pelota pequeña que le llamaba mucho la atención que podíacoger con una mano. Así yo la llevaba de la mano veia la pelota en el suelo, la cogía, primero con una mano pero luego con una mano y echaba aandar mirando la pelota...eso sií cuando se daba cuenta de que iba sola venía corriendo a agarrarse mis piernas. Lo más probable es que un día sin más eche a andar..Suerte!! Pero, en serio, mejor no tengas prisa porque en cuanto se ven independientes ya cuesta más todavía sentarlos en la silleta...jejee

    ResponderEliminar
  62. Si no caminara ni agarrada, sería preocupante. Pero así... ¡te va a salir atleta, ya lo verás!

    ResponderEliminar
  63. Me parto y me mondo! La mia se solto casi a los 16 meses y yo desesperaita de la vida, me decian..mujer mejor...asi no tienes que correr detras de ella... pos señoras, prefiero correr erguida que dejarme los riñones en la primera hija! Pero vamos, por mas que queramos van a su ritmo. La segunda hace un año ahora y ya va muy bien de la mano. Rezo para que no se alargue. Una de mis tias camino muy mayor y cuando la gente le preguntaba ella respondia: YA ANARÉ!

    ResponderEliminar
  64. Me parto y me mondo! La mia se solto casi a los 16 meses y yo desesperaita de la vida, me decian..mujer mejor...asi no tienes que correr detras de ella... pos señoras, prefiero correr erguida que dejarme los riñones en la primera hija! Pero vamos, por mas que queramos van a su ritmo. La segunda hace un año ahora y ya va muy bien de la mano. Rezo para que no se alargue. Una de mis tias camino muy mayor y cuando la gente le preguntaba ella respondia: YA ANARÉ!

    ResponderEliminar
  65. Pero wenoooooo wapisima lo q me ha costado entrar en tu blog desde q me conto M. la mama de A. no me lo podia creer me encanta el blog yo estoy enganchada a unos cuantos y ahora q tengo otro PC tb te podre seguir a ti. ya q el tiempo no acompaña no nos podemos ver en el parq por cierto soy nerea la mama de la otra A. Muchos bss para las 2 y lo de andar cada uno se toma su tiempo la mia dio su primer paso el día q cumplio 1año pero no volvio andar hasta meses después.El tiempo influye mucho no es lo mismo cumplir el año en primavera que en invierno.

    ResponderEliminar
  66. sin prisas, sin prisas!! que llegan a los 16 años y ni te cuento!!!

    ResponderEliminar
  67. Cuando salga corriendo detrás de la perra te acordarás de estos momentos. N precavida vale por 2. Luego correrá cual gacela ;)

    ResponderEliminar
  68. Ya le llegará el momento.Cuando se ponga a correr como una loca te acordarás de lo aquellos tiempos en los que no anda...

    ResponderEliminar
  69. Tranquila, que ya andará sola, y correrá, y se escapará, y andarás loca detrás de ella para que no tire cosas,...
    Tiempo para todo !! ;)
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  70. jejeje, seguro que cuando menos te lo esperes se pone a córrer! y desearás que continuara de la manita. Bebechuza tiene 8 meses y està que quiere ir corriendo a todas partes... de momento lso sufridos pedres tenemos que darle la manita todo el rato! temo el día que se suelte del todo!!!!!

    ResponderEliminar
  71. Lo que pasa es que N es muy pero que muy lista y sabe todo lo que le queda por andar, así que ha pensado que mejor alargar un poquito esta maravillosa fase de nuestra vida en que nos llevan a todos los lados a cuestas, de hecho sabe andar pero no quiere que te enteres jejeje

    LOVEUUUU

    ResponderEliminar
  72. Jajajajaj!!
    El paso 2 es el preferido de mi peque!! Ahí está, haciendo el cangrejo, como digo yo, con 7 meses que tiene. Ya ves, me ha salido un cangrejillo jiji!!


    http://petitlekkerding.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. Que gracia, el mio con 8 y medio sigue atascado en el paso 2, y digo atascado con todo su significado, porque va para atrás hasta que se encaja en algún mueble y ya no puede seguir.

    ResponderEliminar
  74. Mi fiera pasó del paso 1 al 5.... no gateó nunca.... y a mi eso sí me agobiaba....me decían que el gateo era importantíiiiisimo y así me pasé meses y meses..... poniéndola boca abajo y la otra dándose la vuelta, agarrándose a lo que fuera y de pie y a caminar..... Ainssss que tiempos...... ahora camino de los 4 años..... con lo mona que estaba ahí....quietecita.....controladita...... Y con el pichón estoy en el paso 1.... pero aún no tiene 3 meses....y si!!!! no quiero que crezcaaaaaaa!!!!!!! que luego dan mucha guerra uffffffffff :-P
    Pero si......es verdad que mola..... ese momento llegará cuando menos te lo esperas y justo cuando estés atendiendo algo importantísimo.... ya verás! jajaja
    Ánimo!!!
    PD: estaremos pendientes de ese post con la noticia eh?

    ResponderEliminar
  75. Blogger me odia... una lástima, pero mi odio es más fuerte y pienso repetir el comentario (o lo que me salga). Siento que sea el comentario cientoypicomilmillones, pero lo de que mi santo esté en la conchinchina es un poco cansao me reconcentra en 1.0. Venía yo a decir que lo de aquel día por mi parte fue lo típico de abuela, o de tía soltera repelente... "quita que tú no sabes ya verás como conmigo sí...". Y en fin, a una que es madre desnaturalizada, y sin mano ninguna para las criaturas, le sonó la flauta! Pero oye, me llevé la fama y la gloria, y una mención rentabilísima en el blog de moda ¡quién da más por menos!
    Querida, mi corasón también palpita, cual patata frita. ¿Cuándo nos vemos para que enseñe a correr a mi hija? (con la mía-mía no lo consigo, pero con la mía-tuya seguro que me sale a la primera) :)

    ResponderEliminar
  76. Después de cientos de comentarios ya no sé que te voy a contar que no hayas leido pero que no pasa nada si no camina todavía. Algo que puedes hacer es ponerle juguetes atractivos por casa a una altura razonable, de manera que quiera ponerse de pie y jugar así. Ejemplo: si tienes algun juguete de tipo pianito o algo así de actividades puedes atarlo con unas bridas al respaldo de una silla o de la trona (si la usas) a una altura que si quiere jugar la obligue a estar de pie (cuidado que donde lo pongan no aguante un tirón no vaya a ser que se le caiga la silla encima eh?).
    Puedes hacer algún tipo de ''pasa manos'' horizontal a la altura de su ombligo en su cuarto, ahora mismo no se me ocurre con qué, si no te importa agujerear la pared hay de estas barras a la venta en sitios de material didáctico. Ponerse en pie lo domina pero no tiene la seguridad suficiente, no pasa nada.
    ¿Has pensado en comprar un andador? En imaginarium hay uno que puede usar como carretilla. Siempre puedes optar por un mini carrito de la compra para que pasee de un lado a otro. Te aseguro que así se verá obligada a soltarlo para recoger juguetes o meterlos y al final acaba andando. Palabra de educadora. Un besito

    ResponderEliminar
  77. buaaaaaa, seguimos en el paso uno, y es que el tummytime dichoso no le gusta nada y le da el berrinche, depie aguanta la cabeza todo lo que haga falta, pero dice que boca abajo nada :( A ver si se le pasan los eternos mocos invernales y seguimos probando! :D

    ResponderEliminar
  78. Pues yo estoy cabreada con el mundo (vease con mi madre y mi suegra básicamente) porque Emma no ha gateado casi nada, todo el puñetero día niña arriba niña abajo haciéndola andar, luego lees y por lo visto el gateo tiene que ver con infinidad de cosas, pasando por la lectura y las matemáticas, así que que gatee, que gatee mucho, que el orgullo de madre vendrá cuando menos te lo esperes. Un besote!

    ResponderEliminar
  79. Mi sobrino estaba como N. Aprovechamos su fijación con los teléfonos móviles para aplicar el truco del burro y la zanahoria. Le poníamos el teléfono con música a la distancia oportuna y sin darse cuenta empezó a andar. Paciencia!

    ResponderEliminar
  80. Aunque no te sirva de consuelo, Bruno ha sido idem. Cada uno de los pasos, incluido el 2. Y caminó con 15 meses. Si N ya da 5 pasos sola debe estar a puntito de soltarse. Ya irás contando, espero esa viñeta :)

    ResponderEliminar
  81. Migordita va a cumplir 12 meses, y pensé que toda la vida se quedaría en el paso 2, solo se desplazaba arrastrándose hacia atrás.... pero de repente hace 3 semanas, comenzó a gatear, al principio con una pierna girada, algo raro, pero ya es toda una experta en gateo como los bebés normales... lo de coordinar las 2 piernas para andar, está chungo todavía.... pero no me preocupa demasiado (todavia....)
    Me encantan tus dibujos....

    ResponderEliminar
  82. Mi hijo mayor se hizo especialista en el paso 2. Siempre me lo encontraba debajo de algún mueble, atrapado con los pies contra la pared, incapaz de avanzar... Tranquila que todo llega y luego suplicarás que se quede un rato quietecita!! Genial tu estilo! :)

    ResponderEliminar
  83. Mi nena de 6 meses hace el paso número 2, ¿cómo ayudarla para llegar al paso número 3? Supongo que con el tiempo llegará a hacerlo.

    Nos encanta seguirte

    ResponderEliminar
  84. Mi bebé acaba de llegar al paso 5 con 7 meses, pero sin prisa!

    ResponderEliminar
  85. Mi trasto, el paso 1 lo hizo rapidito, luego estuvo muuuchos meses en 3 y curiosamente ya hacía el 5, cuando ya parecía que no iba a gatear porque no hacia mas que raptar como una lagartija, el bicho de repente un día con 10 meses amaneció gateando como un tanque pum pum pum. Un mes más tarde dió el saltó al 6 y dos semanas más al 7 .... Noooooooooooooooooooo... Ahora no hay quien lo pareeeeee... corre alrededor del sofá cagado de risa como si llevara una "nota" encima, se da hostias, pega de todas las mesas, vive con chichonazos a la izquierda de su frente. Un día de estos le puede salir un cacho ahí si se sigue pegando en el mismo sitio... y mamá con la pomada esa de árnica que venden en la farmacia que parece un labial metida en el bolsillo constantemente "por si acaso"... ya ha bajado 6 kilos desde entonces.. así que relájate y disfruta de esa tranquilidad, que luegooo madre mía hasta que tenga por lo menos cinco años no saldrán de tu boca más que "no te subas ahi", "no brinques en la silla", "no cojas eso que te cae en la cabeza", "cacaaa".. jajajajaja.
    Luego viene una etapa 8 cuando alcanzan los estantes y/o mesa del comedor estirando todoooo su cuerpecito y son capaces de arrastrar el mantel con todo lo que hay encima :D ¿o será que es el mío que es demasiado trasto??

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderEliminar